BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

R denunciado en el juzgado por incumplimiento de laudo de consumo

thanosus
2

Os recomiendo que si tenéis reclamaciones con R, reflejéis todo mediante mails. Es el mejor método para poder argumentar tus denuncias en Consumo.

Acabo de denunciar en el juzgado a R por incumplimiento de Laudo de Consumo. Todo ello gracias a los correos en los que se reflejan los incumplimientos de R.

1º Perdieron en Consumo, gracias a la información registrada en los mails. Donde Consumo decretó que R había incumplido la legislación vigente. Sancionando al Operador R, obligándole a pago de indemnizaciones y dejando claro que las condiciones que quería imponer no tenían ningún sustento.

2º Mediante mail indican que modifican las cuotas aceptadas en el Laudo de Consumo (no se que tipo de Departamento Jurídico les asesora, pues los laudos de Consumo son firmes y no permiten modificación). Se les notifica de dicho incumplimiento. Son tan "agarrados y prepotentes" que pretendieron modificar el Laudo de consumo por 60€.

3º Se notifica a Consumo dichos mails donde se refleja la modificación ilegal de Laudo y Consumo procede a iniciar procedimiento para denuncia en Juzgado de Primera Instancia para obligar al Operador R a aplicar el laudo.

4º Operador R denunciado en Juzgado.

Es inconcebible que una empresa de este tipo además de abusar de los clientes, lo haga a sabiendas de que los laudos de consumo los tiene que cumplir a rajatabla. No vale eso, de huy a "toro pasado" hemos revisado y hemos decidido que te vamos a cobrar más de lo que firmó nuestro representante legal durante el acto de Consumo.

Por todo ello os recomiendo registrar todo adecuadamente con mails. Mi experiencia en Consumo ha sido muy buena, pues defendieron bien mis derechos como consumidor. Pero ellos también me indicaron que llevaba todo bien registrado, que el problema la mayoría de las veces es que la gente no tiene suficientes documentos para demostrar sus reclamaciones.

Espero os sea de utilidad la información.

BocaDePez
BocaDePez

Poco se merecen,repito ,poco

cinismo off

BocaDePez
BocaDePez

De siempre han sido unos campeones del mundo, pero por lo menos en mi caso siempre han entrado en razones sin llegar tan lejos.

Están muy acostumbrados a que casi nadie les reclame, ya sea por caídas de servicios o por servicios prestados de manera deficitaria y su primera reacción es siempre intentar marear al cliente.

Me largué de R por este y otros motivos y ahora mismo es una empresa a la que no tocaría ni con un palo.

rbetancor

Es inconcebible que una empresa de este tipo además de abusar de los clientes, lo haga a sabiendas de que los laudos de consumo los tiene que cumplir a rajatabla

Siento decirte, que los laudos de consumo, se los puede pasar cualquier empresa (y la mayoría se los pasan), por el forro de los cojones. Solo una sentencia judicial firme y no apelable, es lo que entienden, he incluso en ese estadio del asunto, se han visto más de una vez pasando un kilo.

🗨️ 9
thanosus

SI, pero el problema que tienen es que el Reprentante legal de R firmo conforme lo aceptaban.

Es más ya conre 300 € de indemnización y se pusieron a discutir por una diferencia de unos 60€ en la regularizacion de factiras

k-lamar
1

Un laudo de arbitraje de consumo es una sentencia firme, lo unico que no puede hacer arbitraje es obligar a ese cumplimiento, ahi es donde entra el juez, en hacer cumplir esa sentencia que ya es firme y no va a modificar, solo ordenar que se ejecute ese laudo, con las consecuencias que pueda acarrear no cumplirlo.

🗨️ 7
rbetancor

Un laudo de arbitraje de consumo es una sentencia firme

Consumo no es un juzgado, así que no sanciona sentencias, emite laudos, que cualquiera se puede pasar por el forro de los cojones, como ya se ha visto en más de una ocasión.

