BandaAncha

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Fijo

¿R se esta hundiendo?

BocaDePez

Resumamos el ultimo mes de R:

Subida de tarifas.

La red Orange va fatal.

Caos en su MovilR.

Cambio de presidente.

Cierre de empresas instaladoras y mayor precarización de sus empleados en nuevas empresas.

Cambio de ciclo de facturación.

Los nuevos combos no van a contemplar la gratuidad en llamadas del mismo contrato.

Etc Etc Etc...

¿En R no ven competencia?

BocaDePez

Las cableras se van a hundir todas. No tienen absolutamente nada que hacer contra los paquetes completos de FTTH.

La única que se va a librar es ONO, porque la compraron.

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BocaDePez

gracias guru.

mientras euskaltel me siga ofreciendo precios mas bajos que el resto, seguire con ellos

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BocaDePez

Exacto. Con precios bajos es como podrán competir. Peores servicios, precios más bajos. Es de lógica. Lo que pasa es que las demás cableras no se enteran.

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BocaDePez

Los mismos servicios o mejores, precios más bajos. Con Ono tengo cosas que no tiene un cliente de FTTH de otro operador (llamadas ilimitadas desde el fijo, roaming gratuito, etc) y lo único que no tengo, la subida simétrica, ni la quiero ni la necesito. Y mientras siga pagando lo que pago ni loco me cambio.

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BocaDePez
BocaDePez
zoltan
zoltan
BocaDePez

Si quieres te muestro operadores HFC con conexiones simetricas de 1Gbps en Europa.

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rbetancor

¿que pasa, que te permite contratarla aquí en España? ... lo digo porque en ese plan ... también podemos hablar de operadores de fibra en elquintolapuñeta que ofrecen hasta 53Gbs ...

Se trata de hablar de los operadores que dan servicios en España.

🗨️ 26
BocaDePez

Las cableras se van a hundir todas. No tienen absolutamente nada que hacer contra los paquetes completos de FTTH.

Donde menciona que se refiera a España, se refiere a tecnologias y a ello le respondo, lo tuyo no tiene razón de ser.

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BocaDePez
BocaDePez
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rbetancor
rbetancor
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BocaDePez
BocaDePez
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rbetancor
rbetancor
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yomimmo
yomimmo
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rbetancor
rbetancor
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yomimmo
yomimmo
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rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
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BocaDePez
BocaDePez
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rbetancor
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zoltan
zoltan
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yomimmo
yomimmo
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rbetancor
rbetancor
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yomimmo
yomimmo
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BocaDePez
BocaDePez
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leira
leira
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rbetancor
rbetancor
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leira
leira
rbetancor
rbetancor
leira
leira
zoltan
zoltan
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Las cableras sobreviven en Europa y USA conviviendo con otras tecnologías, si R se va al carajo sera por su pésima política comercial, su trato a los clientes y sus precios.

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BocaDePez

las cableras en usa no tienen competencia, compiten como mucho con las señales de humo

en usa en cada territorio lo normal es que haya el cobre de toda la vida y un isp con alguna tecnologia moderna, quicir que tienes cantidad del pais con solo una conexion de banda ancha, ya sea fibra, cable, o lo que sea. Y se lo han montado asi para no tener competencia, de hecho las mismas compañias tienen precios distintos segun donde esten, si estan en una zona sin competencia, tienen precios "moviestarescos" y si estan en una zona de mucha densidad de poblacion donde tengan competencia entonces los bajan

claro que alli los salarios son los que son, por lo tanto los isps españoles siguen siendo mas caros :P

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BocaDePez

En USA no hay "lo normal", y con las señales de humo compiten depende donde, es un mercado nada homogéneo, si no hay mercado modem de 56k o nadas, pero en una ciudad puedes tener cable, fibra y cobre, Verizon por ejemplo vende su fibra con otro nombre porque no le da gana de ponerle el mismo que a los DSL, ya querríamos aquí tener el nivel de competencia entre empresas que tienen ellos.

Eso da igual, yo lo que quería decir es que las cableras siguen trabajando y no se van al carajo por el mundo adelante porque " No tienen absolutamente nada que hacer contra los paquetes completos de FTTH." Que los de R sean unos zotes sin abuela es otro tema.

BocaDePez

Como el titanic, bien abajo se quedarán.

BocaDePez

Precarizacion???? yo particularmente estoy trabajando para la competencia porque mi empresa fue una de las que cerró y la oferta que da una de las nuevas que trabaja para R fue de risa... casi tenía que pagar yo por trabajar todo el día para ellos...

Particularmente contrate Vodafone fibra y encantado, ni comparación con R, no probe su servicio técnico pero no me hizo falta llamarlo, que eso es bueno.

