Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
162 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

R CABLE - Mala conexión desde hace 2 años

Hola a todos, y ante todo daros las gracias por leeros este mensaje.

Soy cliente de R Galicia, viviendo en la ciudad de Coruña, en la zona de Alcampo (afueras). Desde hace ya 2 años sufro en la línea cortes y bajadas de velocidad inexplicables (ni por mi parte, ni por parte de los 4 o 5 técnicos que han venido a casa). No hay un patrón de días u horas en las que se produzcan estos parones, simplemente ocurren.

Tengo contratado el 12-1 (descarga-subida), y el problema radica en que hay muchísimos días en los que esa conexión de convierte en un 570kb-92, o un 3,3-200kb... o cosas que ni se aproximan a lo que promete R como 80% de su conexión.

Los técnicos siempre encuentran que: El módem funciona en los parámetros perfectos, la línea tiene los parámetros perfectos, no hay problemas en el módem (de hecho lo cambiaron 1 vez "por si acaso")... y aún así, sigo sufriendo estos bajones IMPERDONABLES.

Quisiera saber si hay alguien en el foro que pudiera echarme una mano para poder solucionar este problema, o ponerme en contacto con quien me lo pueda solucionar, porque si no, lo único que queda son los 3 Megas que da Telefónica para esta zona, y no sé cuán dispuesto estoy a pasarme a esa compañía.

Muchas gracias a todos/as.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      0

No saben ni lo que tienen que cambiar cuando tienen averías,…

No saben ni lo que tienen que cambiar cuando tienen averías, ese es el problema de R.

Mantenimiento=cero

Subcontrata con operarios de 8 años mal pagados expertos en panadería=Armandola gorda.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me pase casi 1 año llamando a R 3 o 4 veces a la semana…

Yo me pase casi 1 año llamando a R 3 o 4 veces a la semana por cortes en mi linea, solia tener de 15 a 20 diarios. Siempre obtube la misma respuesta, "hemos monitorizado su linea y los cortes se producen porque satura usted el canal de subida".

Me pase casi una semana sin utilizar nada que pudiera suturar, solo utilizaba el navegador, y aun asi insistian en que estaba saturando la conexion. finalmente tras insistir bastante logre que enviaran a un tecnico que lo unico que hizo fue cambiar el cablemodem lo que no soluciono el problema, tras seguir insistiendo unos 15 dias despues volvieron a enviar un tecnico que hizo una serie de comprobaciones y se limito a decirme que estaba todo correcto, pero los cortes seguian asi que cansado termine por cambiar de compañia. Lo mejor fue que al solicitar la baja me llamron del departamente de atencion al cliente de R para preguntarme el porque de la baja, me dieron ganas de mandarlos a la m......

Por mi experiencia los ISP españoles son todos malos, muy malos, si te toca la china y tienes algun problema ninguno te lo soluciona.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        0

La operadora R tiene los siguientes defectos: 1- Te venden…

La operadora R tiene los siguientes defectos:

1- Te venden fibra optica hasta tu casa, lo cual es mentira. Con mucha suerte puede que esté el nodo óptico en el garaje de tu comunidad, pero la inmensa mayoría tiene el nodo el otra calle, varias calles más lejos y en algún caso en el quinto pino. Despues llega el servicio hasta tu casa por cable coaxial baratillo y pares como el de telefónica también abaratando porque no está presurizado en las calles.

2- Si te toca un nodo bueno y no tienes problemas con el cable-modem entonces es de los que puedes pensar que la operadora es un máquina. Peeero como sea al revés la operadora está a la altura de una del tercermundo pero chupando los dineros del primer mundo. Os acordais del primer descodificador de cable-tv, era un General Instruments desechado en latinoamerica por malo y lo compraron para los gallegos.

3- En cuanto a los instaladores, pronto mandarán chavalitos de 8 años como vecarios a instalarte el cablemoden con tiempo cronometrado y por 2 euros la hora, entonces esperate lo minimo posible.

4- Mantemento avanzado.............. una buena forma de chuparte unos eurillos y escaquear diversas averías que tendrían que haber solucionado sin esos eurillos.

5- Las instalaciones comunitarias de las comunidades....... unas chapuzas en línea con las de México.

6- Se podría seguir tranquilamente hasta 20 sin pensar demasiado.........

Si tienes telefónica y no tienes problemas para pagar no te cambies. Si no puedes pagar pasate a otra que use la red de telefónica y si necesitas pasarte a R piensalo bien, que es como la lotería y los servicios deberían ser un 30% más baratos con la calidad que ofrecen.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          12

Hola Boca de Pez : 1: Si tienes telefónica y te va bien pues…

Hola Boca de Pez :

1: Si tienes telefónica y te va bien pues no te cambies eso lo veo correcto :)

2: Si tienes R y te va bien tampoco te cambies, q tan bien lo veo correcto :)

3: Claro que si no tienes Ni Telefonica ni R, ni nungún otro operador claro no necesitas internet, con lo cual no tendras problemas, lo veo mas correcto.

Otro Boca de pez que habla por hablar y pensar por pensar.....................................

Saludos Máx_Cala_vera

• Cerrado

Mientras no tengas el 80% de conexión las 24 horas del día,…

Mientras no tengas el 80% de conexión las 24 horas del día, exige compensación en factura. Probablemente será un problema de cabecera. Tendrás que seguir reclamando. El problema no parece estar en tu domicilio, así que por muchos técnicos que vayan no van a arreglar nada. Tienes que seguir reclamando y, sobre todo, pedir compensación en factura por deficiencia del servicio. Ya contarás cómo te va yendo. Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias de antemano por las respuestas. Lo de reclamar…

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Lo de reclamar en factura es una idea sobre la que no había pensado, y ha resuelto en algo la medio desesperación que tengo.

• Cerrado

cambia de compañia tu mismo dices que parece no tener…

cambia de compañia tu mismo dices que parece no tener solucion y con lo que pagas pues no compensa y sobre la cobertura de otras compañias creo q estas equivocado.