BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R ESTÁ PASANDO FACTURAS A LOS CLIENTES QUE LES QUITÓ UN DECODIFICADOR PIRATEADO

BocaDePez
BocaDePez

Me han venido a buscar el decodificador y ahora me han pasado una factura de 240 euros porque dicen que estaba pirateado. no lo he reconocido y pretendo exigir el abono de la factura. no tienen pruebas. sé que esto le ha pasado a mas gente de mi zona. ¿Podría alguien decirme qué puedo hacer legalmente?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mira, esto es como largarse sin pagar de un restaurante. Puedes pagar por las buenas, o si quieres el del restaurante llama a los picoletos. El del restaurante puede tragar o no.
Pueden pasarte la factura, y tú por supuesto puedes hacerte el avión. Entonces ellos tendrán que denunciarte formalmente en un juzgado, no sé si lo harán o no. Si eres tú solo, probablemente no. Si sois demasiados, lo harán, no te quepa duda. Pueden probarlo, no se necesita ningún perito de la NASA para acreditar que el aparato ha sido manipulado y ha estado funcionando manipulado durante mucho tiempo, según lo torpe que haya sido el manipulador hasta se puede saber quién ha sido el autor (manipuladores del mundo: usad guantes de látex), por eso han convertido este delito en penal, si fuera civil ni de coña se lo iban a admitir en el juzgado para el Dios que hay que montar. Lo que te puedo recomendar si quieres no pagar es que vayas inmediatamente a buscar un abogado, y que a partir de ahora toda la relación que tengas con R sea a través de él.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que esto lo han hecho con mucha gente, pero te mandan la factura sin tener pruebas; ya que lo han abierto después de llevárselo y han utilizado una excusa para llevarlo, pues decían que estaba estropeado. por encima, me cortaron la tele un día y medio, y a mis vecinos quince días. En la misma zona conozco a 5 personas en el mismo caso y a otra que no se lo han hecho porque devolvió el aparato directamente a TELEX. Supongo que habrá muchas más personas.

🗨️ 27
Durken

Supongo que la moraleja es ... "No se debe piratear la señal de tv"

Si total todo lo bueno que echan en estos canales está rulando por la red (ya sean películas, documentales, series, deportes, ...) y si no quieres verlo en el Pc, te compras un dvd divx y tirando millas ... ¿Para qué exponerse a que te monten un pifostio de cojones?

Me parece que no vale la pena arriesgarse.

🗨️ 5
SuepsLimon

completamente deacuerdo ;-)

🗨️ 1
rower
DDrDark

es que no es mas facil instalar una tarjeta de TV en el ordenador y listo? asi no te pillan ni nada

🗨️ 2
baLduRian
🗨️ 1
DDrDark
BocaDePez
BocaDePez

Desde el momento en que una cosa entra por los tribunales, se acabaron las coñas. Si no pudieran probarlo, te lo diría abiertamente, pero sí que pueden. Eso no quiere decir que no tengas opciones de escaquearte, las tienes, no conozco el caso concreto, por eso digo que lo mejor es que vayas inmediatamente a ver a un abogado. Pero ellos también muchas posibilidades, más que tú, de hecho.
Que entregues el aparato en un sitio o en otro no sé si es muy relevante, opino que no. El problema es que es un delito penal, por lo tanto el pago de peritajes va de oficio por la administración de justicia (debe intervenir el fiscal), por eso cuando decimos que personajes como Jesusito Polanco instrumentalizan la justicia española en su beneficio no lo decimos de gratis. Peritajes de mierda, en un caso normal de tráfico entre compañías de seguros puede bailar tranquilamente entre medio kilo y un millón de pelas, para estos casos no sé cómo irán, pero te garantizo que puede probarse que has tenido el aparato en tu casa, que ha sido manipulado y que ha estado manipulado en servicio durante mucho tiempo, y probablemente quién ha sido el manipulador (gracias a la intervención de la madera, para eso tenemos todos DNI con las huellas digitales y estamos fichados como delincuentes en potencia que somos), y con eso llega de sobra. La cosa está en si van a ir a los tribunales o no, eso es una decisión de ellos, y no tengo ni idea. Insisto en que vayas inmediatamente a un abogado que él te dirá exactamente para tu caso qué opciones tienen ellos y qué opciones tienes tú.

🗨️ 20
NomadaEgosanti

pequeño matiz, lo de las huellas dactilares en el DNI no importa, las que cuentan son las que te toman cuando te detienen

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
sackman
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
DDrDark
BocaDePez
BocaDePez
fervigo1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Solo cotejan huellas con personas fichadas no con los 40 millones de españoles, no te tires de la moto ni veas tanto CSI

🗨️ 1
sibilio
Pitufito

El deco como toda prueba debe estar a disposición del juez, de forma que la custodia judicial sea efectiva, si R recoge el deco y no lo entrega al juez directamente, el usuario siempre puede alegar que R ha manipulado el aparato. Es más aunque lo recoja R, quien le dice al juez que no ha sido manipulado en el camino.
Además las huellas deben estar en el interior y en lo pirateado.

