BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R adelantará un día la factura de agosto para evitar que sus clientes paguen el 21% de IVA

Josh
0

R aplicará un pequeño truco legal para evitar que sus clientes paguen el nuevo IVA del 21% por los servicios prestados durante el mes de agosto.

La factura de agosto debería venir con fecha del 1 de septiembre, el mismo día que entra en vigor el nuevo IVA. Para evitarlo, la factura de agosto vendrá con fecha del día anterior, 31 de agosto, de forma que legalmente podrá aplicarse el IVA del 18% al teléfono y banda ancha, y del 8% al servicio de TV.

La siguiente factura, por los servicios prestados durante septiembre, se emitirá el 1 de octubre, ya con el nuevo IVA.

(link roto)

Este anuncio también sirve para entender que las operadoras no van a asumir la subida de IVA a costa de su margen y lo repercutirán al cliente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
2

este puto y digo bien, este puto gobierno bipartidista quiere acabar con todos nosotros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

con la de subvenciones que recibe el cine y la tv de pago... me parece bien su subida

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3

en vez de quitar las subvenciones prefieres pagarlas tú. sarna con gusto no pica.

BocaDePez
BocaDePez
0

Yo sugerí lo mismo a pepephone, puse un comentario en estos foros y otro en su blog. Ni siquiera se han molestado en costestar que no, que se lo pensarían o que si.

Una pena pepephone!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo para publicar el enlace: R adelantará un día la factura de agosto para evitar que sus clientes paguen el 21% de IVA en el que otro cliente (o trabajador de pepephone) alude que simplemente paga poco y que prefiere no pagar menos o pagar el nuevo IVA.

Vamos, meten FUD a saco, sospecho que trabajadores de la operadora (soy así de desconfiado) para no cambiar un proceso tan simple como ese ¡que hasta ha cambiado R!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Tú eres cliente de pepephone? ¿Seguro? ¿Miras tus facturas?

Al menos a mi pepephone siempre me ha emitido las facturas con fecha último día de mes, es decir, que la factura del 1 al 31 de agosto de 2012 tiene fecha de emisión de factura 31 de agosto de 2012. Es decir, que se aplicará el iva del día 31 de agosto y no del 1 de septiembre.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En julio tienes razón, aunque yo me he fijado hasta ahora en la fecha del email, que obviamente es un par de días después.

dano88

A mi siempre me mandan las facturas el día 2 de cada mes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

No tienes que mirar cuando las mandan, sinó cuando se crea la factura.

🗨️ 1
dano88
BocaDePez
BocaDePez

Yo hace tiempo que desistí de preguntar en los foros de las compañías, lo maximo que consigues es una respuesta ambigua o que no tenga nada que ver, y que además te hagan publicidad de sus chuliservicios.

BocaDePez
BocaDePez

En el twitter de pepephone han dicho que siempre facturan el último día del mes.

KuRR0
0

Bonito detalle por sus clientes

🗨️ 7
fmvd
0

Sólo afectará a empresas pero me parece muy bien, requetebién que miren y trabajen por sus clientes. A los residenciales nos facturan del 20 de agosto al 19 de septiembre.

🗨️ 6
McRob
0

En realidad a las empresas ni les va ni les viene. Se desgravan el IVA. En todo caso afectará a autónomos y a empresas muy pequeñas y a autónomos que en lugar de hacer declaración de IVA estén adheridos a alguno de los módulos de Hacienda para este tipo de empresas y no puedan desgravarse IVA.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso de que ni les va ni les viene... el IVA no se "desgrava", es cierto que las empresas son técnicamente meras recaudadoras (ingresan el IVA soportado y se les resta el IVA repercutido -el que paga la empresa), pero en este caso a la empresa se le iba a repercutir un IVA del 21% cuando ella estaba facturando al 18%, por tanto sí iba a suponer una merma en sus cuentas con Hacienda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
McRob
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
-1

Así vamos a levantar a España, cada uno tirando para su lado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

te refieres como no a las administraciones públicas, esas que están hundiendo el país en la más absoluta miseria. ¿no?

heffeque
2

Pues claro.

El PPSOE quiere arruinar el país y R, por lo que se ve, prefiere que sus clientes al menos sobrevivan un poquito mejor este expolio y esta destrucción sistemática de la clase media y baja junto a la disolución de sus derechos y libertades.

Yo veo bien lo que ha hecho R.

BocaDePez
BocaDePez

Y? si los servicios prestados son del mes de agosto es normal que se facture el 31 de dicho mes, la súbida del IVA no es efectiva hasta septiembre. ¿cual es la noticia? no es ninguna novedad, así se hace en todas las empresas, y así se hizo en la anterior subida.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Diselo a Telefonica

McRob

En realidad estás totalmente equivocado, los servicios normalmente se cobran por adelantado (es decir en la factura del 31 de Agosto o 1 de Sept por ejemplo te están cobrando el mes de septiembre) lo que se cobra a mes vencido es el consumo telefónico, de datos o de lo que proceda.

