BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

R.actualidad: De Dimisiones alli y alla; de Cabreos alli y alla; de Amenazas Veladas: Alli. Y mientras 190 ballenas se suicidan.

KarmaZenBuffer

El mundo es un desastre... (por lo de las ballenas),

por cierto:

para los anarquicos, la politica solo tiene importancia, cuando se trata de que NO LLEGUEN a ella radicales, que la usan como martillo contra las libertades, en otras autonomias/provincias son todos casi iguales, igual de infames, de ladrones y de falsos, pero tiene solucion, izquierda o derecha, pero LA POLITICA tiene su importancia y hay que prestarla atencion, cuando provocan 200.000 exiliados... conseguido eso, alejar los excesos,, lo mejor es la alternancia, por que 10 años de politica corrompen como 100 años de mafia... decian los griegos.

R.actualidad: De Dimisiones alli y alla; de Cabreos alli y alla; de Amenazas Veladas: Alli. Y mientras 140 ballenas se suicidan.

La rabiosa actualidad esta que arde, empiezan a llegar las LOGICAS consecuencias de un desastre detras de otro en la politica de los dirigentes gallegos; Hagan una lectura imparcial, unos no han ganado tanto en numero de votos, mantienen, y otros no han perdido tanto, se trata de "como" cagarla teniendolo a favor, alejandose de los votantes mayores, con derrores innecesarios, y de los jovenes con idiomas-al-force... pero en las generales, mas o menos similar... y es que eso de la derecha y empresarios, con lo de recortar la calidad de las ayudas a los obreros, contratos, despidos, etc... eso aun pesará. Ahora toca RECTIFICAR en galicia, que falta les hace...

El gobierno central esta mosqueao, sabe que el nacionalismo gallego le ha costado el impacto mediatico de las elecciones en galicia, cuando menos, en numero de votos, no es tan grave la cosa...

DIMISIONES:

Touriño presenta la dimisión tras la derrota electoral

Previamente, Blanco, en un espacio televisivo matinal, ya había animado a Touriño a pensar en su futuro fuera del liderazgo de los socialistas gallegos tras haber perdido las elecciones sólo cuatro años después de haber formado Gobierno, informa Anabel Díez. Blanco, en el programa Los desayunos de TVE, no ha ocultado que él era partidiario de que Touriño adelantase las elecciones y se hubieran celebrado el pasado mes de ocutbre para parar las sangría de votos que percibían en la dirección federal.

No obstante, Blanco ha asegurado que ha sido ahora, en estos 15 días de campaña, en los que personalmente había hecho "una inmersión" en Galicia cuando había detectado un enorme malestar "en numerosos sectores" de la sociedad gallega. Blanco, al ser preguntado directamente si Pérez Touriño debería dimitir del PSdeG, ha señalado: "Touriño tendrá que ver cuál deber ser su papel en el futuro". El vicesecretario general de los socialistas ha añadido que "los resultados exigen un nuevo tiempo para el PSdG". El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y Blanco analizan los resultados de las elecciones gallegas y vascas en la reunión de la Ejecutiva federal.

Por su parte, el secretario general del grupo del PSOE en el Congreso, Ramón Jáuregui, se ha mostrado "sorprendido" y "decepcionado" porque los resultados electorales "no hayan revalidado" el trabajo de Emilio Pérez Touriño al frente de la Xunta, informa Europa Press. Al ser preguntado si Touriño permanecerá al frente del PSdeG, Jáuregui ha respondido: "No lo sé. Me queda un poco lejos. Estoy oyendo especulaciones pero no soy la persona autorizada para poderlo afirmar"

O sea, que una cagada doblemente nefasta, pues ya le estaban avisando de que ESO no son maneras ¡ eso no es un gobierno solialista, y los desmanes gallegonacionalistas, excesivos a todas luces viendo lo que estaba en el pais vasco y cataluña... eso ha sido malo tambien. ( a veces kz piensa que algunos politicos viven en su propia burbuja, sin prestar atencion al "tempo", a las nuevas tecnologias, al acceso a la informacion y a lo que pasa a 700 km... en su MISMO pais.)