Kachinvo

si te cobran 240 euros que te vuelvan a traer el decodificador como estaba y si realmente esta o estaba pirateado que siga asi. Y como digo, que te lo devuelvan, porque resulta que 240 euros es lo que te cobran cuando dices que pierdes el deco y no se lo devuelves, asi que ya sabes, el deco pasaria a ser tuyo, :p

Si es una multa, que te llegue por juzgado, no por R, que no es nadie para imponer multas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la multa es evidentemente cierto, R no pone multas, aunque yo he entendido que él no ha dicho multa textualmente, sino un concepto de cobro para penalizar. Yo entiendo lo que quiere decir, R le ha cobrado en concepto de deteriorar la deco vieja por suministrar una nueva. Hay que leerse el contrato. La deco no se ha deteriorado por accidente, ha sido deteriorada con dolo, y resulta que ese deterioro concreto es un delito penal. Clarísimo. Y la tenencia de un aparato modificado de tal manera es OTRO delito penal a mayores, tan claro como el primero. Y esto ya se viene diciendo desde hace meses, así que no sé cómo a estas alturas puede haber gente todavía subida en el guindo.
Y es lo que estoy diciendo. Si opta por no pagar, que no está obligado, entonces R puede llevarlo a los tribunales o no. Si lo hace o no lo hace eso ya no lo sé.

🗨️ 2
Kachinvo

deteriorar.... si lo estoy usando, pues es normal. Tambien recuerda que pago un alquiler de 2euros al mes apra eso.

De todas maneras yo no tendria problema en pagar, pero que me den el desco porque ese es el valor que tiene. Y que me lo den como lo deje, funcionando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un deterioro es una cosa, una manipulación es otra. Encima, esta manipulación es un delito. Y a mayores, para que no se escaquee nadie y diga "yo no fui, fue el otro, prueba que lo manipulé yo", la tenencia de un aparato así modificado es un delito. Es delito hasta tener un programa descodificador en el disco duro, sólo que ahí les importa un carajo. Esto es España, ¿no te habías enterado aún?
Joder, bien distinguen las garantías lo que es un mal uso de un deterioro normal, y a veces hasta hay follones porque se niegan a admitir ciertos deterioros (no deliberados) como normales.

manipular.
(Del lat. manip#365;lus, manojo, unidad militar, y en b. lat. el ornamento sagrado).
1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento.
2. tr. Trabajar demasiado algo, sobarlo, manosearlo.
3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.
4. tr. coloq. Manejar alguien los negocios a su modo, o mezclarse en los ajenos.

deteriorar.
(Del lat. deterior#257;re).
1. tr. Estropear, menoscabar, poner en inferior condición algo.
2. prnl. Empeorar, degenerar.

davidlig

Yo no me revelaría porque tienes las de perder y mas con la reforma del código penal estas consecuencias pueden ir a más.

nexus7

en lo de que no tienen pruebas creo que estás engañado, por lo poco que me explicaron de los cacharros y la instalación hasta saben por la señal de retorno si has ampliado la instalación de manera ilegal poniendo más tomas de red, es más que no se te olvide que ellos controlan el modem cable y el deco, piensa que tu recibes de ellos y ellos de ti, con lo que lo que pone un deco fijo que lo registran

🗨️ 8
baLduRian

no creo que ampliar las tomas sea ilegal en absoluto

🗨️ 1
DDrDark

:o

BocaDePez
BocaDePez

Hay que probar lo siguiente:

1.Que el aparato está manipulado de tal forma que vulnera el artículo tal y cual del vigente código penal. Eso por descontado.

2.Que el aparato así manipulado ha estado en posesión de la persona incriminada. Eso también es relativamente fácil de probar. Con eso ya es suficiente. A mayores si quieres se podrían probar más cosas, pero como te digo con eso basta.

Tiene que quedar claro que R no gana nada llevando a nadie a los tribunales. Es decir, que esto sólo funciona a nivel amenaza. A mí esta ley me parece una aberración como todo lo que se hace en este país. En un caso así, lo único razonable es que te rescindan el contrato y punto, dado que es imposible probar qué has estado defraudando (en montante económico). Pero ahora resulta que esto es un delito, pues vale. Mira, esta ley se hizo para acojonar, porque es evidente que no van a sentar en el banquillo a miles de personas, a lo sumo cogerían peña a boleo (como cuando lo de la objección a la mili) para dar "ejemplo", pero es que yo creo que la publicidad que se buscaría R con eso es nefastísima y le haría infinitamente más daño que bien.
Sí, tiene toda la pinta de ser una tentativa a ver si el paisano se delata y les facilita las cosas, pero obviamente si se pone farruco no tiene que pagar, con lo que R, o traga, o va a los tribunales (a denunciarle por una cosa diferente de lo que le está reclamando, porque la "obligación" de R sería denunciarlo inmediatamente). Yo no creo que denuncien a nadie, pero la posibilidad existe, y en este caso, como en los de la salud, lo mejor es ir al abogado inmediatamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

2.Que el aparato así manipulado ha estado en posesión de la persona incriminada. Eso también es relativamente fácil de probar. Con eso ya es suficiente. A mayores si quieres se podrían probar más cosas, pero como te digo con eso basta.

