BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R denunciará ós usuarios que pirateen o seu servizo de televisión

Iacat

R, a compañía galega de cable interporá denuncias contra usuarios de descodificadores pirata de televisión por delitos de estafa, defraudación das comunicacións e contra a propiedade intelectual.
Estas denuncias suporán o inicio, por primeira vez en Galicia, de procedementos penais xeneralizados contra usuarios por utilizar técnicas fraudulentas para descodificar o sinal e beneficiarse do servizo de televisión multicanle de R sen pagar polo mesmo.

A compañía tamén incide no feito de que no mes de outubro entrará en vigor o novo Código Penal, que amosa como delito tipificado a posesión de dispositivos manipulados para piratear o sinal da televisión, independentemente do seu uso, podendo chegar a sancións de entre 6 meses e 4 anos de cadea, así como multas de contías elevadas.

JAKERCRAKER@

R interporá denuncias contra usuarios de descodificadores pirata de televisión por delitos de estafa, defraudación das comunicacións e contra a propiedade intelectual.
Estas denuncias suporán, por vez primeira, o inicio en Galicia de procedementos penais xeneralizados contra usuarios por utilizar técnicas fraudulentas para descodificar o sinal e beneficiarse do servizo de televisión multicanal de R sen pagar por iso.

Ata o momento descubríronse casos nas catro provincias galegas e está previsto identificar a todos os usuarios para documentar e interpoñer as denuncias.

cambios no Código Penal e sistema de alarmas

En outubro entra en vigor unha modificación do Código Penal que considera delicto a simple posesión dalgún destes aparellos manipulados, independentemente de que se fixese uso ou non deles e tamén amplía o número de condutas consideradas delito en materia de defraudación das comunicacións e da propiedade intelectual. En conxunto, as penas por estes delictos poden ir dos 6 meses ós 4 anos de cárcere e multas de contías elevadas.

Dende hai meses R traballa cunha nova ferramenta de xestión integrada de alarmas que afianza a seguridade dos procesos e introduce sistemas de supervisión remota dos equipos dos seus clientes para asegurar a calidade do servizo.

Con este novo sistema, pero sobre todo e grazas á bidireccionalidade das novas redes de cable de fibra óptica pódense detectar todos e cada un dos domicilios dende onde se está a piratear o sinal, xa que a diferenza do satélite –un sistema deseñado para unha comunicación só no sentido satélite a usuario- os equipos do cliente están en todo momento sendo supervisados polo centro de control de R.

Ademais, nos casos de pirateo de descodificadores de televisión por satélite resultaba imposible determinar a situación exacta dos terminais manipulados, ó non estar “enganchados” a unha rede física como a do cable.

servizo de calidade e outros casos

Estas medidas non só responden á loita contra a delincuencia organizada e a piratería audiovisual senón tamén á protección dos consumidores para lles garantir un servizo de calidade, xa que as prácticas fraudulentas poden danar os equipos dos clientes e mesmo nalgúns casos obstaculizar o funcionamento adecuado dalgún equipo da rede de fibra óptica e do resto de usuarios.

O inverno pasado R denunciou a un fabricante e a varios distribuidores de aparellos piratas de televisión. Nestes momentos varias persoas continúan imputadas e os procesos xudiciais de ditos casos seguen abertos. Coincidindo con aqueles produciuse, ademais, a primeira condena en España a un cliente de televisión por cable por posuír un dispositivo electrónico pirata que lle permitía ver todas as canles de televisión do operador Ono de forma gratuíta.

COPIADO DE CODIGO CERO ( que a sua vez copiou de www.mundo-r.com)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Coriolis

Pero la cuestion es como se demuestra que tienes ese equipo sin entrar en tu casa.
Y otra cosa, si se decodifica con el ordenador que pasa?

🗨️ 3
CartDestr

Por la señal de respuesta de el deco... Y si capas la respuesta, pueden mandar a un tecnico para ver por que no hay respuesta, o cerrarte la señal de tv hasta que la haya...

🗨️ 2
BocaDePez

Yo uso un cube de esos (no tengo ni idea de como va esto),lo tengo puesto para q solo piratee cuando le doy al boton y esta pirateando la señal un tiempo limitado,mi pregunta es....cuando no lo tengo en posicion para piratear,R tiene alguna manera de saber q mi deco es pirata?aunq en ese momento no este pirateando nada? (no se si me explique bien,pero bueno,si alguien lo pilla) :-P

bugmenot

Si te haces con un deco chipeado, sin señal de retorno, pero sigues manteniendo el deco "oficial" sin tocar y en cualquier canal, pues ya esta. O incluso, si tienes combo3 no te dan decodificador, por lo que no esperaran señal de retorno :-)

BocaDePez

Hola,

Evidentemente ningún cenutrio debería tener un decoder de R que no le correspondiera, ya que estos se pueden comunicar con la central sin problema ninguno.

Sobre descodificarlo con el ordenador, yo creo que es imposible que lo detecten ya que lo haces con una tarjeta de televisión estandar y ellos no pueden saber si sintonizas tal o cual canal.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Y con un deco de cable hackeado al que eliminas el canal de retorno tampoco tienen forma de saber que está ahi.

