BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R comparado con Jazztel - Falta de visión empresarial

Buster

Hola.

Jazztel está ofreciendo 20 MB de bajada y 1 MB de subida por 13,45 €/mes de alquiler de línea + 29,95 €/mes de ADSL.

R ofrece 9 MB de bajada y 900 de subida por 60 €/mes.

En ambos casos a los precios habría que añadirles el IVA.

La diferencia en la velocidad de bajada es de más del doble y en la subida de un 10% más a favor de Jazztel.

La diferencia en el precio es de más de 16 €/mes + IVA.

Si Jazztel puede ofrecer esas velocidades por ese precio supongo que R podría igualar velocidad y precio, ¿no?

¿Por qué R no da un paso adelante e iguala esa oferta, cuando no mejorarla, aunque Jazztel no tenga apenas cobertura en Galicia?

¿Por qué esperar a que Jazztel o quien sea invierta en Galicia para tratar de igualar las ofertas que haya en cada momento?
¿No se dan cuenta de que luego los usuarios vemos a las compañías que hacen eso como unas miserables? ¿R no se da cuenta de que si ahora toman la delantera luego será difícil que los desbanquen mientras que si sólo van igualando ofertas lo tendrán mucho más complicado cuando el abanico de ofertas sea más amplio? No creo que haga falta recordar que en este momento en Galicia las alternativas en la mayoría de los casos es o Telefónica o R. ¿Pero qué pasará cuando Jazztel tenga una cobertura del 80%?

Imaginemos que R diera 20 MB de subida y 1 MB de bajada por 40 euros más IVA. Nada que no ofrezcan otras compañías en otros sitios, ¿verdad? Entonces, ¿no habría muchísima gente que ahora tiene ADSL y que se pasaría a R?

Y si cada cierto tiempo aumentaran un poco las velocidades, ¿no es evidente que retendrían a los clientes que ya tuviesen y tendrían nuevos clientes en las zonas donde se fuese implantando R?

R debería tener un poco de visión de futuro y plantarse en la cabeza de las ofertas velocidad/precio en España, obtener de esa forma una masa de clientes importante y luego retenerla mejorando las prestaciones de las conexiones al menos 1 vez al año.

Puede que R logre sus objetivos empresariales con su actual política de precios y velocidades pero siempre será un segundón a la sombra de lo que vayan haciendo los demás y el objetivo de toda empresa debería lograr ser el líder del mercado en el que se mueve.

Un cliente fiel es aquel que sabe que si se cambia de compañía sólo puede ir a peor. En este momento un cliente de R tiene otras opciones sin ir a peor.

A ver si todo esto lo lee alguien de los de arriba en R y se lo piensan dos veces.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tengo una pregunta. porque en un Foro de temas de R. Siempre alguien nos esta vendiendo algo sobre Jazztel. Una compañia que practicamente no tiene clientes, y de lo que se escucha no es una compañia con un buen funcionamiento

Queda muy bonito decir que Jazztel ofrece 20 megas. En el caso que llegara a 20 Megas. Ademas no te aseguran un minimo asi que puedes pagar por 20 megas y tener solo uno.

A parte Jazztel no tiene una red tan extendida como r por galicia.

Con esto no quiero decir que R sea la mejor compañia, pero no nos vendais siempre Imgenio o Jazztel.

🗨️ 5
Buster

Yo he usado Jazztel para comparar ofertas. Ni he vendido ni he dejado de vender nada.

Soy perfectamente consciente, y no creo que a nadie se le escape, que la tecnología ADSL depende de la distancia a la central mientras que el cable no.

Eso es un punto a favor de R y un motivo más por el cual si R se decidiera a tomar la delantera barrería al resto de operadores en Galicia.

A ver si aprendemos a ver un poco más allá de nuestras propias narices.

mplab

Jazztel puede dar conexion a mas del doble de clientes de los que puede R.

Tus afirmaciones son de risa.

🗨️ 1
Buster

Tú sí que das risa.

Afirmar que R cobra tanto y Jazztel otro tanto es así y punto.

Lo demás que he escrito no son afirmaciones. Pero a lo mejor no eres tan listo como para darte cuenta.

rower

Pues yo era antes cliente de R, del combo 3, justo cuando no ofrecían tarifa plana en llamadas, había 2-4 Mb de bajada si mal no recuerdo y me cambié a Jazztel, y bendito el día que lo hice. La razón? muy simple (menos euros y más servicios).

Me puse ADSL 20 Mb. El router sincroniza a 16 Mb y tengo 1 Mb exacto de subida, llamadas incluídas, más barato que R y mejor servicio. Ahora incluso tengo fastpath activado (tengo un ping de 28 ms a mundo-r.com)

Estaba contento con el servicio que me proporcionaba R, pero era y sigue siendo excesivamente caro y no es competitivo.

No he tenido el más mínimo problema con Jazztel, lo cuál no indica que pueda llegar a tenerlos, pero con R también tuve varias desconexiones y horas sin servicio.

Simplemente me cambié por que R no era competitivo. Hay que pensar que los clientes siempre suelen demandar mejores servicios, pero cuando te cansas de esperar por esa mejora en servicios y ves que R siempre va a la cola en oferta de servicios, pues si lo crees conveniente te cambias, qué es lo que yo hice, y la verdad que no me arrepiento de nada.

¿Me volvería a cambiar a R?

- Pues por ejemplo si R ofreciera 20 Mb/1Mb, algunos canales de televisión en alta definición y la tarifa plana en llamadas, pues seguramente me cambiaría sin dudarlo.

¿Qué tendría que hacer R para comerse el mercado gallego?

- Emplear DOCSIS 3.0, ofrecer servicios innovadores, como por ejemplo internet 50 Mb/5 Mb, canales en alta definición (hoy por hoy con el mercado tan creciente de televisiones HD es fundamental), llamadas a fijos incluídas, etc... y aunque el precio tuviera que ser más caro claro está, muchísima gente se cambiaría sin dudarlo.

Bueno es una opinión, yo desde luego cuando la gente me pregunta si pone R o no, nunca lo recomiendo, simplemente por el precio, ya que es muy caro, y el servicio aunque es bueno, el precio no se justifica ya que no hay diferencia respecto a otros proveedores ni en calidad ni en cantidad. (También digo que si hay problemas cualquiera los puede tener, ya sea con R, como con ADSL).

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

os usuarios non necesitan iso -> 50 megas en baixada e tv de alta definicion
Non o necesitamos e tampouco o pedimos. Vimos de timofonica. Empresa que pasa, chulea e cachondease dos clientes. R comparado con iso e a canhadejpahna!
Jazztel es lo mejor del mundo mundial! Y que? Tamen timofonica e o number one (e asi nos tratou como clientes)

BocaDePez
BocaDePez

covertura jazztel del 80 % ???? XXXDDDDD
20 megas??? (consultar porcentaje de clientes que alcanzan las velocidades contratadas) XXXDDDD
Idem con los 9 de R (lo mas que he visto yo es 8 y pico y lo normal son 7 y medio)
Por desgracia R no es una ONG y si consigue clientes con su actual politica de precios no los va a vajar o acaso pensais que si jazztel o cualquier otra conpañia tiene precios conpetitivos para favorecer que todo el mundo tenga conexion??? pues yo diria que no los tienen para captar clientes y si le saliese mas rentable cobrar mas pues cobrarian mas.

