Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Los de la R.A.E se han vuelto locos

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero qué tienen que ver los políticos con eso?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me he leído ese artículo, pero como todo donde hay políticos por el medio, se politiza y pudre.

La RAE no es una excepción.

Y, por cierto, nada de "la mierda de políticos que tenemos". Todo político es basura. Son engañabobos profesionales, aquí, en Bolivia, y en Suecia. Los hay malos y menos malos, pero es imposible un político bueno.

Existen modelos socio-económicos que pueden prescindir perfectamente de la figura del engañabobos (o políticos, como cada uno quiera llamarle), pero la gente está empeñada en que son necesarios. Será eso de necesitar un líder que le guíe... No me refiero a modelos como los de los anarcopollas esos que tenemos por aquí, esos iluminados son una panda de totalitarios que se cuelgan la etiqueta de "libertarios".

BocaDePez
BocaDePez

La RAE siempre ha dicho que ellos son unos menos notarios del uso del leguaje, en su diccionario están las palabras que se usan. Su labor no es imponer nada.

mceds

Curiosamente, en el caso mencionado de "cocodrilo", se impuso el vulgarismo sobre la forma normal, "crocodilo", estándar en todos los idiomas del mundo... menos en el castellano. A nadie, hoy en día, se le ocurriría decir "tablado" o "cantador" (flamenco) o "sobado" (repostería cántabra).

Como en todo lo que se refiere a las polémicas sobre la R.A.E., no hay absolutos sino tonos de grises. Yo jamás he oído decir a alguien "murciégalo" o "almóndiga", pero sí "agüela", "cocreta" o "enredón".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esas cosas suelen ir por zonas. Yo he oído muchas veces decir "almóndiga" pero jamás "enredón" :wink:

BocaDePez
BocaDePez

La R.A.E., no se inventa nada..., absolutamente nada.

Simplemente se dedica a recopilar, previo estudio y consenso de sus miembros, todas aquellas palabras o vocablos, que o bien, "alguien" como ciudadanos particulares, entidades, etc., les propone, o que ellos de motu propio recopilan del USO actual del lenguaje, añadiendolos al diccionario de la R.A.E.

Nada tienen que ver los politicos en este tema.

Saludos.