BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R capa los puertos

majara

Quien diga que R no capa los puertos miente como un bellaco, porque tras mas de una semana con una bajada con el bittorrent de 4 - 5 kB/s, me dió por cambir el puerto y, como por arte de magia, me subió a 30 (tengo tarifa ondulada de Alta Velocidad).
Y todo sin cambiar el archivo de descarga ni el programa (Torrentopia)
Utilizaba el puerto por defecto (4661) y ahora utilizo la opción de utilizar un puerto de forma aleatoria cada vez que abro el programa :-P :-P

¿Por que no se están quietos?. ¿Acaso les jode que utilicemos el ancho de banda? Con lo que pagamos, lo menos que podian hacer era meterse las manitas por el c....... :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo tambien observo ese problema en la red eDonkey, pero cambio el puerto y ya descarga a velocidades razonables. En cuanto al Bittorrent nunca tuve ese problema, siempre va a toda velocidad (la maxima, ya que suelo bajarme Stargate dos dias despues de la emisión en USA y el torrent esta muy distribuido).

Es decir, quitando la red Edonkey, que tengo que cambiar el puerto para que vaya bien, el resto de R es perfecto (por suerte no he tenido problemas de ping ni cortes).

Todo lo dicho se aplica hasta el dia de ayer, ya que hoy R me va a media velocidad, es decir bajo a 300 Kbits/s en descarga directa y en servers que son rapidos. En fin, espero que sea un fallo temporal y vuelva a la normalidad (a mi normalidad -sin fallos-, no la normalidad de otros -ping desastrosos/cortes alearios ...).

🗨️ 1
Nemesisdesatan

No uso edonkey, pero por lo de torrent completamente de acuerdo en todo, incluido lo de stargate, no puedo esperar a que lo pongan en AXN, y aun encima sin respetar el formato original.

BocaDePez

Y no miento, más bien mientes tú. Que yo sepa, estamos en un estado de derecho (aunque francamente parece de deshecho, más bien), así que el que tiene que probar la acusación eres tú, y con argumentos algo más sólidos que "el que diga lo contrario miente". Hay centenares de páginas, programas, utilidades, para comprobar si tienes puertos capados o no, tu velocidad de conexión, si tienes un proxy, etc.etc., y no me jodas porque en R no hay nada de eso, cosa que Telefónica precisamente no puede decir. Tendrán lo que tú quieras (que lo tienen) en centenares de cosas, pero precisamente sobre ese punto, concreto, NO.

🗨️ 2
BocaDePez

Es posible, y seguro que lo hacen en determinados puertos, se llama QoS.

Ademas existen programas para detectar trafico P2P independientemente del puerto que usen, aunque no creo que lo esten usando.

Y por ultimo creo que deberias demostrar algo de lo que dices, ya que el post original se baso en una experiencia: Usaba programa X en puerto 4000 y no funciona bien, cambio el puerto a 1000 y magicamente funciono!!!.

En fin no es una prueba irrefutable, pero siendo tu un comercial de R, podrias darnos alguna prueba de que no lo hacen.

🗨️ 1
BocaDePez

Joder, de verdad... es que la religión de los puertos capados y los platillos volantes no es de recibo... Hay que tener una ignorancia y una osadía de la hostia para decir que hay puertos cerrados cuando cualquiera puede comprobarlo desde su casa. Es que vamos, si digo ahora que Fenosa se dedica a facturarte de más poniendo un enano naranja a pedales dentro del contador del ataque de risa que te da que meas y te jiñas. Pues las burradas que soltáis son de calibre muy inferior a ésa. Por supuesto que Fenosa roba, pero no así, además es que es de sentido común joder, el que hace la ley hace la trampa, no te van a chingar precisamente en el eslabón de la cadena que está más regulado por ley, y por supuesto que R te da el servicio que le da la gana, que se les jode cada dos por tres, pero NO te capa los puertos. Y a ver si tenemos más seriedad, la burrada nº 2 de "filtrado" de puertos, que es otra burrada del copón, lo que no será ya en ningún caso es una CAPADA de puertos.
Joder, si a mí me va mal la conexión blasfemo o le echo la culpa al gobierno o a mi propia ineptitud a la hora de configurar las cosas (que no tiene nada de fácil, es verdad), o a R si es culpa suya, pero no ando por ahí propagando leyendas urbanas que no tienen nada de productivas y no son ciertas ni en estado de intoxicación etílica.

majara

Todo paparruchas. Si cambio de puerto y empieza todo a furrular a toda pastilla, entonces es porque el puerto está capado. Y no estoy detrás de ningún proxy. Estoy en mi casita y mi conexión con R es directa.

R es un mal aprendiz de Telefónica, por lo cual no me sorprende que actúe de manera similar. 8-)

sackman

La verdad es que no es forma de expresar una opinión. Encima debería dar un poquito de palo decir las cosas en ese tono insultante y encima equivocarse.

De los perfiles de conexión que tiene R, hay un caso en que sí se capa un puerto. Se trata de los accesos del mercado residencial (opción AV, combo3 y comboR) y del puerto 25 (SMTP). Por supuesto, es por motivos de seguridad, pero si se tiene IP fija se puede solicitar su apertura sin coste, bajo la responsabilidad de cada uno.