🗨️ 2
papa

as vatido un recor hinpresinante.
el mallor numéro de faltas d hortográfia que e bisto nunca

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón ya tenía un NM en hortografía en 3º (intentaré estar más atento en el futuro. :(

Lorkan

Cuantas sorpresas te da la vida, parece que caminamos por el mismo lugar y sin embargo solo vemos lo que van en sentido contrario que parece que van rapido y es solo un efecto optico por que ambos nos movemos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que verdades dices xDDD

papa

es algo muy simple
Jazztel no e scompetencia para R
La competencia de R es telefónica, así d claro.

cuanto tef se mueve R se mueve. Cuando lo hace jaz ni se inmutan.

🗨️ 5
Buster

¿Tú has leido lo que he escrito?

Yo no he dicho que en este momento Jazztel sea competencia para R pero en un futuro puede que lo sea. Y quien dice Jazztel dice otra compañía que se decida a invertir en Galicia.

Y ya sabemos que cuando Telefónica se mueve R se mueve. Eso ya lo he dicho yo.

La idea que quería transmitir es: ¿por qué R no se decide a tomar la delantera y que sea R la que se mueva y Telefónica o quien sean las que le sigan?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

o motivo de isa "pasividade" e evidente. Timofonica pode perder cartos en internet sen problema. Tanto lle ten, non viven diso. Viven da telefonia mobil (outro dos motivos polo que r non fai unha campanha de mobil competitiva, non cabrear a timofonica.) Pero iso non o pode facer R. Vive diso. O telefono non lle da un can e a tv e de pena. So a tv de pago pode dar algo de ingresos
Se timofonica entra nunha guerra de precios pode facer dummpig e iso acabaria con r no tacho

🗨️ 3
Buster

Te recuerdo que Telefónica está regulada por la CMT así que es imposible que entre en ninguna guerra de precios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Buster
osurfer3

Ojala fuera así, y tomaran la delantera, pero parece que no están por la labor, osea que ajo y agua y a ver si se filtran los planes de futuro que tiene R, porque algunos estamos expectantes...

mplab

R es la compañia que menos ha crecido en 2007 en todos los segmentos.

En tele de pago
en clientes de internet
en clientes de telefonia fija

y lo de la movil no es valorable aun, pero de momento tb podemos hablar de fracaso total.

2007 ha sido una mierda para R.

Ya veremos 2008...si es igual o peor.

🗨️ 45
BocaDePez
BocaDePez

Joder, si te inventas los datos no vas a ningún sitio xD. Me temo que estás muy equivocado. Y en telefonía móvil llevan unas 5.000 y pico líneas, la idea es hacer 40.000 este año, es decir, asumir la gestión del 20% de las líneas de sus clientes actuales.

Pero no te preocupes que ahora sí que se van a mover las cosas. Visto que desde arriba quieren trocear a Telefónica, ya ves como el acojone llegó a la CMT en forma de rebaja-mártir de los precios reventa, y las barricadas que irán poniendo para evitarlo, o retrasarlo todo lo posible. Cada día que ganan es mucha pasta xDD. Algún día alguien tendría que contar esto en un libro.

Date cuenta que si la trocean se plantean problemas como por ejemplo la cucada de operador universal, que tendría que gestionarla la empresa que se quede con la red, y aparte, es que un torpedo de la hostia para los planes de esa tropa de capos.

Y está el asunto de qué va a pasar con Fenosa que tiene un 30% y tantos de R... por lo de la entrada a saco en el sector eléctrico de franceses e italianos (y los alemanes que la tienen guardada). Por eso insisto tanto con el tema del recibo de la luz.

Chi chi, este año se van a mover mucho las cosas xD.

🗨️ 44
mplab

sobre la tele de pago
(link roto)

sobre R dice:
la gallega R apenas logró tres mil nuevos usuarios –menos del 1% del total captado– para llegar a 64.000 en total.

se refiere que en toda españa R solo capto menos de 1% de los nuevos clientes de tele de pago.

Cifras de crecimiento en 2007

Imagenio 128.000 clientes nuevos en 2007
Orange 54.000 clientes nuevos en 2007
Ono 40.000 nuevos clientes en 2007
Sogecable 21.000 nuevos clientes en 2007
Telecable 14.000 nuevos clientes en 2007
R (xDDD) 3000 nuevos clientes en 2007
Euskaltel -900

Total clientes

Sogecable 2.000.000
Ono 1.000.000
Imagenio 511.000
Telecable 110.000
R (xDDD) 64.000
Euskaltel 41.200

Mi afirmacion sobre la television ya esta confirmada, o no???

Ahora me voy a buscar datos de internet y telefono....que nos encontraremos????

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Digo yo que esos valores habrá que compararlos con la cobertura.

Así que Sogecable suba 21000 con la cobertura que tienen, puede ser un fracaso...

🗨️ 4
mplab
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mplab
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para empezar, esos son datos de Expansión. ¿Sabes quién es el dueño, verdad? Para seguir, puedes darlos por buenos incluso, esto es un mercado muy jodido para la tele. ¿Por qué no desglosas los datos sólo en Galicia a ver cómo se han comportado las demás? Seguro que te cambia la cara xDDD

BocaDePez
BocaDePez

Si Euskatel perdió el año pasado 900 clientes, ya no es el operador que menos creció en TV en 2007. Así que no estabas en lo cierto.

En cuanto a Telecable, acabo de leer su nota de resultados:
web.telecable.es/cargarAplicacionNoticia…&fechaHasta=
y pone que consiguió algo más de 10.000 clientes, por lo que no puede conseguir 14.000 clientes sólo de TV. Los datos de Expansión no están muy bien que digamos.

BocaDePez
BocaDePez

Y dale con la luz. Pero bueno, algunos nos repetimos hasta la saciedad.
Dicho esto, tengo una pregunta ¿qué repercusión tendrá la última medida de la CMT:
DSL: La CMT rebaja el ADSL mayorista hasta un 69%?
www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5520.
¿Lo notarán los usuarios? Si es así, ¿entraremos en una guerra general de precios?

🗨️ 14
fmvd

Ojalá que falta hace.

BocaDePez
BocaDePez

Además brevemente.

En Bruselas se les ha metido en la cabeza (ya ves) que en España, dado que el gobierno fija las tarifas eléctricas, ha cometido dumping vendiendo la electricidad por debajo de costos a determinadas empresas, y las cifras bailan entre 4.000 y 12.000 millones de euros, rozando el billón de pelas.

Esto se arregla de dos maneras.

Primero, bajada de pantalones del gobierno (qué remedio), negociación a la baja y subida escalofriante del precio de la luz. De hecho estaba prevista una subida del 25% aprox. pero primero la dejaron correr porque sería suicida con unas elecciones, y ahora visto lo que amenaza también lo dejamos para más mejor. Lo que nos lleva a,

Segundo, hostia de Bruselas que se caga el nene. Subida del 50% y además, MULTITA, a pagar por todo el mundo. En eso andamos.

Además como en Bruselas están que se salen, tema Bolkenstein incluido, como que esta mierda de país con ínfulas de señorito de cortijo está como para levantar la voz, vamos.

🗨️ 12
fmvd
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fmvd
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mplab

R ha repartido muchas tarjetas, eso esta muy bien, pero dame datos de portabilidades que son los autenticos numeros de telefono operativos.

(link roto)

Imagen original en http://img155.imageshack.us/img155/8443/dibujo3ky1.jpg

La telefonia movil, no es ni para considerar.

Segun el ultimo informe trimestral, EL PROXIMO ESTA A PUNTO DE SALIR:
(link roto)

Imagen original en http://img136.imageshack.us/img136/4759/dibujo4wy7.jpg

Esto lo pongo para que se considere que en el grupo de omv donde esta R, existen otras operadoras con varias decenas de miles de clientes. Lo que quiero decir es que ni DIOS se porta a R...hasta ahora.

