BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R finalmente apaga la TV analogica 2016-11-09

radorn

Como probablemente sea de los cuatro gatos que aún sigue usando la TV analogica y nunca me molesté en adquirir un decodificador digital, es probable que la mayoria de vosotros ni sepa ni le importe que R finalmente corte el servicio de canales analogicos que mantenia hasta ayer.

Hasta ayer, R convertía 8 canales digitales en abierto a formato analogico antiguo:

TVE1 - TVE2 - A3 - cuatro - T5 - la6ª - G1 - G2

Hoy, al encender el viejo tubo, he visto esto en todas las frecuencias donde solian estar esos canales:

No hay mucho que decir, a no ser preguntar si esto lo habian avisado formalmente.

Supongo que ha llegado la hora de comprar un sintonizador DVB…

radorn

La verdad es que no presto atencion al blog de R, ni a las redes sociales ni nada de eso. No suelen decir nada que me importe demasiado y no soporto el tono "curriño" que usan y que permea todo lo "gallego" en los ultimos años (¡¡te estoy mirando a ti GADIS!! y TVG, que ha pasado de ser telepobriña, a telecurriña tambien). Si bien, es cierto que esto tambien sucede en general por todas partes, pero en galicia tenemos ese tipo especial de "curriñez", made in telegaita, que me da un cierto asquito.

La tele tampoco la veo mucho, asi que con aquellos canales me llegaba de sobra, no me interesaba liarme mas.

Lo de las razones para quitarla ya me lo imaginaba. Mejoras de la red y tal. Entiendo perfectamente que quiten un servicio que usamos cuatro mataos con aparatos desfasados, pero podrian haber avisado de una forma mas clara, dado que se trata de eliminar un servicio. Podrian haber puesto una tarjetita/panfleto dentro del sobre de la factura diciendo "el dia X quitamos la TV analogica, comprate un sintonizador ya, tio cutre".

🗨️ 1
BocaDePez

de acuerdo contigo.

si lo quitan, que lo avisen bien grande. en la misma tv analogica, en los canales podría salir un mensaje de aviso un par de meses antes

BocaDePez

Avisaron en la factura del 20 de septiembre. Si vas a comprar sintonizador compra uno con dvb/dbc no hay ni 3 euros de diferencia al menos cuando le fui a comprar uno a mi madre hace 15 días

🗨️ 1
radorn

En la factura dices? En un papel aparte o impreso con todo lo demas?

Yo no me fijo demasiado en la factura. Veo lo que me cobran y solo me fijo en mas cosas si la cifra me parece fuera de lo esperable.

Se que en la primera pagina suelen poner informaciones de novedades, pero rara vez se trata de algo que me afecte o interese. Normalmente son cosas relacionadas con paquetes de television, listillófonos nuevos y similares, y nada de eso me interesa, asi que a estas alturas ya casi ni me fijo en esa zona del papel.

BocaDePez

Tampoco es de extrañar, al precio que están los Tv ya apenas quedan de tubo sin TDT por el mundo.

🗨️ 1
leira

Que va a haber. Entre que la gente se fué animando por lo que comentas y a que las últimas que se fabricaron no duran ni la mitad que las que se fabricaron hace 30 años... Para repararlas muchas veces ya no hay ni piezas para ellas. Ponte a buscar, por ejemplo, un tranformador primario a ver donde lo hay. Y ya no hablemos de las primeras de plasma que salieron, de esas no queda ni la primera.

superpalomillo

Si te digo que teniendo R sigo sintonizando los canales por la antena "normal" del edificio, eso me convierte en alguien más arcaico que tú ??

🗨️ 2
radorn

¿Mas arcaico? la TDT es actual y por el aire no hay ya señales de TV analógica.

¿Cómo es eso mas arcáico que usar una TV de tubo con sintonización analógica directa?

¿Tu ves nieve en tu tele? yo si :P

*compitiendo a ver quien es mas cutre y anticuado* (ahora que salga uno que use TV en blanco y negro)

🗨️ 1
BocaDePez

yo sigo viendo la tv en analogico. a traves de euskaltel

BocaDePez

un desastre. tengo euskaltel y veo canales analogicos unos 12. espero que no los quiten, porque mi tv sigue funcionando bien

BocaDePez

Si, si que lo avisaron. en las ultimas facturas y juraria que a traves de mail. tu mismo lo dices poco que reprochar. el parque de teles de tubo es ya casi residual, a mayores de que R no ofrece ni la mitad de los canales queexisten