BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

R-21 y degradacion de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada he de decir que Jazztel me ha forzado a actualizar el firmware de mi router (comtrend) al R-21.

En inicio tenia un problema de sincronismo, y es que cuando el router se reseteaba por cualquier razon, podian pasar horas hasta que volviera a estabilizarse.

Bien. El R-21 soluciona este problema, pero me genera uno mucho mayor.

Noto una pesadez al navegar increible, pero eso no es todo. La velocidad se degrada paulatinamente hasta que vuelvo a resetear el router.

Ademas he perdido casi 1 mega de sincronia.

Cuando llamo a Jazztel, los sudacas de los cojones, y perdonadme la expression pero me sacan de mis casillas, me dicen que inicie windows en modo a prueba de fallos ¿?¿?¿?

Siempre tengo virus, malware o spyware, pero ellos nunca tienen un problema y se niegan a abrirme una incidencia.

He cambiado al R.18, pero noto como la velocidad, aunque algo mejor, tampoco es la que tenia cuando no habia actualizado el router.

¿Que me aconsejais?
¿A alguien mas le pasa?

RoTTe

Que pruebas con unos tracert y unos ping.

"Navego más lento" puede ser totalmente subjetivo y puede estar condicionado por mil movidas. Una pagina con mucha carga de javascript la puedes descargar en medio segundo y tardar en abrir 5, porque tu navegador y tu procesador no son precisamente veloces.

Curro1

A mi CT536+, el R21 le sentaba realmente mal: me sincronizaba más o menos bien, pero luego, perdía bastante velocidad efectiva tanto de bajada, como de subida (no podía subir más de 60kb/s, sincronizando a 1024k), así que le puse el Poligon, y con ese, va bien (aunque dicen que luego, cambiar del Poligon a otro, puede no ser posible, quién sabe).

Te recomendaría el Linksys WAG54G2, que es el que usamos para exprimir el anexo-M con Jazztel. Es barato, el wifi es una patata, pero sincroniza bien, y da una velocidad efectiva muy buena.

BocaDePez
BocaDePez

¿Navegas más lento que cuándo?

¿Navegabas antes más rápido en esa misma línea con ese mismo proveedor (Jazztel)?

Cuando navegabas más rápido, ¿tenías la misma velocidad de sincronización?

¿Cuál es tu latencia actual al primer salto desde tu router a la central?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Wow!

Una por una.

- Es evidente. Navego mas lento que cuando mi comtrend tenia el firmware original.

- Asi es.

- No. Tenia mas velocidad de sincronizacion, cosa que como digo, he perdido. Entorno a 1 mega, mega y medio,menos que antes de actualizar el firmware.

- Latencia: 42 - 44 - 42 - 41 (milisegundos)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba el Poligon de ADSLZone si quieres ... tiene programada una prioridad para HTTP.

Puedes también probar los firmwares de Netcomm o el ASUR2 (el del Asus WL600g modificado por el forero Raulito para los Comtrend) que están en el hilo de firmwares.

vukits

pega aqui las estadisticas adsl, por favor. (atenuación, ruido)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.48.0
Attenuation (dB):37.015.9
Output Power (dBm):921.613.1
Attainable Rate (Kbps):97441784
Rate (Kbps):73321611
MSGc (number of bytes in overhead channel message):60122
B (number of bytes in Mux Data Frame):2728
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):88
T (Mux Data Frames over sync bytes):81
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1216
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.97324.4484
L (number of bits in PMD Data Frame):1940446
D (interleaver depth):648
Delay (msec):158
Super Frames:3004330041
Super Frame Errors:71
RS Words:1982852255348
RS Correctable Errors:1110185620756992
RS Uncorrectable Errors:87N/A
HEC Errors:60
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:83453011748699
Data Cells:4992283166928
Bit Errors:00
Total ES:31
Total SES:00
Total UAS:2029

Ya he perdido otro mega y medio mas. Vamos por 7300 de sincronizacion cuando antes siempre tenia mas de 9500.

Tengo el R-18 en este momento. La velocidad no se degrada como en el R-21, pero la velocidad de bajada va de mal en peor.

¿Que me recomendais?

🗨️ 5
vukits

con esta atenuación, puedes conseguir como mucho-mucho 10M .. teniendo activado turbo up, el techo baja un poco.. hasta los 9M , p.e.

fuerza el snr de bajada

Entra a símbolo del sistema ( o inicio--ejecutar--cmd) teclea telnet 192.168.1.1, enter, usuario y contraseña las que tengas en el router, enter de nuevo, y una vez dentro del menú teclea adsl configure --snr xx, siendo xx un número entre 90 y 10, siendo recomendable un valor entre 80 y 60, enter de nuevo y el router se reiniciará con los nuevos parámetros de snr. Menos de esos valores de entre 80 y 60 pueden dar lugar a inestabilidad en la línea. Así, puedes empezar con el valor 80, es decir adsl configure --snr 80, si te va bien sustituyes el valor 80 por el 70 y así sucesivamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si fuerzo el snr de 80 hacia abajo conforme gano velocidad de subida, pierdo velocidad de bajada, llegando a unos 9000/1000, como si no tubiera turbo up activado.

