BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R, el mejor ISP en las valoraciones de Bandaancha

BocaDePez
BocaDePez

3,74 puntos, mejorando los 3,67 de ONO y 3,61 de Telefónica.
Comparativa

Puntuación sobre 40 análisis que es bastante significativo. 9.602 usuarios de Bandaancha utilizamos a R como ISP. Este dato me parece asombroso, porque Telefónica sólo tiene 12.781 usuarios de Bandaancha, ONO 4.751 y Arsys 521, en el top 5.
Servidores, por ejemplo, puntúa 3,2 sobre 23 análisis (la mitad que R), y ¿sólo 82 usuarios de Bandaancha son clientes de este ISP?

Ese dato de los 9.602 me ha dejado alucinado... Somos el segundo foro de cable más activo, con 20.200 posts, detrás de ONO-mogollón (40.300). Incluso sumando todas las cableras de Auna, daría un foro de 27.300, teniendo en cuenta que opera en CCAA que suman 21.000.000 de habitantes (y las dos principales áreas metropolitanas del Estado, Barcelona y Madrid). El foro de Euskaltel tiene 14.000 posts.

Euskaltel puntúa O porque hay CERO análisis. ¿¿Ningún usuario de bandaancha es cliente de Euskaltel??
Comparativa
¿Habrá algún problema con la identificación de ISP? Debe haberlo, ¿no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemesisdesatan

Si algún ISP no aparece debe ser porque no tiene suficientes analisis y no se considera justo que con unos pocos puntue.

Mira esto.

ranking isp

Y aun hay más, porque hay que considerar el periodo de tiempo en que se hicieron lo analisis... O sea si haces la media de clientes entre varios años de uso, no quiere decir que los clientes de un año opinen lo mismo que los de la suma de varios años, vamos que no es lo mismo la velocidad media que la velocidad instantanea. Hacer estadisticas es algo bastante dificil, se agradece que haya mas comparaciones, pero dependen de cuantos analisis mandemos nosotros.

Yo la verdad es que no he mandado ninguno, pero ahora no se sin mandarlo, o esperar a ver como reacciona la conexion con la nuevas velocidades...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el post. Pero no me refería tanto al ránking como a los usuarios: dice textualmente que hay cero clientes de Euskaltel utilizando Bandaancha. (Los 12.000 y pico de Telefónica acabo de darme cuenta que quizá tenga algo que ver con el proxy-caché...)

En cuanto a los análisis mínimos, TeleCable tiene 19, y de las cableras es la valorada con menos datos (el resto marcan todas cero, lo cual también es asombroso, ¿no? ¿Menos de 19 análisis en Menta, o en Madritel?).

tesnico

A mi siempre me ha llamado la atención ese tema, pero me inclino por pensar que es el primer foro de usuarios de R, y si no me equivoco el otro que hay es el de codigocero.com.

De telefónica y resto de ADSL, tienes varias páginas dedicadas, y de los grupos grandes de cable como Ono y Auna, tienen páginas de usuarios, yo conozco:

www.cable-usuarios.org/
www.maduixa.net/

Que yo sepa, no hay una página de "Usuarios galegos do cabo". Hubo un proyecto hace un tiempo...

Otra explicación sería que R es un nombre simpático para poner proveedor si no pones tus datos reales (como hemos hecho todos alguna vez ;-)).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, todas los ISP tienen una o varias páginas de usuarios, dedicadas exclusivamente al ISP... menos R. Y el problema de Códigocero es que obliga a registrarse, mientras que Bandaancha es de acceso abierto.

🗨️ 2
tesnico

Pues que alguien se anime... mis conocimientos son más bien limitados...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si alguien consigue un server yo monto la web. poneros en contacto conmigo en thorero en hotmail punto com

yatique

Lo dicho R solo esta en Galicia, es relativamente facil mantener contentos a los usuarios de 1 sola provincia, ONO tiene 96 analisis, si bien hay 3 analisis que no lo valora bien todos los demas si lo hacen y tiene una nota de 3.7 sobre toda su cobertura.

🗨️ 6
tesnico

1 sola provincia?

El EGB fue muy duro ¿no? XD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ademas piensa que no es culpa de R ceñirse a un proyecto y hacerlo de la mejor manera posible. No tiene culpa de no expandirse ni de que no la compren (bueno, de eso si que tiene culpa porque la directiva decide no vender y punto, jeje).

