BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R a debate. ¿Cada día mejor o cada día peor?

Ayatolah

Repasando el histórico de este foro he observado que a medida de que pasan los meses, aparece mayor número de gente descontenta con el servicio de R. Cosa que es normal, puesto que el nº de clientes totales aumentan aumentarán también las quejas. Pero lo curioso es que antes aparecía gente que se mostraba (y se hacía notar) muy contenta con el servicio de R. Ese tipo de comentarios han desaparecido del foro. Yo mismo he puesto en ANALISIS comentarios favorables a R. Pero ahora me tendría que retractar de muchas cosas.
Por lo que he observado en los foros:
Antes se alababa la estabilidad del cable frente a la ADSL, ayer mismo había alguien que se quejaba de la escasa estabilidad. Antes R tenía un ping envidiado por los del ADSL, hoy día, ya no. ¿Velocidad navegando y en descarga? Yo noto una notable bajada.
Emule.... Cada uno es un mundo, mejor no opinar.
Así que simplemente propongo, seguir el hilo poner en
"Asunto" Mejor o Peor o Igual para luego poner un comentario.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ayatolah

Simplemente, cada día mas ping, y cada día más lento.
¿Saturación en las lineas? todo puede ser. Hace unos meses un pez gordo de R decía que las lineas estaban al 9% de rendimiento. Habría que saber a ve velocidad irían las redes a un 99% de rendimiento

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

MALDITA SEA R !!!

DESDE HACE YA MAS DE 6 MESES TODO EL MUNDO DICE QUE TENGO CARA DE TIMADO !!!

SON UNOS IMPRESENTABLES Y NO TIENEN NINGUN TIPO DE EXCUSA NI JUSTIFICACION QUE LES PUEDA LIBRAR DE ESTA OPINION...

MIENTEN MIENTEN MIENTEN Y LO QUE ES PEOR OFRECEN UN SERVICIO TECNICO MISERABLE Y UNA CONEXION PAUPERRIMA !!!

TENGO UNA WEB CONTRATADA CON ARUBA.IT CUYA PAGINA PRINCIPAL PESA EXACTAMENTE 9 KB... CON UN MODEM 56K RED TELEFONICA BASICA LA VISUALIZO CASI INSTANTANEAMENTE... CON R LLEGA A TARDAR HASTA 45 SEGUNDOS... ESTOY HARTO DE LLAMAR AL SERVICIO TECNICO... AGUANTANDO EL SONIQUETE Y LAS PREGUNTAS CHORRAS DE RIGOR... 5 MINUTOS ANTES DE QUE ME PASEN CON CUALQUIER OPERADOR CONTRATADO CON UN CONTRATO BASURA QUE NO TIENE NI IDEA DE NADA...

SIEMPRE DICEN LO INVESTIGAREMOS Y LE LLAMAREMOS PERO NUNCA LO HACEN....

MECAGOENTO !

ME TIENEN HARTO

🗨️ 8
Ayatolah

Yo tb tengo una web con aruba. esta La verdad es que me va cojonudo a un precio tb cojonudo, llevo medio año y ni una queja. Y muy buena transferencia. Rula tu dominio pa comparar.

🗨️ 1
Kimball

Mucho peor,me llaman para comprobar la linea y me dicen que no pueden acceder a mi pc...logico tengo un firewall.Les digo que ok,que lo desconecto.En estas me voy a comer y a la vuelta miro si ha mejorado algo.Nada todo sigue igual o peor.
No se porque miran mi pc si el problema esta en su nodo,o mejor dicho en toda su red.Es una verguenza que tengamos en Vigo una Ingenieria de Telecomunicaciones y que una empresa gallega como R tenga la peor estructuración de red y nodos de España.

En breve espero darme de baja de estos impresentables. :-|

etorresi

Llevo diez meses con un acceso de 150 kb/s, no me puedo quejar de que vaya lento, sino como el primer dia, es cierto que tuve un par de incidencias que se solucionaron después de haber hablado con ellos por teléfono.

Lo curioso de estos foros es que una "inmensa" mayoría que protesta en este foro siempre lo haga de modo anónimo.

Es que se tiene miedo a protestar cada cual con su propio nick y se teme represalias, o no tienen la suficiente personalidad.

