BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

R anuncia aumento de velocidades

leira
1

Los aumentos los harán como es habitual, de forma gradual. Empezarán a anunciar los días en que se actualizarán las zonas a partir del 21 de diciembre a través de la app de clientesR, donde también se podrá comprobar si el router soporta la nueva velocidad

- Los que tengan 60 Mb, pasan a 100 Mb

- Los que tengan 100 Mb, pasan a 200 Mb

- Los que tengan 200 Mb, pasan a 300 Mb

- Los que tengan 350 Mb, sin determinar

blogempresas.mundo-r.com/gl

BocaDePez
BocaDePez

Tiene subida de precio?

🗨️ 4
leira

Eso no lo dicen en el post, pero habrá que esperar acontecimientos. Si los hay, se suelen dar en esas fechas también

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Euskaltel ya han comunicado por email la subida de precios en internet a partir del 22-12-2018. Así que seguro que también lo hacen en R.

Ditalcon

A mi me supone una subida de 4€

Internet subida sin determinar +Gb línea principal móvil de 25 a 50 gb, 3€

Segunda línea móvil de 6 a 10 gb, 1€

Total 4€

Que no me suban velocidades y me bajen precio.

BocaDePez
BocaDePez

Sacado de la factura de enero:

Te informamos también de que el 22 de marzo actualizaremos las condiciones de tu servicio combo y móvil. El precio de tu conexión fija de internet y de tu línea móvil principal se actualiza en 3€/mes* (IVA incl.) para poder ajustarnos a su coste.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos, tiene toda la pinta que están diciendo que el docsis 3.1 en R,Euskatel y telecable entrará a principios de 2019 y simplemente adaptaron las tarifas inferiores.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco pondría la mano en el fuego por que usen docsis 3.1, vodafone tiene adaptada la red y de momento solo están usando el 3.0 para dar 1Gbps así que de R tengo serias dudas, ya veremos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El grupo euskatel confirmó hace 1 semana que estaba a punto de acabar el despliegue tanto en R ,telecable y Euskatel.

leira

Están migrando cabeceras a 3.1 y los técnicos de red están ya formados para trabajar con los nuevos equipos de red. Asi que hay movimiento al respecto

BocaDePez
BocaDePez

Pero estas subidas son para todos o solo para empresas?

🗨️ 1
leira

El hilo aunque va dirigido a empresas, en una pregunta que le hicieron indicó que es para todos; que crearán un hilo al respecto

BocaDePez
BocaDePez

no hay subida de precios y la velocidad de 350 pasara a 500 pero no en diciembre. hasta abril nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Fuente de esta informacion?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no digo fuentes. 😉

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues tus fuentes son fiables a medias. Es realidad la velocidad pero no lo de los precios, o al menos a medias. Les exigen dos subidas por año...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Así que en breve tendremos una nueva subida de velocidad gratuita por un módico precio.

Espero ansioso el momento de leer el periódico a la velocidad de la luz o hacer una transferencia en 1 mili-segundo menos, los bits de audio del yuoutube se apelotonaran en los cables de lo rápido que llegaran.

¿Y la subida qué tal? ¿Seguimos con el 1/10?

🗨️ 6
zoltan

Ahora mismo hay usuarios de primera (red GPON y velocidad simétrica) y usuarios de segunda (red HFC y RFoG, velocidad 10/1).

Si bien, los usuarios de primera no son ni el 5% del total.

Ahora están migrando las redes HFC y RFoG a 3.1, podrán dar velocidades simétricas como 100/100 pero no el Giga simétrico, el tope de subida andará sobre los 800 Mbps (1 Gbps teóricos) y el tope de bajada sobre los 8 Gbps (10 Gbps teóricos).

Con eso pueden aguantar unos años, ya que es complicado que las demás operadoras tengan velocidades superiores al giga en varios años, básicamente porque en redes LAN domésticas no está extendido el 10GigaEthernet y se acaba de arrancar 2,5/5 GigaEthernet y veremos si va adelante o resulta ser un bluf como el 10GE desde el punto de vista de residencial.

🗨️ 5
Hombredepaja

Los usuarios de GPON tienen las mismas velocidades que los de HFC y RFoG, a igualdad de producto contratado.