El proximo informe de la CMT dejara sobre la mesa los datos reales y veremos si esos 5000 clientes son o no tarjetas regaladas a domicilio o sin existe alguna portabilidad.

Tema 2 telefonia movil creo que queda zanjado...

Otra cosa, con esto queda claro q Yoigo es la nº 4

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

R no vende prepagos, ni tampoco tiene excesivo interés en tener clientes ajenos al negocio principal. Ellos sacan la telefonía móvil como un complemento, no se puede plantear en serio competir con quien tiene una red propia, así que es un movimiento defensivo para evitar que cuando Telefónica entre a saco vendiendo combos de fijo con móvil arrase. Es que estás un poquito por las nubes. Mira, R juega en otro plano, no sé si te has dado cuenta a estas alturas. Es Gadis, no es Carrefour, ¿lo pillas?

Ya te he dicho que esperan hacer 40.000 líneas entre sus propios clientes a lo largo de 2008. Viéndolo como lo ves tú, es evidentemente una cifra de mierda si la comparas con los 22 millones de Vomistar, pero es que no se trata de eso (re-repetimos). Sin embargo, lo creas o no, es un éxito de la hostia. Je, Yoigo espera hacer un millón este año y mucho temo que no se va a acercar ni de coña y si llegan al medio millón ya se pueden dar con un canto en los piños suecos...

Y sí, estamos casi en abril, y la CMT aún anda trastablilleando con los datos de febrero, ya ves... Esto del maquillaje de cifras cada día está más jodido.

Por cierto, los SMS de R a R los cobran a 9 cent y los muy obtusos no lo publicitan en ninguna parte (teóricamente dicen 15 cent todos).

Otra cosa, queda claro que Yoigo es una puta mierda pinchada en un palo de momento. Te puedes imaginar que el tráfico que genera HACIA FUERA de su red debe ser como 200 veces el que le entra, ¿vas pillando porque han tenido que decir digo donde dijeron Diego?

Es curioso que estés todo el puto día rotando alrededor de la pela pero sólo veas tu puto bolsillo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fmvd

A mí me queda claro que la 4ª compañía es Euskaltel. Tiene
casi un cuarto de millón de líneas que para sólo el País Vasco es una pasada. En cambio en tv de pago dan pena. Pero lo que hoy es malo mañana puede ser bueno y viceversa. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mplab
BocaDePez
BocaDePez

mplab,ayer la tomaron conmigo, hoy la han tomado contigo, mañana con el que diga lo contrario y así sucesivamente.
Felicidades por dar datos, tú no los inventas ni manipulas.
Pero ¿son capaces de dar datos él o ellos, con los cuales rebatirte ? Hasta ahora no he visto ninguno.
Pero ante todo espero que no empiecen con la diatriba de ayer.
Podré estar de acuerdo o no contigo, pero ante todo das datos; él o ellos intentan desprestigiarlos de cualquier manera.
Un saludo y no te arredres.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sibilio

Cuando Jazztel tienda una red de cable a la puerta de cada domicilio y entre en beneficios operativos al quinto año de empezar su actividad hacemos todas las comparaciones que quieras.
Jazztel sólo tiene que alquilar los bucles de abonado que ya están tendidos, cosa que cuesta infinitamente menos que tener que montar toda la red desde cero.
Mientras sigas comparando la velocidad con el tocino, tus argumentos no se sostienen.

🗨️ 28
Buster

¿Y se puede saber qué es exactamente lo que he argumentado yo?

🗨️ 27
sibilio

Empezando por el título de tu post: "R comparado con Jazztel - Falta de visión empresarial" :-?
Si no te he entendido mal (corrígeme si me equivoco, faltaría más) según tú R debe cometer el suicidio de tirarse a lo loco a ser "el líder del mercado" y ofrecer aquí unas velocidades y unos servicios de nivel estratosférico.... Espero haber cogido bien el concepto, si no es así ya te digo que me corrijas.
¿No se te ha ocurrido pensar que puede que ya se hayan planteado esa idea de negocio y que sus accionistas / inversores / bancos-que-les-prestan-dinero... han entendido que lo más razonable es ser "el eterno segundón" que replica las ofertas del operador dominante "con un poquito más"?
Para colmo me haces una comparación con un modelo de empresa (el de Jazztel) que no tiene absolutamente nada qué ver con R, pues Jazztel no ha tenido que invertir ni un céntimo en montar una red desde las centrales hasta los domicilios de los abonados, que es donde a R se le ha ido (y se le va) la pasta gansa. Lo dicho, comparas la velocidad con el tocino y por eso todo lo que expones no se sostiene.
Para poder criticar el modelo de negocio de R deberías saber cuáles son las motivaciones para escoger ese modelo de negocio y no otro.

🗨️ 26
Buster

Por favor, argumenta por qué es un suicidio pretender tener la mejor velocidad/precio en Galicia.

🗨️ 25
sibilio
🗨️ 24
Buster
🗨️ 23
sibilio
🗨️ 22
Buster
🗨️ 21
sibilio
🗨️ 18
Buster
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Buster
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Buster
sibilio
🗨️ 11
Buster
🗨️ 10
sibilio
🗨️ 9
Buster
🗨️ 8
sibilio
🗨️ 7
Buster
🗨️ 6
sibilio
🗨️ 5
Buster
🗨️ 4
sibilio
🗨️ 3
Buster
🗨️ 2
sibilio
🗨️ 1
Buster
papa
🗨️ 1
papa
Lorkan

Con lo que me gusta a mi la Panceta, para que buscar Bacon..........

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bocadilloooo de panceeeeeeeeta xDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Algunas cifras interesantes quitadas de las notas de prensa anuales:
Clientes televisión 2007…. 59192
Clientes televisión 2006…. 61000
Clientes televisión 2005…. 62481

Teléfono………… 2007… 226236 líneas
Teléfono.…………2006… 215000 líneas
Teléfono………… 2005… 200000 líneas

Cablemoden……...2007…125977 usuarios
Cablemoden……...2006… 95977 usuarios
Cablemoden……...2005… 71240 usuarios

Ingresos explotación 2007…166 millones €
Ingresos explotación 2006…150 millones €
Ingresos explotación 2005…133,5 millones €

Margen operativo 2007 44,7 %
Margen operativo 2006 42,5 %

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues los datos de la tele no coinciden con los que cita mplab de Expansion...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mí también me extrañó, pero según R y la última nota de prensa, el número de abonados bajó en 1808 clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no. Eso lo interpretas tú. Tú supones que lo que contaban en la nota del año pasado es lo mismo que lo cuentan en la nota de este año, y como la cifra es menor, de ahí infieres que ha bajado el número de clientes. Pero verás que son muchas suposiciones por el camino. Por eso en la "cititis" (datos, datos...) es de importancia muy relativa, porque no manejamos fuentes pasadas por el protocolo científico, sino que es como un lenguaje cotidiano donde todo el mundo da por sobreentendidas muchas cosas y destaca en lo que dice lo que más le conviene.

Realmente, R da tele a todo el mundo que tiene contratado cualquier servicio con ellos (excepto ahora el que tenga móvil pelado, pero quieren colocar la tele por móvil también), por tanto los clientes de TV de R son 230.000 (¿pagan, verdad?). Piensa en esto despacito.

BocaDePez
BocaDePez

Para que no haya ninguna duda:
Clientes televisión de pago 2007…. 59192
Clientes televisión de pago 2006…. 61000
Clientes televisión de pago 2005…. 62481
clientes da súa televisión multicanle temática.

🗨️ 23
mplab

El descenso de la tele, sabiendo que en 2005 habia muchos menos clientes de telefonia e internet es un dato alarmante.

