BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

DNS de R muy lento al hacer consultas desde una aplicación

BocaDePez

Trabajo desde casa (A Coruña ciudad) como desarrollador para una empresa. Tengo compañeros por Galicia, exactamente en Lugo, que se dedican a lo mismo.

La aplicación se dedica a realizar consultas a una lista de servidores web. Resulta que cada 4 o 5 consultas, la mayoría de las veces la aplicación se bloquea.

De hecho, en cualquier navegador nos dimos cuenta de que si abrimos varias webs y/o varias pestañas de distintas webs, alguna se vera en blanco ya que su contenido nunca llega, es necesaria otra consulta (enter google.com en la barra de direcciones y pulsar enter con RNO es suficiente).

Tenemos ambos lineas de 100mb pero en ningun momento nadie nos comento nada sobre limitaciones de DNS y mucho menos de microcortes en la linea desde hace mas de 8 meses que R ni reconoce ni admite.

Estamos trabajando con DNS de Catalunya, por lo que exijo una explicación de no poder trabajar con los DNS de R.

No espero respuestas de ningún otro tipo, esta conclusión es el resultado de probar en varios pcs desde diferentes puntos geograficos los DNS de R y a continuación estos que nombro de Catalunya para tener que decantarnos por los últimos ya que R no hace bien su trabajo.

Poniendo un par de números, con otros DNS hacer consultas a 500 servidores distintos tarda 6 minutos.

Con R, misma lista de servidores, misma aplicación, todo igual menos los DNS: más de 50 minutos.

Gracias por su tiempo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Imagino que usarás las DNS de R desde conexiones de R ¿verdad?, ¿has probado a dejar un ping constante?, para comprobar si hay pérdida de paquetes.

En casa no he notado nada especial, aunque uso como secundaria una DNS de otro proveedor.

Si conoces alguna herramienta para hacer esa prueba de peticiones múltiples de resolución DNS deja un enlace y pruebo con mi super Combo 6 Antena :)

quecheparece

Hola. No tenemos noticia de este tipo de fallos, pero nos gustaría investigarlo.

Por favor, ¿me puedes escribir a quecheparece@mundo-R.net? Es para saber cuál es la IP del DNS que usas. Si nos pudieras mandar una captura de tráfico DNS para ver si está respondiendo bien o no, mejor que mejor.

Muchas gracias.

BocaDePez

El lunes el servidor de dns de R no funcionaba adecuadamente (40% de error y un tiempo de resolución medio de más de 1000ms)

recomendación namebench para GNU-Linux hace un estudio de tiempos y % de resolución de dns con una lista de más de 4000 servidores. Te reporta una configuración recomendada de servidores al finalizar.

Un saludo

BocaDePez

Gracias a todos por la respuesta.

Wilzy no conozco ninguna herramienta de ese tipo, estoy probando la que nombran en el ultimo comentario. Aun asi, la aplicacion que nos falla hace consultas de secuencialmente y nos da problemas, como si el server DNS no hiciera caso a una consulta de cada X.

Sobre el funcionamiento del lunes del servidor de dns de R y sobre lo que comenta quecheparece, este problema en realidad lo llevo sufriendo personalmente meses. La culpa fue rulando de un navegador a otro, luego al router etc etc...hasta que ahora el compañero que nombre instalo la linea hace apenas 1 mes y haciendo pruebas pudimos confirmar que le ocurre lo mismo que a mi. Le pase los dns que tengo en la configuracion de windows y todo perfect. Claro, si un problema tan grave como unos microcortes en la linea R se niega a reconocerlo y a intentar solucionarlo de manera competente que hara conmigo cuando le cuente esto de que a veces el dns no funciona?

El error ademas parece sistematico, alguien paranoico podria decir que tiene pinta de ser un filtro.

Esto de tener microcortes tanto en la conexion como en las consultas al dns... espero que R no robe milisegundos a unos para poder abonar un nuevo cliente con la suma! xD Muy mal, definitivamente.

BocaDePez

Me olvidaba, gracias por namebench :).