Un saludo a todos 8-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Te crees q por poner un nombre ahi dejas de ser anonimo ? es q me resultan muy graciosos estos comentarios... me registro y dejo de ser anonimo.. anda q... menos anonimo es el q no esta registrao q aparece parte de su ip.

🗨️ 3
tesnico
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo 1 año y siempre perfecto, tengo contratado combo R y con emule bajo a medias de 25-27, al juagr en red unos pings cojonudos. Lo unico que no me parece adecuada es la oferta televisiva, con int y tlf estos contento.

BocaDePez
BocaDePez

tiene o sebrepasa los 100 mil usuarios, pero yo casi siempre salvo raras excepciones siempre veo quejarse a los mismos: como mucho una veintena.

Eso querrá decir que los que tienen problemas, que no lo dudo, son siempre los mismos y en las mismas cosas (eMule o el Ping de los juegos).

Las conclusiones que cada uno saque las suyas, pero a mi me va muy bien comparado con los dos años que tuve ADSL de Telelefonica. Esto no quiere decir que sean una maravilla.

Saludos

🗨️ 3
espido

"se dice que R tiene o sebrepasa los 100 mil usuarios, pero yo casi siempre salvo raras excepciones siempre veo quejarse a los mismos: como mucho una veintena"

la has bordado con este comentario, xDD. Si ves por este foro 100 mil usuarios mejor ponte gafas, y si ves siempre al mismo bocadepez ¿igual te ves a ti mismo?. Deja de ser tan egocéntrico anda, ¿tu conexión va bien o para lo que la usas te sirve? pues lo expones y punto, que al igual que cuando vas a votar eres una papeleta dentro de una gran urna.

Yo llevo más de un año en R y los primeros meses jugaba con pings bajísimos y descargaba del emule a medias de 30 kb/s. Fue a partir de enero cuando note un empeoramiento en la conexión, con pings bastante más altos y la mula no iba (y que conste que no me importó porque busqué medios alternativos con descargas directas).

A partir de este verano la cosa empeoró aun más con microcortes periódicos y mucho peor ping y lo peor... pérdida de paquetes a doquier. Yo antes tuve ADSL con wanadoo y nunca tuve un solo microcorte y el ping estaba en lo suyo, medias de 130-150 ms y descargas con la mulita a lo que suele dar la linea, unos 25 KB/s

Para resumir, yo cambié a R por ser una cablera ya que suelo jugar mucho on-line, pero tal como está sino solucionan los problemas en mi zona me sale mejor el ADSL, lo cual es bastante triste para la imagen de R.

Igual es cierto que en proporción somos minoritarios los que nos quejamos de R pero igual tambien es que hay una minoría que exigimos las características que puede dar el cable y por eso mucha gente no se queja, porque yo mismo en descargas no tengo problemas para bajar a cualquier hora a 35 KB/s

Pero aunque no juegues ahora si te va mal en ese aspecto yo te recomendaria reclamar porque es algo que debe ir inherente al cable e igual en un futuro lo necesitas y tendrás el mismo problema que tenemos ahora muchos, o igual sean síntomas preliminares de un empeoramiento futuro si esta gente deja de invertir.

Como dice el dicho... Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar... pon las tuyas a remojar.

🗨️ 1
quetzal

Iba a dar una respuesta.. pero con la tuya, no hay mas que decir.

BocaDePez
BocaDePez

.....pero mejor o peor en este ultimo año.
Todas las opiniones son válidas, por mal o bien q se opine, y lo que pone en el topic q pusieron arriba, los que se quejan son los que se hace notar, pero si es verdad que antes la gente incluso hablaba favorablemente.

Fdo. Uno que se dio de baja del combo 3 y ahora está conectado através de RTB.

DonR

Precisamente mi problema es que va igual que hace un año. Prácticamente no hay novedades: ni subida del upload, ni nuevos servicios que me interesen.
Tienen mucho potencial, pero todavía no le sacan partido. Si se pusiesen las pilas el ADSL no podría competir con ellos, pero se ve que prefieren currarse la rentabilidad económica de la empresa (que buena falta les hace) a ponerse a tirar la casa por la ventana.
Al final, lo que más me jode es que mi hermano sólo va a pagar 18 euros al mes por el ADSL (con una oferta promocional de Wanadoo) mientras yo le pago un pastón a R, que no me hace un descuento ni de coña.