He visto más de un juez tumbar laudos de comercio … así que eso de que el laudo es "firme e inmutable", va a ser que no.

🗨️ 6
k-lamar
1

Si hombre, si tu habrás luchado en la mismísima guerra de Vietnam, y te habrás carteado con el mismísimo General Patton, pero por favor, no le lleves la contraria al BOE que es el que dice que un laudo produce efectos de cosa juzgada (sentencia firme).

El laudo produce efectos de cosa juzgada y frente a él sólo cabrá ejercitar la acción de anulación y, en su caso, solicitar la revisión conforme a lo establecido en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil para las sentencias firmes

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
k-lamar
1
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Un laudo es cosa juzgada. Tiene el mismo valor que una sentencia firme

🗨️ 5
vukits

ene efecto…

lo suyo hubiese sido notificar al orgando que emitió el laudo.

🗨️ 4
thanosus

Es lo que hice, notificar a Consumo y presentar los mails de cambio de condiciones del Laudo ( POR ESO INSISTO EN QUE SI RECLAMAIS LO REFLEJEIS MAILS).

A continuación Consumo me facilito la documentación para presentar en el Juzgado.

Yo también pensaba que era Consumo quien denunciaba judicialmente, pero ellos una vez comprobado el incumpliento facilitan la documentación para que el consumidor denuncie en el Juzgado.

🗨️ 3
vukits

Yo también pensaba que era Consumo quien denunciaba judicialmente, pero ellos una vez comprobado el incumpliento facilitan la documentación para que el consumidor denuncie en el Juzgado.

ah, ostras. Pues una cosa más que aprendo.

Gracias por compartir tu experiencia ;)

🗨️ 1
thanosus
1
k-lamar

Creo recordar que eso se hace en alguna comunidad autonoma, pero no es lo habitual.

thanosus
3

Recibida hoy Sentencia del Juzgado de Primera Instancia dando la razón al demandante (usease el consumidor) obligando judicialmente al Operador R a cumplimiento forzoso de las condiciones demandadas.

A ver que se inventan ahora, porque ya van dos (pierden en Consumo y pierden en el Juzgado).

🗨️ 1
rbetancor

Tienen dos opciones:

1) Cumplen el contrato. Cosa que dudo que hagan

2) Te dan de baja definitiva el servicio. Que es lo más probable que hagan

BocaDePez
BocaDePez

Cuando un laudo firme acaba en el juzgado, este realmente ya no juzga nada, es igual que si hubiese una sentencia y la parte condenada se niega a cumplirla.

Tan solo ejecuta la sentencia. Que el condenado se niega? Tranquilo, que ya verás como su señoría tiene mecanismos para ejecutar la sentencia.

Felicidades por seguir insistiendo…y que patéticos llegan a ser algunos operadores.

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unos meses R cobra la instalación aunque te des de baja en el periodo de desestimiento (14días) , un colega denunció y R tuvo que devolverle los 150€ que le cobró por largarse.

el motivo de mi colega no fué más que irse pq no le mandaban el contrato corregido

thanosus
1

Je je, mola la sentencia del Juzgado

según la sentencia "soy acreedor por el título ejecutivo presentado (laudo Consumo) de la parte deudora R Cable" - je je ahora podré hacer como ellos ponerme a llamarlos para decirles que son deudores míos y que paguen :)

"el juzgado dictará decreto que contendrá las medidas ejecutivas comcretas que resulten procedentes, incluyendo el embargo de bienes, …". De esta pagan lo que les indicó Consumo por las buenas o por las malas.

Y ahora con la sentencia favorable, a demandar por daños y perjuicios judicialmente porque ya el abogado me va a salir gratis (lo van a tener que pagar ellos con la sentencia clara de desobediencia al laudo de Consumo) independientemente del importe de las indemnizaciones.

Juegan totalmente con la paciencia de los clientes y abusan, pues la mayoría de los clientes desisten de reclamar sus derechos frente al abuso del operador.

