BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💭

R en Galicia 11 ms de ping y en León 40/48 ms

BierzoTEC

En Leon bajo fibra de Orange, bajo Adamo es algo mejor y bajo red Movistar desconozco cuánto da.

He probado varias conexiones de R en Ponferrada y latencias a los servidores de speedtest en Madrid de 40/50 ms.

No es normal semejante aberración, pero el fin de semana pasada fui a Sanxenxo en Pontevedra y la Fibra de R daba latencias muy bajas de 11/12 ms a Madrid.

Yo en un pueblo de León tengo 12/13 ms a Madrid con Movistar y otros operadores suelen dar algo más, excepto Adamo que da 6/7 ms.

¿Qué pasa con R en la provincia de León? ¿Qué rutas tiene para tener esas latencias dignas de un ADSL del año 2000?

rbetancor

El problema, es que los clientes Leoneses de R, se han comido toda "la fibra" y ahora no queda suficiente para dar el servicio y claro, los pobres ingenieros de R, en previsión de tu pregunta, se han visto obligados a desviar el tráfico vía Cadiz y luego vuelta a subir, para que puedas llegar a los servidores de speedtest en Madrid en 40ms y no a 400ms, que es como llegaban antes. Pero no te preocupes, en cuanto MM acabe la absorción de la red de Euskaltel, los Leoneses que usen la red de R, llegarán en -8ms a Madrid.

¿A que viene la obsesión que se ve en los últimos tiempos, sobre cuantos ms se tarda en llegar de A a B dentro de España? … sinceramente no le veo sentido alguno.

🗨️ 16
Guillermoelectrico

Una palabra "Gamers".

🗨️ 13
Winchester
1

el que es manco, lo es con 1 de ping y con 100

🗨️ 12
rbetancor
2

Ya, pero no les entra en la cebolla … la culpa es de la red, del ratón, de la gráfica, del monitor, de que no tienen el nuevo NVMe con PCI4.0 a 16x, bla, bla, bla …

Cuanta razón tenía mi profe de la facultad, cuando nos decía "cuando busquéis el origen de un problema, recordad siempre que en el 99.9% de las veces, está sentado entre la silla y el teclado".

🗨️ 2
Mick Diaz

Siempre hubo obsesión con los ms del punto A al punto B. Vamos, en le época dorada del IRC, veías frecuentemente a la gente hacer requests de ping.

🗨️ 1
rbetancor

Snif, snif … que tiempos aquellos de las batallas de scripts-kiddies con el MiRC, aunque yo era más de BitchX … XDD

arch

Lo que me sorprende es que tengas R en Sanxenxo, despues de la chapuza que hicieron hace años, que cablearon 3 calles contadas (que ni siquiera eran las mas importantes del pueblo) y dejaron el resto del ayuntamiento sin cablear.

BocaDePez

Tranquilos xd , a mi ya me criticó por :

1)no tener user registrado , lo cual no es obligatorio para postear

2) estar en una IP de Vodafone (ex empleado de la misma) y empleado de R por poner a caldo a esta ultima al decir 4 verdades como puños que a algunos parece que les molesta.

resultado: leer , callar y a veces reir,

saludos shurs