BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R da arifa plana a fijos en toda España: 11.95+IVA

BocaDePez

He estado incorcdiando a los del SAT durante una buena temporada quejandome del precio al que se me va la factura por culpa de las llamadas con respecto a la competencia:

¿Dara R llamadas con tarifa plana?

El caso es que hoy me han llamado, aun no esta publicitado en la web de R, pero R me ofrece desde ya tarifa plana a todos los moviles fijos durante las 24h por 11.95+IVA al mes.

La unica limitacion es que la duracion de la llamada no puede ser superior a 30 minutos, si fuese asi seguirian facturando al precio normal a partir de esos 30 minutos, ya me han aconsejado que si eso sucede, cuelgue y vuelva a llamar.

Con esto mas el combo R se me iria la factua a 90€, seria un gasto fijo porque a moviles llamo desde el movil.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

"todos los moviles fijos "
sera a todos los fijos o incluye moviles?

🗨️ 1
Kachinvo

es a fijos. Se debio liar un poquitin arriba. Y si, es algo que ya habiamos comentado hace un par de meses pero como hay gente que por desinformar que no quede y no paran de decir que no tiene tarifa plana pues claro, la info llega a cuentagotas.

BocaDePez

Son llamadas a telefonos fijos, efectivamente los moviles no estan incluidos.

La factura en mi caso bajaria algo, unos 10-15€ al mes, pero aun tengo que hechar cuentas de si me vale la pena darme de baja y pillar alguna oferta de esas que incluyen llamadas durante un años con el ADSL.

BocaDePez

No entiendo nada, porque coño quiero yo pagar 11,95 + IVA a mayores para tarifa plana a fijos. + las llamadas gratis a clientes R que casi son tdos los conocidos, estos de R son a ostia

🗨️ 17
Kachinvo

y quien te dice que para ti sea util??? Es que ni que os la impongan a base de pistola, xD

Esa oferta es para todos los fijos de España. Y si sumas que hay gente de Galicia que puede que conozca mucha gente por España, en donde no hay R, pues ya tienes la razon de esa oferta.

🗨️ 15
BocaDePez

Seamos honestos cuantas llamadas haces tu a fijos que no son de R, como dices tu a fuera de galicia?. Esta tarifa plana sera para residencial ya que empresas ya disponen de algo similar.

🗨️ 14
Kachinvo

pero a mi que me dices?? xDDD
La coña es que al parecer hay gente que si que las hace. Sino porque hay tantas quejas de por que R no tiene tarifa plana??

Yo ya uso asiduamente el Skype y me va de lujo. Tanto que tengo pensadolo quitarlo porque a mi tanta llamada me estresa, xDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sackman

Llamadas a fijos no R? honestamente? Prácticamente todas. Quitando un par de amigos que viven en el centro y tienen R, el resto de amigos y familiares, tanto en Galicia como fuera, son "base" Telefónica (aunque estén preasignados con Jazztel u otros).

Lo importante es lo que apuntaba Kachinvo. Es una opción. El que la amortice, estupendo. El que no, pues se puede quedar como está. Todo lo que amplíe el abanico de posibilidades, bienvenido sea...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
sackman
sackman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No le va a interesar a todo el mundo, eso esta claro, pero en mi caso por ejemplo, me ahorro entre 10-15€, no todo el mundo llama a areas urbanas con cobertura de R, ademas de que las llamadas a fuera de Galicia estan incluidas.

Si tienes la suerte de que la gente a la que llamas tiene R pues el invento este esta claro que no es para ti.

BocaDePez

al leer la noticia pense que daba la tarifa plana a todos los fijos tuviesen o no R es decir que con la timo podria tener tafifa plana en el telefono al que R no da cobertura.

Padawan

tengo una duda. en las llamadas que entran dentro de la tarifa plana esa te cobran el establecimiento de llamada?