BocaDePez
BocaDePez

Si las 40 muestras no presentan excesiva dispersión, puede ser mejor estadística que otra con un universo de 90 o incluso 500. El problema no está en el número de muestras, sino en si las muestras son realmente representativas. Me explico: si la gente hace análisis sólo cuando le va bien o muy bien, y nunca los hacen los que va menos bien o mal, dará igual 40 análisis que 4.000 porque estará totalmente sesgado.

Lo de una provincia es otra barbaridad. En realidad, le es más difícil dar servicio (y bueno) a R que a ONO y no digamos ya que a Auna. R tiene que desparramar su servicio por ocho ciudades de tamaño pequeño o muy pequeño, lo que encarece y dificulta todo, y encima ciudades de enorme dispersión poblacional, ONO tiene ciudades grandes o muy grandes (València, Alacant) y sólo recientemente ha adquirido Retecal que con todo cubre ciudades más compactas que las gallegas a pesar de ser también pequeñas. De Auna ya ni hablar, cubre cuatro de las cinco áreas metropolitanas más grandes del Estado (Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza) y su servicio es putipénico con excepciones (léase compañías absorbidas que no han tenido tiempo de joder del todo).

Que la dejen como está así solita, que para dejarla peor acompañada es tontería.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo el análisis lo escribi cuando empecé y me iba bien... luego me fue mucho tiempo mál, al final se arregló bastante la cosa y ahora sin ir mal siento que R son unos ratas... asi que de hacer de nuevo el análisis y con toda la esperiencia acumulada dudo que volviera a ser tan generoso en las votaciones.

sammysl

Galicia uniprovincial??? te has lucido eh!. Aunque nos quejemos del servicio de R, creo que es admirable lo que esta haciendo, al lograr sobrevivir con capital exclusivamente privado (otras cableras recibieron subvenciones de su gobierno autonómico para desplegar la red), y mantenerse ahi, sin ceder a las ofertas de compra (pq las hay). Encima con lo dispersada que está la población aqui (por sino lo sabeis, el 90% de los nucleos rurales de todo el Estado están en Galicia), R no se limita solo a las 7 ciudades, sino que ya está dando el servicio en muchas villas (cosa que en las otras cableras es muy raro). Por mi parte, espero que R, siga siendo independiente, pq como venga ONO y la compre, subida de tarifa al canto. un saludo.

🗨️ 1
Kachinvo

hay gente que no para de quejarse pero os olvidais de que R es un producto unico y exlusivo para Gallegos. Ha sobrevivido a ofertas de compra y aun esta ahi ofreciendo un servicio competente.

Recordar que ya no hay tantas empresas, no hay tanta competencia y R es exclusiva para Galicia, con sus pros y sus contras.

telefonica, auna, ono (ahora menos que estas dos seran la misma) comunitel solo para empresas y luego compañias piratas, sin estructura, un dia estan y otro no. Entre toda ese universo una estrella intenta brillar con luz propia y lo esta consiguiendo.

Puede que no sea la mejor, pero lo esta haciedno de puta madre y con personalidad propia. Pued que un dia la vendan y, tener por seguro, que ese dia si que pasara a ser una mierda tan grande como el resto de empresas.

R é diferente. ;-)

WiLZy

Yo a todos los q conozco con Euskaltel, estan contentisimos, creo q por eso ni se molestan en enviar analisis ;).

Gran parte de los usuarios (me incluyo) q visitamos a diario los foros de BA son los q tenemos problemas con algun ISP, vease el foro de servidores.com, q esta q arde, 11017 post, y eso q solo venden ADSL desde hace unos 6 meses, y el 90% son post-queja, desgraciadamente.

🗨️ 4
Kachinvo

euskatel no es autonoma. Es de Auna, pero como alli tienen un gobierno tan "rarito" pues se siguen llamandao Euskatel y tienen una dinamica un poco diferente y mas autonomia.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gobierno rarito es el que tenemos nosotros, que en 12 años de desgobierno se han largado 200.000 personas a trabajar fuera, menos mal que ahora viene Torito el sordomudo a salvarnos a todos de la mierda (si se tiraran todos a un pozo...). Me parece cojonudo que el gobierno vasco cree una empresa para allí, y te informo que es totalmente independiente y que aparte de un acuerdo de colaboración con Auna (Retevisión en su día), no tiene absolutamente nada que ver (de hecho, el presidente es Ardanza, el ex-lehendakari), y es más, tiene división de telefonía móvil, que a ver que pasa con Amena y ONO, pero aún va a llegar la liberalización y los operadores de telefonía móvil virtuales de la mano del pollo que se va a montar cuando Euskaltel GSM sea una operadora completamente desvinculada de Amena.

