BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R se lo esta ganando a pulso

ToRReS

Primero, te dicen que no puedes montar un servidor http en tu casa con conexion R, por supuesto, olvidaros de ftp o news, a no ser, que los monteis por encima del 1024, ya que desde el 1024 hacia abajo, los "comerciales", los tienen cerrados.
Despues te encuentras con que la velocidad de subida de datos es del siglo pasado, con las molestias que conlleva.
Y ahora, me dicen que no dan soporte o info sobre 2 o mas ordenadores en red conectados a un solo modem. El mio es un SB4100, que soporta hasta 32 ordenadores en red, 1 por usb y 31 a traves de un hub, y al preguntarles como tenia que hacer, me contestaron muy amablemente que no se "podia". O-O ¿como? si que se puede oiga, que lo leo en la web del modem, aky ya cambio el rollo y me remitio a inet para buscar info al respecto....
Por cierto, quien haya leido en el contrato con R algo acerca de que solo se permite un ordenador por modem, que llame al 902905902, que pregunte por mi, y si hace el favor me lo haga saber, ya que yo me he pasado media tarde leyendo el contrato y no dice en ningun sitio que el usuario tenga la limitacion de utilizar un solo ordenador con conexion a inet.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jluismv

lo de q el modem soporte hasta 32pcs es cierto hasta cierto punto pero para eso R te tiene q dar 32ips cosa imposible ya con R solo tienes 1 IP y aunq quisieses tener 32pcs ninguna compañia de españa te da 32 ips como mucho unas 4 ips y ese telefono 902 de quien es porq yo q sepa R tiene un tlf 900 destinado nada mas a cosas de inet ademas yo nunca he teneido problemas con ellos para eso de tener varios pcs me compre un router y listo ni un problema, la vel de subida es poca pero teniendo en cuenta q los 75k funcionan PERFECTAMENTE es cosa de agradecer ya q en el ADSL q te aseguren el 100% de la linea es imposible y yo q tengo cable a 150k me funciona al 100% o sea unos 18k/s

por cierto los puertos estan cerrados pero R te los abre si quieres

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me jode profundamente que se mienta en este foro, y si es por desconocimiento lo puedo pasar por alto...

El modem soporta hasta 32 pcs, mediante DHCP, haciendo funciones minimas de routing.

De hecho solo puede coger una IP el Surfboard.

Si, ciertamente hay un 900 que sirve exclusivamente de entry-level a otros departamentos. Para los profanos... Si en el 900 preguntas algo de peso, amablemente (eso si) te remiten al 902.

Lo unico cierto de tu post es que efectivamente, te dan 75 ks y eso es lo que tienes... fijate en lo que has acertado... jope.

Tus críticas al ADSL a lo mejor estan fundadas en algunos puntos de este pais, pero como mínimo (y lo puedo demostrar con logs) las 75 ks de subida las tienes siempre.

Hombre, con lo que pagamos para que no nos dieran las 150 ks... Tio, que tu estas como yo, con la semi tarifa plana, que jode un monton que estemos pagando el 60 % de lo que pagan los que tienen de verdad tarifa plana y solo tenemos 150 ks, no 300 ks como ellos. Y ojo, pagamos lo mismo por el modem de cable que ellos.

Mira tio, R esta bien, pero joder, a no ser que estes cobrando tu o alguien de tu familia de esa empresa no entiendo como puedes verter tal sarta de mentiras en un foro de ayuda.

EiRoN

R sólo abre los puertos a empresas, a particulares nanai de la china, sólo a clientes de combo 3 unos puertos específicos (news y algún otro).

Pepinho

Primero decir que soy usuario de R, y antes lo fui de Terra adsl, y decir que en cuanto al trato en atencion al cliente me quedo con el de R.

Segundo en el caso del soporte a multiples ordenadores, R vende un producto para su uso en un solo ordenador, y da soporte para ese producto. De echo si quieres soporte para varios ordenadores, tambien te lo venden, pero tienes que irte a una linea profesional. Asi que entiendo perfectamente que no te den soporte para la instalacion de mas ordenadores con tu conexion. Entiendo que debes ser tu el que soluciones el problema que tienes. Yo en tu caso lo intentaria usando un router que sea el que se enchufe al modem, y que sea el que gestione el nat.

