Ola.
Me acaban de instalar el modem cable (R) y tras la primera impresión de vértigo al navegar, empiezo a detectar ciertas "cosillas" que me mosquean demasiado....
Tengo 3 pecés en red (todos con W98SE) conectados a traves de un hub y hasta ahora todo funcionaba +o- bien, es decir, compartíamos recursos sin mayores problemas. En uno de ellos tenía (y tengo, pues aún no lo desmonté) un modem analógico con el que accedía a internet, presuntamente protegido con el Zone Alarm Pro 3 y Panda Platinum.
En ese mismo pecé es dónde me han colocado la tarjeta de red del modem-cable, pues bien, al cabo de cierto tiempo de funcionamiento (totalmente variable, a los cinco minutos, al cabo de dos horas...) el acceso a internet se paraba, no funcionaba ni el correo, ni navegadores, ni leches...
Llamé al S.Técnico de R y me dijeron que "el problema era mío, pues ellos me hacían un ping y detectaban el modem correctamente", me insinuaron que los cortafuegos daban problemas, que lo desactivara, pero nada..., ellos me veían perfectamente y yo sin acceso a ningun servicio (ni siquiera me permitia un simple ping). Si reiniciaba el equipo, todo volvía a funcionar correctamente, con el Zone Alarm en seguridad Alta para internet y media para la red local, pero al cabo de un tiempo indeterminado se volvía a colgar la conexión y otra vez....leches. que cojones, yogures...
Volví a llamar al S.Técnico de R y me dijeron que bajara el nivel de seguridad en la Zona de internet a "mediano", además de incomprensibles explicaciones sobre los puertos que ellos usan para confirmar que el modem sigue vivo y que, parece ser, son alto secreto por cuestiones de seguridad.
El asunto es que antes con mi simple modem analógico de 56k podía estar conectado todo el día y en las comprobaciones de la Gibson Research me aparecian todos los puertos "invisibles/ocultos" (Congratulations, etc, etc...) y ahora me aparecen casi todos "cerrados", entre ellos el temido 139, y claro, estoy algo acojonado por el riesgo de accesos extraños, troyanos y demás vainas.
Resumiendo, alguien me puede ayudar/orientar/explicar cómo debo configurar el Zone Alarm para que el pecé conectado y los otros 2 de la red, aparezcan como invisibles, y lo sean, para el resto de los mortales internautas.
Perdonad por el inmenso rollo, y gracias anticipadas por vuestra atención.
Galicia, 17 de maio de 2002
:-?