Tú lo has dicho: Vodafone hace (habitualmente) campañas contra todos los operadores, lo que significa que R ya había sufrido anteriormente una de estas lluvias doradas de spam, sin novedades. La primera y única incidencia ha sido la de estos días. Tendrán que ser los peritos y los jueces los que determinen si la lluvia dorada de spam que la ha causado tenía algún "elemento especial". Que no es lo mismo recibir spam de Vodafone cada dos meses que recibir 25 SMS por hora.
Y está claro que es un mal dimensionado de la red de R, eso nadie lo discute. El tema es: el sistema de los SMS está prácticamente en desuso entre particulares y sólo queda como medio de comunicación de las empresas a sus clientes; una función con pocos requerimientos para la que bastaría con un mínimo dimensionado. ¿Tenemos que obligar a los operadores a provisionar ingentes recursos en la mierda de los SMS, repercutiendo ese gasto en el destino de siempre (nosotros, los clientes), sólo para posibilitar que llegue una puta mierda de spam a nuestros terminales? ¡No sólo no se prohíbe, sino que se le ponen medios!
Pues del mismo modo que me (nos) jode que se suban las tarifas por culpa de unos canis en calzoncillos corriendo detrás del un balón y que reciben, como contraprestación, lamborghinis, cocaína sin cortar y palacios en paraísos fiscales, también me jodería que se subieran por culpa de la publicidad no deseada. O incluso más: al menos, el fútbol no me molesta.