DonR

Está claro que sólo pretenden asustar a los usuarios para que no pirateen la señal. En vez de cambiar el sistema como hacen los del Digital+, lo que hacen es amenazar con denunciar, que asusta más.

Y al que abrió el hilo me gustaría decirle que cuando se hace copy & paste se deben citar las fuentes ;)

🗨️ 12
tesnico

Cierto.

JackerCracker, deberías editar el post y poner un enlace a la noticia original.

Don R. Si ves que tarda, ponlo tú. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez

non podes facer tal, non? :-o

🗨️ 1
tesnico

Pois non, só podo editar as miñas verbas (coma todos os usuarios rexistrados)... cousa que semella axeitada, xa que, quen é ninguén para correxir as opinións de outro?.
Ó único que podo facer é borrar a mensaxe (é os seus "fillos"), ou ben bloquear o fío completo.

Coriolis

Imagino que la noticia será de Codigo Cero, no? ;-)

🗨️ 4
BocaDePez

La noticia viene en La Voz de Galicia de hoy

🗨️ 3
Coriolis

Pues tienes razón, aquí está el enlace:
(link roto)

🗨️ 2
tesnico
tesnico
🗨️ 1
Coriolis
Coriolis
ortigalf

Non é ningún amago... un veciño meu ten que ir ó Xulgado e foi citado pola policía porque R denunciouno ó lle detectar un descodificador pirata (non me preguntedes como)

Escribo como Boca de Pez porque algún coñecido pode saber de quen se trata e non me gusta dar esa información de ningúen, síntoo

🗨️ 3
mplab

A quien tenian q darle caña es al os bares y sitios así q ellos si se lucran con esto.

A un particular es una espantada de usuarios.

Lo cierto q esto unido a las ampliaciones de adsl dejara a R descolgada respecto al resto.

Se acabaron las altas masivas ahora cualquiera querra tener un adsl de 1 MB o de 2MB al precio del combo 3.

🗨️ 1
ortigalf

Polo que me dixo este veciño, o primeiro que lle preguntaron foi quen lle vendera o descodificador. Ou sexa, que están a buscar ós "chipeadores" seguindo a máxima "morto o can, acabou a rabia" (collido o subministrador, acabamos coa rede de venta do desco chipeado).

De todos os xeitos, perdoa, pero igual se lucra un particular que ve as películas ou os partidos sen pagar cando ti tes que pagar por velos, non te parece? Se quere ver as cousas, que pague como fago eu...

Home, o que di R de que o fan polos usuarios, para que non lles provoquen perxuicios ó resto dos usuarios, sona moi ben, pero non o cre ninguén :) O fan porque lles perxudica economicamente e a min pareceme ben que intenten que non lles enganen

DonR

Polo que teñen contado neste foro, o que pasou é que pillaron a un distribuidor de decos chipeados, ou sexa, que os denuncian a eles e ós seus clientes, o que é normal. De aí a ir comprobando liña por liña se teñen un deco pirata conectado hai un abismo.

BocaDePez

Pues ya tienen un canal y todo para los que pillen.

(link roto)

La frecuencia es 431250000 Hz que corresponde al S37

🗨️ 19
BocaDePez

¿Y que hacen? ¿Enviar esa señal por todos los canales al usuario detectado? Lo siento, es que no entiendo mucho y me parece un poco raro lo del canal ese !!.

ElDom

Un amigo me ha dado una explicación que a mí me parece plausible para explicar la aparición del dichoso mensaje.

La explicación no es otra que el mensaje en un canal más, como otro cualquiera, y que los decos que están chipeados, al abrir todo el mapa de canales, pues lo muestra, mientras que los decos dados de alta, no tienen orden de abrir dicho canal, así que los usuarios con un deco legal no lo ven.

Esta explicación es más simple que el hecho de que R sepa quién tiene un deco ilegal.

¿Qué os parece?.

Un saludo.

🗨️ 16
farlane

Estoy completamente de acuerdo contigo, ELDOM, ;-) ;-)

Es la única explicación lógica....

SALU2

🗨️ 2
ElDom

¡Como para no estarlo! :-)

No quise poner el autor de la teoría por si acaso, pero ya que estás por aquí, al césar lo que es del césar ;-)

Por cierto, me acaban de comentar que esto mismo lo hicieron en Asturias.

Un saludo.

🗨️ 1
farlane
farlane
BocaDePez

Pues si, completamente logica, pero podia poner...