Pero y eso quien lo prueba??? Los que te denuncian???. Ya puesto yo te denuncio a ti por usar un programa un programa pirata que he hecho yo (espera un momento para fabricar pruebas :-) )

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mira, el aparato tiene "dueño", tiene un número de serie, la empresa tiene registros internos de dónde y cuándo entrega los aparatos, si es necesario auditarla se audita, si han falsificado registros se descubre, cualquier perito puede estimar cuánto tiempo lleva aproximadamente el aparato chipeado, no hace falta que haga un trabajo forense, es suficiente que declare que no es una prueba adulterada, probablemente tenga huellas por todas partes (hasta pelos de tu cabeza, incluso), si hace falta recurrir a eso también, los testigos de empresa no sirven porque son parte interesada, pero sí se admite el testimonio para declarar que te han recogido el aparato en tu casa, su mero testimonio no sirve pero todo son pruebas que se van acumulando (no se van a poner de acuerdo en un complot 8 ó 10 personas para acusarte a ti esparcidas en el tiempo y probablemente muchos de ellos ex-empleados de R, el tío que lo entrega, el tío que lo recoge), probablemente la red tendrá registros de ese aparato (no lo sé) cuando se comunica con él, también puede auditarse para verificar que los registros no se han adulterado, etc.etc.. Imagínate que dan con el tío que te lo ha chipeado y lo follan vivo y declara contra ti... los tipos que chipean sí que lo llevan claro, ahí hay testigos a chorro, material, hasta movimientos de dinero sin justificar, etc.etc. Pueden llegar a acumular mucha evidencia.

A ver, en serio, a mí me parece un despropósito llegar a estos niveles, lo que quiero decir es que si se ponen, llegan, por eso me parece demencial que esto sea un delito penal, un delito penal es una cosa seria, no se moviliza un Dios para una chorrada, no hace falta poner ejemplos de delitos peores que quedan impunes o casi. Tú date cuenta que para probar que el deco en cuestión estuvo en posesión de alguien, si el tío lo niega, se cierra en banda y no comete errores, hay que remover muchos recursos y sale la tontería por una pasta (claro que después como lo pillen la hostia se oye en China, porque a los jueces no les mola nada que les toquen los cojones, y a las juezas los ovarios); y encima R no se hace precisamente una gran publicidad.

¿Te pueden pillar? Sí. ¿Lo harán? No creo. ¿Puedes salir indemne del asunto? Probablemente muchos sí, otros no, depende del caso y lo que hagan. ¿Pondrá R denuncias? A mí el sentido común me dice que no. Creo que cualquier abogado lo desaconsejaría. Ahora, que se puede, se puede, así que más vale prevenir, por pequeña que sea la probabilidad, que lamentar. ¿No?

🗨️ 2
fervigo1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ampliar a instalacion de xeito ilegal? E iso que e? Dende cando ampliar unha instalacion de telecomunicaciones e ilegal?

Vermu

Y digo yo, desde mi ignorancia:

Que si te cobran 240€, pues ya estás pagando la "multa" por la manipulación. Si te fueran a denunciar no te harían pagar eso, si no que sería mucho más ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

cabezas de turco. Ya lo hicieron hace unos años con los maxis y ahora lo van a hacer con esto.

Al que le toque se lo van a calzar así que yo no me andaría con coñas. Van a pillar a 10, 15 o 30 tios en Galicia y los llevaran a juicio. Lo pondrán en todos los periodicos del Pais y la peña se acojonará.

Por otra parte me parece normal. Cada uno defiende lo suyo y la pirateria es ilegal y chipear el STB de tontos !!! ¿T lo ibas a qdar toda la vida? ¿No habrá métodos y métodos? Cube, PC-TV...?

SpARk

Oye dices k te han pasado a buscar el Deco ... Esto sucedio antes deke te llegara la Multa y de k ellos te informaran k estabas cometiendo esa irregularidad no ?

Cntesta Pleaze

davidlig

Si lo tenias pirateado te jodes y pagas aún tienes suerte que no te denuncian porque la multa sería mayor y con más consecuencias así que envede de quejarte dale las gracias por no llevarte a los tribunales.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya sabes, ajo y agua, y en todo caso no tengas ni la cara ni el morro de piratearlo y despues no pretender pagar; si quieres algo lo pagas, y si no te jodes como tengo que hacer yo y otros muchos, ya que la TV no es algo esencial para poder vivir.

¿El motivo de este cabreo?, pues gracias a acciones como la tuya siempre pagamos justos por pecadores.

Ojala te metan un buen paquete.

BocaDePez
BocaDePez

Segun veo tu forma de pensar es la siguiente:

Piratear los canales de pago de R = totalmente legal

R te mete una multa por piratear sus canales de pago = totalmente ilegal

¿Realmente estas de coña neniño?, aun tienes suerte que no te hagan pagar los meses que lo usaste ademas de recurrir a la justicia, ya que legalmente tienen derecho a pedirte mucho más dinero por la via judicial.

BocaDePez
BocaDePez

yo creo q directamente deberían de denuciarte e ir hasta el final.
Sería muy interesante ver si al final se aplican las penas de carcel para estos casos :-D

A lo hecho, pecho.

BocaDePez
BocaDePez

a mi si m pasa eso segun planene la"cita" m cargo el aparato y digo q se m cayo del mueble

mplab

Asi R, haciendo amigos.....XDDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Soy abogado. Te ofrezco gratuitamente mi asesoramiento incluida representación legal ante los Tribunales.

No hagas caso a tanto agorero. Tienes unos derechos y la actuación de esta empresa tiene carácter coactivo No pueden cobrar eso.