🗨️ 2
Kachinvo

precisamente con el "aceurdo" com otu lo llamas sacaron la linea de telefonica movil. Sigue siendo independiente respecto a las actuaciones pero si hay acuerdo es que la pasta se la queda el mismo, nO?? :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ayatolah

Yo en su día voté en los análisi de bandaancha. Eso fue hace ya más de 2 años, si hoy tuviese que votar, ni de coña se saca el 4,4 que me salió.
Así que lo único que tengo que decir es que no le hago caso a esa media tan alta.

Sugiero a BA 2 cosas:
a) Que se pueda modificar el análisis.
b) Que para hacer la media solo computen los últimos 6 meses.
Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo ideal sería tener "personal" fijo evaluando la línea cada x tiempo (cada seis meses, como dices, o menos). Así no sólo tendríamos una valoración bastante buena, sino incluso un historial en el tiempo. Que es algo bastante interesante. Porque tengo la sospecha de que la gente, independientemente de que los servicios puedan degradarse, se está haciendo más exigente respecto a la calidad, y eso es bueno.

🗨️ 5
cubanito

.

¿Personal fijo evaluando líneas en BandaAncha? ¿Y pagas tú los sueldos y la seguridad social? XD
Se nos está yendo la olla.

¿Evaluar sólo los últimos 6 meses? ¿Entonces no dejamos votar a los BocaDePez?

Siglos de historia a nuestras espaldas y seguimos siendo los de siempre:

Mizifuz y Capirón
Se comieron un capón
en un asador metido.
Y después de relamidos,
trataron en conferencia
si obrarían con prudencia
en comerse el asador.
¿Lo comieron?
No señor.
Era caso de conciencia.
(Fábulas. Félix María Samaniego).

Fue una de las cosas que aprendí en la EGB que mencionaron antes allá cuando todavía creía en los pajaritos preñados... y aún hoy sigue tan real como la vida misma. Sería bueno reflexionar un poco antes de darle a la sin hueso... sobre todo si no nos duelen las consecuencias de lo que decimos...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

(risas estrepitosas). No, no, nada de eso XD

A ver, yo colaboro por el morro en montones de cosas, es decir, no sólo no cobro nada, sino que incluso podría decir que dejo de ganar por dedicar ese tiempo. No hablo de salvapantallas del SETI, tampoco cosas del nivel de la Wikipedia, pero cada uno hace lo que puede, gratis y voluntariamente.

Me refería a que usuarios cualesquiera prueben sus conexiones cada x tiempo y se comprometan a hacer una evaluación. Creo que no es tanto pedir, y dado el tiempo que hay que dedicarle (cubrir un cuestionario cada seis meses) tampoco me parece descabellado. Lo que sí, como todo, es comprometerse, que en la práctica es donde falla todo el mundo.

Tampoco hablé nada de votar. Simplemente que el que envíe un análisis lo reelabore cada ese equis tiempo, siempre y cuando siga con ese ISP, evidentemente. No entiendo lo de "votar los boca de pez", este portal tiene un propietario, ¿o es que esto es una comuna y no me había enterado? Lo de no registrarse tiene sus ventajas, por ejemplo si no quieres dejar huellas cuando te conectas desde ordenadores donde en principio no deberías.

Sólo era una sugerencia... tampoco era para ponerse así :(

🗨️ 3
cubanito
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Nemesisdesatan

Me ha parecido curioso que a alguien le pueda ir tan bien la conexión.

Jazztel 20 megas en Nules

Más que nada, a mi me da envidia lo bien que le va, me estoy planteando irme a vivir a Ourense.

Saludos.

🗨️ 7
mplab

pobre, no ha visto mas q eso y debe pensar q es lo mejor del mundo mundial.

🗨️ 6
tesnico

A mi no me parece que la cosa sea para tanto. Es probable que en Ourense no tengan una densidad tan alta de usuarios, y eso les repercute positivamente, en un mejor servicio.

Que en un sitio vaya bien y en otro mal es habitual (que no deseable).

🗨️ 4
DDrDark
Kachinvo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez