BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R 3G con Hiawei

BocaDePez
BocaDePez

Buenas;

Desde el dia 4 de este mes estoy usando un pincho huawei con R .. en su version de 5GB. Ya que me dieron 15 dias de prueba .. los doce y trece primeros dias de prueba la conexion daba unos registros de 3,5mb de descarga y unos 300k de subida (cobertura media alta) con una latencia de 175 mas o menos. Al decimo segundo dia .. o decimo tercero .. llame a R para decirles que me quedaba con el servicio porque me iba realmente bien, y la chica amablemente me dijo que no hacia falta que llamase para eso, solo tenia que llamar en caso de que me diese de baja. Curiosamente llego a mi casa, me conecto .. y los registros rondaban los 200kbits de descarga y 250k de subida con 190 de latencia y cobertura media alta ¿Casualidad? sinceramente yo no creo en las casualidades .. pues desde ese dia, haciendo las mismas pruebas que los primeros .. no he llegado a los 600kbits de descarga. Aclarar que tengo esta conexion ya que donde estoy no dispongo ni de cable ni de ADSL, en las afueras de ourense. Mañana me mandaran un tecnico pero claro, me toca la moral que llegue alli .. que vea todo normal .. te suelte la tipica frase de "posible" saturacion y me cobre 40 eurazos por decirme algo que ya posiblemente se y para ellos lavarse las manos.

Lo que me gustaria saber es si alguno de vosotros tiene este servicio, y si esta ultima semana (durante las 15:00 y las 21:00) ha sufrido la misma ralentizacion que yo o similar.

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El técnico no te lo van a cobrar aunque llegue y las pruebas sean correctas. El desplazamiento sólo lo cobran cuando el técnico comprueba que el fallo es por culpa del cliente, ya sea problema de sus equipos, mal uso... Si te abren avería y en las pruebas hechas por teléfono había un problema, aunque cuando llegue el técnico esté todo bien, no se cobra, hay que demostrar que el problema era del cliente, así que por eso no te preocupes. La cobertura 3g es buena¿? Has probado en otro sitio que no sea tu casa si pasa lo mismo¿?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La Cobertura 3g marca 3 rayas de 5 .. la luz del aparato es azul clarita siempre, es decir cobertura media alta. Es un equipo de sobremesa y logicamente el moverlo es un autentico coñazo jeje. Pero como he dicho en el post principal los 12 primeros dias tenia sobre 3.5mb de descarga y unos 300kbits de subida, por lo tanto del sitio no deberia ser imagino. Fue llamar (aunque no hiziese falta) para quedarme con ellos y bajar exageradamente la transferencia.

🗨️ 3
sibilio

Doy por hecho que te has asegurado de no haber sobrepasado ya el límite mensual de descarga... Descartando esto, el fallo es muy raro, raro, raro... tendrá que ver el técnico si averigua a qué se debe.

Kachinvo

Un apunte: Lo de la luz azul clarita del modem es que está funcionando en 3G y no en GPRS

lo otro si que es raro de cojones. Solo se me ocurre la posibilidad de Sibilio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si si .. se para que sirve esa luz, de hecho tiene diferentes grados siendo en 3g (tengo configurado el aparato para que solo coja esas redes) .. y el azul clarito es el mas alto. Sobre lo de sibilo pues ya he respondido .. me queda mas de la mitad de consumo, asi que esperare al tecnico a ver que me cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Das por hecho correctamente .. tengo consumidos segun mobile partner unos 2.3gb de los 5gb contratados.

Un saludo y gracias por responder.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, he recibido la visita del tecnico. Ha probado con su netbook, dos modem usb y seguia dandole el mismo problema que a mi, asi que me han abierto la incidencia y a esperar a que revisen desde la central o lo que sea. Me ha dicho que la cobertura ronda entre los 52% y el 65% pero no pasa de los 340kbits de descarga y ¡ojo! 600kbits de subida. Lo mejor de todo es que el tecnico de R se saca de Pincho de Orange .. y le daba nada mas y nada menos que 2,5mb de descarga. Blanco y en botella vamos. Como en breve no me solucionen el problema .. no voy a durar ni un mes con ellos.

Un saludo.

P.D. Si llego a saber que ahora trabajan con redes vodafone ni lo hubiese probado .. que asco ..

🗨️ 12
fervigo

Para móvil siempre han usado las antenas de Vodafone. R no tiene ni puede poner antenas para dicho servicio.

Kachinvo

Ahora no, siempre. R en es un OMV de Vodafone. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Corrigo la postada.

Si llego a saber que trabajan con vodafone ni lo hubiese probado .. que asco ..

:)

BocaDePez
BocaDePez

Pues si con los pinchos del técnico pasa lo mismo, parece que va a ser un problema de saturación en la red de tu zona. No puedes probar el pincho en un portátil o pc de tu trabajo o casa de un amigo/familiar¿?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, que con los pinchos de R que traia el tecnico pasaba lo mismo, y en mi trabajo (a 10km en el centro de ourense) va exactamente igual. Lo que me parece que has obviado es que el propio tecnico de R probo un pincho de Orange .. y esa conexion rebasaba los 2mb. Asi que si hubiese un problema de saturacion "en mi zona" .. lo logico es que TODO fuese mal ..

🗨️ 7
fervigo

Referente a lo de Orange, no tiene por qué haberse conectado a la misma antena y red. O sí. Si Vodafone y Orange tienen presencia real en la zona, cada una tendrá montada su infraestructura y en principio se supone que te conectarías a la "red de tu compañía/red que usa tu compañía" y no a la otra, aunque a saber que acuerdos tienen entre ellas (las que tienen licencia) para el uso de dichas infraestructuras.

Luego está lo que comentas de que te pasa lo mismo en otro sitio. ¿En ese otro lado sabes si antes te iba bien?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
leira
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
leira
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Será saturación de las BTS de Vodafone.........

Las de Orange parecen ir bien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sera saturacion, obturacion o supuracion jaja .. pero lo que si te digo es que los dias de prueba bien que iba. Repito que yo no creo en las casualidades.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues no creas en las casualidades a mi me paso lo mismo con el mio y despues de 3 meses sigo esperando su solucion. Tenia una cobertura maxima y una vez pasado el periodo de prueba, milagro! una rayita

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Está bien saberlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez