BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R, Euskaltel y Telecable se estarían preparando para ser absorbidas por Vodafone

arcade

Parece que todo se está alineando para que Vodafone se quede con las cableras del norte que cuentan con gran parte del mercado de fibra en esas regiones. De esta forma, los británicos darían un golpe sobre la mesa disparando el número de hogares donde tienen cobertura para ofrecer su "fibra ONO", además de acercarse mucho a la cobertura de su gran rival Movistar.

Miguel Ángel Uriondo de Sabemos nos cuenta los planes futuros de las cableras regionales. Hasta 685 millones de euros anuales de facturación y casi 850.000 clientes avalan a Euskaltel, R y Telecable, quienes estarían preparando un proceso de consolidación para crear una empresa integrada. Ese sería el primer paso para estar saneadas y poder ser absorbidas por Vodafone. Se espera que el proceso sea rápido ya que está avanzando a buena velocidad e incluso no se descarta que sea este mismo año o a mucho tardar en 2016.

Tal y como nos aclaran, el proceso no va a suceder de la noche a la mañana ya que será necesario mucho trabajo previo. La cosa empezó con la salida a bolsa de Euskaltel que abriría la veda a la compra de las otras empresas. Telecable ha marcado el 24 de julio como fecha límite para presentar ofertas vinculantes de compra. Además, esta fecha se ha retrasado para que Euskatel pudiera entrar sin problemas en la puja. Tampoco se descarta que sea R la que compre Telecable, pero al finalel resultado será el mismo ya que las tres se alinearán en una en el futuro cercano.

Una vez fusionadas… para Vodafone

Después de la fusión de las tres tocaráoptimizar las plantillas y la estructura a la espera de un comprador. Parece que en estos momentos es Vodafone el mejor posicionado que tendría que desembolsar una cantidad sobre los 2.000 millones de euros y que se llevaría una red de cable compatible con su actual despliegue, sirviendo para cubrir las carencias que tiene en estas zonas del país. Además, los tres operadores tienen a Vodafone como proveedor de red para sus virtuales, que han cosechado buenos resultados en los últimos tiempos.

La cobertura actual

Vodafone aprovecharía esta compra para acercarse a Movistar y distanciarse de Orange, quien buscar rentabilizar al máximo la compra de Jazztel. Los planes de las tres para este año pasan por llegar a 14 millones, 11 millones y 7 millones respectivamente. Por ello, además de por la localización de las redes de Euskaltel, R y Telecable, la operación se presenta especialmente diseñada para que sea Vodafone el destinatario de estas operadoras

Fuente: ADSLZONE.net

BocaDePez
BocaDePez

Vamos, el fin del HFC en España. De puta madre.

zoltan

CREDIBILIDAD 0

Ahora mismo Vodafone tiene 200.000 unidades inmobiliarias cableadas en Galicia, Asturias y País Vasco y subiendo.

¿Van a tirar a la basura esa inversión?

🗨️ 3
javierul

Puestos a especular y si le venden a Orange el despliegue FTTH perteneciente a Vodafone realizado en Galicia, Asturias y Euskadi?

Seria un movimiento extraño porque implica cambiar una red nueva de ultima generacion y bien dimensionada por otra relativamente obsoleta, saturada en algunos puntos y que necesita inversiones para ponerla a punto e integrarla en la estructura de Vodafone...

🗨️ 2
zoltan

Vecino, la verdad es que no lo veo, es de una torpeza enorme.

Pero claro, de los torpes te puedes esperar de cualquier cosa.

🗨️ 1
javierul

Lo mismo pense yo cuando dijeron que vodafone iba a comprar Ono

Al final que no te extrañe que unifiquen el HFC español bajo el rojo vodafone...:-O

etorresi

Con el don que tiene para facturar siempre algo de más, habrá que empezar a mirar otro tipo de opciones.

superpalomillo

Buff no me gusta nada la idea y eso que R no es de mi gusto, pero Vodafone es peor. No lo veo tan descabellado a pesar de que, como dice Zoltal, Vodafone ya tiene algunas zonas cableadas, pero como muchas veces las decisiones de las empresas no son demasiado lógicas, es probable que Vodafone de por perdidos esas 200.000 unidades a cambio de tener toda Galicia cableada, no me parece mal negocio.

A lo mejor por eso decide Vodafone comprar las cableras porque el ritmo de cableado que lleva es muy lento y quizá demasiado costoso cuando puede tenerlo todo cableado simplemente soltando pasta, se ahorra mucho tiempo de Dios que le gana a Movistar que va cableando como una moto.

En definitiva, pienso que puede ser posible lo que indica la noticia, y de serlo lo sabremos en breve, por parte de Vodafone claro porque R sólo publica hechos consumados :D

ninjum

es normal que las cableras regionales las acabe comprando la que compró ono, lo que falta por saber es el precio que va a pagar vodafone que no deja de ser la clave y no creo que esas cableras se suban a las nubes pidiendo pues contra la fibra optica tendrian los dias contados, aparte de los 850000 clientes que vendrian en el paquete y que sino me equivoco sus lineas moviles (los que las tengan claro está) ya estan bajo paraguas de vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

¿y esta es la causa por la que han iniciado la escalada de precios? para hacer más atractiva la cuenta de resultados para su venta aunque a la larga les suponga más bajas que otra cosa... habrá que escribir a vodafone para comentarles que se lo miren bien que se la intentan jugar jajajaja

BocaDePez
BocaDePez

R y Euskatel se acaban de fusionar , seguirán funcionando por separado de momento .