Trucho

Si fuera igual que antes ....da igual que no mejorara...no tendría la más mínima queja... yo escogí R recomendado por 3 amigos.... y ahora esos 3 y yo recomendamos a todo el mundo que no la ponga.;por lo menos en Vigo (en las demás localidades no sé como irá). Eso sí.....si no necesitas tener un buen ping....(no usas emule ni juegas en red) pues R te irá bien..
Personalmente yo no pago esa enorme cantidad de dinero mensual para navegar y mandar correos... porque para eso me iba sobrado mi antiguo modem de 56 k. Yo quiero bajar videos en tiempo real, usar el emule o derivados, jugar en red, descargar y mandar correos... pues para gente que quiera aprovechar al máximo la conexión que caramente está pagando (tenemos el peor y más caro servicio de internet de la comunidad europea),para esa gente le digo que ponga ADSL. Por lo menos le regalarán un router y lo podrá usar para decorar la habitación.... y otras ofertas como ADSL 2 Megas gratis de prueba durante un mes que ofrece telefónica para captar clientes.... lo único que ha ofrecido R a sus clientes es esa mierda de revista basura que no interesa a nadie más que a los que tengan los canales de televisión.... que a eses sí que se les cuida. El combo 3 es una basura .... siendo mucho mejor y más barato el combo uno con 150k de bajada ....ya que de todas maneras yo no puedo jugar el red por mi escandaloso ping de 200 o más. Ahora ....la gente que no usa programas peer to peer, que no juegue en red y todo eso.... le irá muy bien.... ya que está usando una ínfima parte de su conexión de "alta velocidad". Yo critico la calidad del servicio....el año pasado era buena! ahora es penosa! eso en ciertos nodos muy saturados (mayoría en Vigo) es un hecho.... no es lo mismo alimentar a 2 con un kilo de arroz que a 18.... y eso es lo que está haciendo nuestra "queridísima" compañía!!!

🗨️ 1
espido

tras tiempo leyendo el foro aunque he leido a gente de otras zonas que tambien tienen problemas parecidos saco en claro que la mayor parte se concentran en Vigo, no se que diablos habrán montado aqui pero nos están jodiendo de mala manera.

Acabo de salir de jugar al Tactical Ops y me he aburrido de ver el icono rojo que indica problemas en la conexión y cuando comenté que llevaba cable más de uno sugirió lo que ya llevo tiempo pensándo... que solicite la baja porque me están timando. Para jugar esto es lo peor que se puede tener... mejor ping estable aunque sea 150 que perder paquetes a diestro y siniestro.

Ojavy

Contrate R en Enero, hasta Mayo funciono estupendamente, un dia, de repente, dejo de funcionar bien (si, de repente, de un dia para otro) y así se quedó, ha venido un técnico por aquí, y me confirmó que esto estaba perfectamente, que el problema no estaba en mi casa, pero claro, eso me lo dijo a mi, no lo puso en el papel (se jugaba el puesto). Pues desde Mayo, y más concretamente desde después del verano la cosa cada dia está peor (20% de paquetes perdidos haciendo ping a mundo-r), lo ultimo es que llevo 8 e-mails enviados a fala-con-R@mundo-r.net en dos semanas y aun no han contestado ni al primero.

Definitivamente mucho peor :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El hecho de que la gente no se queje no quiere decir que le vaya bien. Muchos de los que llegan a la banda ancha de R lo hacen porque contratan el teléfono con ellos, es decir se ahorran pagar el alta, no conocen otras opciones o llevan poco tiempo. Si vienes de un módem 56k R va de puta madre, aunque produzcas un lag descomunal jugando al AGE.
Yo estoy de acuerdo con Ojavy, pero a mí me comenzó a tirar mal hace menos tiempo, cuando empezaron a verse más instaladores de R por mi zona.
Hace unas semanas, observaba delante de mi portal un vehículo con los famosos colores verdes y me echaba a temblar. Unos días después mis mediciones de velocidad no volvieron a superar nunca más los 250 kbps, ¿casualidad?, ¿mala configuración?.
Vamos a ser francos, hace un año éramos la envidia de los foros de bandaancha.st y ahora estamos mucho peor que otros, o por lo menos más cabreados por venir de algo bueno que se deteriora.
R sabe que su infraestructura no es suficiente y parece que sí va a tomar medidas con nuevos equipos para ampliar las zonas más saturadas, que presumiblemente se instalarán el año que viene. En unos meses, si la mejora es cualitativa, volveremos a ser envidiados y unos meses más adelante, con la llegada paulatina de nuevos usuarios, volveremos a quejarnos.
No a todo el mundo le irá igual, todo dependerá de las condiciones de cada zona.
Pero donde aumentan los clientes va mal.Va mal e irá peor.

