BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R. bloquea puerto 25 salida correo

BocaDePez
BocaDePez

Pues hoy a ultima hora de la tarde, me he enterado de por que no funcionaba mi correo saliente de outlook.... y es que se me ocurrio llamar a R... por si habia algun problema... y van y me dicen, que han bloqueado todos los puertos de salida 25.....

y digo yo ¿sin avisar?, no avisan y yo llevo todo el dia de mala leche por que no me va el outloookkkk

jooooerrr

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Estherilla

¿Y no te dejan usar el SMTP de ellos, al menos? Tendrías que abrir una cuenta de correo con ellos, y usar su servidor de correo saliente sólo para enviar. Para recibir puedes seguir usando el de siempre.

Nunca olvidaré mi primera experiencia con esos bloqueos. Me pilló en Madeira, teniendo que enviar 3000 correos con el portátil, y no podía. Ya no recuerdo cómo se llamaba el proveedor. Tuve que llamar por teléfono al trabajo para hacerlo en otro ordenador mediante escritorio remoto.

No sé porqué hacen esas cosas. Me parece demasiado paranoico.

🗨️ 2
quilloquepasa
-1

Vaya, hace tiempo yo estuve en Funchal ¿En qué año estuviste?

🗨️ 1
Estherilla
-1

Junio de 2005. Me encantó. Funchal y toda la isla.

fervigo
1

Te estás confundiendo. Primero que hace siglos que R tiene bloqueado 2 tipos de puertos. Antes ponía en su web cuales. Ahora ni idea, no lo he encontrado. Pero ese bloqueo de puertos no influye en nada en que tu programa se conecte al puerto de una maquina remota, que es lo que hace. Es al revés, el problema sería que desde Internet se conectasen a ese puerto de tu PC.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Pues la teoria es esa, si, pero puedo confirmarte que en mis PCs de casa tampoco puedo conectar con ningún servicio en puertos 25 de máquinas remotas. Sin embargo, en los de la oficina si puedo perfectamente, cosa curiosa.

MarcosBL

Confirmado, a todos los clientes de Residencial les han capado el puerto 25 tanto saliente como entrante, no asi a Empresas, que no ha cambiado nada.

La solución que te recomiendan es poner como servidor SMTP smtp-a.mundo-r.com , y desmarcar la autentificación, con lo que los correos salen normalmente.

En mi caso esta solución no me satisface lo más mínimo (temas de seguridad en la comprobación del SMTP por el que reciben el correo mis clientes), asi que acabo de contactar con R telefónicamente, y tras hablar con soporte técnico, me comentan que podría haber la posibilidad de que me marcasen mi linea como "de empresa" en sus sistemas para que no me afectase este cambio. El departamento comercial que lleva este tema no está disponible por ser Domingo, asi que el Lunes me llamarán y sabremos algo más.

Más información: propiedadprivada.com/mundo-r-galicia-cap…dencial/847/

🗨️ 12
tesnico

Si hablas de clientes, lo lógico es que tu línea sea de empresa y ya no tendrías ese problema. En el caso residencial, no puedo estar más de acuerdo con R. Muy poca gente está capacitada para tener un servidor SMTP en su casa, y todos somos susceptibles de convertirnos en "zombies".

🗨️ 11
MarcosBL

Correctísimo y de acuerdo en la incapacidad general y la exposición a convertirnos en zombies, tesnico, aunque en este caso no hablamos de un servidor SMTP, ya que el puerto capado en este caso ha sido el de salida (creo que el de entrada lleva tiempo cerrado), sino del uso típico de clientes de correo de escritorio.

🗨️ 10
tesnico
-1
🗨️ 9
MarcosBL
🗨️ 5
sibilio
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sibilio
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tesnico
1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ahora mismo puedo enviar correos de gmail y yahoo usando sus servidores

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Aclaro que uso Outlook Express Será pq ambas cuentas las tengo configuradas para el puerto 465 y marcada la conexión segura?

🗨️ 1
MarcosBL

Exactamente, no van por el 25 :)

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, acabo de entrar en mundo-r.com y en la lista de noticias la primera es la noticia de que cierran el puerto 25 saliente; y que o uses el smtp de R o que simplemente llames para que te lo vuelvan a abrir.

🗨️ 1
sibilio

Ya, pero eso de publicarla en la web fue después de que el compañero iniciase este hilo.

Van avanzando en comunicación, está claro, pero aún les queda camino para llegar a ser lo que deberían, en ese sentido.