BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R Cable: “Contamos cun modelo de xestión de persoas orientado á felicidade no traballo” (GAL)

WiLZy
1

Cito texto del artículo original en gallego:

"Contamos cun modelo de xestión de persoas orientado á felicidade no traballo"

O noso lema di: "se coidas os teus profesionais, eles coidarán dos clientes". Contamos cun modelo de xestión de persoas orientado á felicidade no traballo, a que os profesionais de R traballen máis a gusto e máis comprometidos coa misión e valores da empresa. Un dos bloques deste apartado ten que ver co que bautizamos como "combo nós". Este é un paquete de beneficios sociais, formación e desenvolvemento. Os resultados dos indicadores de xestión de persoas evidencian a idoneidade do modelo (moi baixa rotación, moi pouco absentismo, altos niveis de compromiso, bo clima laboral, etc.).

En fin, todo precioso de puerta para afuera, que le pregunten al personal de las contratas qué opinan de ésto, aunque será mejor que no lo lean, les podría reventar el hígado.

vukits

jaja :joy:

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo tienen reventado , lo de las contratas de R vienen desde hace siglos (yo me fuí de R en 2007) y ya había problemas , sobre todo cuando tocaba estar de guardia , hablabas con ellos y estaban que echaban chispas.

Lo que tampoco hablan es que hubo instaladores que cubrían Ferrol y Coruña al mismo tiempo y un largo etc que si se pusieran pruebas en internet , les caerían la cara de verguenza (tanto a R como a las contratas (colabora , Tecnocom etc)

Otro caso aparte es que R pasa absolutamente de todo , paga X a la contrata y lo que pase de ahi para abajo se la trae al pairo,salvo que haya parón y eso pocas veces pasa pq o bien uno tiene que pagar piso,coche o simplemente no quiere hacer huelga.

🗨️ 1
leira

Es que es una verguenza que salgan con eso viendo como estan las contratas. Hay instaladores de alguna empresa que hacen guardias obligatorias todos los meses mientras que en otras empresas no hacen siquiera una al año. Osea, favoritismos a determinadas empresas. Fechas como las que vienen, noche buena o fin de año, los hacen trabajar hasta las 17:30. Guardias en navidad y año nuevo para atender averías de empresas, que ninguna está abierta y de particulares, que ni Dios llama ya que todo el mundo está con su familia. Altas a las 12:30 o a las 19:30, buscando alargar al máximo la jornada laboral del intalador, cuando son conscientes de que es imposible poner una empresa instaladora a turnos, que por la facturaciòn las empresas no pueden pagar horas extra y tampoco pueden compensar esas horas con días libres ya que entonces no tendrían recursos para atender toda la carga de trabajo. Se están riendo del 90% de su plantilla

BocaDePez
BocaDePez

¿Las inocentadas no son el 28 de diciembre?

Cj-v300

Gracias por el enlace, ni sabía que existía este blog de la Xunta.

Yo creo que estas cosas vendían más antes de la crisis ahora son dificiles de creer por mucho que personal, recursos humanos tenga un nombre tan sensible como"Organización da Dirección de Persoas" :grinning:

Ari

xestión de persoas

Eso me recuerda a cuando les dio (en la Xunta) por la palabra sinergia (sinerxia) para aplicarla a todo: no había documento en el que no apareciera, alto cargo que no la usara, ni organismo que no quisiera aplicarla . Lo mismo servía para un roto que para un descosido.. En fin :D :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues te respondo yo, trabajas 12 horas al día, sin tiempo para solucionar las cosas y corriendo de lado a lado, mal royo en general, gente muy quemada, y R hace una encuesta cada x tiempo en que pregunta que mejorar pero ni caso le hace a que estén puteados los técnicos, total, son de subcontratas... de los peores chollos que conozco

🗨️ 2
WiLZy

Sí, conozco la situación de primera mano, ya tuve/tengo conocidos trabajando tanto en Gainca como en Autronic, pero el tema es común a contratas de todas las operadoras (Montelnor, Cobra...).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos las demás operadoras no fardan de condiciones laborales teniendo subcontratas negreras por detras

BocaDePez
BocaDePez

No se que me da más asco, si ver lo de la Xunta con su blog sobre RSE cuando es la principal impulsora del trabajo basura en el sector IT, donde piden astronautas a precio de becarios, con sus concursos donde o pagas sueldos de miseria, o excusas presentarte, o es peor lo de R, que putea sistemáticamente a las contratas que dan la cara en el cliente, sera que de R son cuatro gatos, el resto también son "asistencias técnicas" y da igual como estén.