BocaDePez
BocaDePez

A mi cada vez me va peor, estoy en R desde el mismo momento en que llegó a Lugo (si, alguien que se queja que no es de Vigo) y tengo graves problemas de ping por saturación de red. No es culpa mía poque se da en determinados horarios (los fines de semana me es imposible jugar) y estoy seguro de que es por saturación de nodos. Yo esperaba un empeoramiento de calidad a medida que aumentasen los clientes, que la calidad se equiparase a ADSL por ejemplo, pero no que fuese tan grave. Bueno, empezaré con la peregrinación de la queja telefónica mañana mismo.

kompostura

Muuuuuuuuuuuucho peor!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Puse el combo R hace algo mas de un año, el simple hecho de no mejorar en algo tan dinámico como son las comunicaciones ya es muy criticable, especialmente con nuestra querida velocidad de subida, sin comentar la "inigualable" calidad de la señal de televisión, claramente por una falta de infraestructuras esto no da mas de si, eso lo saben bien en vigo, pero al menos se ve algo de luz al final del tunel, se de buenas fuentes que ya han comprado los sustitutos de los routers para vigo (sobre cuando piensan usarlos ni idea).
Personalmente si he notado un empeoramiento general, no como los de vigo, pero se nota.
Lo que si tengo claro es que las cosas no pintan como hace año y medio, de aquella abandoné el adsl por la mejor pinta del cable, pero ahora, digamos que si en febrero todo sigue "igual" retornaré al adsl.

PD: desde Coruña.

BocaDePez
BocaDePez

Asi de claro, en Coruña. Estafadores de los cojones...

Milleiro

Os recuerdo lo que salió de la reunión con R:

"CUARTO TRIMESTRE DE 2003
• Posibilidade de aumento da velocidade de subida de información a internet ata 150kbps
• IP pública fixa autoxestionable para aqueles clientes que queren instalar servidores no seu domicilio, ademais da posibilidade deapertura do porto SMTP para instalar servidores de correo.
• IP´s públicas adicionais autoxestionables que dan resposta a aqueles que queren instalar redes dentro dos seus domicilios, con visibilidade a internet de tódolos terminais, e sen necesidade de instalar ou
configurar un router.
• Punto de acceso Wi-fi na casa, para servicio a rede interior de cliente."

Ejem,ejem.....les queda 1 mesecito,pero no han cumplido todo....
Yo vivo en Pontevedra y va a peor...la mula ya ni de coña la pongo porque no sirve de nada;en cambio,las últimas versiones del Kazaa me está bajando muy bien...y antes no iba así,quizás haya mejorado eso.........

🗨️ 1
DonR

No es que no hayan cumplido todo, es que hasta hoy no han cumplido nada. Sigo indagando por si nos sorprenden en los próximos días, pero me estoy oliendo que lo van a cumplir todo por los pelos (o sea, que lo lanzarán con la revista de enero o algo así).

Ayatolah

Repasando el disco duro, me acabo de encontrar un gráfico de una captura de hace unos meses:

Imagen original en http://www.ayatolah.net/emule_velocidad%202_4_03.jpg

Gráfico que hoy en día es imposible conseguir.