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BocaDePez

+1 vivida una experiencia parecida, lo unico que yo sigo en paro

leira

Pero esa empresa cerró o fué vendida a una de las adjudicatarias? Porque por convenio, si es vendida debería ser una venta con subrogación de las condiciones de los trabajadores y si nos es así os tendrían que pagar la liquidaciòn

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BocaDePez

Hay alguna empresa que cerró y otras empresas que absorbieron las grandes, las que fueron absorbidas conservan el convenio, pero técnicos que fueron de las cerradas o que entraron nuevos van con un convenio a parte con una gran reducción de sueldo y más cantidad de horas de trabajo (8:00 a 21:00)

Algunas están aprovechando la situación para ganar más y pagar menos, en un sector que ya hace años no hay por donde agarrarlo..

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rbetancor

Pero un horario de 8:00 a 21:00 no es legal, si hablamos de esas 13h/día ... y tal y como están últimamente los de inspección de trabajo con el control de horarios ... lo tienen 'relativamente fácil' esos técnicos, les basta con una denuncia.

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leira
leira
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rbetancor
rbetancor
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BocaDePez
BocaDePez
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rbetancor
rbetancor
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
leira
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Por desgracia es lo que estoy viendo en mi entorno... después de lo que pasó el otro día, al menos 2 vecinos míos portaron todo a vodafone... espero que recapaciten y consigan salir adelante, solo tengo buenas palabras para R hasta que la compró Euskaltel

🗨️ 6
mceds

Mola. Un ataque DDoS en toda regla y hacen portabilidad al causante del ataque.

En su pecado encontrarán su penitencia, que ya sabemos todos los despistes que sufre Vodafone cuando de facturar cantidades erróneas se trata. Curiosamente, despistes siempre a su favor.

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pepejil

Pero eso a la gente le da igual. A la gente le importa que no estén sin móvil unas 12 horas y Vodafone tiene capacidad suficiente para eso (O eso quiero creer).

Luego ya si les factura mal, pues el precio a pagar por el gran servicio. Aún me sigo riendo que Vodafone meta la identificación de llamadas en su servicio fijo como algo complementario con un coste de 80 céntimos/mes.

BocaDePez

Yo sinceramente no me creo que haya sido culpa de vodafone. Ellos realizan campañas todos los dias contra todos los operadores y ninguno tuvo nunca ese problema. Es más, hoy mismo me ha llegado un sms de orange (y eso que nunca les he cedido mi número para causas comerciales) y la red de vodafone no se ha caído, teniendo muchos mas clientes que la de R y por lo tanto, habiendo recibido más sms.

El problema aquí será el contrato que tienen con orange y que no tienen bien dimensionada la red, por lo tanto, fallo de R.

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mceds

La cuestión es: ¿sabía Vodafone que R no tenía bien dimensionada la red para admitir un ataque spam/DDoS basado en un servicio arcaico (SMS)? Teniendo en cuenta que les proporcionaba la red hasta hace dos días, como quien dice, digamos que han asesinado a un conde y ellos son los herederos únicos de su fortuna.

Estamos hablando de grandes empresas, no de personas normales con algo llamado "ética" y fruslerías semejantes. De momento, han ganado dos clientes (los vecinos del BDP de arriba) con una inversión mínima; y seguro que han sido más.

Si los clientes de R aprovechan este incidente para portar a Vodafone, están justificando: A) el correo no solicitado, es decir, el SPAM y B) siendo un poco malpensados, las prácticas piratas aprovechando las vulnerabilidades de la competencia.

Pero allá cada cual con el destino de su dinero.

BocaDePez

Vodafone hace campañas contra TODOS los operadores y nunca se han caído por ese envío de SMS.

Orange y Movistar más de lo mismo.

No me creo nada que haya sido culpa de Vodafone. Es un mal dimensionamiento de la red y punto. Espero que R vuelva a recuperar la confianza de la gente.

🗨️ 1
mceds

Tú lo has dicho: Vodafone hace (habitualmente) campañas contra todos los operadores, lo que significa que R ya había sufrido anteriormente una de estas lluvias doradas de spam, sin novedades. La primera y única incidencia ha sido la de estos días. Tendrán que ser los peritos y los jueces los que determinen si la lluvia dorada de spam que la ha causado tenía algún "elemento especial". Que no es lo mismo recibir spam de Vodafone cada dos meses que recibir 25 SMS por hora.

Y está claro que es un mal dimensionado de la red de R, eso nadie lo discute. El tema es: el sistema de los SMS está prácticamente en desuso entre particulares y sólo queda como medio de comunicación de las empresas a sus clientes; una función con pocos requerimientos para la que bastaría con un mínimo dimensionado. ¿Tenemos que obligar a los operadores a provisionar ingentes recursos en la mierda de los SMS, repercutiendo ese gasto en el destino de siempre (nosotros, los clientes), sólo para posibilitar que llegue una puta mierda de spam a nuestros terminales? ¡No sólo no se prohíbe, sino que se le ponen medios!

Pues del mismo modo que me (nos) jode que se suban las tarifas por culpa de unos canis en calzoncillos corriendo detrás del un balón y que reciben, como contraprestación, lamborghinis, cocaína sin cortar y palacios en paraísos fiscales, también me jodería que se subieran por culpa de la publicidad no deseada. O incluso más: al menos, el fútbol no me molesta.

zoltan

Te olvidas de:

- Única operadora de las 6 que operan en Galicia que no oferta velocidades simétricas.

- Desco HD de TV con lentitud en el cambio de canales u otra operación.

🗨️ 4
leira

Bueno, por lo que tengo escuchado el desco HD (o uno de los modelos) que monta Vodafone es otra castaña buena como el de R. Del de Movistar en cambio si que hablan bien de él.

Lo de la simetría, lo que siempre decimos. R con una buena oferta comercial cubriría sobradamente la carencia de esta, teniendo en cuenta las necesidades reales actuales de 80-90% de la poblaciòn

🗨️ 3
zoltan

Sólo hay un modelo para IPTV, el famoso TiVo. El cambio de canales es casi instantáneo.

BocaDePez

Hay alguna empresa que cerró y otras empresas que absorbieron las grandes, las que fueron absorbidas conservan el convenio, pero técnicos que fueron de las cerradas o que entraron nuevos van con un convenio a parte con una gran reducción de sueldo y más cantidad de horas de trabajo (8:00 a 21:00)

Algunas están aprovechando la situación para ganar más y pagar menos, en un sector que ya hace años no hay por donde agarrarlo.

superpalomillo

Completamente de acuerdo contigo. Si R juega bien sus cartas el año que está a punto de comenzar, no necesita para nada velocidades simétricas que muy poca gente aprovecha. Lo único que necesita es ajustar ofertas y precios, lo que no puede ser es que ofrezcan la misma velocidad que sus competidores SIN simetria y te cobren más, es un poco aburdo, si siguen por ahí se acabarán pegando un tiro en el pie.

BocaDePez

La red de Orange no funciona mal, otra cosa es que Orange priorice a sus clientes antes que a los de R. Con Euskaltel pasa, Orange siempre funciona mejor que Euskaltel

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pepejil

Eso pasa en todas las virtuales. Pero sí, siendo cliente directo de Orange, funciona mejor.

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FoRcEr

en pepephone no pasa

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pepejil

Dime por qué

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BocaDePez
BocaDePez
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pepejil
pepejil
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BocaDePez
BocaDePez
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pepejil
pepejil
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
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pepejil
pepejil
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BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
FoRcEr

sí, se está hundiendo

BocaDePez

cuidado revisar el tema del cambio de ciclo de facturación. la ultima factura periodo 20/11/16 - 21/12/16 que a mi me han subido 12,58 euros y el desglose no esta reflejado por ninguna parte.

BocaDePez

Ahoro les entra la competencia real y no parecen haberse preparado demasiado bien mientras han tenido ventaja.

🗨️ 1
superpalomillo

Para qué, si según ellos mismos dicho hace dos dias, como quien dice, en su página oficial, tienen ofertas muy competitivas en relación con las de la competencia.....

Parece un chiste, pero es cierto, o se lo empiezan a tomar un poco en serio o se los papan.

BocaDePez

R está tocada, muy tocada.

La única ventaja que tiene R en estos momentos es la cobertura de su red, que es mucho más amplia que la fibra de movistar.

Evidentemente la fibra es mejor, no cabe duda, pero los núcleos de menos de 30000 hab. vamos a tardar mucho en ver "esa fibra". En estas poblaciones tenemos 2 opciones, R con 200mb NO simétricos o Movistar ADSL 20mb TAMPOCO simétricos.

En resumen, R NO va a ganar clientes en las grandes "capitales", pero os aseguro que va a mantener muchos clientes, simplemente porque no tienen otra cosa mejor.

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zoltan

Viendo los planes de despliegue en 2017 de Orsnge-Vodafone y Movistar.....Poco quedará a R.

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BocaDePez

Viendo que R lo que esta haciendo lo esta haciendo mal... poco le queda...

BocaDePez

Donde se ven esos planes?

🗨️ 1
zoltan

En notas de prensa y sólo son números. Si buscas el nombre de las poblaciones, no hay.

Orange (y supongo que en conjunto con Vodafone) va a cablear en 40 municipios más y 270.000 viviendas en 2017.

Movistar va a cablear todas las villas de más de 10.000 habitantes, no quedan muchas, así como algunas de menos de esa cifra que queda de camino.

BocaDePez

Subida de precio y bajada de calidad

BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y ahora a los nuevos les dan paquetes de 72 €a 19€ durante 6 meses. Vale la pena irse y volver al año. Como antes cambisr de compañía de año en año y todos contentos.

🗨️ 6
superpalomillo

Totalmente de acuerdo, lo mejor es ir saltando de oferta en oferta. Ya aprenderán a tener contentos a sus clientes...

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WiLZy
1

De ahí que en retenciones hagan ofertas cada vez más agresivas, la fuga de clientes ya les escuece.

🗨️ 4
zoltan

Pero tampoco pueden abusar, bajaría mucho el ARPU.

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zoltan
zoltan
WiLZy
WiLZy