Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

R aconseja a sus clientes que bajen la velocidad de internet para ahorrar en la factura. Qué gran invento!.

victormjb

Hola a todos.

Acabo de estar hablando con un supervisor de R en la puerta de mi casa, y me ha sugerido lo que indico arriba. Que porque no me bajo la velocidad de internet a la mitad y así me ahorro 10 eurillos al mes. ¿?¿?

En mi caso tengo el Combo 3 con 12 megas, y me aconsejó cambiar al combo 1 con 6 megas. Me bajan la velocidad a la mitad y me ahorro casi 10 euros al mes.

Le comenté que es curioso que una empresa o compañía haga esto, que lo normal es que contrates servicios más caros. Me contestó que lo que hacen es preocuparse por los clientes y ofrecer un buen servicio.

Hasta le dije si es que tenían muchos impagos por la crisis, y me dijo que por eso no era.

A mi es que me parece rarísimo esto. No es que me sobre la pasta para rechazar ahorrar 10 eurillos, pero es que me huele que algo tiene que haber. O no son capaces de suministrar el servicio a todo el mundo, y por eso quieren que la gente baje, o no sé.

Además hace un año le duplicaron la velocidad (de bajada) a casi todo el mundo sin que supusiera pagar más por parte del cliente. Y ahora te dicen que es bueno que la bajes.

Yo es que no entiendo nada. A ver si a alguno os pasó esto o sabeis a que se debe este planteamiento por parte de R.

Saludos. ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

Hombre, faltaría saber de que estabais hablando para que te dijese eso.

¿Tienes 12 Mbps / 600 Kbps ó 12/1 Mbps?

🗨️ 2
victormjb

Tengo el Combo 3-12 Mbps/600 Kbps.

En realidad pasando al Combo 1-6 Mbps, se ahorran 7 euros y no 10 como me dijo la comercial.

R funciona muy bien, pero es caro. Hay muchísima gente que lo está pasando mal a fin de mes, y o se cambian de compañía para una más barata o a lo mejor devuelven el cargo en la cuenta. No sé. A lo mejor R está sufriendo alguna de estas consecuencias y antes de que la gente se largue o devuelva, te proponen gastar menos. Así quedan bien y no pierden clientes. Digo yo.

🗨️ 1
fervigo

¿Pero le comentaste algo y te respondió eso (teniendo que ver con lo que le comentaste) o te lo dijo sin venir a cuento?

Comunitario

No se yo lo encuentro raro...un comercial que te recomiende eso...o es un familio o un colega por que un comercial desconocido que te recomiende bajar la velocidad para ahorrarte dinero...no se como dice Fer faltaria saber en que contexto te lo ha dicho pero raro es...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pídele que te lo de por escrito.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es algo que te ha dicho un comercial, no es algo que proponga R. Como mucho te lo pueden sugerir si llamas para darte de baja, con el fin de retenerte, pero que de buenas a primeras te digan,... "Oye, porque no reduces tu consumo bajando de combo"...

🗨️ 5
victormjb

Ya veo que soys más desconfiados que yo. Jajaja. Es broma.

Vamos a ver ...

Esta señorita era una supervisora de R (no comercial). Iba perfectamente identificada que era de R. Estas personas van por los domicilios abonados a R cada x tiempo para comprobar el grado de satisfacción de los clientes, y de paso te comunican si en ese momento hay alguna promoción. Pero no en plan comercial "a ver si te convenzo" sino en plan informativo. A mi no me presionó nada. Ni me pidió datos personales. Sólo le dije el combo que tenía y mi 1er. nombre. Nada más. Ni DNI, ni nº de teléfono. Nada.

Le dije que tenía el Combo 3 (12 megas). Y me preguntó si el de 1 mega de subida o el de 600. Tengo el de 600. Luego que si trabajaba desde casa online. Y le dije que no. Que usaba el ordenador para lo que lo usamos la amplia mayoría. Y a continuación me comentó que si me cambiaba al Combo 1 (6 megas) me ahorraba 10 euros. Que para descargar música o pelis con 6 megas vas de sobra aunque tengas que esperar un poco más, y que de paso me ahorraba 10 euros cada mes en la factura. Que al principio se nota un poco la reducción de velocidad pero que luego te acostumbras. Si, claro.

