Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

R en Lalín

  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez

        Yo soy de Santiago pero hace tiempo oi de pasada lo de los…

        Yo soy de Santiago pero hace tiempo oi de pasada lo de los cambotes pero no me quedé con la copla así que si lo explicas se cumplirá el dicho de que nunca te acostarás sin saber una cosa más.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez

      Según la vanguardia y EFE, me imagino que bebiendo de R…

      Según la vanguardia y EFE, me imagino que bebiendo de R informan que a lo largo del 2007 se dará servicio en lalín:

      lavanguardia.com/internet/20070104/51299…blacion.html

      Telecomunicaciones
      El operador de cable 'Galicia R' aumenta su inversión para llegar al 60% de la población
      04/01/2007 | Actualizada a las 09:29h
      Santiago de Compostela. (EFECOM).- El operador gallego de comunicaciones R ha anunciado que el plan de extensión de fibra óptica en Galicia alcanzará una inversión acumulada de unos 700 millones de euros a finales de 2008, con la que pretende llegar al 60 por ciento de la población en esta comunidad.

      Hasta la fecha y dentro de su plan de despliegue de red en Galicia, R ya lleva invertidos 495 millones de euros y terminado 2006 dando servicio a treinta localidades de la comunidad autónoma y, en los próximos meses, tiene previsto activar su red en otras catorce.

      De esos treinta ayuntamientos, once se conectaron por primera vez a la red de R en 2006. Se trata de Sarria, Monforte de Lemos, O Porriño, Redondela, Carballo, Fene, A Laracha, A Rúa, Sada, Miño y Oroso. A estas localidades se les unirán en breve otras diez, las de Lalín, Ponteareas, Sanxenxo, Moaña, Bueu, Cedeira, Ordes, As Pontes, Chantada y Xinzo de Limia, donde el operador gallego ya tiene licencia para desarrollar las obras necesarias para comenzar a dar servicio durante 2007.

      Además, el operador confía en obtener en las primeras semanas del 2007 la licencia para comenzar a trabajar en Ponteceso, Boiro, Allariz y O Grove.

      El operador gallego, asimismo, anunció que sigue incrementando las velocidades en el acceso a Internet de sus clientes y desde este año ofrecerá conexiones de alta velocidad constante de hasta 9 megas para particulares y de hasta 10 megas para empresas, a la vez que trabaja para implantar en la primavera de este año la televisión digital interactiva.

      Además, agrega en un comunicado, el operador está impulsando el desarrollo de su infraestructura en otras localidades gallegas de pequeño y mediano tamaño.

      La conexión de estos ayuntamientos a la red troncal de fibra óptica de R se enmarca dentro del acuerdo suscrito con la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia para que la banda ancha llegue la toda la comunidad.