BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R y sus horribles rutas

BocaDePez

Bueno pues como parece que después de enviar unos cuantos e-mails durante meses, he decidido abrir un tema aquí a ver si a los que les importa la latencia como yo intentamos meterles un poco más de presión para que R pueda llegar a ser algún día una compañía con un internet decente con problemas realmente eventuales. El tema es el siguiente:

Muchos de los accesos a internet desde R pasan por Euskaltel y, no sé si es que ésta última tiene una infraestructura incapaz o simplemente es lo que R les paga, ni idea ya que desconozco el protocolo que usan las compañías de internet, pero se está saturando constantemente y está repercutiendo demasiado a menudo en nuestra latencia. ¿Qué quiero decir con demasiado a menudo? Pues que mínimo alguna vez a la semana pasa, cuando no pasa día sí y día también. Justo en este momento está pasando: i.imgur.com/dPn43Nq.jpg

La central en cuestión es esta 133.212-142-128.static.clientes.euskaltel.es [212.142.128.133] y la gran mayoría de veces que he tenido aumentos considerables de ping ha sido siempre en esta ruta. Y no es sólo cosa mia, tengo amigos a los que también les importa la calidad de la latencia y están esperando a que se les acabe la permanencia para cambiarse a VDSL de Jazztel o así que apenas sufren este tipo de problemas.

Si alguien tiene alguna idea de como hacerles llegar esto... pero es lo único que se me ha ocurrido aparte de enviarles emails y llamarlos cada mes. Espero que quiten ya la ruta esa o que la arreglen aunque ésto último será cosa de Euskaltel supongo, pero que no dejen esto así porque seguirán perdiendo muchos clientes y más con telefónica FTTH. Yo lo seguiré intentando ya que el ADSL2+ que me llega aquí es de unos 6Mb y con caídas constantes por distancia a la central que sino ya me habría cambiado hace tiempo. Qué bien iban los 30Mb de Jazztel dónde vivía antes...

👁 680