BocaDePez
BocaDePez

El comando no era exactamente asi, lo he buscado y es :adsl configure --mod m --snr

Lo he puesto en 60 y estos son mis datos:

He ganado casi 1 mega, pero sigue muy por debajo de la sincronizacion que tenia con el firmware original del router.

El problema es que con anexo m, si reseteo con ese firmware tarda hasta varias horas en resincronizar, cuando con el R-18/21 es inmediato.

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.38.0
Attenuation (dB):37.015.9
Output Power (dBm):0.013.3
Attainable Rate (Kbps):94481808
Rate (Kbps):82261633
MSGc (number of bytes in overhead channel message):62124
B (number of bytes in Mux Data Frame):24228
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1216
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.94144.3894
L (number of bits in PMD Data Frame):2167452
D (interleaver depth):648
Delay (msec):158
Super Frames:1215712155
Super Frame Errors:74816
RS Words:826712103317
RS Correctable Errors:6705584
RS Uncorrectable Errors:19193N/A
HEC Errors:46087
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:3767390708590
Data Cells:3449741350
Bit Errors:00
Total ES:2991
Total SES:1840
Total UAS:7620
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

a mi también me pasaba lo mismo que a ti y también lo he solucionado usando el poligone.

En el post que habla sobre el firmware r21 ya comente este problema.

Saludos.

Khirs

Curro1
1

Una pregunta sobre el firmware antiguo, ¿tenías algún parámetro configurado como "Auto", o todos prefijados a mano?

Ej: VPI 8 / VCI 35 vs. "Auto", y por otro lado, MTU a 1492 (si es PPPoE/LLC) vs. "Auto".

Te lo preguntaba, porque incluso a mí con varios routers, si los dejo en Auto, se tira un montón de tiempo resincronizando una y otra vez hasta que cuela, si no los fijo a mano (fijados a mano, entra a la 1ª).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No sé si tendrá que ver o no, pero dejo mi experiencia por si te ayuda curro.

Mismo router, firmware R21, hace unas semanas estuve con tu problematica (no veas tu la de firmwares que le puse, creo que casi lo casco con tanto cambio xD).

Tras trastear, me di cuenta que el firmware no era exactamente el problema sino los parametros de configuración. Se desconfiguró y automaticamente en los reseteos se autoconfiguraba para ADSL2+ (de coña cuando tengo 1Mb max).Veia que tanto la subida como la bajada , daban un bajon subiendo la atenuación.

Total que al final me puse a buscar la configuracion estandar del router por "San Google" y lo puse a mano los parametros. Mano de santo.

Prueba a cambiar los parametros de forma manual.

Cuando se autoconfiguraba el mode y type eran como los tuyos (para ADSL2+).También cambie el PPPoA al PPPoE. Total que lo cambié a mano (rmodo G.DMT, Interleave, pain in line, PPPoE,etc) y todo en order con el firmware R21.

Suerte con ello.

BocaDePez
BocaDePez

Si te soy sincero soy bastante nuevo en esto de los parametros y similares, pues con Orange y previamente con ONO no me eran necesarios.

No toque nada, por lo que seguramente debian estar en auto.

He vuelto a cambiar del R-18 al R-21, y la velocidad ha dejado de degradarse, pero me he quedado en un 7600 de sincronizacion de bajada cuando antes nunca habia bajado de 9200 y no era raro llegar a mas de 10.000.

Con respecto a cambiar los valores manualmente, que valores deberia cambiar y como he de hacerlo?

Gracias!

🗨️ 2
Curro1

Supongo que quitar todo lo que esté en Auto, y pasarlo a meter los valores de forma manual.

A ver si algún compañero que use actualmente un Comtrend, te puede ayudar (yo ahoramismo uso un Linksys WAG54G2, que exprime mejor la línea).

BocaDePez
BocaDePez

He estado buscando en el router y no encuentro exactamente la opcion a la que haces referencia.

Mi idea es volver al firmware arcaico para unos, el R-04, original del router, que es el que mejores valores de sincronismo me da, pero arreglando el problema de resincronizacion.

Si alguien me puede decir que pasos he de seguir exactamente le estare muy agradecido.