BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R mejorara poco a poco

doradillo003

Hola,pocas veces hablo en el foro ya que antes de escribir una cosa,compruebo que lo que escribo es cierto.
A partir de finales de año la red de internet de R mejorara poco a poco,los problemas de lentitud son debidos a que la red de R solo estaba funcionando con el DOCSIS 1.0 y ahora estoy poniendo el DOCSIS 2.0 pero la red de R no esta del todo preparada para este cambio y además la red de R no esta configurada como la de teléfonica es decir como una red con cientos de nodos,sino que es más centralizada.
¿Qué van hacer o mejor dicho que estan haciendo?
Pues lo primero intentado mejorar la red para se adapte al DOCSIS 2.0 dandole más fuerza a la señal y además poco a poco iran descentralizandola para que asi no se sature tanto.
Un dato muy importante R tiene el mejor servidor de internet de España,pero solo utiliza el 10% de su capacidad y de su potencial debido a que no tiene personal cualificado
en tema de redes ya que funcionan con subcontratas.
Seguramente a este post contestara un tal D.r. y alguno más criticando todo esto,pero me es igual.Ya que la persona que me dijo el mes que viene tal dia te doblan la velocidad y ese dia me lo doblaron yen alguna cosa más me ayudo,me adelanto estos cambios que se estan haciendo en R.

Un saludo

PD:si alguien no esta contento en R,la única alternativa buena que hay es Comunitel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kaskito

Pues eso, hablarás poco, pero si lo hicieras más, este foro sería más interesante.
Ya que te veo tan enterado, te agradecería que le preguntaras a tu conocido, cuando empiezan a doblar en Vigo, y ya que estamos que zonas haran primero. Si es posible pregúntale por la zona de la Travesía de Vigo.
Asias.

🗨️ 1
BocaDePez

ah, no, la gente doblada es del ADSL de Telefónica xDD. En R espero que nos doblen pronto :P

DonR

¿A qué te refieres con que R tiene el mejor servidor de internet de España? Es que me parece un dato bastante ambiguo.

Me alegra ver que hay movimiento en la compañía, pero también hay que admitir que es inevitable, porque la escalada de velocidades de Internet va a ser algo habitual, ya que la duplicación actual todavía va a dejar las conexiones españolas lejos del resto de Europa, y dentro de poco más de un año seguro que tendrán que introducir otras mejoras, por lo que lo mejor sería ir reescalando la red para que luego no haya que tirar la casa por la ventana.

Cuando tengas más detalles sobre mejoras, no te cortes en informar.

burrito23

Mejor que escribas poco. Se nota que no tienes ni idea del tema!
R no está pasando a Docsis 2.0. Ni lo hace ni lo puede hacer sin cambiar los cablemodem

Que montón de burradas has puesto en 7 lineas ... ¿Tu amigo es comercial o trabaja en atención al cliente?

burrito23

Perlas:

*"los problemas de lentitud son debidos a que la red de R solo estaba funcionando con el DOCSIS 1.0 y ahora estoy poniendo el DOCSIS 2.0 pero la red de R"
JOJOJOJOJOJO
Eso quiere decir que con Docsis 1.0 la red no puede ir bien?
R no está implantando Docsis 2.0.
¿Tu sabes configurar el Emule?

*"la red de R no esta configurada como la de teléfonica es decir como una red con cientos de nodos,sino que es más centralizada."
JOJOJOJOJOJ
Evidentemente no está igual configurada ya que no tiene nada que ver. No te jode. Si se parecieran el ADSL y el CABLE serian la misma mierda.
¿Más centralizada? ¿Xq coño han metido en el garaje d emi edificio un equipo con fibra para darnos servicio?

*"Pues lo primero intentado mejorar la red para se adapte al DOCSIS 2.0 dandole más fuerza a la señal y además poco a poco iran descentralizandola para que asi no se sature tanto"
JOJOJOJ- Este es el mejor! Darle más fuerza a la señal ... madre mia, q risa :-)))))

*"Un dato muy importante R tiene el mejor servidor de internet de España,pero solo utiliza el 10% de su capacidad y de su potencial debido a que no tiene personal cualificado"
Cantos de sirena.

No tienes ni puta idea! ¿Sabes configurar el emule?

🗨️ 4
BocaDePez

8-) 8-) :-D

🗨️ 2
burrito23

si te parece mal es cosa tuya

KaRPiN

¿Por qué no tú?