🗨️ 1
fervigo

R no cobra por adelantado una parte del servicio y otra despúes, si no todo junto a posteriori. Vamos, que las facturas de empresa emitidas el 1 de tal mes corresponden al periodo que va del 1 del mes anterior al último día de ese mes anterior.

En este caso al facturar el 31 de agosto lo que no se es en que factura va a ir el propio día 31 de agosto.

fervigo
0

Estuve revisando la factura de R de la anterior subida del IVA que fue el 01/07/2010 y en el caso de particulares a los cuales facturan del 20 de un mes al 19 del siguiente, ante esa subida facturaron el mismo periodo, del 20 de junio a 19 de julio, y le aplicaron a todo dicho periodo el IVA ya subido en vez del 20 a 30 de junio el IVA vigente hasta el 1 de julio y del 1 al 19 de julio el IVA vigente desde el propio 1 de julio.

Y por lo que dicen, esta vez a los particulares se les volverá a cobrar todo con el nuevo IVA en vez de parte con el antiguo y parte con el nuevo.

🗨️ 4
ROSENDO

¿Y qué hacen con el dinero que ganan de más del IVA que no le tienen que pagar al estado? ¿Se lo quedan ellos? Seguro que si sumamos el 3% y el 13% que se sacan de cada cliente en total sacarán una buena pasta gansa!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

IVA facturado=>IVA ingresado

IVA no facturado=>IVA no ingresado

¿Cual es ese IVA "ganado" de mas que no se paga al estado?

BocaDePez
BocaDePez

TODO el IVA que facturan se lo ingresan al Estado. Ni ganan ni pierden.

🗨️ 1
skizoy

Algo es algo... Aunque lo ideal es que las empresas digan de pagar a medias el incremento. Ellas un 1.5% y nosotros el otro 1.5%, pero como no vivimos en el mundo de la piruleta...

Pishu
3

"Este anuncio también sirve para entender que las operadoras no van a asumir la subida de IVA a costa de su margen y lo repercutirán al cliente."

JAJAJAJAJA esta frase es de traca. ¿Cuándo han asumido el IVA las operadoras en sus precios finales? JAMAS. ¿Por imagen? No lo sé, pero ¿por qué iban a hacerlo ahora?

BocaDePez
BocaDePez
0

La realidad es que el servicio es prestado en AGOSTO y no en septiembre...

Si hay un moroso desde el año pasado que le van a cobrar todas las facturas al 21%?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

No, porque se le cargan los intereses de demora que son mucho más xD

BocaDePez
BocaDePez
0

No le repercutirían el 21% porque las facturas del año pasado ya están hechas en fechas del año pasado (valga la redundancia). No se mira cuando se prestó el servicio sinó la fecha en que se realiza la factura. Si se hizo el 20 de septiembre de 2011, entonces paga el 18%, aunque la acabe pagando día 10 de julio del 2025. Si la factura se hace el 20 de septiembre de 2012, tendrá que pagar el 21%.

fervigo
0

Hay que especificar que lo hacen sólo con los clientes de empresa a los cuales siempre les facturan integramente los servicios dados del 1 de un mes al último día de dicho mes el día 1 del mes siguiente. Vamos, que no se les factura nada de ese mes siguiente, en este caso nada de septiembre.

A los particulares, que les facturan integramente los servicios dados del 20 de un mes al 19 del siguiente facturandolos el día 20 de ese siguiente mes, le aplican a todo el nuevo IVA, incluido lo cobrado del 20 al 31 de agosto.

🗨️ 1
fmvd

Gracias Fer por abrirnos los ojos. Tonto de mí creía que no nos iban a cobrar el aumento del iva del 20 al 31 de agosto que entre 200.000 cliente es un pastón y para qué se hace la subida del iva. Pues para sanear a los banqueros que han arruinado sus entidades y todos tenemos que pagar su avaricia y mal hacer. Penoso.

ROSENDO

Me parece muy bien que R haga esto, así en casa habrá algo más de dinero para comer este mes, con 5€ podemos comprar pan para casi todo el mes, veremos a ver que pasa a partir de septiembre con el nuevo IVA, ojalá no haga falta dar de baja el internet por no poder pagarlo por culpa de la subida del IVA!

🗨️ 46
BocaDePez
BocaDePez

Joder, poco pan comeis xD. Una barra vale aqui 70 cent como poco, eso son 21 euracos de pan al mes. Por cierto, esos HdlGP suben el IVA del pan también, naturalmente.

