BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

"R" cable

marfil

Saludos:

Quisiera k me dieras alguna opinion sobre "R" cable, porque tengo pensado instalar Internet de alta velocidad,en concreto sobre el "combo3". Me han hablado maravillas de este operador y quisiera saber si es cierto que va tan bien como me comentan. Conozco bastante sobre ADSL, pero desconozco un poco de como va el cable y agradeceria cualquier opinion sobre el tema.

GRACIAS y SALUDOS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

para ke lo vas a utilizar? deskarga de ficheros o mas bien te interesa mas la latencia? si vas por los juegos online ponte R, si no, tu mismo, pero io me pondria adsl

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

:-? lo de la latencia en tiempo de juegos no lo se, no juego online, pero lo que si que puedo decir es que en descarga de web o ftp o de donde tu quieras e R es mas rapido, te dire, bajo sostenidamente y practicamente sin interrupciones a 35-37 kb/s, cosa que el adsl de momento no permite (el de 256 estamos hablando), tengo amigos que lo tienen y baja a 28-30 kb, asi que saca conclusiones, ciao :-P

🗨️ 4
sharkr0lz

Yo voy a probar R en mis propias carnes dentro de 1 o 2 meses, ...

Tengo adsl y ... es cierto ... desde que han aumentado el ancho de banda R baja mas rapido que adsl.

De todas formas hay una cosa que me preocupa de cable en general, ... si petan el switch (lo cual es muy facil) todos se enteran de lo que te bajas / visita / tus passwords. A ti no te preocupa esto?

Bandaancha por ejemplo no furrula por https, el correo de R ... que yo se pa no es pop3 seguro, ...

No se si entiendes por donde voy.

🗨️ 3
tesnico

A ver si me puedes explicar...

🗨️ 1
noni

A ver, cualquier password que escribas en cualquier web/ftp/telnet del mundo que no vaya sobre seguro (p.e. ssh, SSL o ftp sobre ssh) te la podrán coger, ya uses ADSL, Cable, frame relay o satélite, en MUCHOS PUNTOS de internet.

En cuanto a que "pete" el switch y que sea fácil :-) en fin, eso sí que no lo entiendo. :-D

Saludos
Noni

BocaDePez
BocaDePez

pues simplemente para descargar ficheros, netmeeting. irc etc... un poco de todo, pero agradeceria cualkier ayuda sobre cable ya que la adsl la conozco bastante.

Salu2 y GRACIAS.

🗨️ 4
sevas

hola,
yo tengo el combo3, velocidad sostenida (como decian más arriba) entre 28-30 kbps, los pings dependen del servidor contra el que vayas pero te adelanto que no he tenido nunca problemas con ninguno. El netmeeting me funciona perfectamente, el irc y esas cosas por supuesto(eso funciona con cualquier cosa), en fin, yo estoy muy contento, y leyendo las cosas que se leen por aqui ni me planteo el cambio.

Respecto a la seguridad, efectivamente, cualquier conexion (adsl, rtc, rdsi...) es vulnerable si hablamos en los terminos que se han empleado arriba, ya que eso depende más de internet en si mismo que no de la conexión que uses, pero por el resto nunca he tenido problemas (ni de troyanos ni de na...).

espero que te sirva para algo mi exp.

🗨️ 3
marfil

.. por curiosidad cuanto pagas cada mes y que es exactamente lo que te ponen. Me ayudarias bastante pq la web de Mundo-R no me aclara mucho o es que yo soy bastante torpe, en fin eso que cuanto pagas y que es lo que te pusieron exactamente: modem, telefono canales tv que se ven y precio de cada cosa asi tengo informacion mas fiable, te lo agradeceria mucho.

🗨️ 2
sevas
BocaDePez
BocaDePez

Muy a vuestro pesar (y al mio) la "maravillosa" R no permite a los usuarios de cable modem montar un server en casa porque para ello se encarga de cerrar los puertos de salida, con la excusa de una supuesta seguridad de la propia compañia, que no de los usuarios.

En mi caso he montado un server bajo Linux en mi casa, con el fin de poder alojar mis propias webs, sin necesidad de estar registrandome en mil sitios diferentes (con sus correspondientes claves y nombres de usuario) a cambio de publicidad, poco espacio, sin soporte php o asp en otros casos, y ademas sin la seguridad de que me lo van a mantener. Lo dicho queria utilizar el server para mi propio uso personal.

Pero los muy *** no me abren ninguno de los puertos necesarios para ello. Ni el 80, ni el puerto del ftp, ni el del correo. Me dicen.... no tenemos contemplado ese servicio, es por una cuestion de seguridad de la compañia; siempre puedes optar por la conexion para empresas (como si yo fuese una, o pudiese permitirmelo)...

Vanas excusas, que se pueden echar abajo, con un simple... Mira Telefonica y su ADSL como si permiten a sus clientes salir por el puerto que se les antoje.

Por eso digo, protestemos unidos a ver si asi, conseguimos que nos hagan un poco de caso, para poder montar servidores caseros para el Quake, para web, o para lo que nos de la gana, que para eso pagamos supuestamente "el mejor servicio"