El internet han crecido en un mercado que esta creciendo, ahora deberiamos considerar cuanto crece R y cuanto el mercado, o mejor enfocado...y muy a cuento del inicio del post...Quien gana mas clientes ???

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Según "tus" datos, no hubo descenso de la tele xD

Si quieres saber lo que crece el mercado de internet en realidad debes desglosarlo, porque el consumo doméstico es algo muy resbaladizo. Por ejemplo, la mayoría de los clientes de cierto ISP son, literalmente, de usar y tirar (como el ISP mismo). En cualquier caso, dato que puedes verificar en la propia web de R, donde hay red para elegir (sea Telefónica, sea R), R tiene el 64% de la cuota de mercado. El problema es que Telefónica sí llega a todas partes, a muchas más que R. Véase el ejemplo del ADSL rural...

A ver qué pasa cuando partan a TESAU en dos...

🗨️ 21
mplab

Tu quieres dar los datos de un manera y yo de otra.

Para ti, si en urdilde no hay cobertura de R, no quieres computarlo para no hacer perder a R cuota de mercado.

Esas son las limitaciones de la tecnologia de R, que es muy caro desplegarla.

Por ejemplo, Melide, se esta poniendo cable, pero a costa de que paguemos todos, con dinero publico. A mi esto no me parece bien.

Pero volviendo al tema de crecer o no crecer. R lo tiene jodido, ya no quedan localizaciones con densidades de poblacion razonables.

en enero de 2006 habia 4 millones de linea de BA en españa
en enero de 2007 6,8 millones
A FINALES DE 2007 eran 8 millones de lineas

*sacado de las notas mensuales de enero de cada año, en la cmt y ultima nota trimestral.

en ese margen de 2 años, se duplicaron los accesos de banda ancha en españa.

alguien dio estas cifras
Cablemoden……...2007…125977 usuarios
Cablemoden……...2006… 95977 usuarios
Cablemoden……...2005… 71240 usuarios

Segun CMT R, tiene, tras el tercer trimestre de 2007 116.000 clientes de banda ancha. Que es el 1,5% de mercado, y es un 1,2% de los ingresos por bandaancha en españa.

R no ha duplicado sus clientes de BA en 2 años, luego esta perdiendo terreno. Esta es mi conclusion...

...y ya son 3 mercados en declive, falta analizar telefonia fija.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
Buster
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Buster
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Buster
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Buster
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Buster
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Buster
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Buster
Lorkan
🗨️ 5
Buster
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Buster
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Buster
BocaDePez
BocaDePez

haber si la gente se calma un poco por que se la ve un poco alterada.

pedir una conexion mas rapida y mas barata no es algo por lo que rasgarse las vestiduras y tirarse de los pelos como parece que hacen algunos.

jazztel, ya, tele2, ono y no se si habra mas ya lo estan haciendo. ¿que hay de malo en preguntar si R no podria hacer lo mismo?

¡¡¡¡joder!!!! es que realmente parece que unos cuantos sean contratados por R para que cuando alguien pide una mejora en los servicios se lo coman por los pies para taparle la boca.

haber si todos maduramos un poco para que se pueda hablar sin acabar con ataques personales.

🗨️ 54
Buster

El problema está en que la gente responde sin haber leído los mensajes con detenimiento, lo cual induce a malentendidos y malas intepretaciones, responde con cosas que no vienen al caso o simplemente hacen afirmaciones que cuando les pides explicaciones derivan en ataques por la imposibilidad de defender lo que han dicho.

¿Que no hay nada de malo en preguntarse si R podría aumentar las velocidades de conexión a internet y bajar los precios? ¡Eso ya lo sé yo! Pero parece que hay unos cuantos a los que les molesta. Sus motivos tendrán, pero son motivos cuando menos sospechosos.

🗨️ 53
Nemesisdesatan

R Vs Jazztel es un clásico del foro, como Windows Vs Linux, Ati Vs Nvidia, Peras Vs Manzanas.

Pero R no juega en la misma liga que Jazztel, tampoco juega al mismo juego, R abre zanjas a diestro y siniestro y R no tiene que pedir permiso y pagar para revisar sus equipos a su directa competencia como Jazztel con Telefonica, que es muy jodido el tema que el cliente llame a Jazztel, Jazztel a Telefonica y esta resuelva para que un cliente de su competencia tenga servicio.

Para comparar solo se puede comparar desde nuestro lado, los usuarios y esa comparación ya la conoce todo el mundo de sobra.

Pros de Jazztel contra R.
Precio, velocidad de subida.

Pros de R contra Jazztel.
Servicio de atención al cliente, estabilidad de la conexión, velocidad de resolución de incidencias. TV (el que se atreva a comparar la tele de Jazztel y lo que implica con la de R sin leer el foro de Jazztel :-P )

(De los HASTA 20 megas paso de hablar que ya cansa :-P al foro de Jazztel me remito

🗨️ 5
Buster

Jazztel fue sólo un ejemplo. ¿Hubiese generado menos polémica que hubiese elegido ONO (aceptando que tiene capado)?

¿Juega ONO en la misma liga que R?

🗨️ 4
Buster
🗨️ 2
Buster
BocaDePez
BocaDePez

Sin entrar en otras consideraciones, he venido aportando unos datos y cada cual lo vemos de una forma diferente.
Ante todo, para que no hubiera dudas, siempre me he referido a las notas de prensa de R. Y creo que la pregunta esta clara ¿qué margen puede tener R para poder bajar un poco los precios? No estoy hablando de un bajada salvaje, con la cual pudiera tener problemas.Sobre todo ante las continuas noticias que están apareciendo de Telefónica en Banda Ancha, sobre sus intenciones, desde luego nada buenas.

🗨️ 46
Buster

Te agradezco tu participación en el hilo porque has sido el único que ha aportado datos con los que poder valorar lo que yo pedía en el post inicial.

Citabas los siguientes datos que proceden directamente de R:

Cablemoden……...2007…125977 usuarios
Cablemoden……...2006… 95977 usuarios
Cablemoden……...2005… 71240 usuarios

Ingresos explotación 2007…166 millones €
Ingresos explotación 2006…150 millones €
Ingresos explotación 2005…133,5 millones €

Margen operativo 2007 44,7 %
Margen operativo 2006 42,5 %

Conclusiones que extraigo yo de esos datos:

* R crece a un ritmo constante. (Parece que de unos 15 millones de euros por año)

* R ha ido aumentando las prestaciones de sus servicios (aumento de velocidad de subida y bajada) y aún así ha seguido teniendo beneficios.

Por lo tanto, al contrario de lo que dice mplab y sostienen otros usuarios, a mí sí que me parece plausible que R pudiese dar mejores velocidades y bajar el precio de la conexión.

Aunque claro, esto parece ser como los resultados de unas elecciones. Cada cual interpreta los datos como mejor le conviene.

🗨️ 45
BocaDePez
BocaDePez
sibilio
🗨️ 21
Buster
🗨️ 20
osurfer3
🗨️ 19
sibilio
🗨️ 17
osurfer3
🗨️ 1
sibilio
Buster
🗨️ 14
sibilio
🗨️ 5
Buster
🗨️ 4
sibilio
🗨️ 3
Buster
🗨️ 2
sibilio
🗨️ 1
Buster
papa
🗨️ 7
Buster
🗨️ 6
papa
🗨️ 5
papa
Buster
🗨️ 3
papa
papa
🗨️ 1
papa
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Buster
fmvd
🗨️ 10
Buster
🗨️ 6
fmvd
🗨️ 5
Buster
🗨️ 4
fmvd
🗨️ 3
Buster
🗨️ 2
fmvd
🗨️ 1
Buster
sibilio
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sibilio
papa
🗨️ 8
sibilio
🗨️ 7
Buster
🗨️ 6
papa
🗨️ 3
Lazar
🗨️ 2
fmvd
BocaDePez
BocaDePez
sibilio
🗨️ 1
Buster
mplab

Yo si comparto la opinion de que R seria mas rentable con precios mas bajos.

