Ola. Tengo una conexión a internet con R-cable. Tengo un cablemodem con dos salidas, una usb y la otra ethernet.
Dispongo de 2 tarjetas de red inalambricas (DML-520+) y de un punto de aceso(DWL-900AP+), todo de D-link.
Quiero conectar dos pcs a internet.
¿Como hago para conectarlos a internet de forma wireless?¿Necesito un router o lo puedo hacer con mi AP?
¿Seria cablemodem-->AP?Si es asi no me funciona...¿porq puede ser?¿Tengo q tener conctado el cablemodem a un ordenador?
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
R-cable a wireless con un AP??Ayuda, por favor!
..
Yo tb tengo un 900+ y al principio lo conectaba directamente al cablemodem via ethernet. No necesitaba cable cruzao, uno normal me funcionaba...pero me planteaba problemas que te explico para que lo entiendas. Para conectarte a internet necesitas tener una direccion en ella, tu cablemodem solamente da 2 ips (con suerte a lo mejor 3) con lo cual podrias conectar dos pcs al cablemodem via ethernet con direcciones distintas y no habría problemas.
Ahora entra en juego el 900+. En modo master/servidor/punto de acceso necesita de una de esas ips para funcionar y configurar las otras tarjetas pcmcia como clientes de este 900+(que ya no necesita direcciones reales en internet).
P.D Resetea el modem por si tiene asignadas direcciones directamente a la mac de las tarjetas ethernet y no dá a otras que no conozca. Apagalo un rato y enshufa solamente el ap a el. Creo que funcionará