Este mes en una de las más conocidas revistas de informática, hay un especial sobre conexiones de internet con interesantes comparativas.
En la sección de Cable aparecen evaluadas:
AUNA , EUSKALTEL, R y ONO y la verdad es que la que sale peor parada es R (es decir, los por parados somos nosotros, los usuarios que lo sufrimos)
Hago un resumen, de lo que no deja de ser lo que siempre decimos en el foro, pongo:
Proveedor / PVP / Subida / Bajada
AUNA / 39,9 / 300 / 1024
Euskaltel / 39,00 / 600 / 1024
Mundo R (C3) / 49,95* / 200 / 600
Ono / 39,95 / 1024 / 1024
* Incluye TV, tlf e internet
Como vemos, somos los más pringados, pagamos más para tener menos y seguro que R se escuda en lo del precio porque tenemos también TV y tlf.
Así que a R le debe tocar hacer algo, porque las comparaciones son odiosas y se puede decir claramente que hoy en día están a la cola del cable de en España tanto en servicios como en precio.
Así que oprovecho para pedir 2 cosas a R (que desde la empresa seguro que miran en este foro):
1º Mejorar en velocidades y ping (de esto no aparece nada en la comparativa)
2º Que se quiten de una vez por todas la escusa de: "pero nosotros también incluímos tv e y teléfono".
Que para mi no deja de ser una cuestión de que te lo ponen porque le sale gratis, ni más ni menos. A ver que me explico, si te tienen que poner una toma para internet, no te están dando nada, simplemente te tejan una toma donde tú ves lo que antes también veías gratis y el teléfono....más de lo mismo, una vez que te tienen que cablear hasta casa ¿que más les da activarte ese servicio? porque por ejemplo yo, tengo un consumo de menos de 2€ al mes por teléfono fijo de R, si no lo tuviese no gastaría nada, se que es una miseria...si pero por lo menos les doy 2€ al mes por un trabajo que tendrían que hacer de todas formas. Cualquiera me contestara que no..que no me tendrían que poner la roseta de tlf, pero yo pienso que una de las aspiraciones de R es que la gente amplíe sus servicios y crear una demanda para aumentar el consumo, y la roseta es precisamente eso, una llama dal consumo; imagínate que solo tienes Internet por cable y que deseas aumentar los servicios de R con linea telefónica, a R le iba a salir mucho más caro enviarte a un instalador de nuevo que ponertelo desde el principio, así que mi conclusión es que si R pone TV y Tlf es por que les conviene a ellos, ya sea para engancharnos con más consumo o para vendernos la moto con que nos ofrecen más que nadie.
Joder!! como se me va la olla!!!
Pues nada... que el que quiera ver la revista, que busque en los quioscos, no se si se puede hacer publicidad, por eso no digo el nombre, pero el tema viene en portada.
Saludos a todos.