🗨️ 5
ROSENDO

En mi casa lo solemos comprar en el Gadis, por 35 céntimos compramos una barra de pan y nos llega perfectamente, por 5,25€ comemos pan durante 31 días, aunque con eso solo no llega, hay que comprar más cosas!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Joder, la barra de 0,35 de Gadis es la pequeña, y una todos los días son 10,85 €, así que me temo que muy paneros no sois xD. Yo sí soy panero de toda la vida y en los últimos 5 años la subida del pan ha sido una fiesta (como que me gasto la coña de 50 € al mes en pan, y no te creas que es mucho), y ya que nos ponemos, en lo que va de año la docena de huevos (comprada en la plaza, nada de industrial) me ha pasado de 1,40 a 1,90, que es una subida del 35% que se caga la perra, y la de la luz... así que son unos HdlGP... yo siempre digo que por mí pueden subir los precios todo lo que quieran mientras los salarios suban más (ahí me las den todas, no tengo problemas con la inflación si el poder adquisitivo se incrementa), y efectivamente el desbobierno se lo ha tomado al pie de la letra... no sé a qué esperan para decretar subidas salariales a gogó, porque que se las hagan sólo a ellos (y bien considerables que se las han hecho)...

🗨️ 3
ROSENDO
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
fervigo

Que no, que a ti como cliente particular te van a aplicar el nuevo IVA del 21% a partir del 20 de agosto, no a partir del 1 ni 20 de septiembre.

🗨️ 39
ROSENDO
0

Eso es injusto, debería ser a partir del 1 de septiembre y no desde el 20 de agosto, si lo hacen tendré que ponerles reclamaciones hasta que me apliquen el 18% y el 8% hasta el 31 de agosto y a partir del 1 de septiembre el 21% como tiene que ser, no estoy dispuesto a pagar IVA de más!

🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez

no pierdas el tiempo porqeu pierdes, el iva se aplica con la fecha de la factura si en ese momento esta el 21 poco o nada podemos hacer, lo que podrian hacer si quieren es ese mes en vez de facturar hasta el 19 hacerlo hasta el 31 y el mes siguiente hacerlo hasta el 19, es lo unico que se puede hacer y a quien tendrias que reclamar seria al estado R hace lo que le mandan nada mas y toda factura que tenga fecha a partir del 1 de septiembre tiene que ir con el 21

🗨️ 37
ROSENDO
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ROSENDO
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
fervigo
🗨️ 30
ROSENDO
🗨️ 29
Kachinvo
🗨️ 28
ROSENDO
🗨️ 17
Kachinvo
🗨️ 9
ROSENDO
🗨️ 8
fmvd
🗨️ 7
ROSENDO
🗨️ 6
fmvd
🗨️ 5
ROSENDO
🗨️ 4
fmvd
🗨️ 3
ROSENDO
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
fervigo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
fervigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

es que el iva siempre se repercute al cliente.

BocaDePez
BocaDePez
0

Ultimo més donde vamos a estar relativamente bien, a apartir del mes de septiembre, muchos de nosotros vamos a saber, lo que va a ser vivir en tiempos de franco, o mejor dicho, en tiempos que han vivido nuestros padres, por allá en los años 40 50 del siglo pasado. Desde aquí os deseo mucha suerte a todos, ya que la vamos a necesitar mucho. Golpe de estado ya, guerra civil ya, referendum para septiembre urgentemente ya. Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Con Franco no había casi impuestos. Los tiempos que estamos viviendo y vamos a vivir no se conocen desde el feudalismo. Y no consideren sólo los impuestos indirectos, también los directos y la condena de vida actualmente denominada hipoteca.

🗨️ 2
bios
0

Las chorradas que no vienen al caso, las puedes soltar en otro foro

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
0

con Franco lo que había era un montón de cobardes como tú viviendo con la cabeza agachada todo el día.

BocaDePez
BocaDePez
0

no olvidéis que tenemos la sartén por el mango. Basta con darnos de baja de la compañía que no tenga este tipo de detalles.

Lo demás es ser un puto llorón.

BocaDePez
BocaDePez

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, advierte de que el Gobierno va a vigilar que en los recibos que las empresas emitan a partir del 1 septiembre por consumos realizados antes de esa fecha no se caiga en la "tentación" de aplicar el nuevo aumento del IVA, y previene de las "consecuencias" de esta mala práctica. ((link roto)

José Manuel Soria aseguraba esta semana que velaría porque las empresas eléctricas no imputasen la subida del IVA en las facturas del 1 de septiembre. Las asociaciones de consumidores han salido a corregir al Ministro. Pagaremos más por lo que consumamos estos días pero además será así porque así lo recoge la ley. (www.vtelevision.es/informativosv/2012/08…_150078.htm)

!!! En que manos estamos !!!

🗨️ 2
fmvd

De ignorantes e inútiles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos a tener que ir pensando en conseguir mascarillas de aire, para todos nosotros, porque este gobierno, nos van a cortar el aire a todos. Saludos.