Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

R. bloquea puerto 25 salida correo

• CerradoFijo

BocaDePez BocaDePez

R. bloquea puerto 25 salida correo

Pues hoy a ultima hora de la tarde, me he enterado de por que no funcionaba mi correo saliente de outlook.... y es que se me ocurrio llamar a R... por si habia algun problema... y van y me dicen, que han bloqueado todos los puertos de salida 25.....

y digo yo ¿sin avisar?, no avisan y yo llevo todo el dia de mala leche por que no me va el outloookkkk

jooooerrr

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

¿Y no te dejan usar el SMTP de ellos, al menos? Tendrías que…

¿Y no te dejan usar el SMTP de ellos, al menos? Tendrías que abrir una cuenta de correo con ellos, y usar su servidor de correo saliente sólo para enviar. Para recibir puedes seguir usando el de siempre.

Nunca olvidaré mi primera experiencia con esos bloqueos. Me pilló en Madeira, teniendo que enviar 3000 correos con el portátil, y no podía. Ya no recuerdo cómo se llamaba el proveedor. Tuve que llamar por teléfono al trabajo para hacerlo en otro ordenador mediante escritorio remoto.

No sé porqué hacen esas cosas. Me parece demasiado paranoico.

• Cerrado

Te estás confundiendo. Primero que hace siglos que R tiene…

Te estás confundiendo. Primero que hace siglos que R tiene bloqueado 2 tipos de puertos. Antes ponía en su web cuales. Ahora ni idea, no lo he encontrado. Pero ese bloqueo de puertos no influye en nada en que tu programa se conecte al puerto de una maquina remota, que es lo que hace. Es al revés, el problema sería que desde Internet se conectasen a ese puerto de tu PC.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Pues la teoria es esa, si, pero puedo confirmarte que en mis…

Pues la teoria es esa, si, pero puedo confirmarte que en mis PCs de casa tampoco puedo conectar con ningún servicio en puertos 25 de máquinas remotas. Sin embargo, en los de la oficina si puedo perfectamente, cosa curiosa.

• Cerrado

Confirmado, a todos los clientes de Residencial les han…

Confirmado, a todos los clientes de Residencial les han capado el puerto 25 tanto saliente como entrante, no asi a Empresas, que no ha cambiado nada.

La solución que te recomiendan es poner como servidor SMTP smtp-a.mundo-r.com , y desmarcar la autentificación, con lo que los correos salen normalmente.

En mi caso esta solución no me satisface lo más mínimo (temas de seguridad en la comprobación del SMTP por el que reciben el correo mis clientes), asi que acabo de contactar con R telefónicamente, y tras hablar con soporte técnico, me comentan que podría haber la posibilidad de que me marcasen mi linea como "de empresa" en sus sistemas para que no me afectase este cambio. El departamento comercial que lleva este tema no está disponible por ser Domingo, asi que el Lunes me llamarán y sabremos algo más.

Más información: propiedadprivada.com/mundo-r-galicia-cap…dencial/847/

• Cerrado

Si hablas de clientes, lo lógico es que tu línea sea de…

Si hablas de clientes, lo lógico es que tu línea sea de empresa y ya no tendrías ese problema. En el caso residencial, no puedo estar más de acuerdo con R. Muy poca gente está capacitada para tener un servidor SMTP en su casa, y todos somos susceptibles de convertirnos en "zombies".

• Cerrado

Correctísimo y de acuerdo en la incapacidad general y la…

Correctísimo y de acuerdo en la incapacidad general y la exposición a convertirnos en zombies, tesnico, aunque en este caso no hablamos de un servidor SMTP, ya que el puerto capado en este caso ha sido el de salida (creo que el de entrada lleva tiempo cerrado), sino del uso típico de clientes de correo de escritorio.

• Cerrado

Tengo una pregunta para usted :P La cuenta de correo que…

Tengo una pregunta para usted :P La cuenta de correo que pretendes usar... ¿es de un ISP distinto de R? Te lo pregunto porque recuerdo que cuando me pasé a R no pude seguir usando el smtp de mi antiguo proveedor de acceso (Terra) porque no dejaba usar su smtp con un proveedor de acceso distinto a la propia Terra.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    La respuesta es si, se trata de una cuenta en un servidor…

La respuesta es si, se trata de una cuenta en un servidor dedicado bajo mi propio dominio de la empresa, no sé cual pudo ser tu caso en el tema que me comentas de terra, pero te garantizo que los últimos dos años a mi me ha funcionado perfectamente el SMTP mio desde casa, de hecho en la oficina sigue funcionando sin problema, este "capado" del 25 saliente no sé si es la primera vez que lo hacen, eso lo desconozco, pero desde luego, no en los últimos dos años, al menos según mi experiencia :D

• Cerrado

Disculpen todos ustedes mi ignorancia pues. Lo del puerto 25…

Disculpen todos ustedes mi ignorancia pues. Lo del puerto 25 cerrado para residenciales ya es algo que hacen desde siempre. Lo que me choca realmente es que te haya dejado de funcionar cuando venía haciéndolo regularmente. :-O

• Cerrado

No todo en este mundo son correos de ISPs. Hay servidores de…

No todo en este mundo son correos de ISPs. Hay servidores de correo de empresas en las que sus trabajadores deberían poder acceder desde sus casas (previa autenticación, claro está). Hay servidores de ONGs, para lo mismo. Hay servidores de cuentas gratuitas ...

De toda la vida el protocolo ha ido por el 25, y son pocos los administradores de estafetas que migran al 465 ó 587

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    Pues... hace dos días a mí me dejó xD. Depende cómo…

Pues... hace dos días a mí me dejó xD. Depende cómo configurases la cuenta cuando la diste de alta, si fue en Terra España probablemente estés efectivamente bloqueado, pero si lo hubieras hecho en Terra Argentina o Brasil... quiero pensar que yo puedo por eso xD. Lo que ya es imposible es acceder a las News de Terra, pero creo que eso es porque se han llevado los servidores (físicamente) a las Nurias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                Pues aunque parezca imposible yo tampoco pude usar el Outlook…

Pues aunque parezca imposible yo tampoco pude usar el Outlook desde casa el viernes, podia recibir, pero enviar era imposible, tengo un dominio y dos cuentas de correo alojadas en ese dominio, desde la oficina me funcionaba y desde casa no, después de controlar que la configuración fuese correcta pues estaba claro que algo raro sucedia, podia usar cualquier correo, desde la web pero no a través del outlook, y la última vez que llamé me toco un teleoperador que o era nuevo o no debia de tener un buen dia por que no me dejaba explicar el problema y continuaba diciéndome que le tenia que escuchar y hacer lo que él me decía, acabé cabreándome y diciendo que como carajo me iba a ayudar si no le podia exponer el problema y que mi configuración estaba correcta, al final y después de dejarme en espera pues dice que intentarán solucionar la incidencia lo antes posible y que se pondrán en contacto conmigo para ver cual es el problema, cosa qeu hicieron el lunes, espero que no vuelva a suceder, por que necesito el correo y no siempre puedo estar en la oficina para usarlo!!!

• Cerrado

Estabas en lo cierto. Muy mal la política informativa de R…

Estabas en lo cierto. Muy mal la política informativa de R (como de costumbre, por otro lado). Leída la información de quecheparece, me parece una medida correcta.