--------------------

Ahora, el PSE se debe a una logica de campaña, si no quiere perder lo ganado en una elecciones... dicen que SIGUEN adelante, con la justa contra-medida de representar al Lehendakary, si el PNV quiere gobernar. Estos Dicen que han ganado, pero sus politicas traicioneras y nefastas, sus guiños a los radicales y bueno, hasta un gobierno pactado con "partidos" de dudoso respeto a la democracia... eso HACE dificil que los demas quieran pactar con ellos, Y se extrañan ?¡, valganos el Altisimo; solo pueden pactar con el PSE, si ceden la presidencia, COMO SE HACE en otras muchas comunidades, no es un sacrificio TAN exagerado, como dicen ellos, por que BIEN SE merecian que los demas pactasen entre ellos; Por lejos que esten el PSOE y el PP y UPyD, nunca jamas estarán tan lejos como el PNV esta de cualquiera de ellos, y "demasiado" cerca de los radicales; Lo habian tenido facil, dando otro aire esos 4 años, pero NO, era mas facil decir que estas elecciones eran una trampa, por que hay partidos ilegalizados, podian haber transmitido otro mensaje, pero NO; era mas facil escuchar a los radicales, era mas facil conceder manifestaciones pro-linchamientos, contra un hecho aislado, como fue la perdida de la paciencia de un vecino. MANDA narices.

NOTICIAS:

El PSE, dispuesto a gobernar en solitario en Euskadi

Después de los resultados electorales de ayer que por primera vez apartaron al nacionalismo de su posición hegemónica en Euskadi, los socialistas vascos, con 24 diputados, estarían dispuestos a aceptar el apoyo del PP (13) y de UPyD (1) para alcanzar la mayoría absoluta en la cámara vasca -de 75 diputados- aunque prefieren un gobierno "en minoría", según ha asegurado hoy el vicesecretario general, José Blanco, para quien no se puede reeditar una política de "choque de trenes" en el País Vasco.

Y que les decia ayer kz, ;-), la suyo es que gobierne el que menos ENEMIGOS politicos tenga, y el PNV, en mayor medida, Ibarreche, se ha ganado la "no-simpatia", de todos los demas, por extralimitarse en sus funciones, por intentar convocar referendums que no le competen, por hablar y seguir hablando con los que provocan, por sentarse en un banquillo y presumir de ello en campaña, para arañar votos, por autorizar manifestaciones pro-linchamiento contra "un acto" aislado de un vecino suyo, completamente puntual... por un CUMULO de desgracias, por que ese personaje, como ya le paso al otro, se ha radicalizado, se ha puesto del lado, "yo escucho a todos", aunque luego por detras, hagan lo contrario de lo que digan y hacerse el "tontuco" con los radicales, no es su CARO, ni su sacerdote, es un presidente, YA esta bien hombre ¡... por que ESO ya no funciona y por que no lo pueden ni ver... representa, lo contrario de lo que debe ser un politico, "que esta en esto" de paso, demasiado protagonismo para tan poca etica e integridad.

Un gobierno en minoria, con acuerdos CON QUIEN Diga algo logico en cada momento determinado, ESO ES GOBERNAR, lo demas son cheques en blanco. Y ya estan los votantes hartos de tanto "cheque" en blanco para "partidos" que tienen un peso politico en las generales completamente disparatado e inconsecuente.

Ademas, van en caida libre... en numero de votos.

El PNV considera "una agresión política" un pacto entre PSE, PP y UPyD

uhmm, ya empezamos con los mensajes "encriptados" ?¡ ( de cripta), ahora volvemos a las mismas ?¡, o sea, cuando ellos pactan con "quien" pactan, eso no es un insulto y una infamia, y ahora dicen de "agresiones"... sigue el texto...

El presidente del PNV vizcaíno y nuevo diputado nacionalista, Andoni Ortúzar, avisa de que su partido consideraría una "agresión política" que se unieran socialistas, 'populares' y UPyD en el Parlamento vasco para formar gobierno y con "el único objetivo" de apartar al PNV de la Lehendakaritza. A su juicio, sería un acuerdo "antinatura" al que los nacionalistas vascos responderían "con todos los elementos" a su alcance.

Esperemos, SEÑORES del PNV, que se refieran a su lucha LEGAL, democratica y dentro de un estado de derecho, y no esten insinuando, lo que siempre insinuan... por que vamos, VAYA cuajo y vaya ganas...

Ya solo por ponerse, de esas maneras, y asi, a las bravas, se complican las cosas INNECESARIAMENTE;

no hay que aplicar, batalla perdida tierra quemada, esto no es Moscu en 1941 ¡ demonios, pero cuanta mala baba...

