He portado el fijo+internet+móvil de Jazztel a “R Cable y Telecomunicaciones” (en manos de “Euskaltel”), porque R tiene el monopolio de la fibra en la zona de mi casa, y la inestabilidad del ADSL que tenía antes era desesperante.
La portabilidad se hizo en la madrugada del 2 de julio, pero R sólo me activó la línea fija. Ahora llevo más de 25 días sin la línea y sin el número móvil por más que he protestado. Debo llevar una docena de solicitudes y reclamaciones pero me dicen que “están trabajando en ello”, que "el departamento que hace ese trabajo no recibe llamadas", que "le mandan correos para que lo agilice", y que “no me pueden decir cuándo me lo van a arreglar”. Y siempre cuando llamó yo. Ellos ni se molestan, sólo me enviaban mensajes de máquina automáticos.
Pero cuando llevaba 21 días sin línea, al fin me llaman y me preguntan el número del código del soporte de la tarjeta que ellos mismos me dieran. Se lo doy, y desde entonces nada más y sigo igual. Y no intentes poner nada en sus foros que te lo rechazan.
A cualquiera que me llame al móvil, R le dice que ese número no existe y que revise el número marcado. Y por más que protesto todo sigue igual.
Y he firmado una permanencia de 1 año en fibra+fijo, y 3 meses en el móvil.
Jazztel ya me había advertido que tuviera cuidado porque R podía perderme el número de teléfono, pero no les hice caso pensando que era para retenerme. Ja!
Cada vez más, todos dependemos del número de móvil para el trabajo, para gestiones, para avisos, para recuperación de contraseñas, etc, etc, o sea que el daño que R me está causando con esto puede ser enorme y no veo solución.
La incompetencia de R para solucionarlo sólo es comparable al desprecio que muestra hacia sus clientes al tenernos así sin más explicación días y días y sin dignarse a comunicarse con nosotros. Si una empresa tiene respeto por sus clientes y no sabe cómo cumplir con ellos, contrata a alguien que sí lo sepa, pero nunca les causa perjuicios indefinidamente día tras día. Y además les llama y les pide disculpas y les da plazo para su resolución.
Pero el respeto por el cliente, no se ve en estos comportamientos de R.
Por favor, ¿sabéis de alguien que le pasará esto y lo solucionara?, y de ser así, ¿cómo lo solucionó? Y si no, ¿alguna idea de cómo solucionar esta pesadilla? Gracias.