BocaDePez

A pesar del tono despectivo de burrito, hay que reconocer que tiene razon, ya que el que inicio el hilo se la dio de "entendido" y puso muchas burradas todas juntas.

sibilio

Seguro que tus comentarios están incluídos aquí con la mejor de las intenciones, pero creo que la persona que te informa lo hace mal o es que es esa misma persona la que está desinformada. Permíteme que te aclare unas cosillas:
DOCSIS 2.0: A día de hoy es técnicamente IMPOSIBLE implantar esta norma de forma masiva en la red de R porque la inmensa mayoría de los cablemodems instalados NO la soportan (los únicos que admiten 2.0 son los motorola SB 5100 que yo sepa). Así que por lo tanto si la idea es implantar este sistema la cosa va para MUY LARGO, no para octubre que es cuando lo han anunciado. Lo que te han dicho a tí no tiene nada qué ver con las mejoras que se han planteado oficialmente por la empresa, eso me suena más a planes a muy largo plazo.
¿Que el carrier al que R le contrata su salida a Internet es la pera? Hombre, no me cabe duda de que Verio Inc. es una empresa grandísima y que seguramente R tendrá contratada una salida a Internet tremenda, pero si dentro de la red de R no se puede navegar a más de 300/75 como que me importa bastante poco la salida que R pueda tener a Internet, no crees?
¿Que R mejorará algún día? Eso es indiscutible!! Si una empresa que se dedica a un negocio tan dinámico como el de las telecomunicaciones se queda estancada en lo que hay, mejor apaga y vámonos, ¿no crees? ;-)
Ante todo que quede claro que no pretendo ni mucho menos menospreciar o hacer de menos tu opinión, simplemente te digo que quien te informa debe informarse algo mejor antes de hacer determinadas afirmaciones.
Buen rollito!!

KaRPiN

Dos cosas:

1) En fin, sobre tu "opnión" ... sin comentarios ... estás un poco ... perdido.

2) La referencia a Don R ... es patética y fuera de lugar.

🗨️ 13
doradillo003

Podeis opinar lo que querais pero no comparto vuestras opiniones,ya que algunos de vosotros hablais barato y no pensais antes de darle al teclado.
Por cierto la información que os he dado me la confirmado
hoy Arturo Dópico,al que veo a veces.
El que no me crea es su problema,yo no miento y además si yo hablo poco en el foro es precisamete por eso,a veces vale la pena hablar poco y lo justo y no decir tantas tonterias
como alguno de vosotros,pero la proxima vez que tenga noticias reales y verificadas pues pasare de ponerlas y solo vendre a este foro como visitante a ver cuantas mentiras y tonterias poneis algunos de vosotros.
La mayoria solo decis R me va mal,me va mal porque no me funciona el emule,pero sereis tontos.Los programas P2P dependen de muchas cosas para que funcionen bien no solo de vuestra conexión a internet.
Si yo tengo una conexión de bandaancha como R es para
utilizarla para todo no solo para redes P2P.
Para navegar,jugar online,videos online y más cosas.
Que yo no tengo ni idea de DOCSIS y eso,la verdad que mucha no pero me llega con lo me ha explicado la persona que se encargo de preparar todo lo relacionado con el tema
del DOCSIS,además yo vengo aqui a hablar no a daros explicaciones técnicas para eso ya estan los espabilados de turno que ya han opinado en este post como el Sr burrito23
que dice 23 burradas al dia creo yo.
Respecto a D.r lo del mejor servidor de internet me refiero a que R es la mejor ISP con respecto al potencial que tiene del cual solo utiliza el 10%.
Un saludo

🗨️ 12
burrito23

pos o no t has enterado bien de lo q el t ha dicho o t tas tirando la bola...

Tus comentarios en el post de arriba lo q delatan es q no tienes idea de lo que hablas.

Lo mejor es que el proximo dia te lo escriba :-)

🗨️ 10
doradillo003

Paso de seguir discutiendo contigo y alguno más,es perder mi tiempo y mi tiempo es oro.
No vale la pena hablar con algunos de vosotros,por cierto como dije antes yo no miento y no voy a dar más explicaciones.
Seguir diciendo tonterias entre vosotros,yo paso.Si quiero saber algo de R ya me informa la persona adecuada.
Hasta luego

🗨️ 9
burrito23
burrito23
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
bugmenot
bugmenot
maDTriCk
maDTriCk
🗨️ 1
sackman
sackman
KaRPiN
KaRPiN
DonR

Hombre, es que a mi eso de hablar del mejor ISP me suena a consigna publicitaria. Aún así, no seré yo el que critique la calidad de su conexión, vaya, que a mi me va muy bien.
Yo lo que espero es que R mejore a un ritmo decente, y que no vaya siempre a remolque de Telefónica, porque da igual la capacidad potencial si luego la práctica no tiene nada que ver. Eso sí, la capacidad potencial te permite dormir tranquilo, porque sabes que si mañana tienen que mejorar las conexiones para competir lo podrán hacer algo que con los DSL es muy dudoso (no van a poder sacarle partido al par de cobre hasta el infinito).

