Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

R me da sólo 5 IPs (para 5 MAC), ¿se pueden liberar?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Tengo una conexión con R con el cablemodem TCM 425.

Mi problema es que cambio de MAC muy a menudo. Sin embargo sólo me deja hacer 5 cambios de MAC, después deja de darme IPS para las macs nuevas. En un ejemplo:

1.- Enchufo al módem con mi MAC número 1
2.- Enciendo el módem. Me da una IP válida.
3.- Repito los pasos 1 y 2 con la MAC número 2. Me da una IP válida.
4.- Repito los pasos 1 y 2 con la MAC número 3. Me da una IP válida.
5.- Repito los pasos 1 y 2 con la MAC número 4. Me da una IP válida.
6.- Repito los pasos 1 y 2 con la MAC número 5. Me da una IP válida.
7.- Repito los pasos 1 y 2 con la MAC número 6. No me da IP para esta MAC. Si vuelvo a conectar cualquier dispositivo de los anteriores me da la IP que le dio originalmente a cada uno, pero para nuevos dispositivos no me da más IPs

Llamé al servicio técnico de R pero no me facilitaron ninguna información. Lo máximo que me ofrecieron fue liberar las 5 ips que tenía pilladas mi línea. Pero constantemente estoy cambiando de dispositivo así que no me resulta factible llamarlos cada media hora para que me liberen las direcciones IPs

Usar un router no me solucionaría nada porque necesito utilizar mis direcciones MAC, no me vale que vayan encapsuladas con la MAC del router.

No sé si el límite lo ponen en el servidor de R o va en el módem, si alguien puede ayudarme con alguna solución estaría muy agradecido. Saludos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

¿Y si pones un router neutro?

MaCKeR

Eso está determinado en el archivo de configuración que se baja a tu cablemodem. En él se encuentra un apartado en el que se limita el número de direcciones MAC a las que se les puede asignar IP pública desde el servidor DHCP del ISP. Estas MACs quedan almacenadas dentro de la memoria del propio cablemodem, así que si lo reinicias, las MACs que hubiera almacenadas se borran, por lo que podrás volver a conectar hasta 5 dispositivos diferentes a los que tenías.

Saludos :-)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues nada más que daros las gracias a los dos por contestar tan rápido :).

_MaCKeR_ , perfecto, muchísimas gracias, perfecto así :). Esto no fue capaz de contestármelo la persona de R con la que hablé, me lo borraban desde allí y no se podía según él borrar desde aquí. Muchas gracias, me ahorras mucho trabajo de llamar continuamente a R :).

razor927, no sé lo que es un router neutro (lo miraré) pero probé primero la opción de _MaCKeR_ que no requería hardware, gracias igualmente por contestar tan rápido.

Y nada más, sólo preguntaros que si este foro está apuntado en alguna de las páginas de votaciones que pululan por internet si me decís cual es os voto en voz de ya.

saludos!!

🗨️ 1
MaCKeR

De nada, para eso estamos :-)

Respecto a lo del router neutro que te comenta razor927, es un router que vale tanto para cable como para ADSL, pero si comentas que no quieres usar router, entonces nada :-)

Saludos ;-)