En cuanto a tus otras criticas si estoy de acuerdo en ellas, R no debería bloquear los 1024 primeros puertos, ya que hasta donde yo se no viene reflejado en el contrato. Y la velocidad de subida es un poco escasa, pero tambien al fin y al cabo es la que contratamos y si no estabamos de acuerdo con ella, podiamos haber escogido otra opcion.
Un saludo, Pep

BocaDePez
BocaDePez

a mi me dijeron que era ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ILEGAL!!!!!!!!!!!!!, cagate lorito, ilegal de mi casa pa dentro...de coña

🗨️ 1
jluismv

si cualquiere quiere decir q R es malo pos q lo diga y ya esta lo de q si llamas al 900 despues si es una cosa dificl te pasan a un 902 en mi caso nunca me ha pasado, una vez estub 1hora hablando con el de R para arrgleglar un problema bastante grave y fue por 900

EiRoN

Un par de matizaciones, DHCP no hace "routing", la enrutación la hace un router, como hasta cierto punto es lógico, el DHCP sólo soporta varias formas de enrutar. Los routeres conectados a la red CATV de R son propiedad de R, así que importa poco lo que soporte tu CM (si es que es tuyo y no alquilado), porque sigues dependiendo de ellos. Un CM es un módem, no un router, por tanto no enruta, y lo que quiere decir eso de que soporta 32 pcs, quiere decir que soporta 32 MAC, 32 MAC a las que se les puede asignar una IP (esa dirección IP se la asigna tu proovedor, primero con una dirección privada de familia y nodo y luego una pública siguiendo varias formas de enlace, que para no aburrir a nadie no explicaré.

Veo bastante dificil que puedas conectar más de dos equipos usando un hub, por razones técnicas, que tampoco matizaré, en ese caso hablaremos de switch, y desde luego que puedes conectar los PCs (o Mac, o SPARC o lo que sea) que quieras a tu CM, usando un switch y un router (u otra máquina haciendo labores de NAT/masquerading) que reparta en ancho de banda y enmascare las direcciones, a esto R no pone ninguna objeción, si quieres 32 ips, pues las pagas en R o en RIPE y listo, mientras pagues tampoco protestarán :-) Una última cosa, dar 32 IPs públicas no es tan sencillo como cambiar el .cm de un CM para que eso sea posible, es necesario tener esas IPs contratadas con RIPE, nodos que puedan enrutar tantas IPs por usuarios y un sinfín de problemas técnicos en los que... en fin, tampoco entraré. :-)

Concedo eso sí, en darte la razón en lo que dices sobre los puertos, yo ya he enviado mi queja, ¿y tu? Si quereis pongo un modelo de carta para el servicio de atención al cliente, si todo el mundo les pide que abran ciertos puertos, estoy casi seguro de que cederán, al fin y al cabo dependen del cliente.

Que nadie me interprete mal, a mi R no me paga por decir esto -quizá debería- sólo que me ?ode un poco que tengamos siempre la manía de frivolizar las cosas, casi siempre suele haber una razón para casi todo, así que como mínimo está bien saber cuál es la suya. :-)

🗨️ 11
pirilla

Si que se pueden conectar más de 2 pc's con un hub, para que sirve sinó???
Lo del modelo de queja para lo de los puertos me parece bien, incluso deberíamos poner también lo del upload a 150Kb/s.

🗨️ 10
tesnico

Está claro que hay mucha gente que afirma cosas sin conocimientos, o defiende como loca verdades a medias.

Para evitar esta eterna discusión, a ver si habilitan un espacio aquí para hacer un faq, aunque me parece que tendré que acabar por empezar uno y colgarlo de mi página (va a ser mejor).

Pirilla, con respecto a lo del hub, sirve para conectar dos (o más) ordenadores entre si, pero no para enrutarlos a través de un modem, hacia ninguna otra red, y como lo que queremos todos es conectar los 2,3 o 27 ordenadores que tengamos en nuestras casitas, pues no vale, como solución.

Con respecto a lo de la carta tipo, ya se habló en otro momento y se quedó en nada.....

Pero yo me apunto.