Si estas interesado, dímelo a traves de este foro y te mando un e-mail privado.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

YO ESTOI INTERESADO PUES ME PILLARON UN DECO PIRATA, POR CIERTO TAMBIEN SE LLEVARON MI ROLEX , 3000 EUROS , LA HAMACA DE LA ABUELA Y UNA MINIPRIMER . TU CREES QUE DEBO PONERLO TODO JUNTO EN FACTURA?.
PUES NADA EL LISTO DE TURNO AMIGOS QUE HACE NEGOCIO DE CASOS IMPOSIBLES EN MI OPINION SABES LO QUE ERES.....PICAPLEITOS. A DAME TU EMAIL QUE TE PASO INFORMACION SOBRE EL LIBRO : ESTUDIA DERECHO Y APRENDE ALA VEZ COMO JODER AL PROJIMO ....DATE PRISA QUE SE AGOTAN ( TAL LIBRO PUEDE NO ENCONTRARSE EN BIBLIOTECAS DE DERECHO.AVISO)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

R se está extralimitando en sus funciones. Pretende que paguen los usuarios por una tecnología obsoleta y por lo tanto vulnerable. Pretende acojonar a los usuarios cual macarra de barrio.

Cualquier estudiante de primero de derecho les pondría en evidencia. Probar que la deco estaba pirateada? Y como prueban que la deco esa era la que tú tienes? Porque para eso tiene que ser la poli quien la intervenga en tu pripia casa. Por ahí se puede seguir...

BocaDePez
BocaDePez

Claro, robas, te pillan con la arma del delito y aun encima tienes el morro de decidir no pagarles el deco que les manipulaste, ya que recordemos, que el deco, como el cablemodem ES PROPIEDAD DE R.

Pero nada, sigue ayudando a ladrones para lo sigan haciendo y luego pagar justos por pecadores.

🗨️ 11
Nemesisdesatan

Todo el mundo tiene derecho a defenserse ante un tribunal, y lo mas importante de todo, todos somos inocentes hasta que se demuestra que hemos cometido un delito. Al menos asi era hasta hace un rato, si hay alguna dictadura o algo en España que no me haya enterado y ya no somos una democracia, avisadme que me acabo de despertar.

Me parece estupendo que no os gusten los abogados, o el comentario del usario que se identifica como abogado, pero no hay porque sacar las cosas de quicio, ¿no?

O sea, R quiere cobrar a un individuo por manipular su deco, y ya esta, se acabo, ¿El individuo paga y R tiene razon pase lo que pase? Pues no necesariamente, las empresas NO tiene siempre la razon, y las empresas NO siempre tienen derecho a hacer lo que les de la gana y nosotros aceptar como reses en el matadero.

Por otra parte, puede que R tenga razon en este caso, no lo se, pero eso ya es cosa de R, del afectado y de sus abogados si deciden o quieren llegar hasta ese punto.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pero vamos a ver por dios, ¿Como no va a tener razón R en este caso?, vamos, deja un un deco de SU PROPIEDAD en la casa de un cliente, este incumpliento el contrato lo abre, incumplimiento nuevamente el contrato lo modifica de tal modo que pueda ver canales de pago sin pagar, lo que significa, que legalmente, al no hacer el deco una de sus funciones, está estropeado; despues el usuario comete un delito usandolo. Ahora R le pide el deco, comprueba la modificiación, y le pasa la factura del deco, A LO UNICO QUE TIENE DERECHO ESTE TIO ES A QUE LE DEJEN EN CASA EL DECO SI PAGA LOS 240 €; y ya puede darse con un canto en el pecho de que no lo denuncie R.

Defenderse, ¿de que?, "señor Juez, yo no lo hice, fue un niño mayor que yo ..." o "me es una necesidad vital para vivir el poder ver los canales de pago de R sin poner un duro".

Por dios, llamemos las cosas como son, este tipo robó y ahora cuando le pasan la factura del deco por la modificación realizada le parece que es ilegal ... joder vaya morro que hay hoy en día.

Y luego salta el de siempre "soy abogado ..." ah, pues vale, defiendolo como no ...

🗨️ 8
Kachinvo
🗨️ 6
Kachinvo
🗨️ 4
sibilio
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

quien dice que robas?

Tu vecina dice que robas y ya esta? Ella dice que si y tu dices que no!

Para que sea hecho probado tienen que pillarte infraganti. Que se lleven la deco y la mire no se sabe si pepe gotera y otilio o la filial del hermano de dopico pues como que no ofrece muchas garantias legales

BocaDePez
BocaDePez

Con tal de darte a conocer no sabes que hacer eeeehhh. Tendrá unos derechos pero también unas obligaciones ¿no? ¿Sabes porque las ratas son ratas y los abogados abogados? porque Dios les dio a elegir primero a ellas. suerte y a aumentar tu cartera de clientes. apertas.

BocaDePez
BocaDePez

ABRUPTA Y LAMENTABLE NECEDAD. TRISTE PAÍS.

BocaDePez
BocaDePez

"..el futuro no será un derecho penal mejor, sino un futuro sin derecho penal..." Gustav Radbruch

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, centremos el tema.

No voy a negar que chipear el Deco sea ilegal, pero R tiene que demostrar que tú lo has chipeado.

La actuación de R es inaceptable.
Cómo pueden demostrar que el Deco estaba modificado?
No pudieron hacerlo ellos?
Llamaron a un notario y a un perito, designado imparcialmente por el juzgado, para levantar un acta y elaborar un informe que diga que en el momento de recogerlo ya estaba modificado?
Obviamente es demasiado costoso, y no les interesa.

Según su proceder, a cualquiera le podrían hacer la misma jugada cuando le recojan el Deco, esté modificado o no.
Sólo tienen su versión, y la de sus técnicos (que obviamente es parcial), con el agravante de que obtienen un beneficio de su actuación.

Qué os parecería si a uno lo cogen robando una revista, y el dueño de la tienda le dice que si le da 5000 euros no lo denuncia?

