BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

R me dejó sin línea y sin mi número de móvil al hacer portabilidad

Licencia

He portado el fijo+internet+móvil de Jazztel a “R Cable y Telecomunicaciones” (en manos de “Euskaltel”), porque R tiene el monopolio de la fibra en la zona de mi casa, y la inestabilidad del ADSL que tenía antes era desesperante.

La portabilidad se hizo en la madrugada del 2 de julio, pero R sólo me activó la línea fija. Ahora llevo más de 25 días sin la línea y sin el número móvil por más que he protestado. Debo llevar una docena de solicitudes y reclamaciones pero me dicen que “están trabajando en ello”, que "el departamento que hace ese trabajo no recibe llamadas", que "le mandan correos para que lo agilice", y que “no me pueden decir cuándo me lo van a arreglar”. Y siempre cuando llamó yo. Ellos ni se molestan, sólo me enviaban mensajes de máquina automáticos.

Pero cuando llevaba 21 días sin línea, al fin me llaman y me preguntan el número del código del soporte de la tarjeta que ellos mismos me dieran. Se lo doy, y desde entonces nada más y sigo igual. Y no intentes poner nada en sus foros que te lo rechazan.

A cualquiera que me llame al móvil, R le dice que ese número no existe y que revise el número marcado. Y por más que protesto todo sigue igual.

Y he firmado una permanencia de 1 año en fibra+fijo, y 3 meses en el móvil.

Jazztel ya me había advertido que tuviera cuidado porque R podía perderme el número de teléfono, pero no les hice caso pensando que era para retenerme. Ja!

Cada vez más, todos dependemos del número de móvil para el trabajo, para gestiones, para avisos, para recuperación de contraseñas, etc, etc, o sea que el daño que R me está causando con esto puede ser enorme y no veo solución.

La incompetencia de R para solucionarlo sólo es comparable al desprecio que muestra hacia sus clientes al tenernos así sin más explicación días y días y sin dignarse a comunicarse con nosotros. Si una empresa tiene respeto por sus clientes y no sabe cómo cumplir con ellos, contrata a alguien que sí lo sepa, pero nunca les causa perjuicios indefinidamente día tras día. Y además les llama y les pide disculpas y les da plazo para su resolución.

Pero el respeto por el cliente, no se ve en estos comportamientos de R.

Por favor, ¿sabéis de alguien que le pasará esto y lo solucionara?, y de ser así, ¿cómo lo solucionó? Y si no, ¿alguna idea de cómo solucionar esta pesadilla? Gracias.

BocaDePez
2

Mete el numero de móvil aquí:

numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/movil

A ver quien tiene bloqueada la portabilidad, si R o Jazztel.

Me resulta muy extraño y sospechoso que tras decirte que te iban a perder el número, casualmente ocurra eso.

🗨️ 3
rbetancor
1

Conociendo ambos "contendientes" en esta pugna … podría aportar por cualquiera de los dos … aunque tiene más probabilidades de haberla liado Jazztel … de donde muchas veces es un auténtico infierno, intentar sacar un número.

BocaDePez

Primero, muchisimas gracias por vuestro interés, os lo agradezco de verdad. Pero me parece que los datos apuntan más a R que a Jazztel. Los fundamentales son:

1/ en la CNMV ya tengo comprobado que el operador de mi número es R desde el mismo día 2 de julio, o sea que Jazztel sí hizo la portabilidad. 2/ Desde el mismo 2/7 el mensaje que informa que mi número no es de nadie, es de R. 3/ Ni una sóla vez R se ha dignado llamarme para darme una explicación. Siempre he tenido que llamar yo y la respuesta es siempre la misma, que el departamento que lleva estos asuntos no recibe llamadas por lo que nadie me puede decir qué pasa, y que están trabajando en ello (no me imagino a nadie trabajando 25 días en activar un número de teléfono). Pero ni este departamento ni ningún otro me ha llamado. Estos son los datos fundamentales (hay algunos más y todos apuntan a la responsabilidad de R, no de Jazztel).

Por todo ello creo que los datos son abundantes en el sentido de mostrar que el comportamiento de R no es competente y que no respeta a sus clientes.

Un cordial saludo y muchas gracias de nuevo por vuestro interés.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Denuncia al canto, en Usuarios Teleco

Inacho

Jazztel ya me había advertido que tuviera cuidado porque R podía perderme el número de teléfono, pero no les hice caso pensando que era para retenerme. Ja!

Con esa "profecia" de Jazztel, yo no tendria ninguna duda de quien ha provocado esa situación con el movil (Jazztel)

Que tu numero aparezca en la CNMC como de R, no quiere decir que el numero lo tenga ya R, sino que Jazztel ha notificado a este organismo (CNMC), que ha portado el numero a esa operadora

Otra cosa es lo que Jazztel haya hecho con tu número

Presenta la denuncia en Usuarios Teleco

Un saludo

🗨️ 17
superllo

Hombre, si la CNMV dice que su número está en R todas las demás operadoras estarán actualizando sus bases de datos con ese cambio. Jazztel no debería tener nada que ver ya. Como mucho, si le llaman desde Orange puede que, si son mala gente, no dirigirle aun a la nueva compañía pero el trámite ya está hecho donde se tiene que hacer.

