BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R 30MB

BocaDePez
BocaDePez

Buenas hace cosa de 1 mes que me cambie de 15 a 30mb y me pusieron el cablerouter hitron, pues bien el tema es que cuando le da la gana se reinicia solo y esto lo hace todos los dias, hoy van ya 3 reinicios. No se si me lo reinician los de R o se reinicia solo o que pasa pero es bastante molesto, es por saber si a alguien mas le pasa esto. Hasta ahora siempre me fue bien con el modem thompson viejo nunca me paso esto. Tambien me he fijado alguna vez que me iva mal la conexion, en downstream channels en vez de salirme 4 ( lo normal segun el tecnico cuando lo instalo) solo salia 1 y despues de un rato se reiniciaba solo y se ponia bien, esto me paso 3 o 4 veces en 1 mes. Bueno pues es por saber si a alguien mas le pasan estas cosas y si puedo hacer algo, de todas formas mañana llamare para que me lo miren.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
leira

En la página de inicio te aparece abajo versión de software que tiene que terminar en 3.1.17, si no aparece esa versión el router no está actualizado y puede ser la causa. Pero bueno, de todas formas tienes que llamar a R porque o hay algo en la instalación mal, porque son más sensibles a los temas de ruido o señal baja que el Docsis 2 o el router está estropeado que es lo más seguro

PaBLeRaZ

trankilo, no es nada aislado. a mi tb me pasa lo mismo que a ti y despues de varias conversaciones con gente que trabaja en R me han comentado que el hittron tiene problemas con docsis 3.0. con cada actualizacion mejoran la estabilidad, pero como bien ha comentado leira, es mas sensible a interferencias que el 2.0. de todas maneras, si el cambio a sido reciente, ten paciencia. io llevo 3 meses con los 30 mb, y he de decir que el 1º mes es un infierno por los reinicios, perdidas de sincronia con 3.0 y caidas puntuales. cuando la linea se estabiliza comienza la fiesta y los reinicios nocturnos. pasados un par de meses aproximadamente la linea parece estable y funcional. hablo siempre desde mi caso y por lo que me ha dicho algun tecnico de R que tengo de vecino. ten paciencia, porque despues de esas primeras semanas, la linea vuela, es estable y cumple (en mi caso) con el 85/90 % de lo prometido, unos 29 mb en test de velocidad. espero haberte aclarado las dudas. un saludo y si tienes mas cosas que preguntar, hazlo¡¡ :)))

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues el firmware que tengo es el 3.1.17, ya he llamado y me han dicho esta todo bien.. y que vuelva cuando se reinicie el router para mirarlo en el momento, a esperar toca..

BocaDePez
BocaDePez

Diles que te cambien ese trasto por el Cisco! amenaza con darte de baja aunque sea pagando penalizacion por mal servicio.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El hardware de Cisco o Linksys es de lo mejor del mercado... eso si, también es de los más caros.

leira

Yo creo que no hace falta amenazarlos, pedirlo y listo. Le pondrán un cisco dpc3000 y un router Zyxel con wifi N. Que en mi opinión va mejor que el Hitron

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese zyxel é cousa do pasado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No confundas los zyxel que daba telefónica con los actuales.

BocaDePez
BocaDePez

Te cuento mi experiencia. Tengo los 30 mb desde hace un mes. La verdad es que las primeros dias me lleve un chasco porque la velocidad no era la prometida, se reiniciaba varias veces al dia y era un coñazo de la leche. A día de hoy la linea es estable, no se reinicia, aunque lo hago yo una vez a la semana. A lo mejor peude ser que vaya mal el router que todo puede ser, pero bueno no tiene mayor problema. Si no estas convenciado con ese router diles que te cambias que no estas contento con el servicio, ya veras que rapido tienes al tecnico de R en casa con un cisco en las manos xD

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo un problema similar al creador del hilo, cuando hice el traslado a dónde vivo actualmente me ofrecieron los 30 megas como si fuera un alta nueva, y más barata que un combo3, asique acepté. Cambié el Thompson por el Hitron (de los güevos, con perdón de la expresión), como el cabroncete, aparte de malfollao no hay dios que lo configure, pedí que me pusieran el cisco, que ya me encargaba de poner mi router neutro detrás. Respuesta, después de hacer unas consultas, que ya no hay más ciscos, que los están retirando todos porque quieren unificar todos los trastos en uno, el hitron. Usease, lo de Cisco+Zyxel nanai, de hecho al técnico de R que conozco, ya no le dan Ciscos, y está empezando a ir por todas las empresas a quitarlos por los hitron.

