BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

R anuncia la activación del 5G

Golfiño
4

La operadora gallega, como sabéis, ahora en manos del grupo MásMóvil, está anunciado a través de una campaña de publicidad, la activación de la tecnología 5G para todos sus clientes.

En octubre de 2020 Euskaltel anunciaba un acuerdo con Orange para ofrecer a todos sus clientes el 5G. El acuerdo sufrió varios retrasos y cambios tras anunciarse la adquisición del grupo por parte de MásMóvil (desconozco el estado actual de ese acuerdo).

Slm

Yo llevo 2 o 3 meses con 5G en R en 3 líneas distintas. Es más un anuncio de cara a la galería.

pjpmosteiro
2

Y yo sigo con mis 300-30 HFC en el centro de A Coruña juas.

De todas formas, a ver con que red, porque desde que pasaron a la "maravillosa" triple cobertura, 4 de 6 de mis familiares que llevaban en mobilR más de 8 años se han dado el piro, pierden llamadas y la maldita priorizacion de Yoigo tumba la cobertura en interiores.

🗨️ 2
Jav9i
2

Exacto, que priorize de manera absoluta a una cobertura que ademas es la menos comun, a parte de drenar bateria hace estragos en la calidad del servicio

mateodd

Pues lo más probable es que el acceso al 5G sea mediante el acuerdo de roaming de Yoigo.

Slm
2

Amplío un poco la información.

Desde R dicen cubrir actualmente el 57% de la población española con su cobertura 5G y en Galicia hace uso de esta tecnología en 140 municipios.

El listado de municipios con 5G es el siguiente:

A CORUÑAAbegondo, Ames, Ares, Arteixo, Arzúa, Bergondo, Betanzos, Boiro, Brión, Cabana de Berganntiños, Cabanas, Camariñas, Cambre, Carballo, Cariño, Carral, Cedeira, Cee, Coirós, Coristanco, A Coruña, Culleredo, Fene, Ferrol, A Laracha, Laxe, Malpica de Bergantiños, Mazaricos, Miño, Mugardos, Muros, Narón, Negreira, Noia, Oleiros, Ordes, Ortigueira, Outes, Padrón, A Pobra do Caramiñal, Ponteceso, Pontedeume, As Pontes de García Rodríguez, Porto do Son, Rianxo, Ribeira, Sada, San Sadurniño, Santiago de Compostela, Santiso, Teo, Valdoviño y Vedra.
LUGOBarreiros, Begonte, Burela, Carballedo, Castro de Rei, Chantada, O Corgo, Cospeito, A Fonsagrada, Foz, Friol, Lugo, Meira, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Palas de Rei, Paradela, A Pastoriza, Pedrafita do Cebreiro, A Pontenova, Portomarín, Ribadeo, Sarria, Sober, Vilalba y Viveiro.
OURENSEAllariz, O Barco de Valdeorras, Os Blancos, Calvos de Randín, Carballeda de Valdeorras, O Carballiño, Celanova, Lobeira, Maside, Monterrei, Ourense, Piñor, Ribadavia, San Cibrao das Viñas, Toén, Verín, Vilamarín, Xinzo de Limia y Xunqueira de Ambía.
PONTEVEDRAArbo, Baiona, Barro, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cangas, A Cañiza, Catoira, Crecente, A Estrada, Gondomar, O Grove, A Guarda, A Illa de Arousa, Lalín, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Mos, As Neves, Oia, Poio, Ponte Caldelas, Ponteareas, Pontevedra, O Porriño, Ribadumia, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Sanxenxo, Silleda, Soutomaior, Tomiño, Vigo, Vila de Cruces, Vilaboa, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.

Además, gracias a la web antenasmoviles.es, podemos observar que la red de MásMóvil es de las que mayor despliegue tiene en la banda N78 dentro de la comunidad gallega.

despliegue-n78-yoigo-galicia.webp

Fuente listado municipios 5G: Nota de prensa

🗨️ 8
PaBLeRaZ

Lo de Ferrol es para poner entre comillas. De 4 antenas que tiene Yoigo, solo 2 operan con 5G y en la banda de los 3.5 GHz. Las otras dos restantes, una de ellas SOLO 3G y la otra 3G y 4G. En Ferrol la cobertura del grupo MásMóvil es un sufrimiento, y como dicen mas arriba, mucha gente se marcha de R (antes era el HFC y ahora la cobertura movil) por culpa de la red movil. Yo tuve en Pepephone el 5G en pruebas y era un pitorreo, con perdidas de llamadas y una velocidad media de 20-30 mbs, cuando timostar da 200mbs en 4G con CA. Que se lo hagan mirar.

mateodd

Me imagino que ese listado incluye el 5G de Orange también, porque en algunos de los sitios de A Coruña ni hay antenas de Yoigo.

🗨️ 1
PaBLeRaZ

Lo incluye, pero en el momento en el que detecte red Yoigo, aunque sea 4G, te quedas en esa red. De ahi la tristeza de la red Yoigo. Puedes forzar la cobertura Orange y que esta te ofrezca un 5G estable peeeeeeero en cuanto el terminal detecte la red de Yoigo, patada en el culo y pa dentro con su 4G. Todo muy normal xDD

Walid

Una cosa es cobertura MásMóvil y otra Orange, si es Orange esta bien, pero no va a dar su máximo rendimiento

🗨️ 1
PaBLeRaZ

Como le comentaba al otro compi, aunque estes bajo 5G de Orange, si el terminal detecta red Yoigo y solo sea 4G, pues 4G "pal body". Es tal la chapuza de gestion de la red en el grupo MásMóvil que, entre que la bateria de los terminales lo nota y que la red esta priorizada hacia Yoigo (solo tiene 5G en 3,5 GHz) pues dependeras siempre de lo que puedan dar las antenas de Yoigo (bastante poco).

DeXinla

Interesante aporte.

pjpmosteiro
1

En Ortigueira? A una puñetera antena de Orange con 5G en la banda de 2100Mhz, que ni siquiera es 5G sino 5G NSA, la única 5G en 40 kilómetros a la redonda ( a excepción de la antena de Cariño), a esa cochinada lo llaman cobertura 5G?! Que en cuanto te metes en casa el móvil baja a toda pastilla a H+?!

El mes pasado fui con mi padre a preparar la casa para el verano, yo tengo Digi y el R. Su móvil se volvía loco literalmente, cambiando de red cada 15-20 minutos. Que arreglen primero la red básica.

Y de A Coruña mejor ni hablemos, con mi Samsung A53 5G no he sido capaz, metiendo SIM de R, de conectar a 5G, si eso me conectaba 3-5 minutos y volvía a toda leche a 4G+.

k-lamar

Es gracioso, puede que sea la que más N78 tenga en Galicia, pero no es menos cierto que por cada antena de Yoigo hay tres de la competencia, en A Mariña, por citar lo que conozco, 10 de Yoigo por 35 de Movistar, 28 de Vodafone o 23 de Orange.