BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

De R a Jazztel: duda con línea

yud445

Ahora que se está poniendo de moda en la tele el ADSL2+ de Jazztel, y viendo que dicen que en Coruña estará a partir de Noviembre, es una oferta que me estoy planteando. Aunque habrá que esperar a ver qué tal va de velocidad y calidad de conexión.

Pero la duda que yo tengo es que, si quiero cambiarme a Jazztel (ahora mismo tengo el combo3 de R), ¿tendría que volver a darme de alta en Telefónica? Sé que con la oferta esa de los 20Mb el mantenimiento de la línea te lo cobra Jazztel, pero no tengo muy claro que Telefónica no tenga nada que ver si decido abandonar el cable por el ADSL2+.

¿Qué sabéis de esto? Gracias.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mcclure

Si quisieras pasarte a Jazztel, antes de nada deberías dar de alta la línea telefónica con la Timo. Una vez hecho esto, podrías contratar Jazztel en la modalidad que quieras.

🗨️ 3
BocaDePez

DATE DE alta con telefónica (aprovecha que es gratis ahora).cuando tengas línea con telefónica pides adsl 20 megas con jazztel. cuando tengas 20 megas con jazztel no tendrás que pagar nada a telefónica.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Si bien Jazztel ajusta un poco el precio, cobrando 12,95 en vez de 13,43 (sin incluir IVA), esos 12,95 son para que Jazztel le pague TU mantenimiento de línea a Telefónica. Por tanto, Telefónica sigue cobrando, por supuesto, si el cable es suyo, estaría buena la cosa que cediese un cable sin cobrar.

🗨️ 1
sackman

Telefónica cobra por eso, cobra por interconexión, o puede cobrar al resto impuestos revolucionarios si se lo permiten.

Lo diferente en este caso es que, como ocurre con la interconexión, al cliente de Jazztel le importa un pito. El servicio lo gestiona Jazztel extremo a extremo, tienen un único punto de atención al cliente, factura única, etc.

Pero está claro que Telefónica cobra por estas nuestras líneas ((c) Aquí no hay quien viva). Y porque al presidente del Gobierno no le ha dado (todavía) por privatizar en favor de Telefónica, presidida por algún ex-compañero suyo, las carreteras... o nos vemos pagando peajes también por ir de Coruña a Oleiros... :P

BocaDePez

Sólo hay dos cables que llegan hasta tu casa: el de Telefónica y el de R, nada más. Si quieres contratar ADSL debes forzosamente darte de alta en Telefónica. Lo de "no pagar" la factura a Telefónica es un encubierto legal, simplemente tú le pagas la factura a Jazztel y Jazztel le paga a Telefónica, es decir, te unifican la factura en una operadora, si bien es cierto que el mantenimiento le correspondería a Jazztel la propiedad del cable es y sigue siendo de Telefónica, por tanto Telefónica mandará a sus técnicos y le pasará la factura a Jazztel, aunque esto a ti te importa un pito.

No veo por qué ha de ser necesario que te des ya de alta, si ese servicio de Jazztel llega en noviembre, que está por ver, ya te ofrecerán ellos el alta directa, ¿no?

🗨️ 3
sackman

Bueno, con la desagregación total cambian más cosas. No es tan simple como una "refacturación" por parte de Jazztel al cliente. Incluso los SVA son diferentes (además del clásico contestador, identificador de llamada, ocultación de número, llamada en espera y llamada a tres, incluidos en la Línea Básica de Telefónica, Jazztel añade buzón de voz con envío a mail o consulta web, desvíos si no contesta, si comunica, ocultación permanente, entre otros).

De todas formas, Jazztel no cursa el alta en Telefónica por el cliente. Tiene que ser el cliente el que solicite primero el alta a Telefónica, y Jazztel le pedirá que firme un permiso de cesión de ese bucle. Por eso hay gente que está aprovechando que ahora el alta es gratis en Telefónica.

🗨️ 2
BocaDePez

Y puede hacértelo Jazztel, e imagino que lo hará, porque si no se va a quedar en agua de borrajas toda esta película. Joder, imagínate la película, primero Telefónica, luego trámite, luego Jazztel... no, no, tú le firmas todo a Jazztel y ellos ya tramitarán el alta con Telefónica y la desagregación del servicio. Es que si no, estamos hablando de varias semanas, como mínimo. Esto ya se hace con otras empresas, y se hace así.

Aparte, la baja debes formalizarla con ellos también. Si no, estaría bueno que te des de baja con Jazztel y automáticamente (pueclaro, que diría el otro) te pasas a Telefónica. No, esto tiene que funcionar como lo de Comunitel, es que si no...

🗨️ 1
sackman

Hombre, me puedo equivocar, pero por lo que he visto no funciona como en Comunitel. Jazztel solicita bucle vacante a Telefónica en el caso de empresas, pero para particulares sólo funciona si tiene una línea de Telefónica activa y porta el número.

Si leo algo seguro al respecto, intentaré acordarme de postearlo ;)

sackman

Telefónica tiene que ver, en principio. La operativa es la siguiente: R te ha puesto su propia línea y por no estar sometido a la regulación a la que está Telefónica, ni Jazztel ni nadie puede "robar" esa línea y dar su servicio.

Por lo tanto, si tu línea es de R, primero tienes que darte de alta con Telefónica (creo que es gratis ahora). Después, Jazztel tomará esa línea y quedarás totalmente desvinculado de Telefónica (desagregación total), con un único interlocutor para tus incidencias, una única factura, etc.

🗨️ 4
Teo21

sackam, no es del todo correcto tu respuesta.

Con Telefónica nunca quedarás desvincualdo, porque es la poseedora de tu Soporte, o sea de la Línea de Telefóno, y esto conlleva que seguirás pagando el Mantenimiento de la Línea a Telefónica porque es suya.

Otra cosa es lo que el otro Operador, ya sea Jazztel, Ya.com Wanadoo, etc. te Regale, LLamadas, descuentos en ADsl etc.
Y a ese Operador solo le pagarás lo que hayas contratado con el.

Saludos

Teo

🗨️ 3
davidred

Estas un poco desinformado teo2, lo que dice el otro compañero es cierto, con jazztel 20 megas solo le pagas a jazztel, mantenimiento de linea incluido, aunq despues jazz le paga a tef por tu linea.S2

🗨️ 2
Teo21

davidred, tienes razón reconozco mi error, ya veo que sisackam tiene razón, y que Jazztel en su publicidad lo dice bien claro.

🗨️ 1
davidred
davidred