El resto de puertos están abiertos. Totalmente. Además, no es dificil comprobarlo. Al que no le funcione un programa en un puerto determinado, que revise el programa, su SO o que pase un antitroyanos, pero que no busque fantasmas donde no los hay. Y al que hablaba de QoS y otras conspiraciones judeomasónicas basadas en Ingeniería de Tráfico, le recomiendo la amena lectura del RFC del protocolo IP.

Saludos.

🗨️ 1
quetzal

Cierto... R hace algun tiempo cerraba los puertos de 1024 para abajo, pero desde que sacaran aquella posibilidad de tener 150 de upload pagando mas y tal... solo cierran el 25 y el de netbios, ninguno mas. Yo sigo tirando por el puerto default de la red bittorrent (6881) y esto va tan bien como siempre.

majara

Programa reinstalado y reviado. Todo OK :-)

S.O. Funcionando bién, tras un formateo de hace una semanita :-)

No tengo ningún troyano, ni virus :-P :-P

Vuelvo a poner el puerto 4661 y se ma va la conexión al carajo. Baja en picado.

¿No será que se me ha "averiado" el puerto? :-P :-P
jua jua jua

¿O me lo habrá "averiado" R? 8-) 8-)

Yo pensaba que los puertos eran virtuales, porque he mirado por detrás del ñata y no veo los miles de puertos que, en teoria, tiene :-D

Me vuelvo a reafirmar en que tienen ese puerto capado

🗨️ 18
BocaDePez

Tu estas tonto o que te pasa, como se te ocurre dar pruebas de que tu conexión va mal, si esto esta plagado de comerciales de R, y te descalifican facilmente afirmando que tu teoria equivale a una conspiración judeo-masonica. En fin si va a resultar que QoS es un mito (anda y yo que creia usarlo para dar mas prioridad a HTTP y FTP frente a los puertos P2P).

Es increible que aqui personas que mezclan conceptos como puerto bloqueado, proxy transparente y QoS insulten y te manden leer el RPC

En fin, mejor dejarlo ...

🗨️ 17
sackman

RFC son las siglas de unos documentos que definen protocolos como TCP, IP, entre otros. Si le invitaba a conocer esos documentos era porque no tenía sentido el comentario respecto a QoS. Supuse que sería por desconocimiento, aunque igual nos estaba simplemente puteando.

🗨️ 16
BocaDePez

Al parecer esos documentos no permiten que se pueda establecer prioridades entre puertos, e incluso los documentos dicen que es imposible instalar un sniffer que revise el trafico de un puerto y decida si es de una red P2P o no.

En fin, yo no me los se de memoria, señor sabio, pero la ultima vez que les di un vistazo no hacian imposible habilitar QoS a determinados puertos o un sniffer que rastrease trafico P2P. Pero claro, es que yo lei unos documentos manipulados por la conspiración judeo-masonica ;-)

🗨️ 15
sackman
sackman
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
sackman
sackman
BocaDePez

No se ke haces con el puerto 4661 en el bit torrent...ese es del emule

los del bittorrent los mas comunes son de 6881 al 6999,
En el bit comet puedes elejir puerto aleatorio

majara

Pues la última versión del Torrentopia se conecta por el 4661, por defecto.

Si configuras la conexión por un puerto aleatorio pues entonces si se conecta por puertos diferentes, de manera alatoria :-o

🗨️ 6
BocaDePez

El torrentopia no es un cliente ''grande''

🗨️ 5
BocaDePez

Ya esta bien, estoy hasta las narices.
Los judeo-masones no tenemos nada que ver. Nosotros nos ocupamos de conspiraciones políticas, no de capar puertos. ¿Qué rayos os habéis creído que somos? :-P

Viva el PREA.

majara

¿Y que es lo que tú entiendes por cliente "grande"? :-P :-P

🗨️ 3
BocaDePez

Me imagino que se refiere a que no es muy utilizando, aunque eso seria lo de menos, ya que no importa tanto el cliente que utilices, sino el protocolo que use.

[TROLL on]
MlDonkey, Uno, Grande y Libre
[TROLL off]

🗨️ 2
majara
majara
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

tengo dos ordenadores y en uno de ellos R me ha capado los puertos!! en el otro no, pero debe ser que no se dieron cuenta de que estaba ahi. seguramente me caparan los puertos tambien y me cambiaran el salvapantallas. saben donde vivo!!

BocaDePez

Completamente de acuerdo contigo en lo de los puertos.
Pero ten cuidao que aquí hay peña muy chunga (y no miro a nadie) que tiene control sobre tus posts, y fácilmente te los borran. Y encima te dicen que los han borrado porque "faltas al respeto a la gente".
Claro, aquí se le falta al respeto a la gente desde el momento en que dices que "algo" pasa con los puertos. Que esto lo lee peña que no está en R y no se puede hacer mala publicidad verdad??
Pues las cosas como son:
R DESVÍA "CIERTO" TRÁFICO IP POR RUTAS MAS LENTAS.
Lo siento por los moderadores, pero es lo que hay.

Moderadores, ya sé que vais a borrar esto, aunque no he faltado al respeto a nadie. Dos cosas:
1) La libertad de expresión, jajaja, ya se ve.
2) Esta información aparece en muchos sitios, no lo podréis borrar todo. Se siente.

🗨️ 1