BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R Capará el uso de su nuevo servicio web TV al navegador Chrome, indignante.

BocaDePez
BocaDePez

Leo en la página de la TV de R la siguiente noticia: ¡Atención! A partir del 7 de marzo "tv R web" cambia a "tv comigo", y la forma de acceder también:
- PC/MAC/Linux: solo se podrá acceder con Google Chrome

O sea, que los que usemos un navegador diferente tendremos que instalar por cojones, con perdón, el susodicho navegador cuando ahora funciona en todos los navegadores sin problema. Anuncian una mejora en el servicio y lo que hacen realmente es limitar su uso y caparlo a aquellas personas que tengan ese navegador en concreto, porque claro, me imagino que la novedosa tecnología que han usado en este nuevo servicio es todavía incompatible con los demás navegadores y sólo ese está preparado para un servicio futurista como la nueva web TV de R.

A esto R le llama avanzar. El resto de los mortales lo llamamos retroceder. Seguid así...

BocaDePez
BocaDePez
2

Estoy ahora mismo leyendo la noticia al completo y sigo flipando: ¡Pero es que todavía hay más!

Dispositivos rooteados: no tendrán acceso al servicio por los requisitos de los proveedores de contenidos audiovisuales.

¿Alguna limitación más? ¿Quizás tenga que usar un móvil de la marca Samsung o un ordenador Intel?

Lo que tengo claro es que si por fin alguien va a poder ver la nueva TV sin cortes no será por que hayan mejorado el servicio sino porque, ¡Serán 4 ó 5 personas las que finalmente puedan acceder al servicio a este paso!

🗨️ 14
333

Teniendo en cuenta que la mayoría de personas usa Chrome y que el 99% de las personas tiene el móvil sin rootear, difícilmente acabarán sólo 4 o 5 personas usando el servicio.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Según StatCounter en móviles lo usan un 64% y en pc un 62%, lo que demuestra lo poco que se valora la privacidad.

Eso quiere decir que están dejando fuera en torno a un 40% de sus clientes.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No. Tienes la opcion de instalar chrome y listo.

Si dijeran, solo funciona en ios y tienes android. Si que te dejan fuera, porque tendrias que comprar nuevo dispositivo.

En este caso estan pidiendo un software gratuito

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
333
🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es que chrome funciona muy raoido y muy bien. Para que probar otro?

Si me obligaran a usar firefox, lo usaria para esto

BocaDePez
BocaDePez

Que tú lo uses no significa que lo usen la mayoría de los mortales y aunque lo usara más de un 50%, que realmente no sé si es así actualmente, no es de recibo capar a los demás navegadores cuando debería ser compatible con todos como lo es ahora, es un cambio a peor, inexplicable para mí. Además eso de próximamente será compatible con los demás navegadores... ya sabemos como son los próximamente en R, quizás para el 2020.

Lo de los teléfonos rooteados entiendo que no es culpa de ellos, sino de los distribuidores de contenidos. Tener el teléfono rooteado com la mayoría sabemos da mucha libertad y ventajas a la hora de personalizar y optimizar el funcionamiento del teléfono, pero desde hace tiempo se ve que es algo que no interesa y que intentan eliminar a toda costa, bloqueando cada vez más cosas, triste. Ah por cierto, a ver si me puedes enseñarnos la fuente de dónde has sacado eso de que sólo el 1% de los usuarios tienen rooteado el teléfono, porque yo conozco a unos cuantos además de mí, me extraña que sólo sea el 1%.

BocaDePez
BocaDePez

Orange tampoco deja acceder a su TV si tienes root.

zoltan

Eso de root pasa en muchos servicios de Streaming.

Son condiciones que ponen los distribuidores de contenidos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Alguna otra alarma social más que tengas que contarnos. Por qué no te documentas un poco antes de decir ciertas cosas¿? Como ya han comentado más abajo, en temas de contenidos con derecho de autor, quien impone las condiciones para su difusión y cómo difundirlo es el propietario de los derechos. El tema de los dispositivos rooteados no es por tocar las narices, es porque esos dispositivos, incluso algunos que no están realmente rooteados si no por el software que le incorpora el fabricante, no pasan el control del sistema DRM que obligan a aplicar en los softwares de reproducción de contenido protegido, de ahí que tampoco pueda usarse en chromecast o similares para reproducirlo en otro dispositivo, puedes hacerlo con la función de envío de pantalla nada más.

Cuchara

INDIGNANTE!!!

BocaDePez
BocaDePez

quien no tiene Chrome es porque no quiere.

de todas formas, ya incorporarán otros navegadores

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, yo no quiero tener un navegador que entre sus características tiene espiar todo lo que haces cuando hay alternativas como mínimo igual de funcionales y con respeto por la privacidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prueba chromium

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo Firefox, más funcional incluso que Chrome y sin problema alguno de privacidad.

BocaDePez
BocaDePez

Ya indican que proximamente pondrán a mas navegadores, esto es como poner: ¡¡Los de R capan la Tv a los que tienen iPhone!!, ya dijeron que proximamente tendrán aplicación para iPhone, mientras utilizare chrome para utilizar el servicio, aunque ya lo utilizaba ;)

BocaDePez
BocaDePez

Si el problema fuese de compatibilidad con HTML5 funcionaría en prácticamente todos los navegadores actuales.

Master-AS

Yo el servicio actual no puedo usarlo, se para la imagen aunque ponga la mínima calidad (sólo dan dos opciones, y la mínima es pésima). Como no optimicen el reproductor van de culo.

BocaDePez
BocaDePez

A vosotros os funciona? Yo me he tenido que instalar chrome para intentar poder seguir usando la televisión web de R y no me funciona, se queda cargando el vídeo y nunca termina, a alguien le funciona? Ya he probado en 2 ordenadores diferentes y nada...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, a mí tampoco. He entrado el otro día en el blog de R y he visto que a bastante gente le pasaba lo mismo, pero soluciones ninguna, más bien lo de siempre, es decir, justificarse con alguna tontería y acabar insinuando que la culpa es de los clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ninguna no, hace 10 minutos la actualizaron para solucionarlo