BreoganX

El principal problema que hay con tu explicación es que una gran cantidad de modems instalados a día de hoy no son compatibles con DOCSIS 2.0, como mucho con 1.1
Para poder implantar DOCSIS 2.0 tendrían que cambiar todos esos Samsung, COM21 y Motorola viejos y darnos Motorola 5100 a todos.

Otra cosa que me llama la curiosidad es que la gente vea DOCSIS 2.0 como la panacea del servicio de cable, cuando con la versión 1.0 se podría dar servicio perfectamente (ya lo había mencionado en un mensaje anterior en el que se hablaba de este tema).
De que nos sirve que con la 2.0 tengamos mayor ancho de banda máximo, cuando con el actual nos siguen cobrando una burrada por lo que dan.
Por poner un ejemplo: no porque la tecnología permita dar 8 Mbit nos los van a dar, porque eso ya lo podrían hacer con la versión actual.

🗨️ 29
doradillo003

Veo que algunos de vosotros sois opcecados,NO TRABAJO EN R o es que para ver a Arturo Dópico hace falta trabajar en R.Un ejemplo a Manuel Fraga para verlo que hace falta trabajar en la Xunta entonces,mira que sois ignorantes,yo pense que alguno de vosotros era más inteligente.
Lo de mejor ISP me refiero a lo que tú dices al potencial a eso en concreto y además creo que la conexión de R es de las más estables,en general.Como ya dije yo ya tuve mis problemas,pero me los arreglaron,aunque tardaron eso si,sino me hubiera ido a otra compañia.
Por lo que tengo oido las ISP que tienen más quejas son:Auna-Cable,Wanadoo y Tiscali y la que menos Comunitel.
Porque a alguno de vosotros los programas P2P os vayan mal eso no quiere decir que la conexión de R sea mala.
Para determinar que una ISP funciona más o menos bien,hay que analizar varias cosas creo yo,pero como dije antes no soy tecnico por lo tanto yo solo analizo mi conexión
y bien me llega.
El tema del DOCSIS al que le dais tanta importante dejarselo
a las personas que se dedican a eso precisamente,aunque lo repitais 100 veces no creo que arregleis nada.
Respecto al tema del emule pues mira a mi siempre me ha ido bien,lo de configurarlo eso es bastante fácil.
Cuando tenia R 300/150 mi emule tenia unas medias reales de descarga de 24 a 30 kb/seg.Ahora que tengo R 600/200 las medias reales son de 40 o algo más,pero tampoco puede decir mucho más ya que poco utilizo mucho el emule.
Me dedico más analizar la conexión a internet y otras cosas más habituales (jugar,escuchar música.etc....)

🗨️ 28
maDTriCk

Hombre yo a Fraga tambien lo veo en al tele, pero por lo menos en mi casa por mucho que hable a la tele, pues no me hacen caso ; )Y menos contarme sus estrategias empresariales.
Y por favor, explicame a que te refieres cuando dices que tu te dedicas mas bien a analizar la conexion¿Te pasas el dia haciendo tests?.Salu2

🗨️ 27
doradillo003

Todo el día no estoy,ya que tengo más cosas que hacer.Pero llevo un control semanal de como me va la conexión,aunque ultimamente apenas lo hago ya tengo muchas cosas que hacer.
Pero lo que suelo hacer es ping,tracert,pruebas de velocidad en distintos servidores de todo el mundo y otras pruebas que algunos de vosotros no entedereis,aunque otros si, sobre, todo los técnicos de R que visitan estos foros y otra gente de R que visita estos foros.Incluso he hecho pruebas a mi modem-cable.
Respecto a los temas del DOCSIS y el resto de cosas a las que dais tantas vueltas.No les deis tantas vueltas con eso no vais a solucionar nada.
Yo lo que trato es solamente de informar de lo que se y de comentar las incidencias sean buenas o malas acerca nuestra
conexión de R.
Un saludo

PD: para comentar las cosas más a fondo este no es el sitio adecuado ya que como digo este foro es muy visitado por la gente de R.
Mi email es janbanse@yahoo.es para conversaciones más profundas acerca de R.