SEÑORES DEL PNV, mas juicio y sensatez en esas DECLARACIONES ¡

son ustedes unos terroristas mediaticos de la palabra¡, ya sabemos todos, quien les escuchan y no hacen mas que ponerlo todo peor con palabros, adjetivos y desmanes propios de Quien ya sabemos quien...

El PNV ve muy difícil colaborar con Zapatero si hay una "agresión política" en Euskadi

Los jeltzales mantienen que la suma de fuerzas de socialistas y populares en el futuro Parlamento Vasco será una realidad con el objetivo único de desbancar al PNV. "Si suman 38, lo harán. Y si les hace falta, también contarán con UPyD", indicó Ortuzar. En el caso de producirse esa alianza para desalojar a los nacionalistas incluso aunque hayan superado en votos al PSE, el presidente del BBB dejó claro cuál será la postura que adoptará su partido: "No podemos llevarnos bien en un lado y mal en otro y que nosotros seamos siempre los que paguemos los platos rotos. Ya nos pasó hace un año y nos dejó mal sabor de boca".

En una entrevista concedida a ETB , el presidente del BBB vio mucho más difícil que sea su partido el que alcance cualquier acuerdo con el PSE tras el 1 de marzo. "No hemos sido nosotros los que hemos dicho que no a hablar al día siguiente, sino el propio Patxi López. Ha dicho que no va a estar nunca en un gobierno con el PNV, salvo que sea él el lehendakari.

En fin... "mal sabor de boca dicen"... que valor. Lo diran por la sangria en las generales, cuando se ve que NO será solo entonces...

En ese sentido, el secretario general del PSE en el Congreso, Ramón Jauregui, ha recalcado esta mañana que no es "fácil" que el PNV forme gobierno aunque sea a esta formación a quien "le corresponde". "El PNV ha fagocitado a todos sus socios", según Jaúregui, para quien es inviable que los socialistas vascos apoyen a Ibarretxe porque no son "las mismas circunstancias que hace 20 años", cuando sí hubo entendimiento entre las dos fuerzas. "Lo más previsible es que el PSE intente formar gobierno", ha apuntado Jauregui.

Mas DIMISIONES:

Ziarreta confirma su renuncia y convoca el congreso de EA el 4 de abril

Vitoria. (EFE).- El presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, ha comunicado esta tarde a la ejecutiva del partido su decisión de renunciar a su cargo de presidente y convocar un congreso extraordinario, tal como adelantó ayer en su comparecencia pública, por los malos resultados electorales.

EA, que tenía siete escaños conseguidos en coalición con el PNV, ha ido en solitario en los comicios celebrados ayer, en los que ha bajado a dos escaños, uno por Guipúzcoa y otro por Álava; Ziarreta, que se presentaba por Vizcaya, no será parlamentario.

Sin embargo, EA todavía podría perder el escaño de Alava con los votos de los residentes en el extranjero, ya que EA ha conseguido este escaño por sólo ocho votos respecto al PSE.

De 8 a 2 ?¡ tal vez 1, saben lo que significa eso ?¡ eso es muy grave, para un partido de esas caracteristicas, y mas habiendo ilegalizado otro... vamos...

Hace unos meses, los nacionalistas de toda españa decian que la sangria de votos era debida "al dualismo", tipico de las elec.generales... de los grandes partidos, NO ASUMIENDO la realidad y es que SU TIEMPO ha pasado...

ahora, en unas autonomicas no PUEDEN decir lo mismo, ESTO es la prueba realistas de que la sociedad va camindo de polarizarse, como en todos los sitios cilivizados y mas modernizados, miren a toda europa y miren america, etc... donde la mayor parte de las ocasiones "se decide" entre dos partidos, es mas barato, es mas logico y es menos caro para las libertades de las personas.

Los gobiernos deben solo gobernar, cada 4 años, nada de perpetuarse en el poder, "por unas" determinadas ideologias, la politica esta gastada, solo hace falta GESTORES, y punto pelota.

Deberia ser un TRABAJO mas, y no un modo de vida.

Un saludo y buenas tardes.

PD: la "Postada", hoy se va a la naturaleza: mirando la puñetara politica y a los sinverguenzas de los politicos, ( era necesario, por que la usan como arma y no como medio de enriquecerse 4 años, el mal menor...).. uno deja de acordarse de que DEMONIOS esta fallando para que 190 ballenas se suiciden en una playa ?¡..

