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155 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
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    R galicia

    Mala gestión de -R

    Pues yo estoy desencantada con R por la siguiente incidencia: Ayer, después de 9 años como clienta, me encuentro la línea de Internet cortada. Llamo y me dicen que hay un recibo impagado de enero. El caso fue así: Cambié las domiciliaciones a otro banco y les avise en diciembre personalmente de la nueva cuenta pero el recibo de enero lo pasaron por la vieja cuenta en la cual no habia dinero por eso marcaba como impagado. Después los siguientes recibos hasta la fecha ya me los pasaron por la cuenta nueva. ¿No deberían haberse dado cuenta de su fallo al emitir la factura? ¿Por qué no me llamaron explicándome el problema antes de cortar la línea? ¿Por qué he tenido que perder un día de trabajo por un fallo en su gestión? Añado que tuve que estar 3 horas de rejoj pasando de departamento en departamento para poder hablar con atención al clientes- quejas y al final no me pasaron con ese departamento. ¿ME PUEDE INFORMAR ALGUIEN A DONDE ME PUEDO DIRIGIR PARA PONER UNA QUEJA INTERNA A -R? La carta de reclamación a consumo ya se la he puesto. Debemos concienciarnos y quejarnos de estas situaciones y exigir que pongan oficinas para poder hablar con los responsables y no con operadoras (muy frecuente en telecomunicaciones)

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    • BocaDePez BocaDePez
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      me he tenido que quejar una vez y no me han escuchado, se…

      me he tenido que quejar una vez y no me han escuchado, se limitaron a decir que estaba hablando con el departamento de quejas y su queja estaba resuelta y que no habia más, leed la razón:

      Os explico el motivo de la queja: Cuando cambiaron la velocidad en diciembre empecé a tener cortes en internet (y los sigo teniendo menos, pero siguen estando) pregunté e hicieron pruebas de linea desde R, piediendome que tuviera encendido siempre el modem, lo tuve y se cortó y lo apague esperé y lo encedí y apunté la hora. Su respuesta fue que no detectaron el corte entonces que venia un tecnico. Vino el tecnico, hizo las meidciones y todo estaba bien, siguiente paso en protocolo, comprobar las conexiones, como la instalación de R era del 2001-2002, tenía la tele enchufada en otra habitación con el cable de antena de la tele a la caja que estaba en la pared de R, porque antes no te dejaban el cable hasta la TV, se acababa la instalación en la caja oficial de R y me cambiaron el cable por otro igual oficial de R. el tecnico me dice hombre no creo que influya ya que tenemos problemas siempre cuando hay cambios de velocidades pero te tengo que cambiar el cable por protocolo. Al rato me llaman por telefono que me cobran el desplazamiento del tecnico 36 €!!! me quejé muy educadamente, pedi explicaciones explicando el caso muy educadamente, me pasaron de departamentos porque nadie me sabia dar una respuesta hasta que pasaron al departamento de quejas, cuando le estaba explicando el caso por cuarta vez de forma educada me corta y me dice que la queja está resuelta (sin que se la haya expuesto!!!) y que la resolución era que tenia que pagar 36 € por manipulación intencionada de la señal de R!!!!!!!!!! que tenía que haberme quejado en los 7 primeros dias de la instalación de que no tenía un cable oficial!!! y que ahora es mi responsabilidad. Por supuesto tuve que pagar y callar. psss. Eso si, mi experiencia está ahí y por mi trabajo tengo que asesorar a empresas y algunas que ellos consideran grandes cuentas, dentro de las curiosidades que se tratan a la hora de renovar/contratar servicios ya ha salido el tema personal en alguna ocasión y estos fallos tan graves de calidad no está de más que se hagán públicos para que se mejoren los mecanismos para evitar estos problemas sin solución. y son 36 euros, nada más pero es la impotencia de decir que están haciendo algo mal, NO me lo solucionan, me dicen que estoy manipulando la señal de R y me cobran 36€...

      saludos

      • Parte de lo que dices no es cierto. Yo me hice cliente de R…

        Parte de lo que dices no es cierto. Yo me hice cliente de R en julio de 2001 y te instalaban 2 tomas de televisión (y no 1 como hacen ahora) en cualquier lugar de la casa dónde quisieras tener la televisión. LO de conectar la tele directamente a la caja de R me suena rarísimo.

        Si realmente el problema era debido a que tenías la tele conectada a la caja (Es decir, si ahora no tienes el problema), el desplazamiento si te lo cobran, en las condiciones del servicio ya ponen que desplazamiento de técnico por problema ajeno a R = clavada de 36 euros.

        Espero que el hecho de que tú y el bocadepez que contesta poniendo a parir a la asistencia técnica de R o denunciando errores a la alza en facturas que tienen una IP tan similar no seais la misma persona.

        • BocaDePez BocaDePez
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          soy cliente de "R" en la coruña desde que se fundó, te puedo…

          soy cliente de "R" en la coruña desde que se fundó, te puedo decir que como tecnico en redes, el servicio tecnico que tienen es lo peor porque cuando hay un error y no lo saben reparar porque no es de tu propia instalacion, los mismos tecnicos que vienen lo afirman, pero luego cuando tu te comunicas con "R" ellos no aceptan esa responsabilidad, es siempre lo mismo, lo unico que consigues son rebajas en la factura( bastante vergonzosas por cierto) y no arreglan nada todo queda asi, me parece muy triste, no tengo nada bueno que decir de esta compañia en todos estos años, porque cuando se fundó el trato al cliente era mucho mejor, hacian mas caso a los problemas para que no te fueras ahora les da igual porque ya estan instalados por todos lados, solo tenemos que comprobar las tarifas de precios, yo me cambie de 12 mb por tener problemas economicos y pase de pagar 63 euros a pagar 46 por 3mb, vamos esto es reirse de la gente y lo demas son tonterias y si alguien me tiene que decir lo contrario es que no tiene verguenza, esto es asi y punto.

      • BocaDePez BocaDePez
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        No es un error, lo suelen hacer e incluso tienen errores en…

        No es un error, lo suelen hacer e incluso tienen errores en las facturas al alza (que casualidad), la asistencia técnica es pésima, las subcontratas son pésimas debido a los bajos precios que les pagan.