He intentado demostrar que en los ultimos años su politica ha sido erronea, R ha crecido, si, pero no al ritmo que debiera.

Por que no lo ha hecho??? Se ha confundido de estrategia, podria ser mas valiente y haber cazado miles de clientes y se ha conformado con las migas.

🗨️ 15
Buster

O sea que estás de acuerdo en que sí podría funcionar la idea de ganar menos para captar más clientes, lo que se traduciría en ganar más a final de año, ¿no?

Además, como dijo alguien, si bajas todos los productos habrá usuarios que pidan combos más caros porque serán más asequibles.

Yo cuando escribí el post también tenía esas ideas en la cabeza. R podría ser más valiente e intentar dominar la banda ancha en Galicia. Al principio no ganarán tanto pero a la larga será complicado que nadie los pueda desbancar porque a igualdad de condiciones (velocidad/precio) el cable tiene las de ganar porque el ADSL depende de la distancia a la central.

En contraposición hay gente que dice que R no puede dar más o bajar precios porque no es rentable y que les ha ido muy bien como lo han hecho hasta ahora.

Yo comparto tu opinión de que R se ha quedado con las migas que ha dejado Telefónica.

🗨️ 14
mplab

si la estrategia fuera esa, no solo el ultimo año, si no unos 3 o 4 años atras, hoy verian reflejado el esfuerzo. Se dieron palmaditas por llegar a beneficios antes de lo esperado, pero olvidaron volver a sembrar.

En mi opinion debian cazar a la gente con un paquete inicial basico muy barato. Lo dificil es entrar en una casa, una vez dentro es previsible que el cliente si se ve satisfecho contrate algun servicio mas.

1-el breikdanse [Telefono fijo]
Asumamos que la telefonia fija va a morir, ya solo la salvan las llamadas a otros fijos, pero a que precio, con R 24€ al mes.

Orange movil da lo mismo por cuota mensual: 27,90€ pero ojo al dato ofrecen Llamadas a todos los móviles de 18:00 a 8:00 h
0 € (sin establecimiento de llamada)
movil.orange.es/error

Diganme si R no esta en fuera de juego en telefonia fija????

2- el cruzaito [Television de pago]
falta futbol, yo particularmente contrataria un bono para ver a mi equipo siempre, pero a buen precio.
Los bares no se pueden permitir aquello de que la gente llegue y en la tele no este el futbol.

3-el maikel yakson [Television en abierto]
No se si pueden hacerlo, pero les dejo una sugerencia. Las comunidades de vecinos podrian pagar por enganchar la señal de television para toda la comunidad. Comodo, en lugar de taladrar a 32 vecinos engancha en la instalcion existente, los vecinos podran elegir entre la señal aerea o la del cable en junta.

4- el robocó [Internet]
Aqui y solo aqui va estar la guerra de las telecomunicaciones en los proximos años.

Seria bonito conocer datos de "portabilidades" de lineas de bandaancha.

Si R lanzara un servicio a particulares solo internet, ahora mismo daba 3 altas. Aunque conociento a R el precio seria para pensarselo.

5- (....) [Internet movil]
Si llegara el dia que la tecnologia nos diera unas conexiones similares a lo que se disfruta ahora con cable o adsl volcaria todos los esfuerzos en este campo.

Fijaros que ultimamente la 3 grandes hacen mucha publicidad, y el inicio de yoigo uno de los puntales fue el precio de 1,2€ al dia.

En resumen hay que volver a sembrar, esta claro que no cualquier semilla, pero que se dejen de lamer el culo a telefonica y dediquen algo de esos beneficios a innovacion (y q con suerte se lo financia la xunta).

Llevo muchos años sin ver un minimo de luz en R, y en su dia fui un firme defensor, pero que dejen de ordeñar la vaca ya.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Jodé... encima le haces publicidá a la Sexta xDD

Sí, la telefonía fija va a morir. Pero no mañana. De momento tiene demanda, mucha (seguro que no haces idea del tráfico de fax que existe todavía), y hay que darla. Y hay que poner la infraestructura, mantenerla, etc.etc.

Ya llevo diciendo hace mucho que Orange va a entrar a saco, están esperando que pongan a TESAU en su sitio, y luego van a ir a comérsela con patatas. Pero no esperes mejor servicio, ni que tengan esos precios toda la vida. Los tienen ahora porque si no no es que ni levanten cabeza, es que si no se hunden (je, mira en móvil que están en barrena). Los costes son iguales para ellos que para todos, y si están en ésas es por decisión puramente política (France Télécom).

La tele sí que es un negocio de distribución, prácticamente. Del fúbol no controlan nada ni tienen margen de maniobra. Tema de comunidades, eso es un follón... sería kilométrico empezar a desglosar. Mira, si hubiese por donde cogerlo ya lo harían muchas (a Sogecable mismo le sale a cuenta sustituir una parabólica que 24, una cada vecino).

Si R diese internet sólo (que ya lo hacía al principio), estamos en lo de siempre, la rebaja iba a ser de 2-3 euros en la factura mensual e iba a crear tal cantidad de problemas (por ejejmplo, sólo de costos para llamar al SAT que tendría que ser por móvil) que, es que no compensa. Les compensa a las compañías cuyo SAT es un 902 y similares. Lo del bucle de la OBA es un precio muy ajustado, pero si segregan a Telefónica ese precio subirá, y bastante (entre otras cosas porque tratarán de remediar el tema de la brecha rural). Realmente es que no tiene sentido discriminar el uso de la infraestructura sea voz o sea datos. El fijo se está convirtiendo en un valor añadido, no esperes reducir mucho nada por ahí.

R es la compañía del sector que más pasta entierra en I+D, lo creas o no (es muy probable que conozcas a alguna persona que haya trabajado en algún proyecto financiado por R por ejemplo en informática). Pero que bastante más que Telefónica, que se limitan a estudiar el impacto del color del router mierdoso con defectos de fábrica que regalan en el cliente, y de las demás seguro que ya te figuras.

Tú mismo que dices, con buen sentido, que la telefonía móvil para perdiendo su carácter universal para ir entrando en un servicio añadido, ¿qué garantías tienes de que mañana no se vaya al guano el tinglado móvil? Además, eso con el tiempo se va a saturar, eso siempre funcionará a nivel de complemento del cable y, en casos de aislamiento geográfico, habrá que reservar anchos de banda para acceder a determinados clientes, es decir, que de universal nanay.

No te preocupes por las vacas, preocúpate más bien si dentro de 2 años seguirás teniendo donde elegir.

🗨️ 12
fmvd
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
fmvd
🗨️ 7
Lazar
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Lazar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
fervigo1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
osurfer3

Si no precios mas bajos, por lo menos una mejor oferta en conexiones a internet... Por cierto me ha sorprendido ver que estamos por encima de la media europea, me refiero a mi caso 9/900 bueno, por lo menos la media francesa, aunque bueno supongo que una conexion potente alli estara a años luz de aqui, y no te digo ya en finlandia...

🗨️ 5
mplab

R y cualquier compañia necesitan una oferta que se para decir, "eres tonto si no la pones". Pero en realidad tienen una " eres tonto si la pones".

Yo antes de combo 3 + opcion 9megas + wifi
Prefiero jazztel 20 megas

Con R serian 63,8 + 5 + 3 = 71,8+iva
y con jazztel creo que son 13+30 = 43,4 +iva

Estas diferencias son las que me sacan de quicio.

