Holas, soy nuevo por aquí, y quiero contar mi poca experiencia con “R”, por si a alguien le interesa.
Hace seis años me di de alta en Internet por Wanadoo, y hace dos, de ADSL Wanadoo con tarifa plana de llamadas de telefono. En total pagaba sobre 47 € al mes.
En mi casa se veía muy mal la televisión porque apenas habia señal, y un tecnico ya hace dos años, no enseño un aparato muy novedoso por aquel entonces, de TDT, con el que se veia de maravilla, tengo dos TV en casa y dos aparatos de TDT, con los que se ven ahora, 11 canales diferentes, (a finales de este mes, van a ser bastantes mas).
Pero llevaba años esperando por “R”, el cable!!, la fibra optica!!, “internet de alta velocidade, ¿asustache?, ¿estas preparado?”, televisión de calidade por fibra optica..
El caso es que por fin instalaron “R” en mi casa, los comerciales me dijeron que lo que necesitaba era el “combo R”, un router wifi, inscribirme como si fuera una empresa¿¿??, y que si no estaba contento, no tendria que pagar nada.
Llevo tres semanas con “R”, y estoy hasta las narices, añorando mi conexión wanadoo, que era mas lenta, pero que nunca me habia dado ningun problema, ni incluso cuando me di de baja. En la pagina de Wanadoo, podia modificar mis datos, consultar mi consumo, gestionar mi pagina web, por FTP directo “ftp.wanadoo.es”, las llamadas de telefono eran tarifa plana, y no tenia spam. (en “R”, lo del spam es escandaloso), y tampoco tenia problemas con el emule. La unica pega que tenia, es que tenia que pagar cada dos meses a telefonica, por sus cables.
La TV de “R” es analogica, o sea que si quiero ver televisión con calidad pongo el TDT en el que ademas se ven gratis, canales que “R” me esta cobrando en analogico, como por ejemplo Teledeporte. El descodificador que me han puesto, parece sacado de un museo de aparatos antiguos, en el que no puedes ordenar los canales según preferencias, o en el que no hay salidas de conexión para otros aparatos, (homecinema, etc).
Aun no me llego la primera factura, pero por mensajes que leo, me estoy temiendo que va a ser mucho mas elevada de lo que yo pensaba, y esto no me esta gustando nada.
El caso, es que les pedi, que queria tener acceso al FTP, directamente como pone en los manuales de su pagina web, en la direccion “ftpprivado.mundo-r.com”, y asi gestionar mi pagina web, pero me dicen que para tener esa opcion debo pagar 18 euros mas.
Les dije que queria darme de baja de “R” y entonces me dijeron que por darse de baja, tengo que pagar 215 € (o esperar seis meses), y por supuesto volver a instalar los cables de telefonica.
Solo llevo tres semanas, pero estoy hasta las narices de “R”, quiza esperaba algo mas moderno y novedoso de lo que yo tenia, y fue todo lo contrario.
Un saludo a todo el mundo