Tengo una pregunta, actualmente la linea es la de un cliente particular pero al ser autonomo podria contratar la de empresas (supongo). Ganaria algo con esto? Se interesarian mas en resolver estos problemas que si fuese un cliente particular? Es decir, estoy por hacer la prueba de ponerme la linea para empresas y pagar los 3.x€ al año de seguro para asistencia tecnica (si es que las lineas para empresas tambien tienen que hacerlo) y ver que pasa, pero me gustaria escuchar vuestra opinion.

Gracias por adelantado.

🗨️ 3
quecheparece

Como te he dicho, si me pasas tus datos al correo arriba indicado lo podemos investigar. Pero necesito algo más de información. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Arriba esta escrita la informacion necesaria para reproducir el problema (fruto de nuestro trabajo, y no del de los tecnicos/ingeniros de R), solo me falta pegaros el codigo que realiza las consultas :). Os recomiendo que sigais nuestros pasaos e investigueis y trabajeis un poco, mi queja y esas que no habeis recibido deberian ser suficientes para motivaros.

🗨️ 1
quecheparece

Para abrir y seguir incidencia necesito los datos de un cliente y la información que solicitaba arriba, la IP del DNS usado y, si es posible, la captura del tráfico DNS. Realmente no nos constan fallos de este tipo pero, si suceden, lo propio es verlo desde un caso concreto en el que no va bien. De ahí que te pida que me escribas al correo. De lo contrario no podemos hacer nada :(

BocaDePez

R trabajando al minimo problema te mandamos un tecnico , para que leches quiero un tecnico en mi casa cuando el cablemoden se reinicia a la cez que el mis vecinos, cuando los fines de semana no hay quiem

nacegue de lo saturado que esta el nodo pero oiga se mosquean se les dices que pasas del tecnico que el.fallo esta en la calle 5 tecnicos en 2 semanas 2 modens destintos y siguen insultando mi inteligencia.

en tu caso que escribas al mail para hacer el paripe cuando es algo que ellos estan cansados de saberlo pero es mas facil negarlo a solucionarlo.

🗨️ 11
BocaDePez

Efectivamente!!!!

La vivienda en la que tuve problemas esta pegadita a la avenida finisterre, llevo meses con el mismo paripe que tu e incluso hace poco un conocido que vive pegado a la avenida pero unas calles mas abajo viene teniendo el mismo problema exactamente. Eso sugiere un problema en la arteria de la avenida finisterre, no? Si alguien de la zona tiene problemas por favor que lo haga constar en este hilo. Hasta 6 tecnicos en un mes, les pedia que me dejasen por escrito y firmado que en el domicilio no habia problema. Lo hicieron. De hecho, un tecnico me recomendo que EXIGIERA a R una prueba que no recuerdo como se llama pero que consiste en enviar un tecnico a mi casa y otro al punto de reparto de la señal a mi zona y que testeen los 2. El dia que tenia que venir, llega un tecnico y me pregunta cual es el problema; evidentemente tras confirmarme que no sabia nada de la prueba a 2 bandas ni le permiti pasar. Entonces llame de nuevo, les pedi que abriesen el historial de incidencias para que viesen con sus propios ojos cuantos tecnicos me enviaban, les comente que tenia TRES informes firmados por tecnicos en los que reconocian que no habia problema en el domicilio y que queria una solucion. Respuesta: no tienen motivo para hacer otra cosa que no sea enviar un tecnico. OK R, eso se lo colareis a un usuario.

Quecheparece, por aqui todo lo que decis es muy apetitoso y atractivo pero por telefono... Ahora mismo estoy en monitorizacion por que ayer mismo sufri 3 microcortes y afortunadamente consegui que me cogieseis el telefono cuando el problema todavia estaba ahi, para no tener que "demostraros" nada.

Haced vuestro trabajo y dejad de convencer a los usuarios de que en realidad sois competentes, a menos que vuestro trabajo sea el ilusionismo, en tal caso pedid un aumento.

🗨️ 10
BocaDePez

Venia utilizando los del router, esa linea verde que esta mas abajo que cualquier otro servidor.

Despues me pase a las de OpenNIC (109.69.8.34, 213.138.101.252) la rosa y azul oscuro, servidores de catalunya si no recuerdo mal.

Visto este grafico, podria decirse que los equipos y configuraciones por defecto que trae R son de lo peor del mercado y que sus tecnicos deberian adaptarlos para que cumplan con unos minimos aceptables. Problema? Que puede que no esten estandarizados, la excusa perfecta para no esforzarse.