Me quedé un poco descolocado al escuchar eso, y luego le pregunté como es que ofrecen eso si las compañías siempre tratan de que gastes más. De que si era porque tenían bajas o impagos. Y me dijo que no era por eso. Me vino diciendo con otras palabras ... que ellos tratan de ofrecer a cada cliente el mejor servicio y lo mejor posible a cada cliente ... que a veces uno gasta más cuando por un poco menos te sigue valiendo y aún por encima ahorras ...

Al final de la conversación de apenas 5 min. me dejó una hoja con los tipos de combo y precios. Hasta me escribió el nº al que tenía que llamar (1449) y la extensión. ¿?

Yo pensándolo ahora con calma (ayer la tía me pilló casi cenando) pienso que es por la puñetera crisis. Lo que os dije en mi 2º hilo. Antes de que la gente se pire quieren "mimarte" de alguna forma.

Así como otros te regalan 4 yogures al precio de 3, R ofrece esto. La comparación no es la mejor, pero seguro que me entendeis.

Yo estoy tan alucinado como vosotros. Hace justo un año duplicaron la velocidad (a mi de 6 me pasaron a 12 de bajada) y ahora esto. Es que no lo entiendo muy bien. O es que no les dá el ancho de banda. Es fibra, no?. (Bueno, en casa, coaxial).

En lo que sí me engañó fué en el ahorro. El Combo 3 son 63,8 € (iva incluido) y el Combo 1 (6 megas) son 56,8 (iva incluido). Por lo tanto son 7 € menos y NO 10 como me dijo.

Perdón por el tocho amigos pero quería explicároslo bien. Saludos.

🗨️ 4
SuPRiMaZo

Realmente ¿no te das cuenta de que lo que estás diciendo no tiene ABSOLUTAMENTE NINGUNA RELEVANCIA?

Punto #1: ¿Supervisor de R? ¿Tu realmente crees que un supervisor de R va a ir casa por casa comprobando la satisfacción del cliente? Esa persona es un mandao del dpto de calidad de R que no hace más que recopilar información... Ni pincha ni corta.

Punto #2: El que esa persona en concreto, INSISTO, DEL DPTO DE CALIDAD, te haya dicho que te bajes a 6MB ya dice mucho de la clase de persona que tienes delante... ¿Quién es esa persona para decirte que servicio ponerte? Es decir, si yo tengo 12MB no es porque me lo hayan impuesto, es PORQUE ME DA LA GANA. Obviamente, no tiene que venir nadie a decirte que bajándote a 6MB te ahorras 10€, cualquiera con 2 dedos de frente sabe que si baja la oferta, el precio también baja...

En resumen... El título alarmante de "R aconseja a sus clientes que bajen la velocidad de internet para ahorrar en la factura. ¿Tiene trampa?" es una supina estupidez, sin ofender. A ti, personalmente, te han dicho que para pagar menos, cambies de oferta a una inferior (OH DIOS, QUE GRAN IDEA), y tu automáticamente has aplicado eso a que la operativa de calidad de R ha pasado a ser esa... Vaya... Que agudo...

Si quieres pagar menos, o te cambias de compañía, o te cambias de oferta en la misma compañía a una que se adapte mejor a tus necesidades... Si los 12MB te parecen caros, cambiate a los 6 y pagarás menos ¿o esperabas que "porque sí" te ofreciesen una disminución de la cuota sin siquiera amenazar con baja?... Ainsh...

En fin... a ver si pensamos un poquito con la cabeza antes de abrir threads...

🗨️ 2
victormjb

Vaya hombre. Quizás el título del tema me ha quedado un poco sensacionalista. Pero si tú has entrado aquí (para despotricar) es porque lo has encontrado relevante, ¿no?.

Me importa un bledo quien haya sido la persona que vino a mi casa. Sólo relaté algo que me llamó la atención y por ser inusual me llevó a desconfiar y por eso lo comento.

