BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R, la mejor opción?

BocaDePez

Hola a todos los usuarios.
Soy nuevo en estas lindes, necesito ayuda.
Tengo un negocio en el cual no necesito combos de televisión ni nada de eso ya que lo único que necesito es una conexión de calidad a la red.
Llevo tiempo con R y la verdad estoy contento. Un par de incidencias de las cuales una se resolvió en medio día (algún despistao me desconecto de la caja en la calle) no se si por ser empresa me dan prioridad, el caso es que no tengo queja excepto en la cuantía de la factura.
Lo que quiero saber es si es cara en relación a otras compañias.
linea profesional: 13 euros
llamadas: pago una media de 12-16 euros
cable profesional 2000: 36 euros
+iva: sobre unos 70-75 euros mes.

Ahora tengo pensado hacer una web lo digo por si necesito algo especial en la conexión (no entiendo de esto)

Como lo veis comparado con otras compañias.

Gracias y perdón por el tostón

Salu2

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
21360172QTD

Ni idea, yo de empresas no entiendo, pero te puedo decir que por ejemplo en el negocio que está en el bajo de mi casa tiene R y Telefónica, la verdad siempre me he preguntado porqué, alguna ventaja debe tener cada una.

🗨️ 1
Kachinvo

como quien dice, se llama cubrise las espaldas. El dia que te falle una tienes la otra.

Hay negocios que estiman que no pueden jugarsela y estar sin linea 4 horas en casa de que pase algo, ;-)

BocaDePez

Gracias por tu opinión. Supongo que tendrán R para llamadas y Telefonica para el resto, pero a mi me resulta algo complicado.
Salu2

sackman

Sinceramente, para ser un negocio o empresa, que además tiene unas necesidades de conectividad, lo que pagas no es mucho. Si te va bien, yo no tocaría nada.

Podrías pagar menos, que te regalen una cámara digital, un mp3, un vale por una comida en el VIPs... pero el quid está en lo que tu mismo has escrito: necesitas una conexión DE CALIDAD.

Y creo que tienes razón. Los negocios necesitan de las telecomunicaciones y un buen servicio se suele traducir en productividad. Entonces, mi opinión es que en estos casos uno debe olvidarse de la idea de tener todo por 30 euros, y que además te regalen una cámara digital. La calidad se paga.

Respecto a lo que comentas de hacer una web, existen distintas posibilidades. Puedes alojar tu web en un servidor de un ISP (hosting) que te proporcionará el espacio y caudal que necesites. También puedes alojar un servidor de TU propiedad en un Datacenter de un ISP (housing). En ambos casos, tu podrás tener un acceso normal en tu negocio, porque tu web estará conectada en otro sitio con una salida a Internet adecuada para este tipo de servicios.

Si lo que quieres es tener tu página web en tu máquina y en tus oficinas, entonces sí es importante que tengas una buena conectividad. En este caso, además, te interesaría tener un acceso con buen caudal de envío de datos: un acceso simétrico, por ejemplo.

🗨️ 12
unoqva

"Podrías pagar menos, que te regalen una cámara digital, un mp3, un vale por una comida en el VIPs... pero el quid está en lo que tu mismo has escrito: necesitas una conexión DE CALIDAD."

MORALEJA: Lo barato sale caro? Lo caro es mejor ?

No estoy de acuerdo.

En relacion al mensaje:

Por lo que veo en lo que gastas, te convendria una tarifa plana en llamadas. Con 12-16€ en llamadas debes hacer mas de 100 al mes (yo gastaba mas o menos por ahi y hacia unas 90) y R cobra mucho por el establecimiento de llamada (12 cent frente a los casi 7cent que cobra telefonica) de modo que si pudieses hacerte con una tarifa plana en llamadas, te ahorrarias un pellizquito.

salu2

🗨️ 11
sackman

En lógica hay una regla de inferencia que se llama "modus ponens" que si aplicas a este caso, verás que nada tiene que ver lo que yo decía con lo que tu has sacado en conclusión. Es decir, la calidad se paga (un diamante vale pasta), pero eso no quiere decir que todo lo que se paga caro sea de calidad (te puedo cobrar un pastón por una bisutería de cuatro duros). Yo sólo decía que la calidad se pagaba, y que por cuatro duros nadie te va a dar un diamante... que es muy distinto a sacar en conclusión que lo caro sea lo mejor ;)

Por lo demás, para una pyme, pagar 12 euros al mes, no es consumo, créeme...

Una TP de llamadas... pues depende, porque con 12 euros mensuales de tráfico, lo que se puede ahorrar con una tarifa plana para destinos nacionales (no hay otra) puede ser un euro arriba o abajo, y el resto serán internacionales, y sobre todo móviles.

