BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R instala ADSL en poligonos

Stickman

Estoy que no me lo creo, me lo acaban de comentar ahora.

En el polígono de Valladares-Beade en Vigo, a una gran empresa. Le han instalado dos accesos básicos RDSI y sobre eso, la conexión de datos es ADSL 6MB.

Supongo que como no han tirado cable hasta allí, para no dejar de dar servicio a las empresas que por allí pululan han montado una infraestructura sobre ADSL, o se la habrán alquilado a otro operador...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kachinvo

Ya hace un año, exactamente ademas, que da servicios por ADSL2+. Y es suyo en donde llega el mismo, claro esta.

El "problema" es que la tecnologia HDSL2 se le quedo "pequeña" para estas cosas. Aparte de que una hecha la inversion, provisionar una linea ADSL es totalmente automatico, no como en el caso del HDSL2.

🗨️ 2
blablabla665464

¿r tiene sala oba en las centrales telefónicas? No creo que hayan tirado cable telefónico propio hasta ciertos sitios pero no fibra.

La verdad que no tengo ni idea, esto es para que alguien me conteste e informarme. Un saludo.

Edito, leyendo en la web de R, se ve que "revenden" adsl presumiblente de telefónica (por los precios y modalidades que aparecen en la web de r). Lo curioso es que sean "6mbs" suena bastante a comunitel. En el resto de opciones "alta velocidad" pone claramente "fibra óptica" sería un timo si fueran adsl´s.

Info en web de R

🗨️ 1
Kachinvo

No revende nada y no mete los dslams en las centrales de timo. TIene sus propios locales y su propia red. Como digo, en los poligonos alli donde llega: tambre, san cibrao, la grela, pocomaco, marin y los que se me olvidan.

El resto, logicamente, son indirectos.

BocaDePez

En A Grela también va sobre pares de cobre de R, no hay mini nodos, en un principio habia hdsl pero creo que así estaban limitados a 2 megas simetricos de velocidad. Hace unos meses portaron todo a adsl2+ poniendo las nuevas velocidades. Son lineas de R no revendidas de de la Timo. Solo venden revendidas donde no hay red de R.

🗨️ 3
fmvd

Vamos a ver, en la Grela es donde tiene su sede R y no utilizan fibra óptica. Que me digas que en un poligono en medio del monte
andan con el par de cobre por mucho adsl2+ que sea pues aún lo entiendes pero en La Grela en plena ciudad de A Coruña y no utilizan la fibra óptica. ¿Qué falla en esta tecnología tan chachipiruli del cable ? Siempre hablando de las maravillas de la fibra óptica y en su propio poligono con adsl es como mínimo de coña.

🗨️ 2
Kachinvo

Supongo que mientras no se vean obligados a dar mayores velocidad, es un costo innecesario.

Lo cierto es que literalmente hablando si utilizan fibra. Hay bastantes proyectos de 20, 45, 100, 200, 1000 megas por Galicia adelante, ;-)

BocaDePez

lo que falla es lo de siempre: cuesta una pasta gansa, y con otro producto mas barato das el mismo servicio.

lo que pasa es que seguimos con el chip de que estamos conectados por fibra optica, que es muchisimo mas mejor que el par de cobre... a mi me la pela si es fibra, cable o un tio con un tamtam en la ventana de mi casa con tal de que de el servicio que he contratado.

BocaDePez

noticias frescas, oiga!!

ya puestos, ono tambien da adsl a los clientes que consigue en galicia, no cable...