BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

R da soporte a otros S.O. que no sean Windows?

Jerbasio

Buenas.

Os cuento. No me estaba llegando el 100% de la conexion (Si, superaba casi siempre el 80%), y como llevaba varios dias con el mismo problema, llame a R. Cuando me preguntaron el S.O. y dije Linux, empezaron los "problemas". Cerre todos los programas como me mando, etc... e hice un par de test de velocidad mas, todos por debajo de la velocidad contratada. Me reinicio la conexion, y todo igual. Entonces su solucion fue: "es cierto que su conexion no da los valores optimos, pero no damos soporte a equipos que no disponga de un windows, asi que no podria indicarle el fallo". Le pregunte que necesitaba saber, y me dijo que no podia hacer pruebas con un S.O. que no fuera windows. Me mando probar con un Windows, y si continuaba fallando, volviera a llamar con un Windows delante.
Solo dan soporte a Windows? No es por tocar las pelotas, a mi me da igual hacer las pruebas con un S.O. o con otro, pero me llamo la atencion este detalle. Si necesitaba saber las DNS, o poner otras (Tengo las de R de todas formas), podia preguntar si sabia hacerlo, o si necesitaba hacer un ping, o cualquier otra cosa.

Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DDrDark

Pues, yo recuerdo llamando hace unos años por lo mismo (yo uso mac) y no tuvieron ningún problema. Tal vez con linux sea diferente... de echo en la web no recuerdo haberlo visto por ningún lado, pero sí a Mac Os

Te recomendaria que llamaras de nuevo desde un windows, o "haces" que estas en windows y aver si asi al menos te intentan solucionar el problema.

Por curiosidad, cuanto llegas a bajar desde el velocimetro de R? Yo con mis 12mb casi siempre 10100 o asi :(

🗨️ 15
Jerbasio

Tengo un combo 3 (Igual que tu!), y bastante contento. Depende de la hora del dia. Normalmente siempre entre 10.000 y 11.000. Algunas veces (rara vez) me tengo encontrado con 6.000 o similares, pero son casos aislados, casi siempre entre las 20.00 y las 22.00. Eso si, de los 11.000 muy muy muy rara vez pasa.

Por cierto, cuando me dijo que podia ser cosa del cablemodem, le dije que tenia un par de meses, y me confirmo que los reutilizan, y que seguramente el mio fuera de una baja anterior, o de algun cambio de equipo. No me gusto demasiado ese detalle xDD

🗨️ 14
DDrDark

Umm, a mi algo parecido, pero entre 10-11mb. Bajadas de velocidad no tengo (por suerte). Una lástima que no pueda meter esos 30mb todavía :(

Vale.. ahora entiendo porque el modem no venía en la caja original, si no en una blanca "comprada en el chino" xDDD

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes entre 10 y 11 megas, no te van a solucionar nada, les llames con windows, linux o lo que sea porque tienes mas del 80% que se garantiza, en este caso 9600. Lo que no entiendo es por que el operador te dijo nada de que el modem estuviera mal ni decirte que llamarascon windows delante

🗨️ 12
Jerbasio

Que me de entre 10 y 11 casi siempre (repito, casi siempre, tengo algunos dias que le cuesta llegar a los 9), no quita que yo tenga contratados 12, y este en mi derecho a reclamar los 2 que falta de 10 a 12. Que ellos solo garantizan el 80%? Correcto, sin problema. Pero llamar y que hagan unas pruebas, no me cuesta nada. Asi nos va... que contratamos 12 megas, nos llegan 10, y "no te van a solucionar nada". Tu si vas a una carniceria, pides 1 kilo de carne, te ponen 800 gramos, y pagas 1 kilo, no preguntarias? O marcharias sin mas? Asi estan algunas compañias, te venden X megas, y despues solo llegan X-3 (en el mejor de los casos). Y no, no hablo de R, ya digo que estoy bastante contento con ellos. Antes tenia telefonica, de los 6 megas me llegaban 4 - 5, y les tocaba las pelotillas mucho mas.

El tema del modem no tengo ni idea, simplemente me dijo que sino me estaba dando el maximo de la conexion, podian fallar muchas cosas, desde el PC, el cablemodem, hasta el cable. Y cuando le comente que el cablemodem tenia unos meses y me parecia raro que fallara, pues me dijo que muchos eran reutilizados.

Un saludo!

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Jerbasio
fervigo