BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De R a Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

weno soy un cliente de R y toy planeando pasarme a JAzztel hasta 20megas cuanto antes, vivo en la coruña y queria saber si ahy alguien de por aky en el foro pa saber si tira bien jazztel aky y tiempos de instalacion..... por cierto mi linea seria nueva no seria ninguna portavilidad, deberia esto agilizar algo¿? y otra pregunta, existe opcion wifi¿? y cuanto incrementaria el precio¿?,
Pues nada mas, solo eso, informacion sobre como tira jazztele n coruña y pedirs consejo sobre si creeis k acierto con el cambio etc etc, lo k se os ocurra, actual mente tengo 4megas/300 pero si me dan 1,5/150 ya ls parece muxo.... k velocidads suele dar jazztel como minimas¿?
Gracias a ls respuestas por anticipado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
YordY

pos muxo no, pork no tengo linea de telefonica, la linea seria nueva, por lo k no tengo telf de telefonica pa introducir,y el de R no les vale...., pero gracias igualmente

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Prueba con el de algún vecino con Telefónica, mejor con más de uno. De paso comprueba que central de ADSL de Telefónica te corresponde y consultando un mapa mira la distancia, eso no quiere decir demasiado, hasta que te conecten no vas a saber cuanto te van a dar, pero te da una idea del máximo que por distancia podrías tener, ojo que la calidad de todo el tinglado, la central, el cable hasta tu casa y la instalación interior, en ADSL2+ es fundamental para determinar la velocidad, la distancia solo es un factor más.

josvic

Date de alta a través de Telefonica Online... el alta es gratuita..., y después te das de alta en jazztel pidiendo portabilidad.

Los precios los verás por ahí... pero línea y ADSL 20Mb rondan los 50 euros.

espero haberte ayudado...

🗨️ 3
Nemesisdesatan

HASTA 20 megas, que el chaval precisamente se queja de que no le dan los 4 megas que tiene contratados.

🗨️ 2
josvic

Creo q "R" es cablera... y lo que entiendo según lo que expone es que R le da menos de lo que tiene contratado..., al menos eso es lo que entiendo... y de hecho habla de LINEA NUEVA no de portabilidad, si no es así PERDÓN.

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Creo que no me explique bien, a ver si ahora.

Hay demasiada publicidad de 20 megas, luego cuando no son 20 la gente protesta, he visto a gente con 17 protestar... así que en letras grandes y en negrita HASTA 20 megas, que luego vienen los chascos, ya nos llega con la publicidad de los ISPs como para que los usuarios les hagamos el juego.

En ADSL2+ la velocidad la limita la distancia y la calidad del bucle.

En todo caso perdóname tu a mi si no me explique con claridad.

Saludos.

Ari

Por orden que esto parece algo lioso, pero no lo es tanto.

En principio, antes de contratar adsl con cualquier proveedor debes tener previamente una línea contratada con telefónica. te basta con contratar una línea básica a través de telefonicaonline, en su web. El alta es gratuita hasta enero de 2007.

Una vez tengas ya la línea asegúrate
a.- que tienes cobertura para lo que desees contratar.
b.- Cual es tu central y a qué distancia estás de ella. Es muy facíl comprobarlo: te pillas el número de teléfono de un vecino o de un comercio cercano a tu domicilio y sabrás tanto una cosa cómo la otra.

Ten en cuenta que la distancia a tu central va a ser determinante para hacer un calculo aproximado de la velocidad a la que puedes llegar. La zona es indiferente pero ese punto en concreto has de tenerlo muy presente.

Sí te digo que al menos la subida vale la pena, al menos por mi experiencia, y normalmente no suele ser menor de 800 kbps, que no está mal.

Tienes la opción de contratar con equipo wifi, que tiene un coste, pero si contratas a través de su web creo que el router wifi, un HG536, es aún gratis. Si no quieres este tienes la opción de otros equipos que son gratis, pero no son muy recomendables. Los gastos de envío te los cobran siempre..

Cómo mínimo Jazztel te puede garantizar sólo un 10 % de la velocidad a la que sincronizas, NO de 20 megas

Sobre si aciertas con el cambio o no eso sólo podrás decirlo tu : a mi me va bien, pero otros foreros te pueden contar otra historia :)

Saludos

YordY

ok ya lo tengo todo mas o mens claro, keria decir k ya se k es HASTA 20megas, pero ami con k me den 4megas de bajada y 800kb de subida me doy por supercontento, lo k no se es a k central pertenezcon, he piyado un telefono de un vecino de calle os lo pongo aki para aber si podeis decirme a k central perteneceria pa saber lo de la distacia y todo esto... GRACIAS
telefono: 981 260 0

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

hay un hilo en el foro de telefónica donde puedes preguntar la central a la que pertenece el teléfono.
Por otra parte te sugiero que edites y quites los 2 últimos números del teléfono, supongo que a tu vecino no le haría gracia que su teléfono se publicase en una web

Kachinvo

¿De R a jazztel, pasas por telefonica y tiras porque te toca?

Ari

Tu central es esta

Imagen original en http://img475.imageshack.us/img475/1750/microsoftaccess01122006im8.th.jpg

En el hilo de información general de este foro puedes, y podeis, encontrar el archivo que os dice a que central estais asignados, que es el que he usado yo para averiguarlo.

Saludos

🗨️ 11
badec

Porque te crees que abri ese hilo ;-) ? Por cierto, lo tengo un pelin abandonado, demasiadas horas en el curro y demasiados problemillas con el PC

🗨️ 2
Ari

Demasiados " demasiados " ...tómalo con calma :) Los usuarios también son capaces de buscar en caso de necesidad y si no pueden hacerlo, por cualquier circunstancia, siempre habrá alguien para echar una mano, no te preocupes por eso :)

Un saludo ;-)

🗨️ 1
badec
YordY

OK GRACIAS¡¡¡, pues bien, esta central me queda a uns 200m en linea recta y por dd supongo k vaya el cable a uns 300 como muxo, k os parece la distancia en principio¿?

🗨️ 7
Ari

Teoricamente, a esa distancia, bien puedes tener los 20 megas completos :)

🗨️ 6
YordY
🗨️ 5
darkdead
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
YordY
🗨️ 2
darkdead
🗨️ 1
YordY