Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

R Galicia también emitirá la TDT en analógico abierto

lum41429

O Euskaltel se replantea su política o está quedando en un lugar muy muy feo...

Os copio la noticia:

"El cableoperador gallego R ofrece a sus suscriptores todos los canales de la TDT de forma gratuita
Siguiendo la tendencia del resto de cableoperadores y de acuerdo con la Ley del Cable de 1998, ahora, el cableoperador gallego R ha comenzado a ofrecer todos los canales de la TDT de forma gratuita a sus abonados. Esta promoción está dirigida a los clientes de algunos de los planes ofertados por el operador gallego. A partir del 20 de febrero, los usuarios podrán disfrutar de este servicio, sin antenas, discos ni costes adicionales. Los clientes podrán sintonizar, así, en sus televisores, los canales que actualmente emiten en TDT, lo que supone una mejora de la oferta de canales.
Asimismo, también incorpora nuevos canales televisivos a su oferta de pago, como son TCM, Cartoon Network, Discovery Channel, Eurosport y CNN."

Y yo me pregunto: ¿Se habrá enterado Euskaltel de cual es la "tendencia del resto de cableoperadores"?

El enlace a la noticia:

(link roto)

Esto extraido de la página de R:

"prepárate para gozar das novas canles da TDT de forma gratuíta na televisión de R, a partir do 20 de febreiro

se tes un comboR ou combo2 recibirás a TDT de forma automática a través do teu descodificador de televisión a partir do 1 de marzo; pero, como os clientes de combo3 ou combo1, dende o 20 de febreiro poderás sintonizar estas canles no teu televisor"

Podeis ampliar esta información en la página de R:
www.mundo-r.com.

La noticia también ha sido publicada en la voz de Galicia:
"El operador gallego R no se quiere quedar atrás en la Televisión Digital Terrestre y acaba de comunicarle a sus clientes que, a partir del 20 de febrero, podrán tener los canales de la TDT sin costes adicionales y sin la necesidad de tener un descodificador. De todas formas, el operador no ofrecerá todas las prestaciones que incorpora la nueva televisión.
Al mismo tiempo el operador gallego también anuncia que incorporará nuevas canales televisivas a su oferta de televisión de pago, como son TCM, Cartoon Network, Discovery Channel, Eurosport e CNN."

(link roto)

A mi con eso me es suficiente. Aunque prefiero la solución de Telecable, que mete la señal para descodificador DVB-T, esta me sigue pareciendo mejor y mas digna que la de Euskaltel.

¿Se acabará replanteando Euskaltel su posición frente a la TDT?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
katxis

no, alo mas k llegara sera a meter la tdt, cobrar la tarifa mini esa famosa y ha subirnos la cuota de todo, pork dan " mas servicios "

Bilbokoa

Euskaltel trata a los canales de la TDT como si fuesen canales premium de la TV de pago.

Lo vengo diciendo desde hace tiempo, que esto es una verguenza.

¿Que pasará el dia que ya no haya señal analógica?....que ese día nadie podrá ver la TV generalista por el cable de Euskaltel...aunque supongo que, para ese momento, Euskaltel si metera la TDT por el cable en DVB-T, pero mientras, pues eso, a sacar tajada y a engañar.

🗨️ 24
Rainface

Juas, R sigue mandando todo en analogico, una birria. Como la ley le obliga, va a recoger los canales TDT en su tejado y meterlos en analogico por el cable.

Con lo cual, sus suscriptores los veran "gratis" Gratis pagando el abono mensual, jejeje. Que si no pagas no los ves. ¿Eso es gratis?.

¿De eso es de lo que tiene que tomar nota Euskaltel?, ¿de seguir usando la tecnologia analogica?. Por que ya da todo gratis, tu pagas la factura solo, el resto es gratis.

Otra cablera, la gallega, como Telecable, haciendo chapuzas para disimular y aqui, en este foro, hay peña que les aplaude, hay que ser ignorante. ¿Por que no pasais por sus foros y lees un poco?.

El dia que Telecable y R, consigan adecuar sus instalaciones para emitir en digital, que de momento son las cableras mas patateras, emitiran en DVB-C, como es logico. Eso, si no son compradas por ONO, en los proximos meses.

Bueno.... es logico para todos, menos para Bilbokoa, que quiere que en cable se emita en T, en analogico, en S o en lo que sea que no haga Euskaltel, jejeje..

🗨️ 23
Bilbokoa

Tú ya no quieres entender nada, eres bastante triste.

zervezator

Al margen de formatos de emisión, lo que no me parece bien y corrígeme si me equivoco, es que si les pillas el deco a euskaltel para ver la mierda de la tdt, tengas que pasar por el aro del consumo mínimo de los 3 euros en taquilla.