🗨️ 2
superpalomillo

Me alegro un montón por ti, lo tiene merecido por idiotas y por abusar de los clientes

Fmc

Juegan totalmente con la paciencia de los clientes y abusan, pues la mayoría de los clientes desisten de reclamar sus derechos frente al abuso del operador.

Ahí esta la cosa, la mayoría de usuarios lo que queremos es que nos dejen tranquilos, y por unos pocos pavos que nos estafen no merece la pena perder el tiempo y la paciencia con esa chusma. Y robando un poco a muchos millones de paganos que se callan por dejadez, al final sale una pasta muy apreciable que cae el cielo.

Lo más que puede pasar es que algunos "pringaos" se den de baja, pero es raro y si se da el caso ya vendrán otros.

Pero si además de ser estafado y tener razón tienes ganas de pelea, tiempo y pasta para abogados, ¡a por ellos!

thanosus

No hace falta tener dinero para defender tus derechos, lo que si hace falta es tiempo y paciencia.

La denuncia en Consumo no me costó más que tiempo (desde que la presenté hasta que dictaron laudo pasaron 8 meses) y documentarla bien para que no me torearan. POR ESO INSISTO EN LOS QUE RECLAMEIS QUE SIEMPRE REFLEJEIS VUESTRAS RECLAMACIONES POR ESCRITO. Las que hacía por teléfono luego enviaba un mail reflejando lo que había indicado por teléfono.

Una vez incumplido el laudo y demostrado a Consumo, ellos facilitan la documentación para denuncia en Juzgado (aquí en Galicia va así, por lo que comentaron otros usuarios en otras Comunidades el propio organismo de Consumo es ya el que presenta la denuncia de incumplimiento directamente en el Juzgado).

Denuncia en el Juzgado de Primera Instancia es sin coste (si que necesitas que te asesoren un poco para presentarla correctamente o reunir unas nociones básicas de lo que puedes encontrar por internet - usease gastar tiempo).

Ahora que el Juzgado a dictaminado ejecución forzosa de laudo, confirmando el incumplimiento por parte de R, si que me planteo contratar un abogado. Pues independientemente de lo que pueda percibir judicialmente por daños y perjuicios, las costas de mi abogado se las van "a comer" ellos porque su culpabilidad/mala fé ya está demostrada.

Por otro lado Consumo con dicho dictamen judicial pasa de ponerles una SANCION LEVE a una SANCION GRAVE como mínimo, lo que ya les hace un poquito más de pupa en el bolsillo.

Y tengo que consultar en Consumo si por medio de ellos se puede denunciar al Operador por Incumplir laudo para que ellos también soliciten daños y perjuicios para el consumidor.

Para defender los derechos el Consumidor lo más importante es que tener paciencia, dedicar tiempo y reflejar lo más posible por medio de escritos o mails (las grabaciones a veces el Operador "no las tienen" y por lo que ya viví Consumo da prioridad a todo lo que hay por escrito ante grabaciones).

🗨️ 1
rbetancor

Denuncia en el Juzgado de Primera Instancia es sin coste

Eso depende de lo que estés reclamando. No siempre es sin coste.

Pues independientemente de lo que pueda percibir judicialmente por daños y perjuicios, las costas de mi abogado se las van "a comer" ellos porque su culpabilidad/mala fé ya está demostrada.