Total: que si se trata de una empresa que valora las telecomunicaciones, no ha tenido problemas (me refiero a problemas técnicos o que puedan afectar a la productividad de su negocio) y en total paga lo que este forero dice... yo no cambiaría. ¿Buscar soluciones de ahorro dentro de R: bonos, TP, etcétera...? Pues bueno... igual se ahorra mensualmente para unos cafés.

Ahora bien: si quiere una conexión de calidad, buenas comunicaciones, todo por menos de 30 euros, y que además le regalen una enciclopedia, una memoria USB y un reproductor de DVD.... pues que Dios le pille confesado ;))

🗨️ 10
unoqva

"Yo sólo decía que la calidad se pagaba, y que por cuatro duros nadie te va a dar un diamante... que es muy distinto a sacar en conclusión que lo caro sea lo mejor ;)"

Vuelves repetir lo mismo, lo barato sale caro, lo bueno si caro 2 veces bueno, lo caro es mejor, no dan duros a 4 pesetas... entiendelo como quieras. Es una regla que muchas veces se cumple, es cierto, pero no siempre. Existen esos diamantes en el mundo de los coches por ejemplo (marcas japonesas vs alemanas), en el de las motos (marcas koreanas), en la ropa (zara vs marcas) e internet no es una excepcion, el diamante se llama comunitel (tele2). Solo hay q buscarlos, pero siempre se encuentran. Es mi opinion por supuesto, cada uno puede ver las cosas de forma distinta.

salu2

🗨️ 9
sackman
sackman
🗨️ 8
unoqva
unoqva
🗨️ 7
sackman
sackman
🗨️ 6
unoqva
unoqva
🗨️ 5
2125152X
2125152X
🗨️ 2
unoqva
unoqva
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 1
unoqva
unoqva
fervigo1

Para hacer la web, lo comodo sería tener IP fija, que no se si a las empresas os la dan.

Pero teniendo IP variable, hay formas de tener un dominio apuntando a tu IP. Ahora no se como iba el tema, pero poder se puede.

EDITADO: Se me adelanto sackman :-) Lo mio iba en el sentido del último parrafo de sackman.

BocaDePez

Depende de que otras opciones tengas.

Por ejemplo jazztel ya da cobertura en Coruña, Vigo y Pontevedra(no se el resto).Con 20 megas y tal.

Yo me he pasado de R a Jazztel y luego a Wanadoo (ambas revendidas de telefónica) y ha sido un completo martirio.

Como empresa tienes una posibilidad que los particulares no tienen, y es mantener internet completamente operativa con R mientras te instalan la linea de teléfono y el ADSL, aunque hayas portado el número de R. Es decir, esperar a que la ADSL esté completamente operativa y entonces decirdirte:

1. Me gusta la calidad de la ADSL-> Baja de intenet de R
2. No me gusta la calidad de ADSL.
2a.-> Mantengo la línea de telefónica para las llamadas y la de R para internet.
2b.-> Pido otra ADSL y pruebo.
2c.-> Vuelvo a portar mi número a R.

Por 12 euros menos al mes aproximadamente puedes tener Tele2 o jazztel. Yo tenía un consumo de 40 euros en llamadas metropolitanas y eso se hizo cambiarme a wanadoo 25 euros con llamadas en horario comercial.

Con respecto a la web, deberías siempre contratar un servidor externo, con lo cual lo mejor es que tuvieras un upload grande para poder subir al servidor más rápido.

Ayatolah

Buenas.
Estoy en en una situación parecida a la tuya, soy autónomo, con un pequeño comercio y tengo contratado R. Al contrario que a ti, en mi negocio no necesito demasiada calidad en la conexión, necesito la conexión para enviar correos a provehedores y navegar por sus páginas, solo tengo un ordenador en el curre, y por eso es por lo que no necesito gran cosa en la conexión, que necesito es conexión las 24h.
Te diré que tengo contratada una linea profesional y cable la profesional y pago de media 78€ al mes (parecido a lo tuyo).
En CASA tengo un combo 3.

Mi descontento con R es solo en el precio, me parece demasiado caro para lo que yo necesito (si me ofrecieran 100/100 las 24h me llegaría) y caro comparado con algunas de las actuales ofertas en el mercado. Precismente mañana viene a mi establecimiento un comercial de Comunitel (porcierto, estoy en Vigo) para cambiarme a ellos. Probaré primero en el curre, y si va de mi agrado, proximamente también me cambiaré en casa.

Otra cosa más, el sábado me llegó la tarifa de precios para el próximo año, y no me acuerdo exactamente lo qué, pero hay algo que sube 1,50€

De lo de la web, necesitar contratar con un una empresa de alojamiento, si quieres me envias un mail, y te digo donde la tengo alojada yo, que sale bien de precio y sin límite de transferencia ni de alojamiento.

