BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

"R" es un atraso

ElectricBlues

Holas, soy nuevo por aquí, y quiero contar mi poca experiencia con “R”, por si a alguien le interesa.

Hace seis años me di de alta en Internet por Wanadoo, y hace dos, de ADSL Wanadoo con tarifa plana de llamadas de telefono. En total pagaba sobre 47 € al mes.
En mi casa se veía muy mal la televisión porque apenas habia señal, y un tecnico ya hace dos años, no enseño un aparato muy novedoso por aquel entonces, de TDT, con el que se veia de maravilla, tengo dos TV en casa y dos aparatos de TDT, con los que se ven ahora, 11 canales diferentes, (a finales de este mes, van a ser bastantes mas).

Pero llevaba años esperando por “R”, el cable!!, la fibra optica!!, “internet de alta velocidade, ¿asustache?, ¿estas preparado?”, televisión de calidade por fibra optica..

El caso es que por fin instalaron “R” en mi casa, los comerciales me dijeron que lo que necesitaba era el “combo R”, un router wifi, inscribirme como si fuera una empresa¿¿??, y que si no estaba contento, no tendria que pagar nada.

Llevo tres semanas con “R”, y estoy hasta las narices, añorando mi conexión wanadoo, que era mas lenta, pero que nunca me habia dado ningun problema, ni incluso cuando me di de baja. En la pagina de Wanadoo, podia modificar mis datos, consultar mi consumo, gestionar mi pagina web, por FTP directo “ftp.wanadoo.es”, las llamadas de telefono eran tarifa plana, y no tenia spam. (en “R”, lo del spam es escandaloso), y tampoco tenia problemas con el emule. La unica pega que tenia, es que tenia que pagar cada dos meses a telefonica, por sus cables.

La TV de “R” es analogica, o sea que si quiero ver televisión con calidad pongo el TDT en el que ademas se ven gratis, canales que “R” me esta cobrando en analogico, como por ejemplo Teledeporte. El descodificador que me han puesto, parece sacado de un museo de aparatos antiguos, en el que no puedes ordenar los canales según preferencias, o en el que no hay salidas de conexión para otros aparatos, (homecinema, etc).

Aun no me llego la primera factura, pero por mensajes que leo, me estoy temiendo que va a ser mucho mas elevada de lo que yo pensaba, y esto no me esta gustando nada.
El caso, es que les pedi, que queria tener acceso al FTP, directamente como pone en los manuales de su pagina web, en la direccion “ftpprivado.mundo-r.com”, y asi gestionar mi pagina web, pero me dicen que para tener esa opcion debo pagar 18 euros mas.
Les dije que queria darme de baja de “R” y entonces me dijeron que por darse de baja, tengo que pagar 215 € (o esperar seis meses), y por supuesto volver a instalar los cables de telefonica.

Solo llevo tres semanas, pero estoy hasta las narices de “R”, quiza esperaba algo mas moderno y novedoso de lo que yo tenia, y fue todo lo contrario.

Un saludo a todo el mundo

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

todos los q cambiais a R notais una diferencia impresionante,pero no de velocidad en internet , ni de calidad en tv , ni de servicio tecnico , donde realmente esta la diferencia es en la factura de fin de mes, agarraros .

BocaDePez

Lo siento por tí chico.
Hace años un amigo de telefónica me dijo eso de "Detrás de mi vendrás..." y le contesté que era una pataleta por la competencia.
Pronto me pasaré a Jazztel via Telefonica y aunque sea la misma mierda pagaré menos.
Un saludo a todos los sufridores de esta nuestra autista empresa gallega de telecomunicaciones.

tesnico

De lo otro no te voy a decir nada, pero para acceder a nuestro espacio web, solo necesito user y pass en el ftp www.mundo-r.com. Por lo menos en el combo R es así.

Te agradecería que editaras el título, porque aunque estés disconforme por el servicio hay que gaurdar las formas.

🗨️ 6
ElectricBlues

Pues gracias, acabo de probar y me funciona perfectamente.
Ayer, hasta cinco personas al telefono del servicio tecnico, no supieron indicarme esto, y me decian que usara un programa FTP o bien que lo contratara pagando 18 euros.

Como has sido tan amable, he cambiado el titulo.

🗨️ 5
tesnico

Más que un atraso es lamentable que en R no te hayan sabido decir una cosa tan básica, y lo del intento de atraco ese de 18 € era para denunciarlos... en fin...

Si no me piro en el puente a ver si me animo a hacer algo más serio con el FAQ de R.

Estarás conmigo en que queda mejor ahora que lo de unha merda, sobre todo si se lee el título solo. Es una cuestión "estética" ya que leyendo el mensaje uno se da cuenta de lo que quieres decir.

ElectricBlues

Si, hay esta claro.
Yo abri este otro pdf

🗨️ 1
needoxygen

Lo primero que hacen siempre es decirte que contrates. ¿Que tienes mas de 1 PC en casa? Muy fácil, ellos no saben lo que es un router, saben que te pueden facturar una IP pública más al mes por cada PC.
Lo de las FTP...Pues mira, más de lo mismo...
Saludos

BocaDePez

su pagina web es el reflejo real de la empresa R, todo es dificil , no sabes por donde llegar a lo q buscas, no es nada intuitiba , y si alguna vez consigues algo es mejor q lo apuntes , ya veras como si lo intentas otra vez no lo consigues , ademas ultimamente R esta negociando unilateralmente con sus abonados con intencion de abandonarles , ofreciendoles mejoras a nivel particular y eso no está bien porque esas mejoras no llegan a los demas abonados , cada vez peor, si no lloras no mamas.

🗨️ 1
21360172QTD

"ofreciendoles mejoras a nivel particular y eso no está bien porque esas mejoras no llegan a los demas abonados , cada vez peor, si no lloras no mamas."

Tengo un par de preguntas:

1) ¿Hablas de empresa o particulares?

2) ¿Tienes datos del tema? ... me parecería una información muy interesantes, si es real.