Lo que me dijo esta señorita a lo mejor fue con la mejor intención del mundo. Los comerciales, supervisores, empleados de calidad de R (que tú pareces conocer muy bien) o lo que sean, no son de los que más presionan a la gente. Incluso pecan de ingenuos.

Aquí nadie ha descubierto invento alguno que revolucione la economía. Todo el mundo sabe que nadie dá duros a cuatro pesetas y que si se quiere algo más barato, hay que prescindir de alguna característica del producto en cuestión. Eso es como saber sumar y restar.

Y que quede claro que no me he quejado de R hasta hoy. Si tengo R y el Combo 3 a 12 megas, es porque me dá la real gana. Nadie me amenazó con una escopeta o con contagiarme de la tan inflada gripe A para que lo contratara.

Y por último, hay que tener un poquito de delicadeza y consideración a la hora de expresar opiniones. Se puede ejercer la libertad de expresión sin tener que ofender a nadie y menos cuando no se la conoce de nada.

No entiendo porque te has rebotado de esta forma. Cualquiera diría que se te vé el plumero.

Repito: he comentado una oferta absurda que me han propuesto alguien de R. Algo que sin descubrir ninguna lógica matematica me ha llamado la atención por su planteamiento.

Te iba a escribir cuatro lindezas, pero no me quiero poner a tu altura. Sólo te aconsejo que te relajes un poquito que así vivirás mejor.

🗨️ 1
SuPRiMaZo
Buster

Si compras 4 yogures al precio de tres te están regalando uno.

No sé si te has dado cuenta que R no te estaba regalando nada. ;)

BocaDePez
BocaDePez

supongo q es mejor tener un cliente en combo 1 a que se marche a otra compañia. Admas a la gnt hay q venderle lo que mejor le encaje. Si no necesitas los 12 megas para que quieres pagar esos 10 euros a mayores? Si solo navegas, ves correo, ..., 6 megas son mas q suficientes y 10 euros al mes, 120 euros al año no son7j7 para tirarlos hoy en dia

de todas maneras creo q en R deberian de plantearse su politica de precios sobretodo del combo 3.

BocaDePez
BocaDePez

Bien por R, me llamaron simplemente para aconsejarme sobre lo que ya tengo contratado. Ademas os aconsejo que lo hagáis. No creo que consigais descuentos pero si adaptar los servicios que teneis a lo que necesitais. Ademas es la primera vez que hablo con alguien que curra en una compañía de telcos y me genera confianza. No tienen precios de risa como otros, pero quizas eso no lo sea todo! yo valora que existan humanos en estas empresas

🗨️ 5
majara

Pues que ofrezcan 1 mega gratis a todos los que no necesiten mas velocidad (un tanto por ciento muy elevado de usuarios) y se dejen de historias. Que conozco gente con 6 megas que solo leen el correo de vez en cuando (y que reciben un par de mensajes a la semana). Y han sido "aconsejados" por R

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Claro, y que regalen los canales de tv opcionales a aquellos que realmente no los quieren ver, por esa regla de 3, las empresas tendrían que regalarte todo aquello que no quieres comprar. Mañana me iré al Carrefour a comprar una paletilla y les diré que mejor me regalen un 5 jotas a ver qué me dicen.

Si no necestias 6Mb y no tienes opción de contratar una velocidad inferior con R, tienes opción de contratar menos en otro operador. Cuando compras o contratas algo, has de saber lo que necesitas y si realmente te hace falta lo que te ofrecen. Valoras si te compensa el precio para lo que necesitas, y si te convence adelante, pero no esperes que nadie, y menos una empresa, te regale las cosas proque sí, porque lo mismo que tú no vas dando dinero por la calle, las compañías tampoco están para hacerlo.

🗨️ 3
majara

¿y a ti quien te ha dicho que no puedes contratar menos de 6 megas con R?. Yo tengo 1 mega y conozco montones de gente con 3.

Pero, como parece que hay mucha gente que considera que 1 mega es una KK y mira por encima del hombro a los que la tenemos contratada (no olvides que por 5€ al mes), es por lo que digo que nos la regalen. Total. segun muchos listillos no sirve para nada.

¡Que pronto que nos hemos olvidado del modem RTB!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
majara