Las cosas no funcionan así.
El proceder es denunciar al que ha delinquido, y probarlo.
Si quieren ofrecerle un acuerdo (págame X y retiro la denuncia), éste debe firmarse por ambas partes, para proteger al denunciado.

Está clarísimo que R NO ES LA LEY, ni puede hecaer justicia.

Otra cosa distinta es que al denunciado le interese aceptar la propuesta, para evitar males mayores, pero siempre debe solicitarles un documento que indique que R renuncia a ejercitar acciones judiciales en su contra.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero hay un problema... ese tipo de denuncia una vez puesta no se puede retirar. De ahí viene la jugada de hacerse el tonto y cobrar por la deco.
Mandar a un notario y un perito a recoger la deco no tiene ni pies ni cabeza, porque además no los dejas entrar, y te apuesto lo que quieras a que ningún juez va a expedir una orden de allanamiento para entrar a recoger una deco, porque al que le vaya pidiendo eso le mete 25 palos por desacato (nada pequeños). No, no hace falta. Aparte, con no darles la deco te evitas el problema. Entonces es cuando ellos te cobran por una nueva, que es lo que están haciendo realmente. El contrato te exige la custodia, si deterioras el aparato deliberadamente debes indemnizarles, otra cosa es probar que el deterioro haya sido deliberado, pero en este caso la cosa canta que te cagas.
No les hace falta ni denunciar, yo también he consultado al abogado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no he necesitado ir al abogado...

Veamos,
Hay dos cuestiones diferentes: el fraude/delito contra las telecomunicaciones, y el deterioro de un Deco arrendado.

En ambos casos, dese el momento en que te piden los 240 euros se supone que es a cambio de zanjar el tema, y es por eso que digo que debes exigir un documento donde se plasme que por ese motivo no van a actuar judicialmente contra ti. En caso contrario, pleitearías y ellos tendrían que probar que has cometido el delito, o que has deteriorado el Deco.

Si ellos dicen que has deteriorado el Deco, lo tienen que demostrar, simple y llanamente. Nada más.
Quiere decir ello que si se lo llevan y custodian ellos, no pueden probar que hayas sido tú. Toda versión proviniente de R sería parcial e interesada.
Lo que no se hace es "invertir la carga de la prueba", es decir, que seas tú el que tengas que demostrar tu inocencia. Insisto, es R quien debe probar que eres culpable de las acusaciones, y objetivamente no pueden.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y está más o menos desparramado por los posts de arriba. No creo ni que R te denuncie, ni que te tenga que denunciar, y desde luego si le pides un papel conforme no te vaya a denunciar por el delito ése que tenemos todos en mente, yo creo que es una cagada: "excusatio non petita...".

La deco la tienes en custodia, no es necesario ningún peritaje complicado para cargarte el muerto. Además, da igual quién la deteriorase, tú eres el que respondes de ella, así que te la pueden cobrar. Imagino que si pasan por tu casa a recogerte una para colocarte otra, te harán firmar un papel de recogida, R tiene registros que se pueden auditar, los aparatos electrónicos tienen números de serie si es que no existen registros de red continuados en el tiempo, es más, yo creo que esto iría por un tribunal arbitral, con laudo, no haría falta ni pasarse por el juzgado. Si llegamos a los tribunales, pues peor, porque habría que llamar testigos, comprobar historias, etc.etc. y los costos judiciales se los iban a colgar al que pierde, claro está.

Yo no le daría más vueltas. Todo lo demás que dices es totalmente correcto, pero a mi juicio no es aplicable a este caso. Insisto, hay sentencias por un tubo favorables a las empresas en estos casos. Es absurdo por completo que una empresa que factura 2.400 millones de pelas vaya a montar una conspiración, falsificando registros, comprando testigos, montando un tinglado para cargarle a un cliente 40.000 pelas por una deco nueva. Es que por esa regla de tres, casi ningún delito sería demostrable, porque todos los testigos pueden estar comprados y todos los peritajes pueden estar amañados (y las pruebas falsificadas, por cierto, la pasma a veces lo hace, todos vamos al cine, y ante eso como ves estás vendido). Lo único que cabe probar es que no existe error administrativo a la hora de relacionar una deco con un cliente.

Realmente el único problema legal es que ellos retienen la deco vieja, porque desde el momento que te cobran por una, la vieja pasa a ser tuya. Como ya se posteó, la mera tenencia de una deco chipeada es delito, así que casi te hacen un favor. Si realmente quisieran denunciar, no lo tenían más fácil.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he llegado a esta conclusión:

1. Piratear el deco es un DELITO PENAL.
2. R ha detectado el deco pirateado.

Si R ha detectado un delito (y tiene pruebas) y pretende que "nos olvidemos del tema" a cambio de 240€, R está incurriendo en un delito de encubrimiento, ya no se trata de negociar una compensación por el daño causado a la operadora sino de encubrir un acto delictivo.

Una de dos: o R no tiene pruebas o es tan presunto delincuente como el pobre cliente.

Por otra parte, si se opta por pagar, yo comprobaría que la factura es auténtica, para que después no me puedan denunciar sin pringarse.

🗨️ 1
majara

Hay una maldición gitana que dice: "Pleitos tengas, aunque los ganes".

:-?

Si R exige 240 euros por "olvidarse" 8-) 8-), y se "olvidan" de verdad yo pagaría. Porqué si nos metemos con un abogado 8-) 8-) y terminamos en un juzgado, acusados de un delito penal la maldición gitana se cumplirá. Y, posiblemente, no tengamos que pagar los 240 euros a R. pero tendremos que pagar mucho mas al picapleitos, a los procuradores y, si nos condenan, incluso podríamos ir a la carcel........ :-( :-( . Es para pensárselo.....