BocaDePez
BocaDePez

hola soy lois :-) a mi en principio desde que me instalaron R en marzo tdo me fue bastante bien, y hasta ahora tb ultimamente estos 2 ultimos mese noto como que le cuesta bastante arrancar entorno de red es decir que tarda mucho en coger la conexion y otras veces las luces del modem se quedan parpadeando y nada lo desenchufo lo enchufo y ya va pera pero cuando llevo navegando 4 horas o asi se resiente mucho otra vez (cosa que soluciono reiniciando el ordenador) aunque esto no creo que sea culpa de R pero no obstante si que noto un cambio en internet notable sera casulaidad por las navidades que todos estan de fiestas :-o, e incluso la tele que cuando me la pusieron se veia q t cagas ahora ultimamente le dan chaladas y no se ve se pone negra la imagen o el colmo de los colmos se ve difuminada...., no obstante ya os lo digo son problemas puntuales yo en general estoy contento con el servicio.

pd vivo en vigo C\ Barcelona

vriko

Yo llevo 6 meses siendo cliente de R, con un combo 1 + AV. Me di de alta porque quería tener acceso a INTERNET desde casa, y, como no tenía línea de teléfono la opción de R me pareció la más viable (por el hecho de no tener que pagar la instalación).

Hasta el momento no he tenido ningún problema con el servicio; en todo este tiempo sólo he tenido dos o tres cortes que yo recuerde (el máximo de aproximadamente una hora). De vez en cuando hago chequeos de velocidad, y me salen casi los 150 que se supone que tengo.

Respecto al eMule, hasta el momento me va bastante bien, con medias de 10-12, lo cual no está nada mal para el tipo de conexión que tengo.

Por supuesto sí me quejo del "upload", aunque aún confío en que hagan algo al respecto...

Lo que no me parece nada bien es lo que han hecho con el canal Viajar; entiendo que estuviese en promoción, y que lo quiten para potenciar combos de mayor nivel, pero creo que de esta manera lo que van a conseguir es que mucha gente no dé el paso inicial de cambio a R; el canal Viajar suponía un valor añadido que mucha gente veía como el factor determinante a la hora de decidirse (al menos yo conozco a varias personas que lo veían así). En estos momentos, una persona que quiera tener teléfono e internet en casa, ¿qué le ofrece R que no le ofrezca otra compañía?... La diferencia de precio no es mucha si se plantea un alta en Telefónica con un ADSL de ésta u otra compañía, y, si lo que quiere es además TV, no creo que la oferta de R llegue a los niveles de la competencia (aunque sea más barato).

Creo que en definitiva, su estrategia conseguirá en parte que mucha gente se cambie de combo, pero estoy seguro de que por otro lado tendrán más bajas y, sobre todo, menos altas. Yo a este respecto me mantengo un poco al margen, porque como he comentado, lo que más me interesa es INTERNET, pero reconozco que en estos últimos meses el canal que más veía (y con diferencia) era Viajar, y que, en este momento, no me costaría tanto dar el paso a otra compañía si me ofreciese una oferta similar para INTERNET... Después de todo en TV voy a tener lo mismo.

BreoganX

Yo no me puedo quejar de momento, ya que la conexión me está dando todo lo que promete :) (tengo el Combo R, pero de la televisión no opino que yo no la veo)

Mi uso principal para la conexión es descargar por BitTorrent e IRC, que me dan de media 30-35KB/s y durante el año que he tenido la conexión sólo se me ha caído 4 o 5 veces (aunque eso si, el servicio técnico sólo sabe hacer sus pings, si les quitas de ahí... mal vamos).
Una pifia también fue que no me mandaron la contraseña para los servicios de correo y web (una historia para no dormir) y tras muchísimas llamadas, me la mandaron hace 3 meses (casi 9 meses después de haber contratado la conexión)

Lo mejorable en mi opinión es:
El upload - es patético que tengamos una conexión de "alta" velocidad con semejante porquería de upload. Me da vergüenza cuando le paso algún fichero a alguien a través de IRC o hago de seed en BitTorrent tener que limitarlo a 3-4Kbytes, o se me muere la conexión por completo.

Más variedad de conexiones de Internet - me gustaría que introdujesen otra conexión de más velocidad, aunque fuese un poco más cara (como hace Ono con su conexión de 1Mb), porque hoy en día los 300Kb, de alta velocidad no tienen nada (ah, y un upload decente para acompañar, que seguro que le meten otro de 75).
Por ejemplo: 100/75 por 20€, 300/150 por 40€, 600/150 por 55€ y 1024/300 por 75€

Ravacho

Yo me pasé a R principalmente por el ping, pero llevo dos o tres meses con un ping exagerado y lo que es peor, totalmente inestable, con picos de 300 y perdidas de paquetes continuos, lo cual me hace practicamente imposible jugar por internet.

O esto cambia mucho, o en unos dias me volveré a la ADSL.