Me gustaría saber donde estan geograficamente ubicados los servidores DNS de R.

quecheparece

Necesito los datos de cliente para ver el caso y hacer un seguimiento. No lleva más de un minuto y así podemos gestionarlo adecuadamente: quecheparece@mundo-r.net Si no deseas pasarme los datos, lo entiendo, pero no lo podemos analizar internamente. Muchas gracias.

🗨️ 7
BocaDePez

Ya vino el tecnico, una vez mas no detecto problemas y llamo a la central para que le dijesen que cerrase el caso, AUNQUE NO SE RESOLVIESE NADA Y SIGA CON PROBLEMAS.

Lo mejor es que el tecnico, que es el unico que da la cara, me enseño una aplicacion llamara Kiros o Kiron en la que se puede ver el estado de las lineas del edificio entero. Tras explicarme su funcionamiento, la mia aparecia con todo bien (es decir, que el problema NO ESTA AQUI, tienen un problema EN LA CALLE, EN LOS CABLES, EN LA CENTRAL... NO LO SE, PEOR AQUI NO ESTA) pero lo curioso es que de 2 o 3 pisos tenian problemas. Es decir, no es suficiente con que informe del problema y con que en el mismo edificio existan 2 viviendas con problemas en la linea tambien.

Entiendo que me pidais los datos y tal, pero las monitorizaciones no sirven de 24h. Las monitorizaciones para que sean practicamente utiles deberian de durar 1 mes y no 1 ridiculo dia. Espero que este hilo sirva para que mas personas se motiven a quejarse y quien sabe, quizas algun dia comenzar algun tipo de iniciativa online. A estas alturas estoy planteandome seriamente consultar con un abogado, ya que esta pasividad no puede ser legal.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para el que die qe vive en la avenida finisterre tiene mucha razon,esto no puede seguir asi quecheparece un problema gordo teneis que tener,por que no puede ser que digan que el cable es mejor que el ADSL cuando no es asi xD.Con el cable segun dicen no debes tener microcortes ya que es una tecnologia que no va por cable telefonico no? y ya ves te estan diciendo que los sufren a menudo,por no hablar del ping que desde que aumentasteis la velocidad esto va a peor. En mi casa tengo 20 megas y esos 20 megas son mas falsos que un billete de 1000 euros,un dia tengo 5 megas otro 15 y a las 3 de la madrugada los 20 megas ahi que joderse..No hace poco vi un comentario tuyo quecherparece poniendo que en los foros solo decimos lo malo como quieres que digamos lo bueno? si tenemos estos problemas? mira un test hecho en casa de mi novia ahora mismo con jazztel: testvelocidad.eu/banner/201310/34p7v-8rb.jpg y otro en mi casa hecho el 27 de septiembre: testvelocidad.eu/banner/201309/31tx5-az6.jpg ni a 20 megas llega :( una pena la verdad antes erais de lo mejorcito,solo os falta la calidad del servicio y estaria contento,solo vale la pena la atencion en gallego que cada vez que hablo con una operadora me siento agusto ^^

BocaDePez

Es lamentable. A mi me dijeron que los cortes de mi linea eran por el microondas o la televisión y se quedaron tan anchos. Me pasaba lo mismo, cortes continuos y velocidades lamentables.
En cuanto terminé la permanencia me cambié de compañía. Pago la mitad, y lo mas raro es que funciona todo el día¡¡¡¡. El ADSL será malo, pero es todo el día igual de malo, no es malo a media mañana, bueno a medio día, desaparece por la tarde, vuelve para cenar y es muy bueno de madrugada. No, es constante, no como la linea que tenía con R que parecía una escopeta de feria.

🗨️ 3
BocaDePez

La respuesta queme han dado es que hay un fallo general en la central de A Coruña que varias cabeceras se han visto afectadas, y que la solución reside en que reciba aun tecnico el cual va a venir me va decir que stá todod correcto va llamar a la central y vueta empezar, esto es un pitorreo, aqui lo que hay que hacer ya es ir con mano dura y presentar una denuncia legal, en la que sepresenten todos los afectados, porque vamos, bien me puedo montar un bar en mi casa en menos de 1 año ya han pasado todos los tecnicos por aki, ya me los conozco a todos, y todos dicen lo mismo..... que es un problema de infraestructura externar, y que en vez de arrglar lo que hacen es psoluciones de parcheo temporales. Son una panda de estafadores....