Lo que está claro es que atodos los que R les está exigiendo el pago de los 240 euros es porque han pirateado el desco. Por mucho que se diga si tienen pruebas o no, lo cierto es que estaba manipulado.

La verdad, sigo sin entender porque la gente piratea los descos. hay que ser muy forofo del futbol, porque el resto..........caquita

Vermu

Digo yo, desde mi ignorancia:

¿es posible que en el contrato haya alguna clausula por la cual aceptas fiarte del peritaje de los técnicos/peritos designados por R para el examen del descodificador?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Noooor!

BocaDePez
BocaDePez

Pero a ver, tú compras un coche. El coche te viene jodido de fábrica. Tú lo llevas al SAT oficial, porque está en garantía y no te queda otra. Ellos te dicen cuatro excusas y te mandan a tomar pol culo. Y a los juzgados, porque las cosas van así. Y a lo mejor te dan la razón, y a lo mejor no te la dan, y de momento el arreglo, si es que lo tiene, de tu bolsillo. Y en ninguna parte del contrato pone, ni puede poner, que sean jueces o árbitros personas o instituciones que no lo son.
Un perito hace una prueba pericial, como otro hace otra que puede decir exactamente lo contrario de lo que dice la del primero. Es ya cosa del juez decidir si esa prueba es válida, si tiene credibilidad, etc.etc.
R te recoge una deco. Si está manipulada, se ve. Nadie la va a manipular para decir que has sido tú, eso no se sostiene en un juicio, así sobornes a un perito, el delito por hacer eso es muchísimo mayor que lo estamos hablando aquí. Lo única salida que queda es que digas que esa deco no era la tuya, pero hay unos registros y unos controles que pueden verificarse y auditarse.

🗨️ 3
sibilio

Ya vale, pero eso de decirte que tu deco está pirateado, te lo tienen que decir EN EL MOMENTO de llevárselo. Eso de llevárselo, callarse como putas y a los dos días mandarte la factura a casa de 200 eurazos porque estaba manipulado NO VALE.
Este es el quid de la cuestión, para mí está bastante claro.
Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Porque el tío que te recoge el cachivache no tiene arte ni parte ni le compete a él otra tarea más que recogértelo y que pongas la firmita. Y es evidente que lo pasan a recoger porque de algún modo lo han detectado. En principio el pavo que lo recoge no tiene ni por qué saber de qué va la misa.
Aparte, si fuesen tan torpes de obrar así, pues como que es un cacharro pequeño y un resbalón tonto lo tiene cualquiera, ¿no?, y caerse el cacharro por la ventana, por ejemplo, como que también, ¿no? Así que no, me parece que está bien pensado (por el lado de R).

🗨️ 1
sibilio
BocaDePez
BocaDePez

Una duda, que no os entiendo, yo no tengo tele ni nada de eso, y no entiendo muxo, pero lo que habia entendido es que los decos no se podian detectar (me refiero a los tipicos de OnO, que no se si es lo que llamais Cubos), a no ser que chipees un deco original de R, que ellos te hayan traido a casa... asi que entiendo que lo que tenia este usuario es lo del 2º caso no? osea, que ha manipulado un deco original... esa es mi conclusion...

No es así ??

Un saludete para todos.

🗨️ 2
DDrDark

es que hay que joderse tocar un deco que te da R y cuando te pasan por casa y te lo piden tu se lo das sabiendo que ta chipeado, es que es bastante lol

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tonces es como digo yo o no?? si tienes el deco de ONO te pueden pillar ? No se supone que tienen el retorno eliminado? Si es asi no es posible no?

la otra duda, lo que yo llamo "deco de ONO" es lo que llamais "cubo" ??

Gracias a todos !!!

Analyzer

No voy a entrar en el tema de si tenías el deco pirateado o no, ya que me la suda bastante como lo tubieras.
Conozco dos tipos de casos de Decodificadores de R.

1º Un cliente se da de alta en R y para no pagar instalación le ofrecen la cobra del Deco, el cual se lo cobran a 70€. Precio algo estafador, ya que según fuentes, R los compró en USA a un ISP que los tenía en un almacén llenos de mierda por menos de 25$ la unidad.
Este dato creo que se podía comprobar en ebay y en algún distribuidor. Si mañana me hago con un deco miro la marca y pego el link exacto.

Si este es tu caso el decodificador es tuyo, en tu propiedad y puedes hacer con el lo que te salga de la ... Si tienen bugs en sus sistemas, si son un pelín incompetentes, habrían llegado a mirar más allá de su ombligo, ya que lo primero es reconocerlo y no tener dos anillos de fibra rodeando la Coruña he inutilizados por que no tienen presupuesto para enlazarlos.

2º Cliente que se acoge al alquiler del decodificador y que firma bajo contrato el devolverlo tal cual se lo entrega R, con los deterioros justificados de un desgaste por uso.
En este caso R empleó dos formas para "cazar" decos pirateados.