Unas 140 ballenas mueren varadas en una playa en Australia

Tal vez el moderador.australiano sepa algo, pero la demas es que es un impacto... ver algo tan "ilogico" en la naturaleza... o logico, segun se miren, van en equipo, todas a lo mismo, deberian aprender otros y no ver "ATAQUES" y agresiones a todo lo que no les peta...

Sydney. (DPA) - Unas 140 ballenas de las 200 que quedaron varadas el domingo en la playa australiana de Naracoopa, en la isla King de Tasmania, han muerto, según aseguró un protector de animales en la radio nacional australiana ABC.

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del servicio de guardaparques, Chris Arthur, estimaba en la mañana de hoy que sólo 54 de los 194 animales siguen con vida.

Se cree que la mayor parte de las 200 ballenas se extraviaron en la noche del domingo entre Tasmania y tierra firme. Se trata principalmente de calderones, también conocidas como ballenas piloto.

"Poseen una increíble cohesión social", explicó. "Una ballena queda varada y las demás le siguen para estar con esa ballena y acabamos con toda la manada varada. No abandonan a otras ballenas que están en apuros, aunque eso signifique la muerte.

El video:

impresionante triste... parece que algunos siguen el mismo rumbo, "politicamente" hablando...

bye. KZ

KarmaZenBuffer

periodico cataluña: pse: "ya vale de amenazas, si el pnv se va a la oposicion NO pasa NADa", que asuman la posibilidad, como hacen todos los partidos politicos. pd-: si ya decia kz... en fin. tambien se añade que el pnv debe asumir que no es el regimen ni la religion del pais... (ademas, hay otros ejemplos de gobiernos en minoria.)

Zapatero pide al PNV que asuma con "fair play" la pérdida del Gobierno vasco

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recomendado al PNV que asuma con "fair play" y "saber estar" la pérdida del Gobierno vasco, ya que forma parte de la democracia.

En rueda de prensa junto al presidente ruso, Dmitri Medvédev, Zapatero ha hecho referencia a las críticas del PNV a la pretensión de Patxi López de ser el próximo lehendakari y ha aconsejado a ese partido que no utilice "palabra gruesas que normalmente no llevan más que a desdecirse de ellas".
A su juicio, es evidente que todos los partidos cuando se presentan a unas elecciones aspiran a llegar al gobierno o a mantenerse en él, pero "hay que tener fair play y saber estar a la hora de asumir lo que son procesos de pérdida de la responsabilidad en un gobierno". "Nos ha pasado a todos los partidos alguna vez; forma parte de la democracia", ha concluido.
López ha comparecido esta mañana ante los medios para analizar los resultados electorales en el País Vasco y la estrategia que seguirá su formación y ha aprovechado para rechazar el discurso del PNV sobre "elecciones tramposas" y "desestabilización" de Euskadi, aseverando no acepta sus "amenazas de apocalipsis" ... y pidiéndole "un poco más de talante" y "responsabilidad" democrática.

Sí ha mostrado su extrañeza porque el PNV incluya a su candidato en la comisión negociadora. "No se si no se fían entre ellos y tienen que marcarse muy de cerca para negociar las cosas", ha indicado, al tiempo que ha reiterado que los jeltzales "se equivocan" en apalear a Madrid porque "las decisiones en Euskadi las vamos a tomar los socialistas vascos".

en la que ha dejado claro que iniciarán conversaciones con todas las formaciones, empezando con el PNV posiblemente esa misma semana, con el "objetivo irrenunciable" de que el próximo presidente del gobierno vasco sea socialista.

subrayando que las formaciones del Gobierno tripartito han perdido más 63.000 votos frente a los 40.000 más cosechados por los socialistas. (indicar: PNV a perdido 40.000 y ALGUNOS VOTOS seran por la ilegalizacion, aunque otros estan transpasados, seguro.)

En este sentido, también ha subrayado que la izquierda abertzale que ha roto con ETA estará en el Parlamento Vasco para defender sus ideas y lo hará "con un extraordinario resultado" que pone de manifiesto que "el abertzalismo que da cobertura a la violencia está en sus horas más bajas". "No voy a echar de menos a los que legitiman la violencia", ha afirmado, añadiendo que a los que sí echa de menos son "a los cientos y cientos de ciudadanos de Euskadi que el terrorismo nos ha arrebatado".

+6.

Add ON