Muy a vuestro pesar (y al mio) la "maravillosa" R no permite a los usuarios de cable modem montar un server en casa porque para ello se encarga de cerrar los puertos de salida, con la excusa de una supuesta seguridad de la propia compañia, que no de los usuarios.
En mi caso he montado un server bajo Linux en mi casa, con el fin de poder alojar mis propias webs, sin necesidad de estar registrandome en mil sitios diferentes (con sus correspondientes claves y nombres de usuario) a cambio de publicidad, poco espacio, sin soporte php o asp en otros casos, y ademas sin la seguridad de que me lo van a mantener. Lo dicho queria utilizar el server para mi propio uso personal.
Pero los muy *** no me abren ninguno de los puertos necesarios para ello. Ni el 80, ni el puerto del ftp, ni el del correo. Me dicen.... no tenemos contemplado ese servicio, es por una cuestion de seguridad de la compañia; siempre puedes optar por la conexion para empresas (como si yo fuese una, o pudiese permitirmelo)...
Vanas excusas, que se pueden echar abajo, con un simple... Mira Telefonica y su ADSL como si permiten a sus clientes salir por el puerto que se les antoje.
Por eso digo, protestemos unidos a ver si asi, conseguimos que nos hagan un poco de caso, para poder montar servidores caseros para el Quake, para web, o para lo que nos de la gana, que para eso pagamos supuestamente "el mejor servicio"