Okis ;-)

🗨️ 26
maDTriCk
maDTriCk
🗨️ 25
maDTriCk
maDTriCk
🗨️ 1
bugmenot
bugmenot
🗨️ 19
bugmenot
bugmenot
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
tesnico
tesnico
🗨️ 9
bugmenot
bugmenot
🗨️ 8
bugmenot
bugmenot
🗨️ 6
bugmenot
bugmenot
bugmenot
bugmenot
🗨️ 2
burrito23
burrito23
sackman
sackman
🗨️ 1
WoLfKiNg

Bueno la impresión que da es de claramente no tener ni idea de lo que se habla... y sobre todo por la manera que tienes de ponerte a la defensiva y respondiendo cosas... raras? Raras es poco. Bueno, antes de nada quiero mostrar mi mas sincero respeto a tu persona Doradillo003 y todo eso que se dice, y que este post no es con ánimo de nada, es una humilde opinión mas...bla bla bla.
1.- Respecto a la frase "pero solo utiliza el 10% de su capacidad y de su potencial debido a que no tiene personal cualificado", piensa por un momento, olvida tu comentario y piensa, si tuvieran el personal más cualificado del mundo pondrían a trabajar al 50% del potencial? Sueñas con una conexion 4mb/2mb por ejemplo? A que huelen las nubes? ETC ETC. Otra cosa al respecto, el potencial... no es el que tiene R, sino el que tiene la conexión de cable, que de por si es mucho mas amplio que el ADSL que está dando todo lo que puede y la verdad está dando mucho teniendo en cuenta que el cable estaba ideado para el teléfono y que tiene un cojón (i medio) de tiempo, con este lio flipante quiero llegar a transmitir mi idea de que es cierto que el cable tiene mucho mas potencial que la red telefónica de siempre, pero no es cierto que R vaya tan sobrado, pues ya se comentó (aunque en mi opinión no deja de ser más que una hipótesis) que R ofreció los 150 de subida camuflados en contratar una segunda IP pagando 3 euretes mas al mes precisamente porque la infraestructura del momento y el gran potencial de R posiblemente no pudiese soportar una subida masiva, con este "pack" se ahorra multitud de problemas, o se los ahorraron en su día, aunque tambien se ganan mala fama... eso ya es márketing de empresa.
Respecto a lo de si estan invirtiendo en mejoras ya no me meto, espero y además supongo que será verdad que estarán mejorando la infraestructura, porque si antes iban justitos y ahora van a doblar... necesitarán ponerse a la altura de los demas proveedores, eso sí, nunca superarlos, eso de la innovación a R se les olvidó el mismo día que se les ocurrió montar una empresa de tecnología puntera, quizás debieron pensar que esto iba a ser la panacea, invertir el primer día y después pasar el cepillo... pero éso sólo le funcionó a la iglesia... :-P
Ay que joerse la biblia que me estoy montando akí yo solo, en fin...

Por cierto tus metáforas del astrónomo y los telescopios son gratamente enriquecedoras :D

Una puntualización, y que no parezca que te quiero exar en cara por exar xDD... -->" por cierto todas las cosas que digo son ciertas,a lo mejor algunas me puedo equivocar ya que no soy tecnico."--> ¿Los técnicos no se equivocan? xDDDDD

Otra cosa y acabo que me estoy rayando mucho, respecto a lo del "cobarde bocadepez"... por qué ha de tener miedo por no darse login o por no identificarse?? Es algo que no entiendo... la verdad a mi me importa poco saber que hablo con "213.60.115.---" que con "JUanito007", lo único por si me responde saber que es el mismo de antes, ya que es mas facil acordarse de un nick q de una ip, y aun así en tal caso tan sólo con mirar atras y ver si es la misma... claro está el problema de q justo reinicie el modem y le cambien la IP pero ya sería mucha casualidad... bueno q ese afán por conocer la identidad de la persona con la que hablas no la logro comprender, ya que si aún lo conocieses, si aún podieras sakar del nick su dni en caso de kerer denunciarlo... bla bla bla.
Papa Nöel no existe y todo eso, mis mas sincero respeto como siempre i perdón por los 10 folios de rayada.
Sin más dilatación...
Yo

🗨️ 7
WoLfKiNg

Me he liado tanto a soltar tanta trapallada que se me han kedado cosas en el tintero, afortunadamente (para vosotros xDD) creo que lo mejor será reservarlas para cuando no tenga tanto que hablar y tan póco que decir...
Y tómate bien la crítica, que es en plan buen rollito y tal

🗨️ 6
BocaDePez

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

🗨️ 5
doradillo003

El problema de R no es potencial como ya te dije antes,sino que tienen mal organizados los nodos y alguna cosa más y asi estan de sobresaturados(no confundas el potencial con la distribucción del potencial).Con respecto a lo del personal me refiero a que R trabaja en el 90% de las veces con subcontratas y el trabajo lo hacen tarde,mal y arrastro(no todos pero si la mayoria).
Y del resto de cosas no opino porque son criticas hacia mi y mis opiniones,y no son temas relacionados con R . :-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez