?a empresa R asumirá la redacción del proyecto piloto del servicio de Internet sin cables en el municipio de Ames. Así lo anunció ayer Xaime Bello, vicepresidente de la Diputación Provincial, que ayer hizo una visita institucional al municipio para reunirse con el gobierno local y para visitar distintos proyectos ejecutados por el Concello con cargo a los fondos provinciales.
El proyecto de Internet sin cables forma parte de un plan piloto que pretende averiguar las posibilidades de este servicio en zonas con núcleos rurales dispersos y en las que puede existir una demanda significativa de nuevas tecnologías. La adjudicación ha supuesto una inversión superior a los 250.000 euros. En función de los resultados y de la demanda se analizará la posible implantación del sistema de forma permanente. Bello también se trasladó al lugar en el que se construirá una planta de tratamiento y depuración de aguas residuales, que servirá para tratar todos los residuos generados en el núcleo de Agrón y zonas cercanas.
El alcalde amiense, Carlos Fernández (PSOE), agradeció la visita institucional e invitó a Bello a firmar en el libro de autoridades, un documento que ya cuenta con la rúbrica de Salvador Fernández Moreda, presidente del organismo provincial, que ya visitó el municipio amiense.
Fuente: LaVozdeGalicia.es