🗨️ 2
BocaDePez

Lo mismo a mi 10 tecnicos y de esos 10 tecnicos siempre los mismos ee nunca fallan xDD.Lo que tenemos que hacer es reunirnos todos los afectados y reclamar a la CMT lo que nos estan haciendo a algunos,o sea a unos le dan prioridad por que es mas antiguo y otro que es mas nuevo se tiene que joder..y digo esto por que tengo un vecino que le va como un tiro mientras a mi me va como las mierdas el deco pasa de canales por ejemplo pongo la 111 (la primera) luego le doy para arriba y me pasa a la 118 (TVG2) y asi con mas canales.Luego el internet va mas lento que una tortuga coja,no puedo jugar a la consola por que parece que tengo 1 mega mata mas un tercermundista que yo y ya no te digo para navegar que para abrir una pagina a veces tengo que rezar a dios.R muy mal realmente mal,ahora quecheparece dira si no estas contento vete como hace por facebook a la mayoria BRAVOO!!

BocaDePez

lo curioso es que las facturas no bajan :P

BocaDePez

Buenas,

soy el creador del hilo, que sigo por aqui

Estoy recolectando evidencias, desde hace unas semanas al menos 2 dias sueltos saco logs de un ping a google durante horas. Como adelanto dire que no hay dia que tenga un 100% de exito pero bueno, cuando considere que tengo suficientes muestras estadisticamente significativas las publicare en este mismo hilo para que consten y vereis lo que es la realidad (para contrastar con la otra "realidad") con graficas y de todo! Ademas como ya dije estoy tratando de encontrar el camino legal mas adecuado para intentar solucionar el problema o recibir una indemnizacion justa y no de solo el mes que me estuve quejando. Siguiendo el consejo de los tecnicos y de un par de abogados a los que consulte brevemente estoy recolectando las evidnecias mencionadas anteriormente.

Por lo que comentan arriba, estoy de acuerdo hasta cierto punto en intentarlo de forma colectiva ya que puede despertar el interes de personas sin tantos conocimientos tecnicos y abrirles los ojos. Todo es cuestion de empezar :).

🗨️ 14
BocaDePez
1

Yo la verdad que no te entiendo. Te piden datos para que te lo mire directamente el departamento de red y que no tengas que llamar día sí día no a atención al cliente para que te abran una avería nueva y pase por todos los procesos rutinarios y acabar yendo un técnico que no hará nada, y pasas de todo.

Reúnes evidencias para qué exactamente, para reclamarles dinero¿? Pues buena suerte, pero lo que no es lógico es que si es una conexión profesional y tu trabajo depende de ella, qué haces aguantando meses y meses en un operador que no te permite desarrollar tu trabajo¿? O no tienes mucho trabajo o eres tan poco profesional como R tratando las averías, te das de baja y te vas a otro sitio, que si tienes tantas averías en un tiempo tan prolongado, te puedes dar de baja aunque tengas permanencia alegando un servicio defectuoso. Si lo tienes contratado como particular, ya puedes consultar con todos los abogados que quieras que no tienes derecho a ninguna indemnización por posibles perjuicios, en contratos particulares no hay derecho a reclamarlos al no ser un contrato de prestación de servicios de ámbito comercial o profesional, te podrán descontar o directamente no cobrar alguna mensualidad, y nada más.

🗨️ 13
BocaDePez
-1

+1, se puede decir más alto pero no más claro.

🗨️ 12
BocaDePez

Sisi .... muy claro lo dice .... +1 en qué ??, hay una persona con conocimientos que intenta desenmascarar la patrañada de red que tiene R y como la gestiona y vosotros a criticar su actitud ???.

+1000 por el, que teniendo conocimientos de averiguar los problemas a los que se enfrenta a su dia a dia con esta maravillosa red, intenta buscar una explicación, porque desde el maravilloso soporte de R, unicamente le dan largas.

Muy claro si, de qué departamento interno soys ??.

Que os vaya bonito.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez