BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R inicia la migración a Orange con los primeros 100.000 clientes

alejandrosantos
0

La cablera R se prepara para afrontar a partir de la próxima semana la gran migración de clientes desde la red de Vodafone a la Orange. Es una de las consecuencias más palpables de la venta hace un año de la firma gallega a Euskaltel, que trabaja con ese operador francés desde hace años.

Después de unas semanas de prueba con algunos clientes (ya empezaron en julio a avisar a los primeros, de forma aleatoria), y a la vista de los resultados, R ya lo tiene todo dispuesto para iniciar ese cambio en septiembre con los 100.000 primeros usuarios, según explican fuentes de la compañía.

El procedimiento se extenderá durante los próximos cuatro meses, manteniendo esa media de 100.000 migraciones mensuales para que a inicios del 2017 esté todo mudado.

Información al completo en La Voz de Galicia.

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo conté pero bueno. Portabilidad a R a finales de julio con red Orange ya. Lo que es un puto cachondeo es que te cobren el 4G a mayores. En la habitual línea de R.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola, este cambio a 4G es obligatorio? es decir, yo pago 12€ al mes por tres lineas de movil, cada linea 12€. Voy a tener que pagar a mayores el 4g obligatoriamente? o paso a 4g AUTOMATICAMENTE sin mas? es que yo estoy contento como estoy ami me da igual el 4g. Pregunto q no tengo ni idea. gracias y perdonar.

🗨️ 7
zoltan

El cambio a Orange es obligatorio para 2G y 3G.

Tener 4G o no, depende de la tarifa que tengas, solo está disponible para 3GB o más de datos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, gracias a los 2 por contestar, leira y zoltan.

Me llego ahora mismo un sms de R diciendome que en 24 horas paso a la nueva red de mobil R. Como comentais, tengo la tarifa 1,5 GB para mis tres lineas de movil.

Este cambio me va a suponer alguna subida de precio? Yo prefiero seguir como estoy. Teneis que perdonar pero soy bastante negado para estos temas como podeis ver. Solo quiero saber si se me va a subir de precio la tarifa que tengo actualmente, lo demas mientras vaya mas o menos bien...me da igual tener 3G que 4G.

Gracias

🗨️ 4
leira
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
leira
🗨️ 1
leira

Tu me imagino que tienes la tarifa de 1.5GB y el 4G lo aplican solo a aquellas tarifas a partir de 3GB

pepejil

Parece que el enlace da 404. Os pongo el correcto: lavozdegalicia.es/noticia/economia/2016/…26P24991.htm

La cobertura que ofrecerá

La principal incógnita del cambio, con todo, está en la cobertura que ofrecerá Orange -tradicionalmente, la tercera firma abarcando territorio- al mayor operador de la comunidad. Era uno de los asuntos que más preocupaba en R y en Euskaltel, y para ello, la firma gallega y la francesa han ido realizando trabajos de mejora por toda Galicia. «Fixose un esforzo investidor millonario para que todo estea ben preparado de cara á migración á nova rede móbil», apuntan desde R.

«Se é preciso, se estudará o caso concreto de calquera cliente que teña unha necesidade específica de cobertura na súa zona. Con tan só indicar o lugar en que vive (localidade e rúa) revisarase o seu caso e buscaráselle unha solución», completan en la compañía. Según los datos que maneja, con la extensión de 4G que está realizando Orange, a finales de año unos 242 ayuntamientos gallegos, en los que reside el 93 % de la población, estarán ya habilitados para ofrecer esa red ultrarrápida.

Me habría gustado ver este tipo de colaboración entre Pepephone y Movistar, seguro que habrían reducido las quejas casi al mínimo con el cambio de cobertura de Vodafone a Movistar (En mi zona, la cobertura sigue siendo inferior a Orange y Vodafone y no les da la gana meter presión a Telefónica).

BocaDePez
BocaDePez

Parece que la red de Orange tendra casi todos los OMVs... no va a saturarse???

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y en Enero todos los clientes de yoigo con sus 20Gb cada uno. Ya pueden dimensionar bien la red.

pepejil

Orange confia en que tiene las redes lo suficientemente preparadas para acoger a sus propios clientes, a las OMV y a Yoigo. Orange siempre ha sido la operadora que más OMV tiene operando en sus tripas y no se ha deteriorado el servicio, de hecho, es la OMR que más clientes gana mes a mes, motivo de más de que técnicamente, Orange funciona perfectamente.

Estaría bien que Movistar y Vodafone tuviese una política similar, seguro que a medio plazo, ganarían más dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Orange va camino de convertirse en el primer operador por número de clientes y último de los grandes por ingresos, todo al mismo tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

yo esta tarde no tenía red móvil, me supongo que me habrán migrado por que no he recibido aviso, tuve que reiniciar para que volviera a funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

Bieeeen !! ya era hora de que los cliente de R disfrutasen del 4G, como es norma en R la mejora ira acompañada de una subida de precio voluntaria que sera de pago obligado. La subida de precio voluntaria de pago obligatorio dependerá de la fecha de alta y de la alineación de la Luna con respecto al Sol el día que se contrato el servicio, pudiendo oscilar entre los 2€ y los 28€ (más IVA).

Como viene siendo habitual la política de precios de R rezuma claridad y transparencia, por los clientes con contratos posteriores a Junio de 2015 podrán acceder sin cargo alguno a una subida de precio adicional de 3€ (más IVA) siempre que su signo del zodiaco no sea Geminis.

🗨️ 1
Comunitario

Me acaba de llegar un SMS de R:

"En 24h pasas a la nueva red de mobilR. Deja ya configurado el nuevo acceso a internet: ios.mundo-R.com + info en novaredemobilR.com"

Actualmente tengo la Plana 27 que son 4GB de Internet, ya configure el acceso. Para disfrutar de la nueva velocidad 4G tengo que cambiar la tarifa a una actual? Tengo que llamar y que me cambien a la Plana 27 4G? Alguien sabe algo?

Gracias