2.1.- Desde R en días aburridos y que no tenían nada que hacer, ya que personal no les sobra, se dedicaban a comprobar el tipo de señal que retornaba cada Deco y corroborando lo que el cliente tenía contratado y pagaba en su factura.
Si el chipeo era bueno.. se comían los mocos.
2.2.- Técnicos de empresas subcontratadas por R se pasaban por las centralitas y contrato en mano verificaban lo mismo que desde la central, pero con algo más de exactitud; pero al igual que en el anterior punto si el chipeo era bueno se comían los mocos.
2.2.- La técnica que usan ahora, durante unos días envían la señal bastante mal o provocan cortes, para que llames protestando y así tengan una excusa razonable para mandar un técnico a tu casa.
Para llegar a este extremo tienen que estar casi seguros de que estás pirateando la señal, ya que la hora de curro de ese técnico es de 39€ + desplazamiento.
Se presentan en tu casa te cambian el deco y lo comprueban. Si directamente entran en tu casa y se te llevan el deco si ponerte otro, eres realmente inocente y más si sabes que lo tienes chipeado por dejarles entrar.
Recordemos que tu casa es tuya no de ellos y no está dentro del contrato, tienes que darles tu permiso para entrar.

Aparte de este caso de decos chipeados, se que a bastante gente le está pasando el que le llegan facturas con la compra de películas de taquilla, tanto eróticas como de mirador, si haberlas comprado nunca y estar seguro de ellos por diferentes razones. Pero las perdidas que tiene R las tiene que solventar de alguna manera y como siempre hay algún pringao que paga...

🗨️ 2
sibilio

Pero es que, en caso de tener el deco chipeado, hay que ser REMATADAMENTE GILIPOLLAS para llamar al servicio técnico de R... aunque, visto así, más gilipollas hay que ser para manipular el deco suministrado por R, porque yo no me he fijado, pero imagino que llevarán algún tipo de precinto o similar, con lo cual, por mucho que le quites el chip, van a saber que lo has abierto (que pueden saberlo igual).
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Para no prolongar demasiado el post:

punto 1: el timo de las decos más bien se lo metieron a R, que pagó un precio lamentable por ellas cuando las pudo haber conseguido más baratas no en eBay, pero casi, vamos. Esto es aplicable al resto de las cableras. Por lo demás, R sólo puede aplicarte material reutilizado en régimen de alquiler, nunca de venta (ni R ni nadie), menos aún dándotelo por nuevo. Todo lo que dices de ventas de decos es incorrecto e inexacto, pero da igual.

Si la deco es de tu propiedad, sigue siendo un delito el modificarla para la recepción abierta de señales codificadas. Esto rige para todo, hasta para un walkie-talkie que pille la frecuencia de la madera. ¿Pero tan difícil de entender es esto? Al que realmente le hace daño esto no es a R, que más pronto que tarde comenzará a servir vídeo bajo demanda y se acabó el "chollo" (como va a hacerlo Telefónica desde el principio), sino al amiguete del Canal Digital.

punto 2: mira, si desde R detectan cualquier irregularidad en la deco, lo tienen bien sencillo: te cortan la tele y a tomar pol culo. Ya llamarás tú. Y es, de hecho, lo que hacen si no les queda otra. Y podrían, si les diese la gana, cobrarte el desplazamiento del técnico en tanto en cuanto es patente que la causa del problema la origina el cliente, deliberadamente, y no la empresa. Si quieres tirar del hilo, llama para darte de baja y verás lo que te dicen. Es cierto que tu casa es tuya y nadie entra sin tu permiso, pero también es cierto que la deco es de ellos, y si no la devuelves como te la dieron te toca rascar de bolsillo.

Lo de facturaciones indebidas, algo también he oído yo. Pero los casos que yo conozco no son precisamente de errores de facturación de R...

Finalmente, a mí la ley me parece demencial, pero es la ley, yo no me la tomaría a coña. Para hacer un recordatorio al personal, ahora mismo han modificado la ley para empurar a todos lo que hablan por el móvil mientras conducen. Ok, la gente pasa. Bien, cuando lluevan 200 ó 2.000 palos, ya entrará el personal por el aro. Hace tiempo que se dijo que chipear decos era un problema, quien no se ha molestado en arreglar el tema es porque no le ha dado la gana. Igual que movieron el culito para chipearla, que lo muevan ahora para salir del marrón.

BocaDePez
BocaDePez

Amos a ver,
kiero plantear como una vuelta de tuerca a este tema si te pueden pillar la señal ke emite el deco si no lo tienes contratao, es decir, si (se ke es ilegal y muy malo engañar y estafar) tienes un combo 3 por ejemplo y la instalacion de TV, pero no les contratas ni el deco ni nada mas y tiempo despues te haces con uno desos decos ke te venden abiertos como el chichi de Silvia Saint por (precisamente) 40 mil calas, lo conectas a la toma y todas las takillas abiertas.

Se supone ke R no tiene constancia de ke tu manipules un deco porke no lo tienes, pero podrian saber si tu señal de TV está emitiendo canales a los ke no debes tener acceso por no tener deco contratado??

Todo esto me interesa por motivos puramente informativos, porke pa ver el futbol prefiero los bares, ke despues se te llena la casa de gente

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo no sé si R puede detectártela o no. Hay versiones para todos los gustos, imposible NO es, y no creo que necesiten a alguien que les peine las cajas domiciliarias para ello. Otra cosa es:
-primero, que le salga rentable ponerse. No lo creo, porque el margen de negocio no da como para que se gaste el dinero en actividades parapoliciales, pero,
-segundo, que dependa de la imagen que dé y el dinero que pierda. Si esto le produce un problema serio, tendrán que hacer algo, y no podrán pasarlo por alto. Honradamente, no lo sé, pero es que además,
-tercero, al no ser cliente de ellos no tienen la menor excusa para entrar en tu casa, y desde luego no pueden llevarse algo que no es suyo, en consecuencia si quieren hacer algo ahí sí que no les quedaría más remedio que denunciarte, cosa que en ningún caso creo que hagan y no te argumento las razones porque salen posts kilométricos, lo que nos lleva a:
-corolario: estos casos más bien pienso que van de arriba-abajo, en vez de los que les joden una deco de ellos. Quiero decir, imagino que trincarán primero al fulano que hace los trabajitos, que además es el que se va a comer el marrón más grueso de todos, y luego él, ya cantará si quiere a quién le vendió o le dejó de vender. Es decir, que R se queda completamente al margen.
Por lo demás, no conozco ningún caso como el que nos comentas.