Ademas R te endosaria mantemimiento avanzado y seguridad R, que 3 meses no te los cobran por si te olvidas y al cuarto pagas.

de donde yo soy a eso se llama ir a carraperro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A ti te saca de quicio cada cosa...

Bueno, pues espera a ver el episodio Jazztel completo, que poco le va faltando para llegar al final, y luego a ver si te sigue sacando de quicio xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que el dato es escalofirante

como dijo mplab:

Con R serian 63,8 + 5 + 3 = 71,8+iva
y con jazztel creo que son 13+30 = 43,4 +iva

71,8 frente 43,4

ES ACOJONANTE

🗨️ 1
Lazar
Lazar

Combo 3 es 55 euros mas IVA igual a "63,80 euros")
Pones en R el iva dos veces.
Así te pueden acusar de ser comercial de Jazzzzzzzzzzzzzzz

Saludos

darkgalicia

En mi opinion los que dicen que R mantiene esa politica porque no puede tener otra etc.... Bueno, creo que R admite mas o menos que si telefonica sube su velocidad ellos lo haran un poco por encima de telefonica. ¿Porque no hacerlo antes que telefonica? creo que es lo que quiere plantear el tema del foro.
Si puede subir la velocidad cuando lo haga telefonica que os hace pensar que economicamente no puede permitirse subir y hacer una oferta mayor?
A mi entender el tema y su autor tiene la intencion de preguntar porque R no da un golpe y se mantiene tan conservador si a la hora de la verdad cuando telefonica suba ellos tambien lo haran.......

🗨️ 2
sibilio

Yo soy de los que opina que R no puede actuar de otra manera que como lo hace (eso creo que ha quedado bien claro ;-)).
Para poder ser una competencia fuerte tendría que estar en posición de igual a Telefónica y eso, creo que es obvio, es algo que dista mucho de ser así a día de hoy: R aún está desplegando su red y aún le quedan años para poder tener una extensión y una capacidad de hacer clientes similar a la del ex-monopolio.
¿No será mejor esforzarse en fortalecer la posición de la compañía para, el día de mañana, poder plantearse ser una competencia más pujante que gastar recursos en una guerra que, de antemano, no hay la seguridad absoluta de ganar?
Y no se os olvide que, allí donde R está en condiciones de igualdad con Telefónica y cito: "R consegue o 63,3% da cota de mercado de alta velocidade nas zonas de Galicia nas que compiten o cable e o adsl". Que sí, es una cita de un texto que está en la página web de R... pero que Telefónica jamás ha desmentido.

🗨️ 1
darkgalicia

Bueno, no digo que no este de acuerdo contigo, intentaba sacar mi conclusion sobre lo que queria aportar el autor del hilo.... y tambien me parece una opinion valida la suya. Realmente creo que solo R sabe que es lo que puede y no puede hacer nosotros solo podemos especular......
A mi entender ambas posturas son validas y es la propia empresa la unica que sabe cual de las dos es la real, o tal vez ambas sean "ciertas" ( R podria arriesgar un poquito mas. Pero su politica "conservadora" tal vez sea la mas inteligente desde el punto de vista empresarial)

LaDyBLu

Realmente, no creo que Jazztel se pueda comparar con R, pero es que ni de lejos, en nada.

Jazztel no se preocupa por sus clientes, tenerlo claro, lo he visto con mis propios ojos.

Y también he visto, jefes de R mover cielo y tierra para que un cliente quedara conforme.

Me dan mareos al leer ciertas cosas...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y te parece cara, creo entender (aunque la mejor en calidad). Pues lo de ser caro, es una de las cosas que aquí se debaten.

🗨️ 3
sibilio

Pues ahí está: Si el precio es más caro, pero la calidad es acorde con el precio... ¿qué problema hay?

🗨️ 2
Buster

Todo es relativo. Quien viva cerca de su central probablemente pille muchos megas en las compañías que ofrecen hasta 20 megas y por lo tanto tendrán calidad y tendrán precio.

🗨️ 1
fervigo1
LaDyBLu

Claro, pero aún así tampoco se puede decir que Jazztel ofrezca calidad...

Calidad no sólo es el servicio...
Calidad también es que no mutiplican las cuotas de sus clientes por 12 "por error" y devolverlas 4 meses después para tener dinero que mover...

Sera que R cobra más, vale, pero yo tengo una averia y esa misma tarde los tengo aquí, Jazztel... uno o dos meses, depende. Reclamo sobre una factura y me dan la solución on-line y Jazztel más de lo mismo.

¿Pago más? Si, pero gracias lo prefiero.

🗨️ 1
mplab

Mira que eres cerrao y tu ultima frase es de oro.

¿Pago más? Si, pero gracias lo prefiero.

No prefieres pagar más, nadie prefiere eso.

Lo que la gente prefiere es fiabilidad, seriedad,como quieran llamarlo, es decir calidad.

Ahora como clientes, todos queremos calidad al mejor precio.

Si al frente de R estubiera gente que piensa de esta manera que varios usuarios llevamos exponiendo, creemos que hoy R seria una empresa mejor, con muchos mas clientes y mas rentable.

Si R no es mas hoy y crece lento como he expuesto, Yo lo achaco a su politica ordeña vacas.

Y se ha perdido el año 2007, el año con mas altas en internet y Tv de pago.

BocaDePez
BocaDePez

Fijaros bien en las tarifas del año pasado y en las tarifas de este año.
Combo 1+internet 3Mb.
Año 2007 45€ (24+21)
Año 2006 45€ (21+24)

El Combo 2+internet 3Mb.
Año 2007 61€ (40+21)
Año 2006 63€ (39+24)

Un juego inteligente, pero el más perjudicado ha sido el que tiene Combo 1 y no usa internet.
Por eso las cifras engañan muchas veces, pero otras no.

BocaDePez
BocaDePez

ADSL - MIEEEEEEEERRRRDDAAAAAAAAA
CABLE - BUUUUUUUUUUEEEEEEEEEENNNOOOOOOOO.

ADSL - CABLE DE COBRE - ROUTER AC/DC.
CABLE - FIBRA OPTICA LUZ MODEM DIRECTO.

ADSL - SGAE CANONES EN ALZA.
CABLE - NO EXISTEN.

ADSL - CON TV NO INTERNET LAS 2 COSAS IMPOSIBLE.
CABLE - TODO JUNTO Y NO REVUELTO.

ADSL - TOMADURAS DE PELO, TIMOS
CABLE - TODO DE PELICULA.

ADSL 20 MEGAS SOLO 16
CABLE 9 MEGAS ROZANDO LOS 9 SIEMPRE.

Juzgen ustedes mismos.
Fin de comentario.

🗨️ 4
Buster

ADSL 20 MEGAS SOLO 16
CABLE 9 MEGAS ROZANDO LOS 9 SIEMPRE.

He ahí el problema que le vemos muchos.

20 MB de los que llegan 16 por 40 euros.

9 MB de los que llegan 9 por 65 euros.

darkgalicia

Ya no es cuestion de la velocidad..... sencillamente el post no se, no hay por donde cogerlo.
Que tiene que ver la Sgae con el adsl o el cable? que yo sepa las mayores quejas por capado a dia de hoy se las lleva Ono y es cable. Y si en algun momento se implanta un canon sobre las conexiones, no creo que lo impongan exclusivamente sobre el adsl y dejen a los operadores de cable a sus anchas.....
Lo de la tele e internet simultaneos en el adsl es un topico. He probado muchos y no es asi, lo que no significa que a alguna gente le pase.....
Lo del router AC/DC no se que significa. ¿Hacen propaganda del grupo heavy? y "fibra optica luz modem directo"... tampoco lo entiendo, sin animo de ofender.
Nunca hay que ser extremista. Yo estoy bien con R pero me gustaria que mejorara muchas cosas, no considero que sea la panacea. Y al mismo tiempo tampoco creo que jazztel tenga la fiabilidad como para plantearse dejar R.
Las comparaciones son odiosas, creo que deberiamos dejar de ver tanto hacia los demas y fijarnos mas en lo que tenemos nosotros. Debemos pedirle mas a R bajo mi punto de vista, pero no comparando con nadie.

mplab

si, será mejor que juzguemos nosotros mismos.

javierul

Comento tu comentario conociendo ambos lados:

ADSL - MIEEEEEEEERRRRDDAAAAAAAAA
CABLE - BUUUUUUUUUUEEEEEEEEEENNNOOOOOOOO.