Sabemos quien eres, sabemos donde vives, y vamos a por ti!

sibilio

Tendrá algo qué ver la aparición de esa pantalla con el misterioso canal 88 del deco que te lleva a la misma pantalla del canal 80? (estamos hablando de un deco legal). También he observado que en los canales Disney (que no tengo contratados) ya no aparece el letrerito de Canal No Autorizado, sino que también hace la misma operación de mostrarme la pantalla del canal 80. Curioso, no? ;-)

🗨️ 5
Nemesisdesatan

Y a mi, publicidad de futbol por todas partes

BocaDePez

A un vecino y amigo mio le ha aparecido lo mismo. usa un cube, peor a efectos es lo mismo... la teoria q dabais antes, parece logica, pero en cualquier caso hace unos 4 o 5 dias los de R estaban en la calle, en el subsuelo a altas horas de la noche como haciendo comprobaciones. al parecer es la unica manera de saber si estas usando un activador de canales, pues usando el cube les aparece tu deco como apagado. sin embargo, si en el subsuelo notan q hay señal de retorno, significa q estas usando un cube o un deco chipeado. un spliter podria solucionar este problema¿? saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KernelPanik

A mi esto que me dices me parece de lo mas curioso, Que pasa que ahora si tienes contratado te emito una cosa y si no otra. ¿como es esto posible?, es decir, ¿realmente con un arcaico deco analógico es posible recibir television a la carta?. :-? :-? :-?

🗨️ 1
BocaDePez

Atención, yo cuento el caso que conozco y ahora me lo explicais, porque eso que estáis contando no me encaja.

Un amigo con el aparato chipeado me contó lo mismo el jueves por la noche, que veía el mensaje de que el desco estaba "manipulado". Supongo que era algo como lo que habéis colgado aquí (aunque no se lee todo el texto).

Según él, es imposible que eso sea cierto. Pero ese mismo jueves por la noche, mientras él me lo contaba, su padre viendo la tele dio con el mensaje y LLAMÓ A R para preguntar que era eso y que le solucionaran el problema :-o . Le dijeron que habían detectado que su aparato estaba manipulado y tenían que cambiarlo, así que le mandaron un instalador el viernes!!! y le cambiaron el desco.

Según le comentó el instalador a su padre, están retirando todos los "aparatos piratas" (palabras textuales) de los domicilios porque a partir del 1 de octubre van a empezar a poner denuncias y que hasta ese momento no pasará nada. El padre de mi amigo casi le pega (no sabía nada del rollo).

¿Qué quiere decir todo esto? (Por cierto, cuando mi amigo se levantó el viernes, ya tenía el desco "nuevo" en casa y tuvo otra bronca con su padre por no decirle nada).

¿Y si es cierto que los pueden detectar?

🗨️ 5
bugmenot

Si el deco esta bien hecho, no lo detectan, pero lanzan faroles como el del canal anterior, y a contar cuantos pican ...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
ollomol

A mi tb me sale ese mensajito y llamé a un familiar que tiene el mismo deco y... a el no le aparece nada ¿K coño pasa?

🗨️ 1
BocaDePez

A mi tampoco me aparece ese mensaje en el canal 88.

Chon

havana7

Lo que me han contado a mi es que si tu eres usuario del combo 3 y por tu propia cuenta te compras un deco y lo chipeas, así no te pueden pillar, es esto cierto o es hablar por hablar?
Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

así es cómo lo tengo yo y a mi me sale el mensaje del canal 88. Desde ese dia no lo utilizo por precaución hasta que se sepa seguro que es lo que pasa.

🗨️ 1
BocaDePez

yo estoy exactamente igual. uso el combo r y me ha salido en mensaje. hasta q no sepa seguro una amnera de q sea indetectable, no lo pondré. creeis que con un filtro antiretorno se podrá evitar la deteccion? un saludo.

BocaDePez

Yo tengo un combo 1 con alta velocidad y tengo el deco pirata pero capado, me sale en el canal 88 el mensajito.Hay peligro de que puedan rastrearme?

🗨️ 2
farlane

Supongamos que tengas el combo que tengas, el deco no tiene el cable PPV cortado. En este caso te pueden pillar siempre.
Si suponemos que el cable está cortado,Hay dos opciones:

1º: Que tengas el deco que te pone la operadora chipeado.
En este caso, La operadora sabe que tú tienes contratado un combo, que puedes ver unas cosas, pero que el decodificador aparece como apagado, La operadora no recibe respuesta del decodificador, lo que es bastante sospechoso. Entonces llama al particular, y a ver si pica, pero si tu le dices que lo tienes desconectado, no van a pedir una orden judicial para ver si es verdad que tienes el deco apagado o no, O.K?
2º: Que tengas el combo 1 o el combo 3, sin alquiler de decodificador. En este caso, repito, suponiendo que el cable PPV esté cortado, ES IMPOSIBLE físicamente que detecten nada.

Espero que a todo el mundo le haya servido de algo esta explicación.

Si aún así teneis alguna duda, podeis ver esta página: (link roto)

Os aseguro que es gente que sabe, de la que yo aprendí, y de operadoras que van bastante más adelantadas que R...

SALU2

🗨️ 1
Diejeitor

Cuando contraté el servicio (Combo 1) no me dieron ningun desco porque el combo 1 no lo tiene porlo tanto se sopone que no tienen que recibir ninguna señal de retorno de mi casa.Me hice con uno pirateado que tiene que estar capado porque de no ser asíellos pensarán... OSTIA¡¡ este tio tiene el Combo 1 y nos está llegando la señal de retorno de un decodificador.Conclusion:Ya me habrían dado por culo hace meses.Pa quedarme tranquilo decidme si me equivoco o no,plis

tesnico

Os habéis desviado del tema. Esto ya no cumple las normas del foro.