Todos los días pierdo la conexión 2 o 3 veces, no es que se reincie el router, es que cuando toca renovar el tiempo de lease del dhcp, el hitron no se comunica correctamente con el router central, o el central no no entiende o vaya usted a saber que..., entonces, el central borra mi router de la lista y el hitron se queda conectado pero desconectado, es decir todos los leds están correctamente, en el interfaz web del router todo está chupilerendi, pero no hay conexión. Solución, petacazo al router y ala, a esperar a que vuelva a pasar.

R me dice que tienen una incidencia abierta con cisco porque los chipset broadcom de los hitron les dan problemasblablahblah y que lo solucionan a finales de semana (así llevo todo el mes).

Para colmo me cobran mal y no me hacen el descuento por alta nueva que me prometieron...

En fin, me queda el consuelo de que llego a los 29 y pico de bajada y a los 2.9 de subida que es casi el 100% teórico de la línea, y que cuando esté arreglado igual puedo disfrutarlo.

Un saludo.

PD: mi primer post en bt y vaya tochaco juas.

Kachinvo

Pregunta: A los que os fallo el Hitron, qué tenéis conectado exactamente?? Usáis PLC's, alguna configuración wake-up by LAN, algún AP etc, etc

🗨️ 3
PaBLeRaZ

cable de red de toda la vida, con un pc y el deco de D+ conectados a el. ya me daba fallos antes de tener el D+ conectado al router para el VOD.

BocaDePez
BocaDePez

Un pc por cable y 3 por wifi y siempre me fue bien asi con el cablemodem thompson + router linksys

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se... si por lo menos hubiera un factor común, pero ni con esas...

BocaDePez
BocaDePez

Despues de llamar varias veces porque me sigue fallando y me dicen que todo esta bien mañana me mandan un tecnico, ya os contare.

BocaDePez
BocaDePez

una cosa: se puede apagar el hitron, que no sea desconectandolo de la corriente? por que yo no le encuentro ningun botoncillo jeje.

🗨️ 1
leira

No, no tiene. Ni el Hitron ni ninguno de sus modems tiene para apagarlo, como mucho para ponerlo en standby

BocaDePez
BocaDePez

Ya ha venido el tecnico y ha cambiado no se que pieza en el armario de R de mi edificio y me han dicho que si vuelve a fallar que llame, a ver que pasa...

BocaDePez
BocaDePez

Y sigo con los problemas hoy se ha vuelvo a reiniciar y se ha quedado como "pillado", he tenido que desconectarlo de la corriente porque no iva. Hoy me viene otro tecnico supuestamente a cambiarme el router.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
fervigo
BocaDePez
BocaDePez

Me han cambiado el router, los conectores de los cables y estuvieron "retocando" el cajetin de R de la pared. A ver si no vuelvo a tener problemas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La semana que viene estará ya liberada la versión 19 que soluciona, en teoría, los problemas de reinicios. El hardware de Hitron no tiene nada que envidiar a los Cisco y compañía, lo que pasa es que ciertamente la configuración de la red de R no es "estándard", lo que no quiere decir que esté mal si no al contrario, es un pelín sofisticada de más y estos problemas de reinicios asociados se detectaron después de haber comenzado el despliegue y hubo que fuchicar bastante en el firmware para eliminarlos. En el lab estos problemas no ocurren, sólo ocurren en nodos aislados.

En las próximas semanas hay previstas varias nuevas versiones de software

la primera, para estabilizar definitivamente el cablerouter

después, habilitar servicios avanzados en la home network: file sharing, streaming, NAS, DDNA y otros; permitirá conexión con el nuevo desco, con consolas, etc. vía DLNA

después, habilitar acceso remoto y replicación automática de contenidos "en la nube" (para el que quiera)

Y alguna más...

