Yo llevo 6 meses siendo cliente de R, con un combo 1 + AV. Me di de alta porque quería tener acceso a INTERNET desde casa, y, como no tenía línea de teléfono la opción de R me pareció la más viable (por el hecho de no tener que pagar la instalación).
Hasta el momento no he tenido ningún problema con el servicio; en todo este tiempo sólo he tenido dos o tres cortes que yo recuerde (el máximo de aproximadamente una hora). De vez en cuando hago chequeos de velocidad, y me salen casi los 150 que se supone que tengo.
Respecto al eMule, hasta el momento me va bastante bien, con medias de 10-12, lo cual no está nada mal para el tipo de conexión que tengo.
Por supuesto sí me quejo del "upload", aunque aún confío en que hagan algo al respecto...
Lo que no me parece nada bien es lo que han hecho con el canal Viajar; entiendo que estuviese en promoción, y que lo quiten para potenciar combos de mayor nivel, pero creo que de esta manera lo que van a conseguir es que mucha gente no dé el paso inicial de cambio a R; el canal Viajar suponía un valor añadido que mucha gente veía como el factor determinante a la hora de decidirse (al menos yo conozco a varias personas que lo veían así). En estos momentos, una persona que quiera tener teléfono e internet en casa, ¿qué le ofrece R que no le ofrezca otra compañía?... La diferencia de precio no es mucha si se plantea un alta en Telefónica con un ADSL de ésta u otra compañía, y, si lo que quiere es además TV, no creo que la oferta de R llegue a los niveles de la competencia (aunque sea más barato).
Creo que en definitiva, su estrategia conseguirá en parte que mucha gente se cambie de combo, pero estoy seguro de que por otro lado tendrán más bajas y, sobre todo, menos altas. Yo a este respecto me mantengo un poco al margen, porque como he comentado, lo que más me interesa es INTERNET, pero reconozco que en estos últimos meses el canal que más veía (y con diferencia) era Viajar, y que, en este momento, no me costaría tanto dar el paso a otra compañía si me ofreciese una oferta similar para INTERNET... Después de todo en TV voy a tener lo mismo.