BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tiempo que tarda R en migrar de HFC a FTTH desde que ponen el cartel de Fibra Max

JustFlash

En el edificio en el que vivo pegaron los de R el cartel de que "próximamente les actualizaremos a Fibra Max" a finales de agosto.

Nos estamos acercando a los 2 meses, y todavía no hemos sabido nada de ellos. Alguien a quien sí le hayan migrado, ¿podría compartir cuanto tardaron desde que pusieron el cartelito?

Skid Row

Paciencia… pasarán meses y meses y seguirás sin saber nada de ellos. En el edificio hace tiempo que instalaron la caja rotulada "Euskaltel - R CABLE GALICIA - Telecable" (estoy fuera de casa hasta martes por si quieres ver como luce…) y de momento quien está con coaxial, sigue con coaxial.

Un compañero de trabajo de Pontevedra hace casi un año que está con la misma… y sigue esperando a pesar de haber solicitado la migración.

Tengo la sensación de que solo conectan altas nuevas, que brillan por su ausencia, pero te aseguro que me da igual que me conecten a la fibra. No es un caso aislado, son 2 en 2 ubicaciones distintas con fibra R 500/500 y te puedo asegurar que rinde mucho más y mejor "mi" HFC 500/50 (aunque ellos se empeñan en decir que es 600/60).

🗨️ 10
JustFlash

Esa es otra! Prometieron subir a 600/60, pero yo sigo con exactamente la misma velocidad 500/50 menuda panda…

🗨️ 3
Pots

Que cablemodem tienes?

🗨️ 2
Skid Row

Technicolor TC7230

🗨️ 1
Pots
Pots
tipodeincognito

Yo tenía 500/50, tengo ahora 500/500, llega sobre 515/520 siempre, con 4 de ping, no me ha fallado ni una sola vez desde que lo cambiaron, ni siquiera he tenido saturación, vivo en Ourense ciudad, no se que aseguras de que te rinde más el HFC pero bájate de la nube

🗨️ 4
Skid Row

No se a que nube tendré que subir para luego bajar… XD

Comentó mi caso, HFC en Santigao de Compostela comparado con fibra R en un par de pueblos del norte de la provincia de A Coruña. Y lo dicho, "corre" más mi 500/50 que sus 500/500 por cable… porque por wifi van de pena los ZTE que tienen instalados.

🗨️ 3
tipodeincognito

que yo tengo ese ZTE, y tanto por cable como por wifi va de lujo, con una intel ax200 (wifi 6) el de mesa pasa de los 500/500 y la latencia es similar a cable, con router en diferente habitación, con una rtl8823ce (creo que es ese modelo) el portátil pilla cerca de los 300/300, y los móviles unos 340/340, va de lujo, como ya dije

Pots
1

Coño, pues te tocaria la ONT tarada, por que ya instale unas cuantas F6640 y van como un santo tiro, a todas les lanzo el test de velocidad al acabar la instalacion y aun no encontre la primera que me diese mal.

🗨️ 1
Pots
2

Se hacen altas nuevas y retrofit, que es el cambio de coax a fibra. La migracion no se solicita, se van lanzando por zonas, igual lo llamaron y no contesto para darle citas, por la zona de Moaña, Cangas y Bueu ya se migraron a muchos clientes y se siguen migrando.

tipodeincognito

A mí ni mu, eso sí, tardaron casi dos meses en cambiarme todo después de haber dejado hecha la instalación hasta el portal, dos meses a partir de ahí es normal

Pots
1

Si sabes tu login o me das la mac te lanzo una prueba a ver como esta la ONT de potencia optica y si esta en la ultima version.