No merece comentario alguno y no aporta ninguna luz.

mmm no hay punto pa nadie

ADSL - CABLE DE COBRE - ROUTER AC/DC.
CABLE - FIBRA OPTICA LUZ MODEM DIRECTO.

Las cableras españolas tienen un tramo de fibra que no llega en ningun caso al modem.
Comparten tramo de fibra optica para X clientes.
Segun como este de cargada la fibra puede ser mejor que tramo exclusivo de ADSL hasta la central y segun cual sea la distancia de cobre puede ser mejor que el cable.

Segun condiciones, segun lugares, segun... Empate

ADSL - SGAE CANONES EN ALZA.
CABLE - NO EXISTEN.

Los canones si llegan a aplicarse afectaran a ambos.

Empate

ADSL - CON TV NO INTERNET LAS 2 COSAS IMPOSIBLE.
CABLE - TODO JUNTO Y NO REVUELTO.

El cable es mejor que el adsl pero de ahi a que las 2 cosas imposibles...

Punto Cable

ADSL - TOMADURAS DE PELO, TIMOS
CABLE - TODO DE PELICULA.

De eso nada. Ono capado brutalmente y R falla cual escopeta de feria a la que te descuidas. Y cuidadito con darte de baja que te encasquetan un facturon por el desco y el modem como no andes fino y no los devuelvas.

Empate.

ADSL 20 MEGAS SOLO 16
CABLE 9 MEGAS ROZANDO LOS 9 SIEMPRE.

Que es mejor: 9 de 9 o 10 de 20?
Si le añadimos el precio entonces lo siento pero aun queda peor parado.

Punto para ADSL

Para mi segun donde vivas uno u otro.
Segun lo que quieras uno u otro.
Simplemente para mi ADSL de Jazztel porque R no me llega.
Para mi vecino que esta a 100m R.(Curioso que por 100m no tiendan el cable).
Para un colega que vive en el Calvario pegado a la central, Jazztel.

Ninguna es superior a la otra simplemente hay que saber elegir la que conviene mas.

Silvestreya

Agrego resultado de valoración del servicio del proveedor de in- ternet según AIMC y la rueda de prensa y que cada uno quite sus impresiones, que desde luego a mi me parecen muy interesantes.

P. Indique su valoración por el servicio recibido del proveedor de acceso a
Internet de su casa (5=Muy buena; 1=Muy mala):

BASE Valoración
(valoran) media

TOTAL 39.859 3,51
R/Mundo R 966 4,07
Telecable 560 3,76
Ya.com 3.334 3,56
Jazztel 2.095 3,51
Tele2 1.092 3,48
Telefónica 16.490 3,48
Orange 3.970 3,47
Ono 7.038 3,44
Euskaltel 658 3,43
Vodafone 459 3,32
Otros 3.197 3,65

AIMC presenta los resultados de su 10ª Encuesta a Usuarios de Internet
Casi la mitad de los entrevistados se sitúa a
favor de promover el desarrollo de las redes de
intercambios de archivos P2P
o 1 de cada 2 internautas considera Internet su fuente principal de
información
o El ordenador portátil y la videoconsola ganan terreno como equipos de
acceso a Internet
o Descenso del número de encuestados que utilizan Outlook e Internet
Explorer respecto al pasado año
Madrid, 20 de febrero de 2008.- AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de
Comunicación), gestora de los más importantes estudios de audiencia en España,
entre otros el EGM, ha presentado los resultados de la 10ª Encuesta a Usuarios de
Internet (Navegantes en la Red), disponibles (así como los de las nueve anteriores)
en su página web ( aimc.es ).
El principal propósito de la Encuesta es conocer al detalle el perfil de los internautas,
ya que en la actualidad el 26,9 % de la población mayor de 14 años usa a diario
Internet y esta cifra se incrementa cada año. Como en anteriores ocasiones, esta
iniciativa no tiene ningún carácter comercial y se realiza con la única ambición de
conocer, y luego divulgar, la situación y comportamientos de los internautas, así como
las aplicaciones y sistemas que gozan de mayor éxito a través de la Red.
‘Navegantes en la Red’ despierta un gran interés entre numerosos públicos y una
muestra de ello es su incremento de participantes en cada edición (más de 41.000
respuestas válidas en esta edición frente a las 10.000 de la primera edición).
La Encuesta de Usuarios de Internet activa en la red durante los meses de octubre a
diciembre, se ha impuesto como uno de los estudios fundamentales para analizar y
conocer el comportamiento del usuario de Internet de nuestro país, hacia dónde
evoluciona su conducta, con qué problemas se encuentra, cómo se relaciona a través
de la red o qué aplicaciones y sistemas gozan de mayor éxito.
AIMC pone especial interés en la actualización anual del estudio para ofrecer
respuestas sobre las nuevas áreas que se desarrollan en la Red, entre ellas:
- P2PTV (Programas para ver, a través de Internet, canales de TV – nacionales
o extranjeros - con calidad aceptable)
- Recepción de noticias mediante RSS.
- Los nuevos ‘Mundos Virtuales’ (Ej.: Second Life)
Comportamiento y preferencias en la red
El acceso a blogs se ha convertido en la actividad de Internet que más se ha
incrementado en el último año con una subida de 4 puntos porcentuales (39,5% al
43.5%). La Red continua siendo uno de los principales medios para informarnos de la
actualidad como confirman un 50% de los encuestados que lo consideran su fuente
principal de información.
En cuanto a la forma de pago preferida por los internautas, la tarjeta de crédito
continúa en su posición de liderazgo (73%). Las plataformas de pago (PayPal,
Moneybookers, Click&Buy…) se están convirtiendo en una forma de pago alternativa
ya que en la actualidad son utilizadas por el 23% de los usuarios.
Las redes de intercambio de archivos P2P cuentan con el apoyo de casi el 50% de los
encuestados que apuestan por promover su desarrollo frente al 1,8% que ‘prohibirían y
perseguirían legalmente esta práctica’.
A pesar de su novedad, los programas P2PTV (Zattoo, Soapcast,…) están recibiendo
muy buenas críticas y un 28% de los internautas los utiliza al menos ocasionalmente.
El navegador Mozilla Firefox/Mozilla continúa su ascenso (del 23,9% al 26,8%) en
número de internautas frente al Microsoft Internet Explorer que desciende 3 puntos
porcentuales (hasta el 70,7%), aunque mantiene su liderazgo.
Microsoft también ve descender la utilización del Outlook por segundo año consecutivo
como programa de correo preferente (del 47.9% en la edición de 2005, al 40.6% en
2006 y en esta edición descendiendo hasta el 36,5%).
Conexión a Internet
Los equipos para conectarse a Internet experimentan una creciente diversificación.
Aunque predomina el ordenador de sobremesa (un 92% se suele conectar a través del
mismo), crece el porcentaje que se conecta a través de ordenador portátil (de 51,1% al
59,9%). Se estabilizan respecto a la anterior edición el teléfono móvil (del 20,5% al
20.3%) y la PDA (9,3% al 10,4%) y la videoconsola se incrementa en más de 3 puntos
porcentuales (del 8,3% al 12,9%).
La conexión a través de redes inalámbricas WiFi continúa su expansión. La mayoría
de los internautas poseen este tipo de conexión en su casa (un 52,9% frente al 44,4%
de la edición anterior), desde el trabajo se incrementa del 14,9% al 17,5% y desde otro
sitio se pasa del 16.9% al 20.7%. En consecuencia, el porcentaje de internautas que
no se conectan desde redes WiFi (desde ningún sitio) desciende 44,4% al 34,1%.
La velocidad de conexión se eleva en los hogares, los 3 megas se sitúan como la
opción predominante en esta edición (31,4%) frente a 1 mega de la anterior (que
desciende al 17,6% desde el 41,5%). Aquellos que tienen 6 o más megas aumentan 6
puntos porcentuales y se sitúan en el 16,2%.
A pesar de los datos anteriores, los internautas comienzan a considerar un problema
el coste del acceso (del 43,9% reflejado en al edición anterior al 49,5% de esta) así
como la velocidad de Internet (del 50,4% al 54,5%)
Desciende la preocupación por la recepción de demasiada publicidad
Respecto al año pasado la preocupación ante la recepción de ‘demasiada publicidad’
desciende del 61.8% al 58.0% aunque sigue percibiéndose por los internautas como el
principal problema de la Red
En relación al spam, en el último año se ha reducido su presencia, ya que los que
reciben 26 o más mensajes de este tipo a la semana descienden del 45,4% al 39,2%)
Aunque se eleva ligeramente el porcentaje de los que utilizan filtros antispam (se pasa
del 76,1% al 77,9%)
Patrocinador y Colaboradores
Para esta décimo edición de la encuesta, AIMC ha contado con el patrocinio de ODEC
y con la colaboración de Páginas Amarillas, que ha donado los premios que se han
sorteado entre los participantes, y de ARGO Redes y Servicios Telemáticos, que ha
proporcionado el soporte técnico-informático.
Asimismo, han colaborado con AIMC más de 300 sitios web (entre medios de
comunicación, portales-buscadores, universidades, etc.), que han accedido a colocar
un banner de acceso a la encuesta en sus páginas web.
Sobre AIMC
AIMC es una entidad sin ánimo de lucro que en la actualidad cuenta con 168 empresas
asociadas, entre las que destacan los medios de comunicación (canales de televisión, cadenas
y emisoras de radio, sitios de Internet, periódicos, revistas, distribuidoras de publicidad en cine,
exclusivistas de exterior, etc.) y empresas del sector publicitario (anunciantes, agencias de
medios, consultores, etc.). Sus fines son la investigación, medición y control de la audiencia de
los diferentes medios para distribuir sus informes entre sus asociados.
Direcciones de interés:
aimc.es