🗨️ 5
BocaDePez

Si te cobran el establecimiento de llamada, me dirás qué clase de tarifa plana es... :p

🗨️ 2
Padawan

ya, eso pensaba, pero es que con estos tios nunca se sabe xD.

ademas hace tiempo informandome en el 1449 sobre las tarifas "planas" esas de 22 € que te daban 500 minutos gratis o algo asi para nºs a toda españa le pregunte a la tia si cobraban el establecimiento de llamada y me parecio entender que si, no me dijo si directamente, pero me dijo que era como una llamada normal solo q te daban esos minutos gratis o algo asi, quiza al ser esta otra oferta pues no lo cobran :)

🗨️ 1
BocaDePez

Hay que preguntarles todo un par de veces, algunos del 1449 se ve que ya están quemados y te desmienten/confirman dudas de esta índole (p.ej. "esta gestión es completamente gratuita, repito, esta gestión, gestión, Golf Eco Sierra Tango India Oscar November, es gratuita, gratuita, Golf Romeo...". Si quieres ensayar voz de cliente angustiado probablemente sensibilices más al/a la teleoperador/a. :p Con todo lo que es, de todas maneras no mienten (hablo de cuando informan de sus productos), porque en otras operadoras te las colocan así de gordas y sin pestañear.

Que estas tarifas no vengan en la web (sin embargo sí que vienen las de empresa), me hace sospechar (confirmar) bastante que no deben sacar un carajo de ellas y les interesa una mierda (Mike India etc.etc.) que la gente las contrate... Obviamente ya sabemos todos que el cliente de telefonía ideal es el tartamudo aturrullado que habla con un sordo residente en una plataforma petrolífera del Pacífico Sur todos los días (ah, ah, qué bendición de los cielos es el correo-e).

Lo de los bonos por horas eran como los de Telefónica, y aparte tenían la "peculiaridad" ésa también de que no durase la llamada más de 30 minutos (es para minimizar el gasto en la tarifa de interconexión con la red de Telefónica). La verdad que, aparte de quedar un poco patético tener que cortar la llamada ("huy, un segundo, alguien pide socorro desde la taza del váter, espera que te vuelvo a llamar en nada", "no, no, ahora te llamo yo", "no, no, por favor, espera un nada que vuelvo a llamar", "insisto en llamar yo", "bueno, si te lo tomas como algo personal..." XD), se me ocurre que podían poner un bip que te avisara de cuándo la llamada estuviese a punto de exceder los 30 minutos, porque hablando con alguna gente se van volando. Si tal, vista la idiosincrasia de la empresa podían poner mejor una locución perfectamente audible en ambos extremos de la conversación que dijese "dentro de 30 segundos vamos a cobrarle la llamada en su integridad, cuelgue y vuelva a establecer comunicación para evitar la clavada. R le agradece su confianza e informa a su interlocutor que nuestras maravillosas ofertas están disponibles en el 1449"...

BocaDePez

Le pregunte expresamente por el establecimiento y lo que se comenta, son 11.95€+IVA mientras no superes los 30 minutos de duracion en una llama.

Sigue siendo caro comparado con alguna oferta que hay por ahi, y si te pillas una ADSL mas canija, de 512 o incluso de 256 (esta la ofrece Tele2 por ejemplo), la factura baja un huevo.

🗨️ 1
BocaDePez

Ahora que France Télécom tiene su juguetito verde (próximamente naranja), es muy posible que dejen de regalar llamadas indiscriminadas a fijos y lo sustituyan por llamadas gratuitas sólo a números de centrales donde tengan ellos bucle desagregado (primer paso para implantar de tapadillo VoIP) y para compensar regalar llamadas a números de Amena (próximamente Orange). Además, el hecho de que tengan una operadora les permite operar en llamadas dentro de la red móvil con muchísimo más margen, así que es previsible que la presión del resto de operadoras y cableras sobre el gobierno sea más fuerte para que se revisen por completo las tarifas de interconexión. De hecho, Telefónica ahora tiene un competidor de su talla, y con un talonario detrás muy, muy bien nutrido, así que ahora sí que vamos a ver competencia (¿por qué la llaman así cuando en realidad es una guerra?) de verdad...

Me gustaría saber las explicaciones que le va a dar el mandilón Montilla a Darth Alierta sobre este pequeño imprevisto de meter a los franceses por la puerta de atrás pagándoles la vaselina y poniéndoles el condón... claro que Alierta igual va al trullo en breve. Qué cosas pasan.