Ejem … una pequeña aclaración, que te veo muy "lanzao", los gastos que TE HUBIERAN cubierto, eran los del abogado para la reclamación del cumplimiento del LAUDO, si contratas ahora un abogado, NO TE VAN A CUBRIR GASTO ALGUNO. A parte de que no tienes base alguna para reclamar "daños y perjuicios". Salvo que puedas argumentar y demostrar, que por no haberte aplicado el precio estipulado y por el incumplimiento durante los X meses del LAUDO, pues te han causado un daño irreparable, en plan "se me murió el gato, porque no tenía para pagar el veterinario, al estar pagando una cantidad inadecuada en la cuota del servicio de internet". Espero que pilles la ironía.

las costas de mi abogado se las van "a comer" ellos porque su culpabilidad/mala fé ya está demostrada

¿Mala fé? … no se donde la ves y te repito, que los gastos de abogado cubiertos, HUBIERAN sido los de la reclamación de cumplimiento del LAUDO, no los que generes a partir de ahora. Ni siquiera te cubrirán los gastos de que contrates ahora un abogado para que dé el coñazo en juzgado y R cumpla (que R puede seguir ignorando la sentencia, con consecuencias más graves, pero la puede seguir ignorando)

Por otro lado Consumo con dicho dictamen judicial pasa de ponerles una SANCION LEVE a una SANCION GRAVE como mínimo, lo que ya les hace un poquito más de pupa en el bolsillo.

La de antes les importa una soberana mierda, y la de ahora les importará casi media mierda. Para que les importe, les tienen que meter un buen sablazo de 5 o 6 ceros a la derecha, cualquier cosa menos que eso, son un par de cafés.

Y tengo que consultar en Consumo si por medio de ellos se puede denunciar al Operador por Incumplir laudo para que ellos también soliciten daños y perjuicios para el consumidor.

No se puede, consumo solo reclama por incumplimientos de contratos. Eso de "daños y perjuicios", lo tienes que reclamar tú en el juzgado y es harto, harto complicado que te lo concedan, sobre todo en casos de reclamaciones por incumplimientos de contratos de servicios residenciales.

Para defender los derechos el Consumidor lo más importante es que tener paciencia, dedicar tiempo

Exacto, es una carrera de fondo, no un sprint

thanosus

Soy un hombre paciente, pero me lo estás poniendo negro. ;)

Debido a que tuvieron más de 1 año en estudio la reclamación, durante ese tiempo me bloquearon los cambios de producto con lo cual me impidieron reducir la factura. Con lo cual independientemente de "daños y perjuicios no medibles" por putearme, hay un perjuicio económico demostrado causado indirectamente por el incumplimiento del laudo (no el laudo en si) con su intento de imponer sus condiciones y bloqueandome durante ese tiempo las modificaciones (obviamente las subidas unilaterales si que me las aplicaron).

Te comento que CONSUMO si que asigna daños y perjuicios. Precisamente en la sentencia de Consumo a mayores de dictaminar la ilegalidad de su actuación y sancionarles, les impusieron daños y perjuicios a mi favor por importe de 300 euros (esa cantidad me la ingresaron, lo que discutieron fue sobre otros conceptos que es lo que se denuncia).

Lo del abogado tengo que consultarlo, pues tengo que reconocer que no sé. Pero los tiros van por el tema de que si pierden tienen que pagar las costas del abogado contrario.

Respecto a la Denuncia en el juzgado estoy hablando de temas cuando se denuncian en Consumo y hay un laudo de Consumo, en este caso siempre es sin coste.

Y ojo que entiendo perfectamente tu respuesta irónica. "Hacen" lo que les salga en gana, aún siendo ilegal. Pero a veces los usuarios también tenemos opción de tocar un poco las narices. De momento ya publiqué la sentencia en el facebook de R y la próxima semana va a salir publicada en otros lugares. Les va ha hacer más daño a nivel de imagen el hecho de que se difunda su actuación que la propia ilegalidad.

Un saludo

🗨️ 1
thanosus

En lo del abogado ya me han confirmado que tiene que ser por procesos por importe superior a 6000 €, gracias rbetancor.

BocaDePez
BocaDePez

R ni con un palo, aguanté sus mamonadas mientras tuvieron monopolio, en cuanto hubo alternativa de fibra bye bye. Ni la mejor oferta del mundo me hubiera retenido ahí. A cualquiera que me pregunta le digo que como última opción si está desesperado se plantee darles de comer. Así cierren.