Aunque supongo que siempre queda la opción de comprar el deco que te salga de los webs en una tienda. ¿Podrían surgir problemas con un deco no adquirido a euskaltel?.

Saludos

🗨️ 12
Bilbokoa

No habría ningún problema.

Rainface

Hay mucha peña ya viendo todo en digital con sintonizadores DVB-C comprados en el libre mercado. No hay ningun problema ni restriccion. Yo soy uno de ellos.

Euskaltel tiene ademas, la formula de comprarle a ellos el sintonizador, por 60 euros, luego tienes el compromiso de un gasto minimo de 3 euros x 12 meses = 36 euros.

Al cabo de ese periodo de un año, el deco es de tu propiedad. Con lo que serian 96 euros de inversion, por un sintonizador y 12 pelis.

96 euros no es caro, comparando el precio de los sintonizadores buenos, que hay por las tiendas y en la red. Logicamente, no se pueden comparar con los birriosos de DVB-T que hay por los Eroskis a 55 euros. Un buen sintonizador de DVB-T, anda tambien cerca de los 100 euros.

Hay gente por aqui, que prefiere comprar el sintonizador de Eroski de 55, reformar la antena del tejado (poniendose de acuerdo con los vecinos), contratar la linea con Timofonica, Internet con Jazztel y la tele con CanalDigital. Al parecer va mejor y es mas sencillo. Imagino que las empanadillas las compraran en Mostoles.

Lo que no se yo bien, es que hacen en este foro. Deberian estar reunidos con la Comunidad de Vecinos, reformando la antena, o en los foros de Telefonica,, Jazztel y CDigital. Digo yo, jejeje, pues no, andan por aqui.

🗨️ 10
NETGIZON
🗨️ 1
Rainface
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
lum41429
🗨️ 4
tXiaPs
🗨️ 3
lum41429
🗨️ 2
tXiaPs
🗨️ 1
lum41429

Este discurso que planteas no suena a nuevo, ni en sus planteamientos respecto a la TDT ni en sus planteamientos respecto a algun otro miembro del foro. Yo creo que todo lo que dices sobre la TDT en analogico (DVB-T por cable) no lo piensas , sino que en realidad solo lo haces por llevarle la contraria a ese miembro. ¿Cómo puedo yo tener plena certeza de que tus planteamientos son veraces y no simple fijación de llevar la contraria a ese otro participante? No se, esas argumentaciones no resultan de fiabilidad.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por trasladarnos tu apreciación.

Por cierto, que este discurso que planteas no nos suena a nuevo, ni en sus planteamientos respecto a la TDT ni en sus planteamientos respectoa Rainface.

Todo lo que dices sobre la TDT no lo piensas realmente, sino que solo lo haces por llevarle la contraria a Rainface.

Yo recomendaría al resto de foreros que escuchen tus consejos con cierta precaución, ya que no podemos tener certeza de que sean veraces y no simple fijación de llevar la contraria a otro participante.

----- ;-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Rainface
🗨️ 3
lum41429
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La pregunta es: ¿Por qué Euskaltel no ofrece estos canales en formato DVB-T cuando es perfectamente posible?. Está claro amigos!!!, para que les compremos a ellos su deco que no sirve para nada.
Yo ahora me compro una TV nueva con TDT y ay! qué risa! si no funciona!, necesito comprarles su deco especial que solo sirve para euskaltel y no podré usar en mi otra vivienda.
LAMENTABLE

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Esta claro que proximamente los televisores traeran el sintonizador digital TDT integrado en lugar del analogico.

Si yo pongo televisores con TDT integrado en las habitaciones de mi casa, voy a necesitar un Deco de Euskaltel en cada habitacion para poder ver la tele.

Parece que vamos progresando.

Saludos

🗨️ 21
lum41429

Eso es, je!
Bravo por Euskaltel

Bilbokoa

Efectivamente, con Euskaltel vamos progresando...pero hacia atrás...

:-(

🗨️ 19
Rainface

Efectivamente, a ver si se entera Euskaltel, que lo moderno y tecnologico (en la punta), es enviar señales exdigitales de TDT en analogico.

Podriais proponer, que las envie tambien en blanco y negro, jejeje. O que nos mande unas filminas en Super8, con un tio en una bici.

A ver si haceis un acto de reflexion, que estais desbarrando ya.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
lum41429
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
lum41429
🗨️ 12
Rainface
🗨️ 11
lum41429
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Rainface
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Rainface
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
lum41429
🗨️ 2
Rainface
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

TXUSKATEL.....panda de impresentables....¿dónde está ese trato al cliente?....

🗨️ 1
lum41429

Ya hay! Maltrato! ;-)