BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R me está tomando el pelo?

BocaDePez
BocaDePez

Era cliente de R y tenía contratado el combo20. La semana pasada decidí subir al combo100 porque me gusta ver pelis online y los 20Mb se me quedaban cortos. Así pues contrato los 100Mb y a los 3 días me viene el técnico. Me reinicia el modem y se va, dice que está listo. Lo primero que hago es comprobar la velocidad y nada, 20Mb. La vuelvo a comprobar y otra vez, los 20Mb. Llamo al servicio técnico y después de muchas vueltas me dicen que los 100Mb es sólo si me conecto con cable, que con wifi sólo pueden garantizar 20Mb. Evidentemente me quedo flipando a colores, es decir, me suben el precio y obtengo lo mismo. A mi nadie me dijo que con wifi la máxima velocidad que podría conseguir eran 20Mb, eso no es un engaño? Quién se conecta hoy en día con cable? Pues eso, que me han tomado el pelo. Esto se puede denunciar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

el wifi es lo que es, no existen milagros. si vas a usar solo wifi con 20-30 megas pagaras menos y tendras lo mismo. y no, muchos usamos cable por su calidad y estabilidad

WiLZy

Y da gracias si te garantizan 20 mb por WiFi, otras operadoras te garantizan 5mb con visión directa del router a un máximo de 5 metros xD

🗨️ 1
WiLZy

No me permite editar, iba a comentar que si quieres mejorar velocidad por WiFi no te quedará más remedio que disponer de un Access Point o Router neutro WiFi n con visión directa de los dispositivos que uses (PC, portátil, etc...)

BocaDePez
BocaDePez

Cuantas peliculas miras a mismo tiempo para necesitar tanta velocidad

Si fuera para realizar varias cosas a la vez, pero ver una pelicula

BocaDePez
BocaDePez

A ver, somos 5 en casa. Mi mujer pasa mucho de internet y mis 3 hijos son adolescentes con lo que están todo el día conectados y descargando cosas además de los móviles y las tablets. Yo tengo un router Linksys conectado al de R y te digo que con los 20Mb no me llega. Cada poco se me corta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está estupendo. Pero por wifi dependiendo del router no vas a conseguir la misma velocidad. Si quieres los 100 megas tendrás que comprarte el router tú.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo. Tengo que comprarme yo un router para poder tener los 100Mb? Qué router me tendría que comprar?

leira

El wifi da lo que da y ellos nunca ta van a garantizar la velocidad. Y cuantas más redes wifi haya en tu entorno, menos cobertura vas a tener y menos velocidad te va a dar. Si tienes el Cisco prueba con la de 5 Ghz si la coge tu dispositivo que está menos saturada. Y que la tarjeta wifi no sea de 54 o 75 Mb, que entonces ya nada.

BocaDePez
BocaDePez

No es que tengas 20Mb y de ahí no pases, como te han dicho ya, el wifi es poco menos que una lotería, y te puede dar 20Mb, como darte 1 o como darte los 100Mb, en cada casa las condiciones son distintas y dependerá, primero que tus tarjetas inalámbricas sean wifi N, si no olvídate de que te de más de 40-50Mb aunque seas la única persona en el mundo que tenga wifi. Luego influye obstáculos que tenga la señal hasta llegar a tu equipo, paredes, muebles... la distancia y lo que más influye, interferencias con otras redes wifis o aparatos que emitan una señal en esas frecuencias.

Antes de pensar en comprar equipos a mayores, primero prueba por cable que efectivamente te da los 100Mb, porque si por cable no los da, por wifi imposible. Luego es cuestión de probar los canales y encontrar el que menos saturado esté para conseguir la conexión más estable. Pero lo primero es saber qué tipo de tarjeta wifi tienen tus equipos

BocaDePez
BocaDePez

Y mira si tu ordenador tiene tarjeta N también, porque si tienes una tarjeta antigua tipo G es normal que te ande sobre 20mb...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cómo puedo saberlo? Tengo un MacBook Pro. Dónde lo miro? Perdonad mi ignorancia

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

un macbook pro teoricamente tiene tarjeta N, si no llama a R para que te hagan las pruebas de SOS wifi

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El SOS WIFI tiene coste si no se tiene mantenimiento contratado.

Lo que tienes que hacer es probar a cambiar el canal del wifi por si el que tienes está saturado. Si no sabes cómo entrar en el router lo mejor es que les llames y te lo cambian ellos o te dicen como puedes hacerlo tú. O directamente, desde la web de clientes tienes la opción de cambiar el canal, el nombre de red, la clave...

leira

El sos wifi es un servicio diagamos de diagnóstico. Solo te van a mirar el problema que hay y ofrecerte las soluciones que ellos te pueden dar. Todo lo que sea cambiar de sitio el router, repetidores, plc, etc; lo cobran a parte.

fervigo

Antes de nada, ¿has probado a conectarte por cable directo al módem de R, no el tuyo, para saber si R te está dando o no los 100 Mbps?

Aunque en una prueba te pueda dar los 100 Mbps, haz otras en diferentes momentos porque en zonas tienen problemas de saturación.