Otra cosa muy importante. Si tienes la deco trucada (tuya) con anterioridad a la promulgación de la modificación del código penal, que imagino que es el caso del 90% de la gente, no existe delito más que de tenencia, porque la ley NUNCA puede ser retroactiva (no te pueden acusar de algo que no era delito cuando lo cometiste). Por lo tanto, formalmente, sólo podrían acusarte de tenencia, para eso tendrían que mandar a la madera a tu casa con una orden de allanamiento, buscar la deco, y luego buscar a alguien para endilgársela, cosa complicada porque el titular del contrato sí puede argumentar que no tiene nada que ver con el asunto. Yo te apuesto dinero a que ningún juez firmaría semejante orden para buscar una deco individual (je... imagina sólo el titular en la prensa), otra cosa es que tengas 200 en casa y te dediques a venderlas. Y otra cosa también es que un madero por la calle le dé por pararte y te la pille encima... en ese caso, di que acabas de encontrarla por ahí tirada y que ni sabes lo que es
:-P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo te comento el caso de mi colega y de otros ke conozco.
No conozco a nadie ke haya manipulado un deco puesto por R, sino ke lo ke han hecho es teniendo conexion de internet por R y la toma de TV (sólo la toma, nada de deco) han conseguido uno por su cuenta (lo ke dicen por ahi es son de tecnicos de R ke al recogerlos en vez de devolverlos los manipulan ellos pa luego venderlos, parece ser ke antes de ke contralaran mucho el tema), por tanto R no tiene constancia de ke en esa casa haya un deco de su propiedad, pues no tienen firmado nada en relacion con un deco, pues lo han conseguido a parte de R.
Mi unica duda es si a pesar de ello pudieran recibir señal de ese domicilio conforme a reciben una señal ke no deberian (de takillas y canales ke teoricamente estan capados por no tener contratado ese servicio).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En teoría se puede... en teoría se pueden muchas cosas, más que en la práctica. De todas maneras te voy a poner una analogía un poco (bastante) forzada: en la teoría y en la práctica se puede saber si alguien es consumidor de sustancias estupefacientes simplemente por análisis clínicos, si quieres gastarte el dinero, análisis de cabellos, uñas o determinadas biopsias pueden reconstruir los petas que te hayas fumado en los últimos 36 meses. El coste es de fliparlo, pero no es prohibitivo. Un análisis de sangre, o de orina, es muy barato y canta las últimas semanas sin problemas. Bien, pues salvo casos muy puntuales, para el delito de tráfico y tenencia (cantidades superiores al consumo personal), lo que cuenta es que te pillen con el material encima, seas o no consumidor.

fervigo1

Yo tirandome a la piscina y sin agua, creo que no te pueden pillar si el deco está echo como pienso. Siempre hablando de gente que no tenga contratado la TV.

Se supone que esos decos que se consiguen por ahí, lo único que hacen es "reconstruir" la imagén, con lo caul no emiten nada de vuelta a R. Bien. Ahora pensemos lo que hace un televisor. De cierta manera también reconstruye la imagén y tampoco (que yo sepa XD) devuelven ningún tipo de señal al exterior. Ahora imaginate el caso de la Sintonizadora del PC. Pués lo mismo, sintonizas (reconstruye) y si quieres decodifica. A ver quien me dice que alguién por la señal sabe si mi PC está simplemente sintonizado (como el Televisor) o además está decodificando. Pues volvamos al deco y dime como saben que ese algo conectado a la toma de R simplemente sintoniza o además está decodificando.

Si para decodificar tuvieran que enviar algún tipo de señal a R, pues ya sería otro cantar, pero si no ...

P.D: Sobre si saben que tienes enchufada una tele (o similares) a una toma de TV de R, pues ya en plan paranoico, pues igual si lo saben midiendo impedancias en la Red o vete tú a saber que XD Eso sí, de eso a que distingan que es lo que tienes conectado ... XDDDDD

P.D.2: Sobre lo que hacen y dejan de hacer esos decos sólo lo se por comentarios de personas que los tienen o publican como se fabrican, etc. Osea que he dicho lo que pienso basandome en un funcionamiento de los decos que realmente no tengo ni idea si es verdad o no ;-)

P.D.3: No tengo ningún deco, ni trato con personas que anden metidos en eso (que yo sepa :-P ), por lo que aún tengo más desconocimiento del tema :-(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
fervigo1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

total, que si me llaman y se ponen tontos en mi casa no entra naide sin un papelito firmado...me equivoco?? Asi el mayor problema puede ser que me corten la tele, yo me doy de baja y q les den morcilla...querrán el deco, con lo que tendré que pagar 240€ y via...esto, claro está en el peor de los casos.....Me equivoco en algo??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y que pasaria si el deco con chip es uno que yo he comprado y no el que ellos me alquilan???

21360172QTD

Pero a que viene reabrir un hilo de hace más de un año ...