🗨️ 7
fredo

En primer lugar, señalar que da gusto encontrarse con gente que sabe y lo demuestra, sin necesidad de acudir a la prepotencia o a la palabra fuera de tono.

En segundo lugar, sí es cierto que, como usuario de R, me gustaría disponer de una documentación completa y rigurosa acerca de cómo acceder y configurar los servicios que nos ofrecen. Unos simples documentos en formato PDF en una zona de descargas habilitada para tal efecto en su web, sería suficiente.

En tercer lugar, el clamor es unánime: subidas no tercermundistas ya. Y, de paso, la posibilidad de apertura de puertos para los usuarios domésticos. Sólo tenemos que ponernos de acuerdo en el tipo de carta y postearla en el foro, o ponerla a disposición de los clientes de R, como más cómodo y rápido resulte.

Un saludo y graciñas a todos los que dedicáis tiempo a resolver las dudas y problemas ajenos.
;-)

🗨️ 4
Carqueixa
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
MokiX
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pirilla

Tienes toda la razón, lo que ocurrió es qu leí la frase que decía algo así como "el hub no nos sirve para conectar más de 2 ordenadores..." fuera de contexto,.

🗨️ 1
jluismv
Pepinho

Vamos a ver si nos aclaramos todos un poquito antes de opinar, existen tres aparatos con un aspecto parecido, y con una utilidad similar, pero con distintas prestaciones y por lo tanto distinto precio.

Por una parte tienes un hub, son los mas baratos, y lo unico que hace es que cada paquete que recibe lo reenvia por todas las salidas, y son los demas dispositivos de red los que deciden si el paquete va destinado a ellos o no. Sirven para redes pequeñas, con poco trafico. No tienen utilidad en este caso, porque los cm(modem cable) no tienen capacidad para decidir a que ordenador pertenece cada paquete (ya que a el le viene un paquete con una direccion publica de internet pero sin ninguna referencia de la ip privada que hizo la peticion).

Luego tienes los routers, estos tienen internamente una especie de base de datos en las que guardan las peticiones y el dispositivo que la realiza, por lo que al llegarle una peticion sabe a donde reenviarla, y ya no la reenvia a los demas. Ademas es capaz de decidir el mejor camino, esto es si un ordenador realiza una peticion de un documento en el otro ordenador, el router es capaz de decidir que el mejor camino no pasa por enviar la peticion por el cm, sino que lo mejor es enviarlo a la red interna. Ademas dependiendo del router podras realizar NAT (network adress traslation), PAT (port adress traslation)..., para montar serividores en tu red interna, o poder usar programas tipo netmeeting, edonkey, .... Otra cosa a tener en cuenta es que existen routers con o sin hub, por lo que si compras uno sin hub necesitaras ademas del router un hub. Tambien indicar que existen cm que son routers, pero actualmente R solo los tiene para las conexiones a profesionales o a empresas, y no para el mercado domestico.

Y por ultimo tienes los switch, estos son como hubs inteligentes, y su funcion es unir segmentos de redes diferentes.

Para compartir la conexion a R en una red, necesitas o bien un pc que haga routing (bien sea utilizando las utilidades de compartir conexion de los windows, por un software aparte, o usando las utilidades correspondientes de linux) o bien un router que haga la funcion de router o un switch, siendo el montaje similar a este:

[internet]
|
|
[cm]
|
|
[router]
^
/ \
[pc1][pc2]

El router puede ser sustituido por un pc con 2 tarjetas de red, si la conexion se hace por tarjeta de red, o 1 tarjeta de red si la conexion se hace por usb, y se usa la tarjeta para conectarse a la red de pcs.

Un ejemplo de esto es el 3Com® OfficeConnect® Cable/DSL Gateway del que puedes leer sus características en:

www.3com.com/prod/es_ES_EMEA/detail.jsp?…sku=3C855-US

que es el router en el que se basa el famoso 3com 812 adsl router, pero vale tanto para tecnologia adsl como cable. Un saludo, y espero que mi explicación no haya sido demasiado liosa.

🗨️ 1
tesnico

Seguro que se puede usar el 3com para rutar cualquier tipo de red?.

Me refiero, a que la entrada del modem adsl, es la de un RJ-11 telefónico.

Explíca mejor esto, por favor.