🗨️ 3
zoltan

De bajada sí, pero de subida no, son productos de velocidad simétrica. O la web de contrata me engaña si meto una dirección donde sé que hay GPON, me indica que la velocidad es simétrica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
leira

Con la inversión que hai que hacer para docsis 3.1, sería de suponer que las próximas versiones de este standard las desarrollen de tal forma que puedan usar los mismos amplificadores y nodos que van a instalar ahora. No tendría sentido tener que hacer una inversión de este calado cada 5/10 años. Ya se verá, pero de lo contrario la idea de estirar el hfc todo lo que se pueda como se hizo con el adsl, les va a salir rana

BocaDePez
BocaDePez

Factura de Octubre:

Aunque no lo recuerdes, empezamos ofreciendo internet con 56 Kbps y ahora, en tu caso,
podrás navegar a 100 Mbps. Tu conexión pasará de 60 a 100 megas por el mismo precio.
De forma automática y sin que nos llames. Es nuestra forma de darte las gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Siempre es igual, espera a Enero.

🗨️ 1
pjpmosteiro

No, a enero no. A junio!. Es un clasico, suben en diciembre y luego en junio, "y si no te gusta, cambiate de operador".

pjpmosteiro

Comentar que ya han lanzado desde el 15 aprox. las actualizaciones de velocidad, pero algun compañero (y yo mismo) me ha comentado que la velocidad sube y baja, me explico: A pesar de tener ya "asignada" la velocidad nueva, algunos CM siguen manteniendo los archivos antiguos, pero en mi caso, hay dias que tengo 100 y dias que tengo 60, pero sin embargo las subidas se mantienen a 10 (yo soy de 60/6 origen).

Nota humoristica: Ya verás como dan las campanadas y quedamos sin internet.

BocaDePez
BocaDePez

Migrado de 200 a 300 hace un par de horas

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué me cambian el router?, tengo 200-20 y supongo que pasaran a 300-30, ahora mismo tengo un Technicolor TC 7230, que teoricamente puede con eso y más, he pinchado en un enlace de un correo y después de hacer login me he pedido que diga en que tienda quiero recoger el nuevo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Es por el docsis 3.1

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ah!! vale, gracias, ¿no es compatible hacia atrás? Si es por eso tendrán que cambiarlos casi todos ¿no?

¿Y que cacharro me pondrán?

🗨️ 2
leira

Me imagino que será un fallo de la web o que no tienen bien registrado el modelo de router que tienes. No creo que te pongan un docsis 3.1. Puede ser que te den un technicolor 2121 y es 3.0

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Definitivamente se les ha ido la pinza, reinicio del CM y ya tengo los 300.

He intentado hablar con R para decirselo, despues de 18 minutos con música he desistido.

🗨️ 2
Menuven

Yo tengo el Cisco y me llegan 209mb 20mb, la verdad es que no me ha dado ningún problema, todo lo contrario, estoy encantado con el router. A ver que nos ponen ahora... tengo 3 equipos por red y 2 móviles y 1 portátil por wifi, que tal van los technicolor esos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi el technicolor 7210 me va perfecto,al contrario que el cisco que me iba fatal.

BocaDePez
BocaDePez

Para los 300 cambian el equipo, yo estoy en trámites porque ahora mismo tengo el cisco.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, acaba de tocar a mi puerta un comercial de R (Vigo zona Florida) y me comento que los que tenemos 350 Mb pasaremos a 600 Mb.

Sobre la velocidad de subidas no me supo decir nada.

🗨️ 1
leira

Habrá que esperar a la confirmación oficial para saber la subida pero es de suponer que sean 60 Mb

BocaDePez
BocaDePez

pues yo me fuí de R hace 3 años y con vodafone tengo 600/600, muchísimo más de lo que realmente necesito. Y sin tanta subida como con R.

🗨️ 3
leira

Tanto alabais a Vodafone cuando tienen la red de Ono en la misma situación que la de R o peor. Tanto ftth tiene en Galicia que lo que tiene no va más allá de las grandes ciudades y porque le ayudó Orange a montarla. Invierten menos que R (o grupo Euskaltel, como lo quieras llamar) que ya es triste

🗨️ 2
PaBLeRaZ

El problema es que R ha invertido e invierte mucho, pero luego a la hora de conservarlo si te he visto no me acuerdo. Tienen el 40% o el 50% de su red hecha un desastre, solventando todo a base de parches y mezclando 3 tipos de instalaciones (HFC, FTTB y FTTH) con el consecuente "cacao maravllao". En las ciudades grandes donde comenzaron en sus buenos tiempos, tienen mas averias por dia de lo que pueden cubrir, porque cuando tapan un agujero, se les abren 5, y lo digo porque conozco gente en Vigo y Santiago y aquello es el "chocho la bernarda".

Vodafone nunca ha sido amiga de desplegar ni invertir a lo bestia en Galicia, todo hay que decirlo. Gracias a Dios que llegaron a un entendimiento con Orange y pudieron sufragar entre las dos los costes, porque sino a este paso tendriamos como alternativas a los azules y R, siendo los primeros los que darian NEBA a otros operadores, con el sobrecoste que conlleva y los quebraderos de cabeza que dan.

Galicia siempre ha sido y será una región poco rentable más alla de las grandes urbes, porque tenemos tropecientos pueblos y aldeas diseminadas a lo largo y ancho de nuestra geografia, con lo que el despliegue se dispara una barbaridad, y como todos sabemos, las 3 marias no son una ONG ninguna de ellas. Lo que buscan es rentabilidad pura y dura, y hacen numeros. Aqui hay X potenciales clientes, ¿compensa despliegue? Si, No, puede.... En los dos ultimos casos el resultado es el mismo, 0 despliegue de fibra. La única que esta desplegando incluso en algunas zonas rurales es Movistar, pero ya sabemos lo que conlleva, y no es más que pagar una pasta.

Resumiendo el tochazo:

R en sus inicios era pionera, y es de agradecer lo que hizo, que no fue ni mas ni menos que ponernos a la altura de otras CC.AA. que tenian mas potencial, pero hoy en dia es crónica de una muerte anunciada, salvo que obren un milagro.
Vodafone y Orange no son ningun angelito, pero gracias a ellos hay FTTH en un "porron" de ciudades de Galicia, y gracias tambien a que desplegaron la red a "fume de carozo", Movistar aceleró el despliegue aquí.

"Cada can que lama o seu carallo"

Un saludo¡

🗨️ 1
zoltan

Telefónica está y seguirá desplegando zonas rurales porque es la adjudicataria de concursos del Estado y de la Xunta.

Hasta ahora esos concursos lo llevaba R (cuando tocaba a villas con cierta población) pero se dieron cuenta que implicaba situación de monopolio total, por eso ahora solo se lo dan a Telefónica porque automáticamente permite ofertas de más de 10 compañías.

He visto fibra en sitios muy remotos en Galicia, con 5 casas en kilómetros a la redonda, es de suponer que toda casa donde hay ADSL, tendrá fibra.

Fmc

Telefónica está y seguirá desplegando zonas rurales...

A mí todavía no me ha llegado el ADSL que pedí en 2004, pero están en ello.

movistar.jpg
🗨️ 4
leira

Bueno, si esperaste hasta ahora... Como dice Zoltan, Movistar está desplegando en nucleos rurales a base de subvenciones; hay zonas como la tuya que por atenuación de las líneas no llegaba el adsl, que ahora tienen fibra. R también está desplegando en zonas menos competitivas a base de subvenciones, pero no va más allá de los núcleos urbanos

🗨️ 3
Fmc

No, si ya me da igual, me he resignado hace mucho tiempo a conectarme a Internet con mi modesto "pincho USB" 3G. No es lo mismo que la fibra, pero a cambio sale muchísimo más barato. Sólo Internet "pelao", sin paquetes, ni cuotas de línea, ni fijo, ni móviles, ni TV, ni fútbol, ni partidazo, ni subiditas periódicas de precio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mira a ver si donde vives hay alguna empresa que ofrezca wifi con enlaces. Es una solución muy aceptable, superior al ADSL imo.

🗨️ 1
Fmc
BocaDePez
BocaDePez

Pues los de 350 pasamos a 500 por lo que se ve ahora en los nuevos combos. Me espereba algo más la verdad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, acabo de verlo en la página en lo de "servicios contratados" y pone 500/50 ... paso, me la pienso bajar a 200/20 que son 7 euros menos, porque me da la opción de cambiar a 100/10 o 200/20

BocaDePez
BocaDePez

Yo preferiría mejorar el ping mas que la velocidad, con pings entre 60 y 80 ms parezco un zombie en los juegos online, me paso la vida muriendo y reviviendo.....

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El ping y la simetría, parámetros básicos en cualquier servicio de internet a día de hoy. Pero R sólo está para aumentar la bajada y los GB en las líneas móviles, como paso previo al incremento de la factura, por supuesto.