**Añadido:
- Sería interesante saber para que necesitas tener una conexión "de calidad". No es lo mismo tener un ciber (me imagino que no es el caso) o un pequeño comercio, por ejemplo.
- De las cosas que se fueron comentando antes, varias cosas. Dice unoqva, lo de contratar un bono de llamadas; yo lo he contratado el mes pasado para llamar a fijos de toda España, te diré que si como yo, haces tantas llamadas a móviles como a fijos, te dará igual contratar tarifa plana o no (al menos es mi caso), lo único que ahora no me preocupo por la duración de las llamadas o que ahora si algún familiar me llama al curre (mi familia no es de Vigo) le rechazo la llamada y les llamo yo.
- También dice acertadamente sackman ...Por lo demás, para una pyme, pagar 12 euros al mes, no es consumo, créeme... y en eso estoy de acuerdo, es poco consumo, como el mio, pero precisamente eso a mi es lo que me duele, que pago 4 veces más de "conceptos fijos" que de llamadas.
- de lo de que te den IP fija para montar tu propio servidor...vale, es una opción. Pero yo me decantaría por un hosting de una empresa que se dedique a eso, los que vayan a tu web navegarán más rápido (eso suele ser lo normal) y no dendrás tantas preocupaciones.
- De lo de Comunitel, no tengo ni idea de como funcionan, pero lo peor que me podría pasar sería que me dejasen varios días sin linea pero en ese caso yo podría resolver mis problemas desde el tlf de casa. Por cierto ¿es verdad eso de que son recompradores de las lineas de R?

Un saludo.

🗨️ 4
2125152X

Creo que no te llegaría. Es algo habitual que la gente mande informes en pdf o en cualquier otro formato desmadrado (e incluso chorradas en power point), los tiempos en que mandaban por fax 15 ó 20 metros de fotocopias (sin exageración) o CD por mensajero están pasando a la historia, porque con o sin llamadas gratis, un correo-e es mucho más barato, rápido y fiable, y es para echarse a temblar el día que se supriman los límites a los adjuntos, que más o menos funcionan en todas partes como una limitación de facto.

Una conexión telefónica no sirve para mucho, incluso ni para ver webs (te ponen un flash un poco abultado y la cagamos, y la cosa no tiene trazas de cambiar), ni aunque le pongas una línea dedicada, y una 100/50 tampoco. Es posible que este problema no te afecte hoy, pero más pronto que tarde lo verás en toda su magnitud. Incluso me temo que R tendrá que subir la capacidad de sus buzones, porque 100 MB se pueden llenar mucho más rápido de lo que se tarda en vaciarlos a 56 kbps.

Es cierto que Tele2 supone un ahorro apreciable sobre la tarifa de R, son unos 47 € ya con IVA, es del orden de 24.000 pelas al año, o si lo prefieres, 150 cafés, pero es que ellos no dan teléfono fijo, dan telefonía IP disfrazada. Si diesen telefóno de red-red, como las demás, tendrían que subir ese concepto y la factura entonces ya no quedaría tan distinta, si es que no quedaba más cara.

🗨️ 2
Nemesisdesatan

Te aconsejo que cambies de cafeteria, te estan estafando.

🗨️ 1
2125152X

pero por el centro van desde los 0,75 € (cafetería cutre de toda la vida) hasta 1,20 € (cafetería pija con ordenata de cobrar), o más, café solo. El promedio suele estar entre ambas. Si es posible, una donde el nivel de ruido sea inferior al de Alfonso Molina en horario punta (el humo, a ver qué pasa con la ley a partir del 1 de enero).

Edito: las 24.000 pelas de antes dan para entre 120 y 192 cafés, según local, es decir, entre 0,33 y 0,53 cafés diarios.

sackman

Pues a costa de parecer parcial, creo que lo más honesto por mi parte es decirte lo que pienso.

Ojo con Comunitel, porque te ofrecerán un iPack. Si tienes la suerte de no tener ningún problema, pues vale, disfrutarás como decía Unoqva de "duros a cuatro pesetas" y tendrás cuatro canales de voz embutidos en la infraestructura que Telefónica o R utilizan para darte uno sólo.

Pero no hay ganancia sin riesgo: la probabilidad de que tengas problemas en la voz o incomunicación total es la misma que en un acceso a Internet. Como sabes, eso no es nada bueno. Con una infraestructura robusta, para que se te corte el teléfono tiene que pasar una excavadora y llevarse por delante tus X bucles (poco habitual). Con un iPack el teléfono se te cortará si pasa la excavadora, o si se te va la luz, o si tienes un problema en la alimentación, o un problema hard o soft en el router, o ...

No es por defender a Telefónica o R, pero a mi siempre me han gustado los duros a duro... allá cada uno ;))