Llevo mas de dos años con R y empiezo a ver q esto cada vez va peor.
El otro dia llamo para cambiar de combo3 a combo 1 +avelocidad y no me sueltan q son 5000 ptas. (cosa q no pone en el contrato,si el la propaganda,segun la "ocu") pero bueno eso no es lo peor
Consigo un modem cable por mi cuenta y les digo q no quiero alquilarles el com21 suyo ya q no vale para linux
y los muy gañanes me dicen q eso no es posible q el alquiler del modem es obligatorio, en su defecto les dije q entonces me cambiaran el terminal por el 3com o el Samsung(modelos q habitualmente instalan en algunos hogares)y me dicen q no es posible
Y encima suben las tarifas y te cuenta una pelicula pepera para q te creas q es bueno,bonito,barato
Es q manda huevos si timofonica no cobrara el alta los mandaba a la mierda
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
En R se estan pasando tres pueblos
exponles tu problema, que tu quieres usar linux y que ese modem no vale,,,supongo que no seran tan gilipollas de decir que no...diles que te den otro modem aunque sea...es que sino no se entiende...que pasa que por encima de la mierda de upload, nos van a obligar a usar windows o que?
Lo digo porque de linux no controlo casi nada, pero creo que por ethernet, no se necesitan drivers. Una vez tengas instalada la tarjeta de red, no hay que hacer nada más que enchufarlo.
Si tu cable-modem es solo USB, cosa que me extraña, le das una patada, y como es de alquiler que te pongan otro.
Pide que sea ethernet o se vuelve a caer, y listo.
Digo yo.
por t/red lo he intentado pero no va me localiza un modem pero no me deja configurarlo .
hay q meterse en codigo y eso ya es bastante chungo
pregunte en la pagina de com21 y tras una larga espera me respondieron q ese modelo de modem no es compatible con ninguna version de linux
ad+ la tarjeta de red la tengo ocupada para una red y en el caso de q se "pudiera" comprar otra pq a los de r no les da la gana de cambiarme algo q pago me repatea
de todas formas agradeceri si alguien sabe de algun foro o alguna pagina q explique algo, aunque sea en chino mandarin q remita
Gracias
Por tarjeta de red no tiene que detectarte nada.
A mi me iba perfecto y no detectaba ni cablemodem ni nada.
Solo actívale el DHCP (cliente) en tu linux (en caso de RedHat usa pump)
Ejecutas el cliente de DHCP y ya se configura la red a partir de los datos que da el CM.
yo hacía pump -i eth0 siendo eth0 el device de tu tarjeta de red y ya está.
NAda más, todo lo configura el DHCP tanto servidores de nombres como gateway como todo.
No tiene nada que detectar, los únicos requisitos para que te funcione de este modo es tener cualquier SO que soporte la tarjeta de red, y que tenga una pila TCP/IP con el protocolo DHCP, Linux lo tiene y funciona, no hacen falta drivers ni leches
Es lo que pasa a veces cuando te ponen un cable modem que no te gusta.
Se caen al suelo y se rompen y por tanto tienen que cambiártelo.
Si de nuevo vuelve a estar "mal" a lo mejor se mete un poco de corriente a 220V de la red por su entrada de cable coaxial, que mala suerte, y de nuevo tienen que cambiártelo.
Y si no te lo cambian, los denuncias en la oficina de consumo más cercana porque es un equipo en alquiler.
Por cierto que es ilegal no permitirte tener un cablemodem homologado de tu propiedad y usarlo, si te dicen que no es posible les dices que es ilegal y que los denunciarás, tomas nota del nombre del operador/a que te atiende y lo incluyes en la reclamación en la oficina de consumo de tu concello.
pues a mi ya me lo han dicho, me han dicho que nanai, que o alquilo el puto modem o nada...
y que vas a hacer quejándote a la oficina del consumidor...los de R diran que tienen un negocio y que las normas son esas, y que lo hacen por motivos de configuración y demás y porque se desentienden de los problemas que puedan dar otros modem.ç
no hay que hacerle, estamos pillados...eso si como bajen un poco las otras tarifas se van a tomar por culo, o como nos llegue otra compañia de cable...cosa poco probable...pero es asi...
eso en cuanto a compra del modem
en cuanto a que te lo cambien...tu estas en tu derecho de poder usar el s.o. que te de la gana,,y si el que quieres no te vale ese modem, tendran que cambiartelo...sino vaya mierda de servicio que ofrecen...servicio R microsoft se deberia llamar entonces.si te limitan a usar windows
Los de Menta tenian prohibido el uso de otro cable modem (homologado) que no fuera el q ellos te alquilaban. Tras una denuncia de las organizaciones de consumidores les han obligado a permitirlos y creo que incluso han indenizado a la gente a la que se lo negaron ...
Como te dicen abajo a Menta la denunciaron y tuvo que rectificar.
No se puede obligar a utilizar un equipo para su servicio, puedes usar cualquiera que esté homologado para ello.
Si quieres vete a www.cmt.es y bucea un poco entre la legislación y la reglamentación que hay ahí.
Es así porque Menta y Aunacable tuvieron que rectificar y dejar usar cualquier equipo homologado porque obligar al usuario es ILEGAL.
y tb ke versión de linux estas intentando utilizar la conexión a inet (si me dices la versión del kernel ke estas utilizando en caso de haberlo actualizao, mejor aún).
Te intentaré ayudar a conectarlo a través de la tarjeta de red (a través de usb dudo ke tu 3com estea soportado; los únicos ke conozco ke funcinan seguro a través del puerto usb son los surfboard [no confundir tarjeta de red con puerto usb ;) ])
Un saludo.
ahora mismo estoy con el redhat 8 con la conexion por tarjeta de red, vale es el SB4200 pero eso da igual no?