BocaDePez
2

Ya lo he denunciado en la Secretaría de Estado de Telecos pero hasta qué contesten … De todas formas es R la que responde que ese número no es de ningún cliente. Y si fuera cierto lo que decís, si nosotros podemos darnos cuenta de esta supuesta tropelía de Jazztel, ¿R no se da cuenta, ni tiene medios para comprobarlo, para denunciarlo y para informarme? R puede comprobar como nosotros a quién le da la CNMC la operación de mi número. Y se supone que R tiene técnicos en la materia (bueno, esto sí parece aventurado según los datos, pero vamos a suponerlo)

Creo en la navaja de Ockhan, lo más simple suele ser la verdad. Y ya no es que sea lo más simple, es que en cualquier caso los datos observables hablan de la incompetencia de R y su desprecio por el cliente . Y sigue siendo cierto aún en la hipotética circunstancia de que fuera cierta la tropelía de Jazztel de la que, lo siento, pero no veo dato alguno que me permita suponerlo.

Muchas gracias de nuevo por vuestro interés y un abrazo

pepejil
1

Que tu numero aparezca en la CNMC como de R, no quiere decir que el numero lo tenga ya R, sino que Jazztel ha notificado a este organismo (CNMC), que ha portado el numero a esa operadora

Si eso fuera cierto, entonces de que sirve la web?

Si esa web pone que el número está en R significa que todos los operadores deben enrutar el destinatario de ese número hacia la red de R. Ergo la portabilidad se ha realizado con éxito. Luego que R la haya liado internamente es exclusivamente culpa de ellos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 8
Inacho
Inacho
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
Inacho
Inacho
🗨️ 1
pepejil
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
rbetancor

Estás más perdido que un pulpo en un garaje de como funcionan las portabilidades.

Cuando la info aparece en el formulario de la CNMC, que se nutre de la BD de la AOPM, hace más de 12h que el número ESTÁ portado.

🗨️ 4
Inacho
Inacho
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Inacho
Inacho
🗨️ 1
BocaDePez

Por lo que cuentas, parece que R ya ha dado de baja tu número, pero Jazztel todavía no lo ha dado de alta.

Eso no tiene porqué ser culpa de Jazztel si R te da de baja, pero no porta correctamente el número a Jazztel puede pasar lo que comentas, que ese número se quede en el limbo.

Para R ya no existe y para Jazztel tampoco.

De todos modos debería ser Jazztel quien reclamara a R y esto si que es culpa e Jazztel

🗨️ 3
Inacho

Te estas equivocando, hay que leer bien

Ha portado de Jazztel a R

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Tienes razón lo leí al revés , pues entonces a mi comentario le cambias el orden y es R quien debería estar reclamando a Jazztel.

🗨️ 1
Inacho

Efectivamente, así es

La responsabilidad de la linea una vez realizada la "portabilidad", recae sobre R

Un saludo

BocaDePez

Tranquilo,cuando me fui de R hace unos años me pasó exactamente lo mismo , los denuncié y como si nada , al final no es que me jodiese la vida , Vodafone me dijo si quería un numero X y pista , la verdad que el fijo lo uso para ponerlo encima de la mesa del salon

🗨️ 3
Licencia

Lo malo es que a mí me lo han hecho con el móvil del que dependo para muchísimas cosas. Además a mí R no me ofrece solución alguna, nada de nada, ni disculpas salvo que llame yo. Esto parece un mensaje del tipo Clientes de R perded toda esperanza. Pero es curioso, antes de que R cayera en manos de Euskaltel, tenía mucha mejor fama. Parece como si no les importara hundir su propia empresa.

Esto es una pesadilla aunque voy a tratar de mantener la esperanza, a ver si hay alguna solución.

Gracias y un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
1

El problema de R es que por cada tecnico decente en el SAT , hay 10 metiendo gambadas

🗨️ 1
Licencia

Desgraciadamente los datos parecen avalar tu hipótesis. Saludos

Licencia
1

Y lo último: me envían factura en la que me cobran más que si me hubieran dado los tres servicios contratados, fijo+internet+móvil.

Además de llamar para reclamar por cobrarme tres servicios dándome dos (soy inasequible al desaliento), como me extrañaba 1 euro que me parecía que me cobraban de más aún cobrando todo, pregunté por este euro. Y me dicen que al contratar los tres servicios, tenía un descuento pero que ya no me lo dan porque sólo tengo fijo+internet. O sea que me quitan el móvil y me cobran más por quitármelo.

Si no fuera todo un disparate, creo que ya me subía por las paredes. Lo dicho: clientes de R, perded toda esperanza. Una pesadilla.

🗨️ 1
Kutulu

la parte del mes sin móvil, era difícil de creer. Pero conociendo a R, la parte de la factura me la creo bien.

vukits

virgensanta…

¿has probado ir a una tienda y pedir un duplicado de tu SIM, a ver si cuela?

🗨️ 1
BocaDePez

Sí lo probé y me dijeron que llamará al 1449. O sea lo que llevo haciendo sin parar desde el 2 de julio. Para echarse a llorar. Lo peor es la impunidad con que se mueve R-Euskaltel. Se ríen de nosotros. Desprecio absoluto

Licencia
1

Al fin, un mes y cinco días después de dejarme sin línea de móvil, R me la ha activado. Aunque 24 horas después de haberme comprado una tarjeta de prepago de Simyo para tener algún servicio, con otro número, claro; y unos minutos después de que la OCU me comunicara que R no había respondido a mi reclamación realizada a su través, y preguntarme que cómo deseaba continuar con la misma.

Desde luego que no renuncio a pedirles compensación por los daños y perjuicios causados, por lo que mantengo abierta mi reclamación a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Aunque no tengo muchas esperanzas, yo no me rindo a la primera. Ya veremos cómo evoluciona esto.

Saludos y muchísimas gracias a todos/as por vuestro interés. Un fortísimo abrazo a todos/as. Da gusto tener un espacio como este, se siente uno más acompañado. Sois estupendos.

🗨️ 1
pepejil
1

Vaya, al final la culpa era de R y lo que salía en la web de CNMC tenía razón, por mucho que alguno de aquí arriba dijo que no era de fiar.