Buenas.
Os cuento. No me estaba llegando el 100% de la conexion (Si, superaba casi siempre el 80%), y como llevaba varios dias con el mismo problema, llame a R. Cuando me preguntaron el S.O. y dije Linux, empezaron los "problemas". Cerre todos los programas como me mando, etc... e hice un par de test de velocidad mas, todos por debajo de la velocidad contratada. Me reinicio la conexion, y todo igual. Entonces su solucion fue: "es cierto que su conexion no da los valores optimos, pero no damos soporte a equipos que no disponga de un windows, asi que no podria indicarle el fallo". Le pregunte que necesitaba saber, y me dijo que no podia hacer pruebas con un S.O. que no fuera windows. Me mando probar con un Windows, y si continuaba fallando, volviera a llamar con un Windows delante.
Solo dan soporte a Windows? No es por tocar las pelotas, a mi me da igual hacer las pruebas con un S.O. o con otro, pero me llamo la atencion este detalle. Si necesitaba saber las DNS, o poner otras (Tengo las de R de todas formas), podia preguntar si sabia hacerlo, o si necesitaba hacer un ping, o cualquier otra cosa.
Un saludo!