Este router es muy bueno y el middleware es la base para desarrollar nuevos servicios de home network; es un middleware que vale tanto para cable como para adsl y FTTH, para docsis 2 y docsis 3 y docsis 3+ (ver Puma6 de Intel), que estará a principios del 2012

🗨️ 2
PaBLeRaZ

dios te oiga. a ver si liberan la version nueva pronto... :D

🗨️ 1
fervigo

¿Alguna novedad en el frente? :-/

BocaDePez
BocaDePez

Menuda mierda ha funcionado bien 1 hora y media, ahora no me funcionaba nada pero si tenia acceso al router y marcaba en rojo "Internet Provider Disconnected" Call your service provider. Vamos ya lo dice todo...

🗨️ 4
fervigo

A saber de que es realmente pero para mi ese mensaje parece querer decir que R ha dado de baja (o algo hace que parezca eso) el cablemódem que te acaban de poner. Vamos, llama y dile que te sale ese mensaje.

Bueno, pensando, no se si das a entender que ahora te va (ya sea que has apagado el router o lo que sea).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, lo he reiniciado y ha vuelto a funcionar. Luego he vuelto a llamar y me han dicho que esta todo bien........ que vuelva a llamar si me pasa otra vez, ya parece que me estan mareando.

🗨️ 2
alesgrim

Tu deja la incidencia abierta. Esa contestación de llama cuando te vuelva pasar es para quitarte de encima. Insiste e incidencia abierta y reclamacion en paralelo.

Estos de R la verdad que tienen unas ganas de marear la perdiz...

O es un problema de firm o es un problema de red, pero lo de cambiar el router y conectores es hacer por hacer, la primera visita vale, pero a ver que te hacen a partir de ahora.

Por curiosidad el log del modem es accesible? si puedes pega el log para ver los reinicios. Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Y aqui sigo despues de 2 meses con problemas, de que vinieran varios tecnicos, de que me cambiaran el router 2 veces ,conectores,cables, la cajita de R, me revisaron la linea tropecientas veces, me hicieron una monitorizacion de la linea de varios dias y todo sigue igual. Segun R todo esta bien, la realidad es que el router se reinicia/cuelga practicamente todos los dias igual funciona bien 2 dias y luego se reinicia/cuelga 3 o 4 veces en un dia o de repente tengo acceso al router pero no tengo internet y tengo que desconectarlo de la corriente para que vuelva a funcionar bien. Uno de los tecnicos que vino me dijo que estos hitron son una castaña que no dan mas que problemas que pidiera el cablemodem normal sin wifi para 30mb un cisco dpc3000 y pusiera un router mio, vamos que como lo tuve siempre hasta los 15mb.

Pues bien pedi la semana pasada que me lo cambiaran y la contestacion que recibí fue que no me lo pueden poner porque es mas caro que el hitron. Cansado de que todo siga igual hoy he vuelto a llamar para pedir el cambio y me han querido tomar por tonto diciendome que tal modem no existe que ni lo tienen ni lo han tenido. Asi que hasta aqui ha llegado mi paciencia, me niego a seguir pagando una pasta por un mal servicio. Llevo con R desde el 2003 y a pesar de pagar bastante muy feliz por el buen servicio hasta hace poco, maldito el dia que contrate los 30mb. Por mi parte han perdido un cliente de años con un consumo medio de 120-150e mensuales, me ire a jazztel o cualquier otra que encuentre, y desde aqui animo a todo el que este en una situacion parecida a la mia a que haga lo mismo, byebye R.

🗨️ 1
WiLZy

Bastante has aguantado ya , ellos mismos han perdido a un cliente.

marcossf

Yo tengo al menos un reinicio del Hitron por semana.

Las versiones que tengo son:

Gateway ID:0005caa49490
Software Version:
5.3.2.1.9.3.3.1.19
Release Date:Feb 10 2011
Platform:Hitron BVW3653 Board
Tag:Ntag-5_3_2_1_9_3_3_1_19
Compilation Flags:BUILD=build.BVW3653_R_CABLE_10-02_1027 LIC=pkg/jpkg/install/jpkg_armv6j_rcable.lic DIST=BVW3653_R_CABLE
System Has Been Up For:7 days, 0 hours
Load Average (1 / 5 / 15 mins.):0.32 / 0.17 / 0.05

Hay alguna release más nueva? De donde se bajan, no veo en downloads de R soft para este router...

🗨️ 6
fervigo

Supongo que esa versión de firmware que tienes es, por lo de "xxx.19", la comentada arriba que debería solucionar lo de los reinicios causados por lo comentado ahí.

No se como le habrá ido al resto con dicha actualización.

🗨️ 5
marcossf

Pues parece que no es la solución definitiva a los reinicios... A ver si lo arreglan.

🗨️ 3
Kachinvo

Hombre, un reinicio semanal... EL equipo que pones por ejemplo lleva 7 días y hay que tener en cuenta no solo existen fallos del equipo: actualizaciones, tormentas, trabajos nocturnos, etc, también afectan a que exista un reinicio.

Creo que estás muy lejos de tener un problema. Sobre todo si es por las descargas, hoy todo está automatizado para que cuando vuelva la conexión la descarga continúe.

🗨️ 2
marcossf
BocaDePez
BocaDePez
PaBLeRaZ

como el culo. perdon por la expresion pero es la verdad. en lo que va de febrero 5 llamadas a distintos horarios a R porque no tengo acceso a internet. se queda sin linea con la @ parpadeando durante una hora o mas y luego vuelve solo.

BocaDePez
BocaDePez

Esto... Los 30 mg son con el Combo3? Yo tengo el combo3 y tengo 15 mg. Donde tengo que pedir los 30? Se paga algo mas? Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te tienes que cambiar al "nuevo combo3" que son 4 ó 5 euros más al mes y te ponen los 30mb+cable-router wifi "gratis" (que es por lo que te cobran de más)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas soy el que abrio el post, no he podido cambiarme de compañia porque ahora mi madre no quiere cambiarse y no hay manera de convencerla asi que aqui sigo con los problemas de siempre y estos de R no me solucionan nada y las excusas que me estan poniendo de que si descargo o subo mucho es normal que se reinicie pues a mi no me las cuelan igual a otro si. Ellos en su linea diciendo que todo esta bien y se niegan a ponerme el cablemodem cisco, tambien he intentado cambiarme a los 10mb y me han dicho que no me cambian el hitron aunque me pase a 10mb que ahora solo ponen este a todos asi que nada... Lo unico que me queda por probar es lo que alguien dijo de que usandolo como modem solo poniendo un router mio va bien, si alguien puede decirme que tengo que configurar en el hitron para que funcione como modem y solo se limite a pasar todo a un linksys mio se lo agradezco.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que el hitron no es posible ponerlo en modo bridge, al menos con el firmware que lleva. Y eso de que si te pasas a 10Mb que te dejan el hitron... no se lo creen ni ellos, seguro que te lo han dicho para que no te cambies. No te van a dejar un equipo docsis3 para una conexión de 10Mb, ya te lo digo yo ahora.

🗨️ 4
fervigo

Pregunté por lo de mantener o no el Hitron, y me han dicho que para los que ya lo tengan, se lo van a mantener aunque se bajen de conexión, pero que de momento eso aún no lo están haciendo, que aún lo cambían por el aparato correspondiente.

Y no están poniendo el Hitron con las conexións inferiores a 30 Mbps, con las no DOCSIS 3.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues o te he entendido mal o estás diciendo lo que he dicho antes. Que si no tienes una conexión de 30Mb no ponen el hitron, están reservados, por lo que comentas, por el momento, para las conexiones con docsis3.

🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas soy el que inicio el post, al final me he cambiado a los 10mb y no, no me han querido cambiar el router. Pero desde que me han hecho el cambio 0 reinicios y 0 cuelges del hitron, antes no pasaba de 2-3 dias a lo mucho mucho 4 dias sin reiniciarse o colgarse, pues bien hace una semana que me han hecho el cambio y lleva 7 dias sin caerse el cacharro. Digo esto para quien le pueda ser util, me parece claro que el problema son los 30mb en si.

🗨️ 1
leira

El problema es del Hitron que no se adapta al sistema 3.0 que tiene R. Porque con otros routers como el Dpc3000 no pasa

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el dichoso Hitron, y así es imposible trabajar con cortes continuos.

El servicio técnico de R siempre disculpándose. Por qué no cambian el router por otro y listo? Ganarían en imagen.

Saludos

🗨️ 1
fervigo

Cierro el hilo por ser de hace 1 año. Se han abierto bastantes hilos sobre el Hitron más recientemente y por el medio han cambiado varias veces de firmware por lo que aunque sigue habíendo problemas con él, este hilo está muy desfasado.

El siguiente no es el más nuevo pero es el que está fijado pidiendo que se quite dicho cablerouter.