Buenas.
Estoy en en una situación parecida a la tuya, soy autónomo, con un pequeño comercio y tengo contratado R. Al contrario que a ti, en mi negocio no necesito demasiada calidad en la conexión, necesito la conexión para enviar correos a provehedores y navegar por sus páginas, solo tengo un ordenador en el curre, y por eso es por lo que no necesito gran cosa en la conexión, que necesito es conexión las 24h.
Te diré que tengo contratada una linea profesional y cable la profesional y pago de media 78€ al mes (parecido a lo tuyo).
En CASA tengo un combo 3.
Mi descontento con R es solo en el precio, me parece demasiado caro para lo que yo necesito (si me ofrecieran 100/100 las 24h me llegaría) y caro comparado con algunas de las actuales ofertas en el mercado. Precismente mañana viene a mi establecimiento un comercial de Comunitel (porcierto, estoy en Vigo) para cambiarme a ellos. Probaré primero en el curre, y si va de mi agrado, proximamente también me cambiaré en casa.
Otra cosa más, el sábado me llegó la tarifa de precios para el próximo año, y no me acuerdo exactamente lo qué, pero hay algo que sube 1,50€
De lo de la web, necesitar contratar con un una empresa de alojamiento, si quieres me envias un mail, y te digo donde la tengo alojada yo, que sale bien de precio y sin límite de transferencia ni de alojamiento.
**Añadido:
- Sería interesante saber para que necesitas tener una conexión "de calidad". No es lo mismo tener un ciber (me imagino que no es el caso) o un pequeño comercio, por ejemplo.
- De las cosas que se fueron comentando antes, varias cosas. Dice unoqva, lo de contratar un bono de llamadas; yo lo he contratado el mes pasado para llamar a fijos de toda España, te diré que si como yo, haces tantas llamadas a móviles como a fijos, te dará igual contratar tarifa plana o no (al menos es mi caso), lo único que ahora no me preocupo por la duración de las llamadas o que ahora si algún familiar me llama al curre (mi familia no es de Vigo) le rechazo la llamada y les llamo yo.
- También dice acertadamente sackman ...Por lo demás, para una pyme, pagar 12 euros al mes, no es consumo, créeme... y en eso estoy de acuerdo, es poco consumo, como el mio, pero precisamente eso a mi es lo que me duele, que pago 4 veces más de "conceptos fijos" que de llamadas.
- de lo de que te den IP fija para montar tu propio servidor...vale, es una opción. Pero yo me decantaría por un hosting de una empresa que se dedique a eso, los que vayan a tu web navegarán más rápido (eso suele ser lo normal) y no dendrás tantas preocupaciones.
- De lo de Comunitel, no tengo ni idea de como funcionan, pero lo peor que me podría pasar sería que me dejasen varios días sin linea pero en ese caso yo podría resolver mis problemas desde el tlf de casa. Por cierto ¿es verdad eso de que son recompradores de las lineas de R?
Un saludo.