BocaDePez
BocaDePez

Joder menudo flame que se ha organizado por aqui...

Yo me quedo con R por muchas cosas.

Por el servicio tecnico
Por la atencion al cliente
Por que es capital gallego
Por que invierte en el desarrollo de la sociedad gallega

(No alquila equipos y redes de segunda mano pa traerlos aqui y pillar algunos clientes).

La base de una empresa adecuada (no de una empresa devoradora) está en saber cuales son sus limites, es decir a cuantos clientes puede tratar adecuadamente con su infraestructura de forma que éstos no se sientan ni engañados ni mal tratados.

En su origen se basó en una oposicion a telefonica tratando de crear una alternativa realista. Que podrían mejorar muchas cosas en el servicio, variedad de productos, o los precios? es posible. Pero la politica que sigue de momento le está dando buenos resultados y esta cumpliendo sus objetivos.

🗨️ 2
TRaviS-BaRkeR

yo tb; no me rayo con 50 mil tonterias y menos en estos tiempos que dentro de nada todo cambia otra vez y todo evoluciona a velocidad de vertigo

yo prefiero R 100000 veces, que solo dan 3 6 y 9 megas? la pregunta es para que necesitas más velocidad? que quieres convertirte en un servidor? subir archivos a saco? mientras la navegacion sea fiable sin problemas y rapida como ahora que ya es rapida pos uno está encantado que pagas un poco mas o un poco menos? pues si no te kitan el dinero de un lado te lo kitan del otro o por otras cosas asiq la verdad es mucho rayarse y buscarle peras al gato y según las encuestas como por ejemplo esa famosa que exponen más arriba, R es una de las mejores o la mejor valorada asiq y ya te digo yo estoy encantado con R

competencia siempre la abrá pero comparar los megas de velocidad entre compañías es como comparar los píxeles de las cámaras digitales compactas que empiezan a subirlos y asubirlos como si fuese por loq se rige una camara y en realidad dependiendo de pa loq kieras con entre 3 y 6 pixeles se va kese chuta.

to es por vender más, y la gente se tira al precipicio sin sentido.

sobre la evolución? pues R sabrá si puede ofrecer unas cosas o otras y pienso que tiene las ideas bastante claras además hay q tener en cuenta que simpre está la fama de timofónica que no tene na que perder yaq le sobra la pasta.

y por cierto no se alguno como se informa pero he leido porai noseke delas llamadas; R tene llamadas gratis a todos lo fijos de españa tb asiq no se kes loq se comenta porai entre mutros otros servicios.

en definitiva R cunde y yo toy muy contento

BocaDePez
BocaDePez

ojo

y no me atienden el telefono desde argentina ni marruecos.

Q luego cuando jazztel manda a la calle a 300 personas en Coruña por cerrar su centro de atención al cliente ponemos en grito en el cielo y luego no somos consecuentes...

BocaDePez
BocaDePez

Yo dejo r por tele2 pago 20 euros por 6 meses y me llegan 14 megas de los 20.
Del combo r si extraño las series o los canales de documentales que veia, me los pongo a bajar y los veo en el idioma que se me salga de la p y con o sin subtitulos, y encima en hd y los veo cuando quiera y como quiera.
Que los tiempos cambian no hay duda y r se esta quedando en el tiempo en velocidades y servicios para ser una cablera.
Se comporta como una cablera tercermundista sin ofrecer todo el potencial que le da la fibra.
El HD va a dominar el mercado y ver o comprar programs por la red no esta tan lejos, sino miren en www punto vimeo punto com en el canal HD, como se puede ver HD al estilo youtube en stream y con una calidad de cagarse.

Yo quiero precio (por que hay crisis) y velocidad.
R me obligo con su politica a probar otro producto y ver que es mejor en calidad/precio.

🗨️ 4
Lorkan

me alegro de que te vaya mejor, por cierto supongo que tendras tele de plasma o LCD, por que sino el hecho de que recibas en HD, dara igual............ la direccion que querias poner es esta?:
www.vimeo.com

P.S.: yo por el momento aunque R emitiera en Hd no podria notar la diferencia, no tengo tv compatible con ese formato.......... asi que por el momento me da un poco igual.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A falta de tele utilizo el ordenador, como para casi todo.
De a poco esta siendo el centro de entretenimiento por exelencia.
Creo que con los años lo que tendremos seran televisores ordenador o algo asi, ya todo se conecta a la red, el dia que se apague se ira el mundo a la mierda.
De todos modos otro sistema para tenernos controlados.
Al pueblo pan y circo....:(

mplab

yo hace mas de 10 años que tengo monitores con alta definicion...

y tu tb, pero sin saberlo....

isidro666

y nunca te comprarás un LCD, total, como no recibes emisiones en HD no vas a notar la diferencia