Non sei se vos fixastes pero cumpliron (en parte) unha das nosas demandas dende fai tempo que era que toda a televisión de R era en mono.
Na última revista ven a nova lista de canles, e ó lado dos canles un símbolo. No pe da páxina ven explicado o que significa cada símbolo e nalgún lado (non me lembro onde) comentan que podes escoitar en estéreo si o conectas por coaxial.
Eu o que probei foi a conectar o deco directamente á tele cun coaxial (en vez de euroconector) dende a saída de coax do deco e Voila!!!!! en estéreo e algúns en Dual.
Non dou crédito ó que estou a escoitar :o:o:o:o:o:o
Algún de vós o probou??? Impresións??
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
R en estéreo e Dual!!!!!!!!!!!!!!
De los canales básicos:
TVE1, TVE2, A3 y Tele5 ¿alguno está en estéreo?
No. sólo algunos de los de pago. Así de memoria los de cine, musica, axn, fox y poco mas.
R xa emitía en stereo, só que non o anunciaban na revista. De tódolos xeitos non deixa se ser triste o que fan con EuroNews, que o poñen en dúas canles distintas en vez de en dual (e en Digital+ está en 5 ou 6 idiomas, vaia).
Yo solo lo veia en ingles, para practicar, sniff
De momento es imposible que R emita en estéreo los canales en abierto (TVE, La2, Tele5, A3, C+) porque toman la señal de los repetidores en Galicia, que emiten en mono. La única que emite en estéreo y llega en estéreo es la TVG, total, para ver 23 horas al día Luar... Cuando me lo contaron los instaladores me pareció cutrísimo, pero claro, a lo mejor los instaladores no tenían ni idea.
Un saludo.
Te lo explicaron perfectamente. Al menos de momento no hay sonido estéreo en los canales generalistas por la razón que te daban los instaladores: La señal la retoman como todo hijo de vecino, a través de la señal que cualquiera de nosotros puede recibir a través de su antena comunitaria y la red de repetidores de Retevisión en Galicia no está preparada para emitir estéreo o dual. Sólo la red de transporte de RETEGAL (TVG) está habilitada para emitir estéreo NICAM o dual ZWEITON.
Salu2
y
Buenas, R ya emitía en stereo desde mínimo hace un año conectándolo mediante el cable coaxial de antena, con una TV grande se ve un poco peor que con el video compuesto, pero merece la pena.
Además desde Enero los partidos de la liga se emiten en sonido Dolby Surround o Pro-Logic 1, se nota mucho, aunque la calidad sigue sin llegar a la de D+, a ver para el verano si pasan a formato digital y RGB.
Bye
Fijaos en la fecha del post original... (si es que los resucitan que da gusto...) :P
Joder, a quién se le ocurre subirlo y poner solamente "y".
Tes razon,uuups!